lunes, 6 de junio de 2011

MATERNITY (LXXIV): Querido padre imbécil,


La gente es imbécil, completamente estúpida.

No me importa. Entiendo que tiene que haber de todo...gente lista, gente maja y luego una cantidad más o menos igual de completos imbéciles. Lo que me jode es que su imbecilidad me afecte.

Pero vale, puedo tolerar una cantidad bastante alta de imbéciles a mí alrededor, en el curro, en el atasco, hablando por la radio, escribiendo en los periódicos...etc. Intento no percibirlos pero su capacidad para hacerse notar suele ser espectacular…así que cuando no puedo huir del ataque de sus rayos malignos de estupidez humana, me hostilizo y les insulto, o paso millas.

Lo que no tolero son imbéciles ignorantes que imbuidos de “naturalidad” provocan con sus actitudes males en otros. Primero en sus hijos y luego en los míos.

Por ahí no paso. Que seré una madre desnaturalizada pero miz princezaz son lo más de la creación.

Ya expliqué hace meses lo que opino de esa chusma inculta, analfabeta, paleta y completamente irresponsable que decide no vacunar a sus hijos. Me encantaría decir...pues estupendo haced lo que os salgA de vuestros microscópicos cerebros y apechugad con las enfermedades graves de vuestros hijos e incluso con sus muertes. Pero no puedo, porque esos niños a pesar de que vosotros creáis que son “vuestros”...no lo son, han tenido la puta mala suerte de salir de un polvo concebidor entre dos completos anormales que consideran que que un bebe sufra es una cosa muy chula y que fortalece no se qué. No fortalece nada, anormales. La enfermedad no fortalece, la enfermedad debilita, atrofia, estropea y mata.

La putada es que no os mata a vosotros…

Exacto...no vacunar a vuestros hijos de sarampión no os mata a vosotros. Ni siquiera os salen granos y os da una fiebre de flipar. Probablemente si os pasara todo eso correríais como gallinas a vacunarles. Pero no, a vosotros no os pasa y con un poco de suerte a vuestros pobres hijos tampoco...

¿Por qué no les pasa a vuestros hijos?

Porque los demás si hemos vacunado a nuestros hijos. Porque hemos corrido el riesgo mínimo que tienen las vacunas, porque hemos valorado que preferimos ese mínimo riesgo a ver a nuestros hijos sufrir con una enfermedad evitable. Y con nuestro gesto hacemos que vuestros hijos no se pongan malos.

Así que ¿sabéis que? Me tenéis que dar las gracias, tenéis que besar cada baldosa que piso, tenéis que idolatrar a miz princezaz y dar las gracias porque soy tu vecina, la madre que deja a los niños en el colegio con los tuyos, la madre con laz princezaz en la compra, en el parque o en el puto parque de bolas…y porque gracias a mi, tus hijos no se ponen enfermos.

El mérito es mío...no tuyo. Tienes un hijo sano porque yo molo mil y soy responsable.

Y aunque te joda...alguien tiene que decírtelo. En el ranking de malos padres del planeta...estás en el número 1.

Imbécil.

143 comentarios:

Newland23 dijo...

Totalmente de acuerdo, dan el carné de fornicar a cualquiera. yo lo siento por los críos pero a los padres les fusilaría, o les castraría sin anestesia, o cualquier burrada que se te pueda ocurrir.

Con estos imbéciles tolerancia cero.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Como dicen por ahí "la ignorancia es muy atrevida".

Están en contra de las vacunas sin molestarse en conocer su mecanismo de acción, los tipos que hay, el % de efectividad, el % de efectos secundarios...

Y si lo piensas es lógico,como cualquier moda más o menos pasajera (pulseras de equilibrio,homeopatía, dietas hiperproteicas...) se basa en el completo desconocimiento de su funcionamiento.

Inés dijo...

Plas, plas, plas.

Y lo dice alguien que pasó el sarampión de canija (antes de la primera dosis de la triple vírica) y una segunda vez a los doce años (sí, tengo un sistema inmunológico curioso, heredado de mi madre, que también ha pasado dos veces por el sarampión).

La única vacuna que no tengo es la de la meningitis, de aquella campaña rara de hace unos diez-doce años.

Anónimo dijo...

Si fuera tan fácil, moli. Pero es que la putada es que sus hijos si se ponen malos, y si coincido con ellos estando yo con mi bebé al que por supuesto vacuno, pero que aun no tiene puesta la sarupa por ser muy pequeño me arriesgo a que mi hijo enferme. Es una cuestión de salud publica, eso es lo que no entienden. Imbéciles me parece un insulto muy suave.
Y.

Jesús Miramón dijo...

A sus pies, señora. Opino exactamente lo mismo.

Devils dijo...

Shitstorm is coming...

Se podía escribir más bonito y con menos improperio, pero sí, en los fundamental está usted en lo cierto.

Burbuja dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y ahora que vengan ordas de padres súper-mega-ultra-naturalistas a desmontar con argumentos pro-ba-dos la eficacia y el avance en salud que ha supuesto encontrar vacuna a tan diversas enfermedades, otrora MORTALES señores, que parece que vivan en otro planeta y la cosa no vaya con ellos.

He dicho.

Carmen dijo...

Veo que también has leído El País de hoy. Hostilizada integral estoy con el tema y con los comentarios "buenistas" sobre lo ciegos que somos y lo manipulados que estamos por las farmacéuticas. En fin.

Anónimo dijo...

Yo le pregunté a mi madre si ella dudo en algún momento a la hora de ponernos las vacunas y ella me miró y me dijo que no, que en ningún momento, que más miedo le daba lo que nos podiamos pillar a que nos diese una pequeña reacción alguna vacuna.

En mi colegio recuerdo que teniamos la época de vacunas, lo cual era muy cómodo, todos del tirón y solo perdiamos una hora de clase, asi nuestros padres no perdían un dia de trabajo para llevarnos al centro de salud.

Gracias a dios poca gente me he encontrado que se enorgullezca de no estar vacunado y un poco más y ganas me dan de tirarle algo a la cabeza porque opino como tu, moli. Si no te has pillado nada desgraciado ha sido por padres como los mios que aunque le daba pena ver como a sus bebes le ponían una vacuna más miedo le daba todo lo que podía pasar por no llevarla puestas.

En fin, después pasa lo que pasa, que volveremos a pasar enfermedades ya casi inexistente.

Tochi dijo...

Es terrible si, que millones de niños puedan morir por falta de vacunas y aquí nos hagamos los guays.

Babunita dijo...

¡¡A mi me ponen todas!! La más graciosa es la de la tos de las perreras.

Anónimo dijo...

Moli, te doy una pequeña alegría (adecuadamente perversa) y algo de lo que nadie habla. Lo malo de pasar el sarampión no es pasarlo de pequeño. Muchos lo hemos pasado, y estamos aquí, aunque sí es cierto que es una de las pocas enfermedades que pueden darte una sorpresa varios años después de pasarla, en forma de una inflamación cerebral (encefalitis) que, por cierto, es mortal y cuya incidencia disminuye muchísimo con la vacuna, por suerte no nos ha pasado nada. Lo malo del sarampión, la rubeola, las paperas y la varicela es pasarlas de mayores. Implica un ingreso en una UCI, aislado, y con un riesgo de muerte alto, por desgracia, muy alto, normalmente por neumonía vírica, dificilísima de tratar, y con secuelas permanentes casi seguras. Yo sólo estoy esperando 20 años a que todos los hijos de estos señores tan modernos y tan estupendos empiecen a tener estas infecciones tan fantásticas y les pidan explicaciones a sus padres. Si no fuera por lo graves que son esas infecciones en los adultos, sería hasta gracioso. Por cierto, que las vacunas por lo general cuestan menos de 1 euro, una sola dosis de los antivirales necesarios para tratar las complicaciones son 100, varias veces al día, es decir, que en un tratamiento completo uno de estos pacientes se gasta 3000-6000 euros fácilmente. Si yo fuera una compañía farmacéutica creedme, lo tendría bastante claro.

Anónimo dijo...

Hay que vacunar a los niños!!!! mis padres se dejaron llevar por un médico imbécil y no me vacunaron... lo pillé todo: sarampión, escarlatina, varicela... soy la mayor, el experimento. Mis dos hermanos tienen todas las vacunas. Y mi hija las lleva todas hasta la fecha. Yo con 35 años sólo tengo la de la rubeola y la del tétanos. Si mis padres pudieran subsanarían el error que cometieron conmigo. Vaya tela el médico!!!!

La Evas dijo...

Luego te vienen con la historia de que "antes no había tantas cosas". No jamía, no había, la peña se moría antes de cosas como el sarampión y no llegaban a desarrollar alergias al polen, cierto.

Anniehall dijo...

Amén.

Nauglin dijo...

Creo que no entendéis el paradigma naturalista ni la entereza de esta bellas personas con principios asilvestrados: Si se te muere un hijo por no haberlo vacunado, pos te haces otro, y otro, y otro más, y así hasta que la selección natural vea que se ha equivocado de portal contigo y se vaya a llamar a otro. Ahí, en el otro portal, entran los hijos de los demás, que son prescindibles porque... porque son de los demás. Selección natural en toda su gloria.

¿Qué esperábais, coño? ¡Pero si la gente todavía cree en seres omnipotentes con gases cuando suenan truenos!

Nauglin dijo...

Moli, poeta, vacuna a laz princezaz contra la estupidez en cuanto lo inventen.

Buen post, un poco suave, quizá.

javi dijo...

Aaaaamen.

jota dijo...

Bravo.

Tambien hay madres que prefieren sufrir con el parto natural, otro absurdo.

Por cierto se necesita lideresa que mole mil para las elecciones del 16 (las del año que viene eres muy joven todavía)...te animas? :)

Aitana dijo...

Me has llegado al alma, nadie podria haber escrito tan bien lo que pienso sobre las vacunas.Saludos

MARÍA dijo...

Coincido en los comentarios, si esos padres no estuviesen vacunados y tuviesen que pasar por el sarampión de mayores, vamos a ver que opinaban de las vacunas.
Hasta el gorro de perroflautas absurdos... tenían que irse a vivir al monte, pero como los de antes, a ver como molaba tener que ordeñar la cabra, pasarlas putas por tener fiebre y demás...

Pikifiore dijo...

Joder...sólo decir de FLI-PO...Sí, hay que ser imbécil.

Cristina dijo...

Bueno Moli, yo no lo veo tan mal. Desde luego yo he vacunado a mis hijos, pero si hay padres que no los quieren vacunar, pues que no lo hagan. Entiendo que tendrán sus razones.

No comparto con algunos de los comentarios esas venganzas de asesinar, castrar o desearles que contraigan las enfermedades. Para mí, si no se vacunan no hacen ningún daño a tus prinzezaz. Simplemente han tomado una opción respetable.

Er-Murazor dijo...

Pues yo creo ue has sido demasiado suave con la gente esta que no vacuna. Un poco más de mano dura no les vendría mal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo aunque creo que has sido hasta suave. No todas las opciones son válidas y menos aquellas que ponen en riesgo la salud de los demás. Hoy en día le dan el carnet de padre a cualquiera...
Shaunsheep1973

Sílvia dijo...

En el caso de Sevilla que se comentaba esta mañana en El País, a parte de que el juez les haya obligado, una buena demanda por daños de los afectados, sobretodo de los que puedan tener secuelas, y con publicidad....

Valle dijo...

100% de acuerdo contigo!!!! A mi nunca se me ha pasado por la cabeza no vacunar a mi Bola y aún así asistí a una charla que dió el pediatra Carlos González sobre su último libro "en defensa de las vacunas" y decía exactamente lo mismo que tu. Lo malo es que todos los que asistimos eramos padres que sí vacunamos a nuestros hijos, los padres imbéciles que no les vacunan si se hubieran molestado en ir habrían descubierto que las vacunas no tienen ningún riesgo para los peques, quizás las de hace 30 años sí pero las de hoy en día no. Tiene más riesgo el llevar los niños al cole en coche que vacunarlos y aún así no he visto a ningún padre que no suba a su hijo a un coche.....

Menos mal que son una minoría sino tendríamos un serio problema.

javi dijo...

BLN, excepto por el hecho de que esos niños ahora pueden propagar la enfermedad y joder ka vida de otra gente. No les atañe sólo a ellos.

Y no, no todas las opciones y opiniones son igual de respetables.

neko dijo...

joder.... creo que no se puede decir mas claro. Me parece estúpido poner en riesgo la vida de tu hijo por algo tan absurdo. Ya quisieran en muchos paises esas facilidades que ellos mandan a tomar por culo...

Madamer dijo...

Plas, plas y plas...tengo una conocida (ya no la considero amiga) que primero se le ocurrió hacerse vegetariana, luego parir en casa, luego no darles otra leche que no fuera teta, cuando se acabó la teta, adiós a la leche, no les ha dado carne jamás y como colofón, no las ha vacunado...y lo peor de todo es que va haciendo apología por la vida, intentando convencer a todo el mundo. Acaso te digo yo lo que debes hacer con tus hijas?

Ignorante de la vida!!!

Hermano E. dijo...

Ya lo dijo Ortega Y Gasset "El malvado descansa algunas veces; el necio, jamás".

Huid de los imbeciles como de un nublado.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Moli.




Lectora

valpertuna dijo...

Allá por el pleistoceno donde se situa mi niñez en cada curso mas o menos de 100 chicos había al menos un afectado por la poliomelitis, con hierros en las piernas y muletas o tremendas cojeras prácticamente invalidantes que han condicionado no sólo su vida sino la de sus padres a los que la situación les obligó a un sobreesfuerzo en todos los ámbitos para tratar de paliar la minusvalía, eso fué antes de la vacunación en los colegios que nunca nadie cuestionó porque era palpable que ocurría si no se hacía.
Ahora no veo esos problemas con la frecuencia de ántes, pero de seguir asi sólo es por el momento y entonces estos microencefalos buscarán responsables, en ve tu a saber que oscuros macrocontubernios alimenticios o ambientales de las potencias opresoras o lo que sea y demandarán con rabia ayudas sociales, que no labarán su conciencia.

Luisa dijo...

Josefito, hermoso, no compares el parto natural con las vacunas que no tiene ná qué ver.

Dicho lo cual, olé por Moli.

Beatriz dijo...

¡Qué bien! ellos, unos pocos, en posesión de la verdad y el resto del mundo, todos, equivocados. ¡Estupendo!

el chico de la consuelo dijo...

venga venga a hincharles a los niños de antibioticos y de vacunas contra la gripe A que está muy bien!!! Vacunas contra el acne y contra el uñero del pie!!

¿Y no será mejor hacer caso al pediatra que para eso está?

Toi arto y me voy con los mamavacas.

mama por sorpresa dijo...

que razon tienes. las vacunas deberian ser obligatorias y no opcionales, es cuestión de salud pública. Cuanto bobo hay por ahi suelto. A mi es un tema que me indigna, no se puede ser más absurdo.

Fátima Casaseca dijo...

Como que lo voy a twittear ahora mismito...

Visterilla dijo...

Yo cuando he leido el artículo del Pais... he pensado automáticamente toooodo lo que has escrito y además, me he dicho... a ver lo que tarda Molinos en hostilizarse y hacérnoslo saber con esa facilidad tan pasmosa de expresar lo que todo ser inteligente y madre desnaturalizada piensa. Ole, Ole y Ole por tí. Más alto a lo mejor, pero no más claro. Mis felicitaciones. Plas plas plas...

Papacangrejo dijo...

Demasiada ira contenida. Os dará algo, y todavía no hay vacuna para ello. Relajaros.
P.D: Antes de que me crucifiquéis, mi hijo está vacunado, de todo lo que el pediatra nos a aconsejado que lo hagamos.

Tita dijo...

Yo estoy enfadadísima con el tema, y francamente, deberíamos hacer algo en serio para que sea obligatorio vacunar.

¿Sabes por qué? no ya solo porque el efecto paraguas que los que sí vacunamos, les cubre a ellos. Es porque por ejemplo, mi bebé de 4 meses está expuesta a que algún subnormal que no vacunó a sus hijos, coja el sarampión y se lo contagie a mi hija, y ponga en riesgo su vida porque hasta los 15 meses no toca dicha vacuna para proteger a la mía (y no hablamos de bebés más pequeños, que algún caso de lactante muerto por sarampión hay)

Así que ¡vacunación obligatoria ya!

Malos pelos dijo...

ole, ole y ole

Malos pelos dijo...

A mi, por cierto, este tema me sobrehostiliza... virgen santa¡ me hierve la sangre...

serendipia o hallazgo inesperado... dijo...

Pero que bien habla esta chica siempre!!

Pd:Le leí a mi madre tu post sobre tus princezaz la noche del famoso pijama de las setas alucinógenas,susurros que dan infartos y demás nochecita...aparte de que se río(por tu manera de contar la historia),se sintió muy identificada...y me dijo,lo que sufrimos las madres por nuestras princesas!!

majo dijo...

yo vacune a mis hijas con todas las vacunas del momento y alguna mas y estoy totalmente a favor de ellas.
pero todavia la otra noche recordaba con una amiga de infancia y con cierto grado de nostalgia aquellos tiempos en los que cuando una cogia el sarampion iban pasando por su cama medio vecindario infantil "porque es mejor pasarlo de niño".
pasar el dia en la cama con sabanas de algodon blancas planchadas y la madre de turno llevando zumo de naranja a todas horas... que debia de ser la panacea para cualquier enfermedad infantil solo sustituible en algunos casos por zumo de limon.

Totoro dijo...

Como dice Javi, BNL... las opciones y opiniones NO son respetables. Lo son las personas. Las opciones y opiniones son mas que discutibles, y mas cuando afectan a toda la gente que esta a tu alrededor por unas creencias infundadas en la..."vida en la casa de la pradera"...no, no, con mi salud y la de mis vastagos no se juega.

Anónimo dijo...

Hi - I am really glad to find this. Good job!

Peque dijo...

Y cuando, por sorpresa sorpresiva, uno de ellos coja el sarampión de más mayor, ¿pagarán de sus bolsillos esos cuidados en la UVI y ese ingreso hospitalario, o lo pagaremos entre todos los españolitos?.
Que conste que hablo de vacunas más que probadas y que llevan años en el calendario de vacunaciones, no hablo de la gripe A, que si tienes un pediatra, hazle caso o cambia de pediatra.

jota dijo...

Luisa, ya sé que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Pero hay que mirarlo dentro del contexto de ese movimiento tan guachi que empieza con el parto natural, continua con dar el pecho hasta que los niños van al primer botellón, continua con una educación distinta (en comuna) sin tener que pasar por el colegio, con nunca negarle nada a los niños, con no vacunarles...etc...etc...

Bruja Naranja dijo...

Es increíble que sea obligatorio ponerse el cinturón de seguridad y no lo sea vacunar a tus hijos.
El delito de estos padres tan naturales es doble: por una parte, están poniendo en peligro a sus hijos (eso no es respetable, es delito); por otra, están poniendo en peligro a los hijos de los demás, que aún no tienen edad para estar vacunados (eso me da derecho a desear que sufran).
Por cierto, la lista de vacunas obligatorias depende de la comunidad autónoma en la que vivas, porque obligatorio = gratuito y eso depende del gobierno de turno. Las vacunas "opcionales" salen por una pasta. La prevenar creo que me ha costado 75€ por dosis, y son 4!!

Anónimo dijo...

Bruja, es una consecuencia de que las competencias en materia de sanidad estén transferidas a las autonomías.

Hay cosas tan absurdas (aunque no sea el tema de este post) como con los perros potencialmente peligrosos, donde un perro puede ser ppp en una autonomía y en otra no.

Lo del cinturón de seguridad es bien cierto. "Cosas veredes amigo Sancho", que dijo el Quijote.

Cristina dijo...

A mí estas cosas también me dan muchísima rabia y dudo que sus hijos se lo vayan a agradecer en el futuro, más bien yo creo que se lo reprocharán.

Espero que ellos se saquen muelas y se operen de cosas sin anestesia que al fin y al cabo es lo natural. O mejor, que ni se saquen muelas ni se operen, más natural todavía. Y él veo que lleva gafas: muy mal, si la naturaleza ha decretado que no vea, pues que se atenga a las consecuencias también, ¿no?

Esther dijo...

Ha quedado CLARO, CLARITO, VAMOS, CRISTALINO!!
Como pequeña aportación personal, y así también descargo mi cabreo por algún lado, diré que también meto en este saco, a las que curan a sus hijos (niños menores de 4 años) con bolitas homeopáticas...con tu cuerpo haz lo que quieras pero no juegues con la salud de tus hijos!! (la flipada de mi cuñada por ejemplo, y luego me dice a mí que no esté más de un año dando pecho al niño que está feo!! Andayveteacagar, subnormal).
Qué a gusto me he quedado.
Gracias. La Moliterapia mola mil.

camaca dijo...

jojojojojo anda que no te has quedado a gusto

Luis Javier dijo...

Llego un poco tarde, y comparto el post completo... y lo peor es que este tipo de gente se multiplica cada vez más... como decían por ahí el otro día, tenía que haber un carné de padre, ¡pero ya!.... ¿y a nosotros nos llamas "descerebrados"?....

Quercus dijo...

pues a mi me parece ke ni todo es tan negro ni todo es tan blanco.
me parece ke ni las vacunas son tan malas, ni las farmacéuticas tan buenas...al fin y al cabo vuestros hijos están protegidos ke es lo ke os importa (por mucho ke digáis ke también os importan los niños de esos "descerebrados" luego en los comentarios se ve ke no es así).

conste ke no tengo hijos y ke cuando los tenga seguramente los vacunaré (me parece un mal menor) pero eske al final este linchamiento nos lleva a comentarios como los de @Josefito ke me parecen una patochada (ke por sus palabras me imagino ke es el típico ke está encantado con ke le pongan una central nuclear en la puerta de casa porke es super seguro).

Anónimo dijo...

Me ha encantado, no se puede decir más clarp. Por supuesto completamente de acuerdo

cristobal dijo...

Amén. Enhorabuena de parte de un pediatra que ha de lidiar con muchos padres así

Anónimo dijo...

Madre mia, si fueras maestra y vieras lo que veo yo día a día les quitabas los hijos a la mitad de los padres xDD

Besos!
Diana.

PD: De los testigos de jehová que niegan que les hagan la trasfusion a sus hijos, ni hablamos no?

Mar dijo...

Como siempre, has dado en el clavo!

Anónimo dijo...

Molas mil!
Gracias!

Anónimo dijo...

Te dejo un link a un articulo al respecto que te va a gustar.

http://sonicando.com/?p=2118

Por cierto, a mi madre, por ser de un pueblito perdido en la montaña y por su edad, no la vacunaron de varicela.
Murio de eso hace dos años.
No digo mas.

Vampi

NáN dijo...

Fue leerlo (y eso que leo pocas noticias) y ponerme a esperar que le llamaras "cretino". Ha sido "imbécil", pero más o menos lo mismo.

Una enfermedad inexistente vuelve a extenderse porque no se había erradicado otra enfermedad crónica: la estupidez humana.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Olé! Me has leído el pensamiento y agradezco que seas capaz de expresarlo tan bien, sin tapujos y a las bravas, porque es la puritica verdad, digan lo que digan los naturalistas esos.

Gracias!

sasha dijo...

Desde luego, no cabe un tonto más. yo tuve la varicela a los 37 y no se lo deseo a nadie. Es horroroso y la pasé solita, porque mis padres se ocuparon de mi niño y mi marido tenía que trabajar. Horrible, espantoso.

Como soy masoca me he ido a ver qué dicen las fundamentalistas de la Tierra Madre de esto y me he entretenido con los artículos de colecho, eso de dormir todos juntos siempre como si la vida fuera un cámping. Muchísimas ventajas, dicen, que si menos enfermedades, que si atención inmediata, que si no sé qué chorreces (ni una avalada por un estudio de verdad, ni enlace a nada).

Sólo he visto un inconveniente obvio, pero inmenso: ¿esta gente no fornica? ¿dejan de ser personas para pasar a ser padres y ya está? ¿qué traumas le creas al bebé de siete años cuando lo apartas sólo para proceder a un desfogue? ¿Lo dejas allí?

Soy un mar de dudas, pero vamos, no voy a adoptar formas de vida imbéciles.

Maricruz dijo...

El argumento de que los niños no vacunados son un peligro para los vacunados o que se aprovechan de los demás en en el caso del sarampión es FALSO. Todo lo contrario, desde un punto de vista epidemiológico, es favorable que el virus circule por el ambiente, para que así los niños VACUNADOS tengan una protección más efectiva y duradera.
Con otra enfermedad entendería la indignación de la población. Con esta no.

Médico y madre en contra de la vacunación de recién nacidos y a favor de ella en su momento adecuado.

jos dijo...

Esto es lo que se llama educación sanitaria

B dijo...

Y claro, al final el pobre niño (suyo o tuyo) paga las consecuencias de que sus padres lleven aún más lejos el dicho aquel de que la estupidez humana no conoce límites.
Justo cuando piensas que no se puede ser más tonto, viene uno de éstos y te devuelve la fe en la imbecilidad humana.
Pues eso, a lo natural, pero que se lo tomen en serio y luego ni les mediquen, que eso no es natural…y así volvemos a las cavernas y a morirnos de chorradas fácilmente tratables, y molaremos infinito porque seremos naturales…duraremos un suspiro, pero naturales.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de la vacunacion. Con la de negritos y pobre que mataban las enfermedades y aqui nosotros erradicandolas. No es serio.
Por cierto, VERDADERO que tus hijos evitan la transmision del sarampion a otros. Si no del sarampion, SI de otros virus exantematicos con los que tiene inmunidad cruzada. Vacuna 1-mama medico 0.
Gonzalo de incognito

Anónimo dijo...

Gozalo de incógnito:

¿Quién ha supuesto aquí lo contrario?

Mamá médico

Alina dijo...

Hace un tiempo vi un programa sobre esta gente que no vacuna a sus hijos. La cruzada comenzó en USA, cuando al hijo de un conocido actor le diagnosticaron autismo, la madre inmediatamente lo achacó a las vacunas. En el documental salia el caso de una familia que estuvo a punto de perder a su hija de 3 meses por culpa de un compañero de clase de su hijo mayor, que no estaba vacunado y le contagió a tosferina.
También se comentaba un estudio sueco o danés (ahora no me acuerdo) que demostraba que no habia ninguna relación entre los casos de autismo y las vacunas.
Yo pienso vacunar a mis hijas de todo lo que se tengan que vacunar. Tengo un vecino con polio (es un hombre de mas de 60 años) y la verdad es que lo ha pasado muy mal.

Anónimo dijo...

Perdón mama-médico, era VACUNA 1-Maricruz 0.
Despistes que tiene uno

Caporala dijo...

Si, las vacunas son fatales, que se lo digan a los miles de niños africanos que mueren porque no se las han puesto...

Aquarela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

A mí no me van los fundamentalismos, ni de un lado ni de otro. Creo que esto te ha quedado un poco fundamentalista, Moli, con cariño te lo digo.

Laia... dijo...

Moli, te apoyan (o te copian la queja, como prefieras) http://sonicando.com/?p=2118

Madamer dijo...

Yo pasé la varicela con 14 años (tengo 42) y no sabéis!! Eso sí, luego la cogío mi hijo cuando estaba yo embarazada del segundo, y mira, no hay mal que por bien no venga.

Volviendo a la gente que NO vacuna a sus hijos. El problema está en que la mayoría quieren llevar una forma de vida "natural" del todo incompatible con esta sociedad... estos se deberían aislar en comunas en los montes y allí seguir con el colecho, la teta hasta que mudan la dentadura, y demás sandeces :)

clara dijo...

Ole,Ole,Ole haber si se enteran de una vez.Completamente de acuerdo contigo

Raquel dijo...

http://lamediahostia.blogspot.com/2011/06/grandes-laboratorios-reducen-el-precio.html

:-)

Anónimo dijo...

te paso dos enlaces que te gustarán (ironía modo off, eh?? lo digo en serio)
http://sonicando.com/?p=2118

http://www.meneame.net/story/moda-disparo-sarampion/1#c-71

jota dijo...

Con permiso un apartado para Quercus:

Que mis comentarios te parezcan una patochada me da igual porque es una mera opinión.

Ahora no te imagines lo que yo pienso porque ya me parece que tenemos demasida gente que nos quiere ordenar el pensamiento.

Comprendes?

Euclides dijo...

Además de las que dicta el sentido común, tengo razones personales para saber las consecuencias que tiene no estar disponible una vacuna determinada en su momento.
Así que toda la cera que se le pueda dar a esa panda de descerebrados (esos sí que lo son cum laude) es poca, incluyendo a los testigos de Jehová, por cierto y su no a las transfusiones. Y votaría porque se le retirase la patria potestad a quienes no cumpliesen el calendario de vacunaciones (que yo pensaba que eran obligatorias, por cierto).....

Anónimo dijo...

Qué falta de respeto, opina lo que quieras colega, pero sin faltar porque eso muestra que tus argumentos son cuanto menos pobres. Todo el mundo tiene sus razones, tal vez los que no vacunen tengan mas razón que los que vacunen, vayamos a creer que la ciencia es infalible.

Pep dijo...

No has insultado a nadie. De una definición de un tal Cipolla (se ve que un sociólogo italiano pero el nombre tiene tela) que he leído hoy en El Confidencial:

"imbécil es el que causa daño en un tercero sin provecho propio"

si al causar daño lo hace en provecho propio, entonces es un malvado

Anónimo dijo...

me hago una pregunta y soy provacunas, que conste, pero... porque mezclais novacunas-colecho-teta-crianza natural? y además INSULTAIS a los que se decantan por la crianza natural, dar el pecho a sus hijos, parto natural y duermen con sus hijos?? y que conste que me gusta este blog y no me etiqueto con ninguna crianza de nada... pero me siento insultada con alguna clase de comentarios, porque yo doy teta a mi hija de 18 meses y abogo por un mejor trato a la mujer en el parto como acto fisiológico que es, colecho y creo en educar a los niños sin pegarles... y que? y mi hija tiene todas las vacunas. No entiendo el odio que destilan algunos.
Ana

Alber dijo...

Cuando lei la noticia ayer, me viniste a la memoria, pero más exactamente, ese dibujillo tuyo en el que sales a veces toda hostilizada (como pegándole al 37). Te imagino con un garrote que riete tu de la sota de bastos, arreándole cachiporrazos a esa panda de absurdos carahippis. Vi hace poco a otra parejita que no los vacunaban, compartian lecho en el suelo y no los llevaban a la escuela. Los llevaban a un parque en medio del monte para que jugaran y ellos mismo decidieran cuando querian aprender...los alimentaban con tofu pero si un día querian ponerse hasta las trancas de gominolas, les reian la idea, porque consideraban que era malo negarles cosas a los niños...en fin, que me cabreo!

hitlodeo dijo...

Como dice Nancy en "La Tesis de Nancy", una de las familias más grandes de España es la de los Gilipollas, porque mi novio siempre que le pregunto quién es alguien con quien se acaba de cruzar me dice: ese es un gilipollas".
Va a ser que Sender tenía razón.

Tita dijo...

¡Me encanta La tesis de Nancy! y tiene toda la razón

Anónimo dijo...

Para mi desgracia y la de mis hijos, tengo a mi alrededor a más de un individuo así que le han provocado unas paperas de órdago a mi hija vacunada y revacunada de todo, y gracias a esa vacuna le ha dado unilateral y suave porque y gracias a Dios, le ha durado 3 días en lugar de 8 para así su madre poder currar y pagar las uvis de estos individuos. Lo único malo es que no se como hacerles llegar la factura de mi falta al trabajo, los taxis a urgencias, los médicamentos, la chica que he tenido que llamar, etc, y todo por no ponerle a sus hijos una de esas vacunas que ponen GRATIS en la seguridad social que es para todos igual. En fin.

Madamer dijo...

Ana, no te enfades...pero se da la casualidad que la mayoría de la gente que no vacuna a sus hijos son radicales con todo, la alimentación y demás aspectos.

Yo también abogo por partos menos mecanizados (que no en casa)y porque se dé el pecho. Lo del colecho me parece acabar con la vida de pareja, bastante maltrecha cuando nacen los hijos, y que beneficia poco o nada a los niños...en cuanto a pegarles..pues a veces un azote acaba con muchas rabietas viciadas ;)

Reyes dijo...

Yo no estoy de acuerdo en no vacunar, pero imagino y entiendo que unos padres quieren lo mejor para sus hijos y si deciden no vacunar es porque piensan que es lo mejor, porque se han informado y elegido, posiblemente se han informado mucho mas que los que vacunan por sistema sin tener ni idea de nada.

Yo, tengo por costumbre preguntar todo y sobre eso, decidir, es probable que mis hijos sean vacunados, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que aqui se ha dicho.

Y, desde luego, me parece increible, pensar que hay un grupo, secta o pack que todos tenemos que cumplir.

Para los que aun tienen un poco de sentido comun, si quieren leer algo interesante al respecto, pueden pinchar aqui

http://www.bebesymas.com/ser-padres/existe-el-pack-crianza-natural-parto-natural-colecho-no-vacunas-porteo-y-lactancia-a-demanda-i

Y no, no es sobre vacunas, ni para no vacunar, por si teneis miedo de aprender algo nuevo, es sobre los que les gusta clasificar a la gente porque si no tienen una etiqueta que ponerle a otros ellos no se sienten seguros, no saben como tratar a los demas sin saber que nombre tienen.

Todos somos personas, respeto, por favor.

Reyes dijo...

Yo no estoy de acuerdo con no vacunar a los niños, creo que son mas los beneficios que los inconvenientes, pero desde luego no creo que un padre que haya tomado esa decision no se haya informado, ni sea un imbecil ni nada por el estilo.

Ningun padre quiere nada malo para su hijo y el que decide no vacunar lo hace porque piensa que es lo mejor para ellos.

Como yo pienso que lo mejor es vacunar.

Otra cosa es todas estas personas que no entienden las cosas sin poner una etiqueta, una cosa son las vacunas y otra todo lo demas.

A los que tienen la pira preparada para quemar a los que creemos en una crianza diferente solo les diria que por tener otra opinion no hay que insultar, de hecho, tienen tendencia a meternos a todos en un mismo saco, mas por ignorancia y miedo a saber que por verdadera disconformidad con esta forma de criar.

A este respecto, si alguno quiere leer mas sobre los "packs" las etiquetas y demas os dejo un enlace

http://www.bebesymas.com/ser-padres/existe-el-pack-crianza-natural-parto-natural-colecho-no-vacunas-porteo-y-lactancia-a-demanda-i

Tambien para aquellos que no tienen miedo.

El miedo si que es peligroso, y el miedo a lo desconocido es el mas grande, por eso, antes de insultar, mejor informarse de todo.

Algunos comentarios me han recordado las quemas de brujas de la edad media (es la edad media? lo siento, soy muy mala en historia), Moli grita "magia!" y aqui muchos corean "bruja! que la quemen, a la hoguera!!"

Lo dicho ignorancia+miedo.

Lo unico que pido es respeto por los demas, y que conste, que coincido en la idea de que vacunar es lo mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Madamer, sobre lo del colecho... mi relación parejil bien, gracias. Sobre lo de los azotes... si estuvieramos hablando de discapacitados o ancianos que tampoco razonan y tienen rabietas "viciadas", por no decir algunos adultos que también, lo llamaríamos maltrato, y no lo tomaríamos con cachondeo... pero por desgracia el pegar a los niños lo tenemos todos tan interiorizado que lo vemos normal. En relación a lo de las etiquetas y demás, creo que Reyes ya lo ha explicado bastante bien. Y sobre lo del tema que nos ocupa, que son las vacunas.. a mi hija le he puesto las vacunas obligatorias y no obligatorias que te "recomiendan" y que cuestan una pasta, pienso que por el bien de mi hija y de la sociedad en general porque es la norma, pero me cuestioné a "las santas farmacéuticas" después de que retiraran una de ellas de la que le pusieron 2 dosis porque habían encontrado un virus de un cerdo (o eso es lo que dijeron). Además, mi hija también se ha puesto bastante malita cada vez que le han puesto una vacuna por la dichosa reacción. Creo que cuestionar e informarse no es malo ni para insultar a nadie.
De todas formas, según he visto en otro post, Moli habla de maternidad y allá que vais a meteros con los "happypandis", mamasvacas, talibanas de la teta y demás...como los llamais.
Saludos, AnaC

Madamer dijo...

Partiendo de la base de que ningún padre toma una o varias decisiones para perjudicar a sus hijos, estaremos de acuerdo en que no todas la decisiones son correctas...A partir de ahí, creo que nadie ha insultado a nadie, y aquí se puede opinar libremente de casi todo, no?
Algunos opinan que dar un azote es maltrato y yo creo que es (en ocasiones) la manera de frenar una rabieta y mostrar quién manda. A un anciano y a un minusválido no hay que educarles, a los niños sí...que eso parece que hay padres no lo saben :)

Madamer dijo...

Ah, por cierto Ana, yo no te he preguntado por tu vida perejil...tú te has dado por aludida y ya con eso has contestado :))..

A ver si Moli nos brinda un capítulo, con las mujeres que "nacen" para ser madres y nada más, las que parece que sólo ellas padecen a sus hijos, las únicas que paren...como si las demás los cagáramos :))

Anónimo dijo...

No debería de contestarte Madamer que voy a llenar este post de mensajes que nada tienen que ver con la entrada original. Respeto la vida de cada cual y las opciones de cada uno, pero con respecto a pegar a los niños, yo si creo que dar un azote es maltrato, y una falta de respeto hacia la persona de ese niño, que no por ser niño deja de ser persona ante todo. Y pegar no es educar… es un desahogo nuestro ante nuestra rabia por el comportamiento del niño… el primer paso es reconocerlo y no justificarlo. Tú lo has dicho, hay que demostrar quien manda… que sepan desde bien pequeños que en esta vida hay quien tiene el poder y quien obedece…para luego de mayores seguir el mismo patrón, que la vida es muy dura, y los que se salen de la norma, fastidian a todo el mundo mundial.
Sé que no me has preguntado por mi vida parejil, no me hables como si fuera tonta. Era ironía, porque parece que os preocupa, porque cuando decimos que practicamos el colecho siempre sacáis a colación lo de la vida de pareja, ¿que no te parece bien? Me parece genial… es tu opinión y la respeto.
Y yo creo que sí insultáis… pero no me voy a poner a recitar la retahíla de insultos que he leído, no tengo ni tiempo ni ganas. AnaC

c.e.t.i.n.a. dijo...

A mi la coletilla esa de "natural" me da una grima... Como si "natural" fuese sinónimo de saludable.

Las enfermedades son "naturales" pero hay que ser muy gilipollas para querer padecerlas simplemente porque las farmaceúticas hacen negocio con los medicamentos.

Y poner a tus hijos en el riego de padecer enfermdades MORTALES por puro fundamentalismo antifarmaceútico ya es de retrasado mental.

Y al que le pique (el sarampión) que se rasque

Madamer dijo...

No deberías no, pero lo haces...te das por aludida todo el tiempo y yo sí que no tengo ni tiempo ni ganas de discutirme con ooootra madre coraje.

Good roll, reina :)

Reyes dijo...

Madamer, deberias leer mas o al menos poner mas atencion a lo que lees.

Entre los comentarios del post si que se ha insultado a las madres que practican otro tipo de crianza.

Y moli ya hizo un post de maternity respecto a lo que comentas...

Aunque lo mismo es un problema de memoria...

Madamer dijo...

Reyes, soy nueva en este blog y no he leído todo lo que Moli ha escrito...sí he leído todos los comentarios de este post y no he visto insultos...sí he visto muchas faltas de ortografía y de muchas tildes ;)

MB dijo...

Yo entiendo que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Evidentemente. Ahora, bien, esos padres que se han informado tanto, ¿alguien les ha contado que pasar las paperas es una causa de infertilidad masculina? ¿que el sarampion, la varicela o la rubeola en adultos son potencialmente mortales? ¿que el tétanos es mortal y que la inmunoglobulina antitetánica tiene muchísimos más efectos secundarios que la vacuna (por no hablar del precio)? ¿que el padecer un sarampión conlleva riesgo de encefalitis (mortal) hasta 10 años después de pasarlo? ¿que si su hija no vacunada se queda embarazada y coge cualquiera de estas enfermedades durante el embarazo tienen un riesgo altísimo de malformaciones fetales en sus nietos? ¿que la hepatitis B, que aparece en todas las listas negras antivacunación, es una enfermedad potencialmente mortal, que provoca la necesidad de un trasplante de hígado en el 10% de afectados y la posibilidad de un tumor maligno e incurable en el 10% de los que desarrollan una hepatopatía y que se puede contraer con que una gota de sangre de un infectado te caiga encima de piel sana, sí, he dicho sana, ya no hablo del sexo ni de compartir jeringuillas? ¿En serio saben todo esto? ¿En serio van a proteger a sus hijos de todo esto? ¿van a cuidar de que su hija no se embarace antes de las vacunas? ¿van a asegurarse de que no tengan sexo sin proteccion antes de la vacuna de la hepatitis B? ¿Van a protegerlos de la encefalitis tardía post-sarampión? Qué suerte. Yo no sería capaz. Yo casi me muero con un sarampión de pequeña. Contraje una neumonía por sarampión antes de que existiera la vacuna y los antirretrovirales, así que me tuve que curar yo solita. Siempre me he preguntado si el asma que padezco hoy no tiene nada que ver con esto. El año que yo tuve el sarampión, a principios de los 80, cuando todos comíamos bien, dormíamos y teníamos una casa en buenas condiciones, ese año, se murieron 6 niños de mi edad por causa del sarampión, es enfermedad tan benigna y que es bueno que circule en la población. Si, tengo asma y no me han vacunado de casi nada (las pasé antes de que existieran esas vacunas), soy rara, ya sé. Y, por supuesto, voy a vacunar a mis hijos. De todo. Sobre todo porque no creo que tenga ningún derecho a someterlos a semejantes riesgos sencillamente porque sean mis hijos.
Y por supuesto que vamos a pagar todas las complicaciones, los ingresos en la UVI, etc, especialmente porque solo faltaba que esos pobres hijos de padres no vacunadores sean los que paguen el pato. Ahora bien, que son mis progenitores y no me han vacunado y me oyen, vaya si me oyen.

Bruja Naranja dijo...

Jo, 100 comentarios. Increíble que todavía haya algo que añadir que no esté dicho ya.

Anónimo dijo...

Sólo un inciso Madamer, y ya con esto acabo ;), quizás tengas razón en que me he dado por aludida cuando has calificado cosas que yo hago (y que a tí no te afectan en nada) cómo el colecho o el pecho hasta que muden los dientes como "sandeces". Creo que estoy en mi derecho de responder. Y no me llames "madre coraje" que no me gusta que me etiqueten y menos quien no me conoce de nada.
AnaCb

Montse Reyes dijo...

quien ha escrito este post es un imbécil por ignorante y por"sólo lo que yo hago es cierto".

Unknown dijo...

Aparte de dar la razón a Moli en lo de las vacunas, quisiera comentar algo a los que dicen que lo del parto natural no procede comentarlo ni compararlo y demás.

Pues sí, porque muchas mujeres que optan por un parto natural pueden estar causando a sus hijos sufrimiento fetal, con todas sus secuelas. Y no digamos ya las que optan por parir en casa. Recuerdo que este invierno murió una niña en Andalucía, creo, porque su madre optó por un parto en casa, la cosa se complicó y no pudieron llevar a la niña a tiempo a un hospital para salvarla.

Un parto es algo bastante traumático para el niño. Alargarlo innecesariamente o no estar preparada para cualquier contingencia es una irresponsabilidad.

Madamer dijo...

Aclarar que un parto natural es un parto vía vaginal...que puede ser medicalizado o no. La otra opción es un parto por cesárea.

Anónimo dijo...

Lo peor es que luego somos los maestros los que tenemos que lidiar con esos niños tan naturalmente educados que son los más maleducados del mundo. Pero claro, son sus hijos y pueden hacer hasta experimentos genéticos con ellos, que al parecer son su propiedad...

Unknown dijo...

Madamer, creo que cuando en los comentarios se hablaba del parto natural, tanto para defenderlo como para no hacerlo, quizás se hacía una referencia equivocada, pero nos estábamos refiriendo a esas personas que rechazan la medicalización del parto, por no hablar de otras opciones más heavies.

Quizás nuestro lenguaje no fuera exacto ni correcto, pero creo que nos entendíamos.

javi dijo...

Ay Moli, que lios montas, no sabes que...


Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
ignorante sabio chorro
generoso estafador
Todo es igual nada es mejor
lo mismo un burro que un gran profesor
no hay aplaza'os ni escalafón
los inmorales nos han iguala'o
si uno vive en la impostura
y otro afana en su ambición
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de basto
caradura o polizón.

Madamer dijo...

Totalmente de acuerdo Kotinussa, sólo era por aclarar conceptos ;)

Anónimo dijo...

Entré de casualidad a este blog y la verdad es que me sorprendí por ser considerada una madre imbécil. Entiendo que a la gente le cueste entender por qué unos padres deciden no vacunar o esperar a una edad determinada a que el sistema inmunológico de nuestros hijos esté más desarrollado. para mí, sería aceptable que la gente no entendiese mi decisión , desde el respeto, pero perdéis toda legitimidad cuando insultáis por no estar conformes con una opción, que a algunos les puede parecer in ssultante. En nuestro caso, mi hijo no está vacunado todavía, va a hacer 2 años, en breve comenzaremos con la vacunación. Os puedo asegurar, que toma lactancia materna, colecha y varias lindeces más para algunos de los lectores, pero eso no me hace sectaria ni radical, simplemente es mi derecho a educar y vivir como creo mejor. De todas formas mi decisión de vacunar pasa por considerar que vivo en una sociedad y como tal debo adaptararme a sus realidades. Además os aseguro que mi marido y yo estamos informadísimos del tema vacunas, no somos 2 locos hippies que deciden de repente esperar a vacunar. Un saludo , y por favor pensar antes de escribir cosas que a otras personas pueda ofender. Yo al menos respeto vuestra decisión
Arantxa

Desclasado dijo...

De acuerdo con lo de las vacunas. De acuerdo con medicalizar el parto, sea dentro de lo más natural posible o no, pero no irse a parir bajo un pino en plan comanche.
Con lo de dar teta no os entiendo a los negacionistas. Cada una sabrá, ¿no?
A mío desde luego me parece ridículo las tetaeternas que tienen un zamarro de 8 años que parece un siluro y ahí aamorrado al botijo, pero eso no veo que haga ningún mal llevado sin llegar a esos extremos. Creo... A fin de cuentas soy un tío y no tengo hijos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El problema,según lo veo yo, no es que puedas o no ejercer tu libertad para decidir sobre tu descendencia.
El problema radica en que la decisión de no vacunar afecta a tu hijo y al resto de niños.

Al no vacunar aumentamos la población vulnerable a determinadas enfermedades, con lo que esas enfermedades verán aumentada su incidencia.

B dijo...

Como la dueña del blog me ha dado permiso para desbarrar, vengo y desbarro. Normalmente soy de lo más moderada y un completo bollito, pero es que este tema me ha tocado mucho la moral

Al que no vacuna a su niño, lo menos que se le puede llamar es irresponsable, salvo que se vaya con su niño a vivir a una cueva...porque si yo tengo hijos y porque su niño no esté vacunado tienen cualquier problema, me estebanizo y mato.

Que lo del colecho, la teta y demás, tengo mi opinión, pero me parece todo estupendo...si llegado el momento tengo un hijo haré lo que me parezca más oportuno y mejor, sin que le importe a nadie porque a nadie le afecta...pero el que tú no vacunes a tus hijos puede afectar a los míos, o a mí, y eso no me mola nada.

Si somos tan naturales, pues nada, a parir al monte, a asumir que el 40% de los niños no pasen de 5 años y mil disparates más.

Espero que los niños no vacunados no se enfermen, porque si enferman es una putada lo primero para ellos y luego para los demás, que entre todos pagaremos el tratamiento para curarle sólo porque a sus padres (con unos motivos u otros, me da igual) no les dio la gana vacunarlos...que tendría que pagarlo ellos, por irresponsables.

Así que lo siento en el alma si alguien se siente insultado, pero el que no vacuna a sus hijos, lo menos que se le puede llamar es irresponsable. Y además, imbécil.

Pétalo dijo...

La que se ha montado...solo añadiré, que las vacunas no solo existen para evitar que suframos la enfermedad, también existen para erradicar esa enfermedad. Es absurdo que unos se vacunen y otros no, no se logra nada.

Anónimo dijo...

Pues lo que he dicho yo, so redundante. :-P

Juliet dijo...

Leí el post y pensé: SE VA A LIAR PARDA!! Dos días después: TACHAAAAN 115 comentarios!! jajajaja

Estoy de acuerdo con Moli, aunque yo me callo que no tengo hijos, y nadie me ha dado vela en este entierro.

Anónimo dijo...

Lo que hacen los padres que no vacunan es lo que en economía social se conoce como "free riding" o, en español, ser un "gorrón": yo no incurro en el coste de la vacuna (efectos secundarios) porque me voy a beneficiar igualmente del beneficio de la erradicación de la enfermedad gracias a que los demás sí se vacunan. Es como el que no paga el billete del bus porque sabe que los demás ya lo financian por él.
Antes estos fallos de mercado, que son consecuencia de falta de solidaridad de algunos sujetos, la única solución es la vía coercitiva: un buen palo al que no se vacune y a correr, como cuando no pagas la tasa de la basura.

La principal motivación es esta, aunque a veces se enmascare ideológicamente bajo un falso naturismo. De ahí que se vincule a vegetarianos, colechos y demás tendencias hippies.

Manuel.

Anónimo dijo...

Pues mucho cuidado para los naturistas, que ya hay colegios que exigen que los niños que ingresen como nuevos alumnos tengan la cartilla de vacunación en orden y al día.
Lo próximo serán cartillas de vacunacion del mercado negro.
Nos estamos volviendo locos, lo que hace la sobreinformación.

molinos dijo...

118 comentarios..no está mal.

Solo voy a decir una cosa. El que alguien se pueda permitir no vacunar a su hijo hasta los 2 años es gracias a que los demás si hemos vacunado a los nuestros. Me apuesto una mano a que si hubiera habido a tu alrededor un brote de sarampión, paperas, tifus, polio o cualquier otra de esas enfermedades hubieráis corrido a vacunarles.

majo dijo...

lo de los colegios que piden las vacunas, ya los hay.
hace ocho años me lleve a mis hijas de orense a valencia, en principio me las llevaba para pasar las vacaciones de navidad pero ya se quedaron.
llegue al colegio de la pequeña y me pidieron la cartilla de vacunacion que no habia cogido para unas vacaciones, asi que la niña tuvo que esperar una semana para que la pediatra me hiciese un informe.
la pediatra estaba alucinada porque decia que venian niños de otros paises a todas luces sin vacunar y ni caso.
por suerte la pediatra me creyo cuando le dije que tenia todas ls vacunas (hasta la de meningitis que se pone en galicia y en la comunidad valenciana no)

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras ante todos los comentarios no-respetuosos y mala educación.

Aunque llevárais una pizca de razón, leyendo vuestras maneras, ya la habeis perdido.

Juzgar a los demás es tan fácil, ¿quién dice que los que vacunan son padres maravillosos y lo que no son unos padres horrorosos?

Respeto y un poco más de cultura.

L'hel·lènic dijo...

Esto sería lo que se llama libertad de educar a los hijos como uno quiere. Pero como que nadie nace con el carné de padre debajo el brazo, pues de eso se aprende con el oficio, creo que es de buen hacer informarse sobre los beneficios que aportan las vacunas, no a uno mismo si no a tus hijos y si a pesar de esa información, los padres se niegan, pues muy fácil, se les administra a ellos el bichito del sarampión y que sufran ellos con las consecuencias. ¡Que tengo entendido que pasarlo de adulto es muy "chungo" !

javi dijo...

Anonimo, me chivan que Galileo era un tio bastante falton y mal encarado... y sin embargo (la Tierra) se mueve.

JuanRa Diablo dijo...

Lamadre, Molinos, tardo un poco en pasar por aquí y me encuentro un post ¡¡¡con 123 comentarios!!! :O

Me morderé la lengua para no insultar ( que he visto que alguien se ha ofendido) pero estoy muy de acuerdo con lo que dices. Considero que cada cual es libre de actuar como le plazca, pero si en sus decisiones pueden verse perjudicados terceros, ahí acaban sus libertades.

Si son unos convencidos anti-vacunas que no hagan experimentos en una comunidad, que se aislen. No acatar eso es ser irresponsables.

Reyes dijo...

Solo para aclarar conceptos.

Si elijo parto natural, colecho, tetear o lo que sea me afecta a mi y a mi hijo, asi que no tiene nada que ver con el tema que se trata en el post, una decision que si puede afectar a los demas es el no vacunar.

Y una ultima aclaracion

"Kotinussa dijo... Pues sí, porque muchas mujeres que optan por un parto natural pueden estar causando a sus hijos sufrimiento fetal, con todas sus secuelas"

Kotinussa, deberias saber que lo que provoca sufrimiento fetal es el intervencionismo, una de las contraindicaciones de la epidural, la oxitocina y el parto intervenido es que uno de los efectos secundarios mas comunes es que provoca sufrimiento fetal y en esos casos se recurre a la cesarea. Por eso la mitad de los partos provocados acaban en cesarea y solo el 5% de los partos sin medicar acaban asi. Los datos de sufrimiento fetal son similares.

Solo para que estes informada, lo que provoca el sufrimiento fetal no es el parto natural, es el parto intervenido y la medicalizacion.

Respecto al resto, pues nada, un dia te buscas las estadisticas de mortalidad y morbilidad del parto hospitalario y el intervenido y nos dejamos de sensacionalismos y afirmaciones sin fundamento.

Un saludo.

javi dijo...

Pues mira, me he ido al INE y he sacado algunos numeros. Y resulta que en 1970 con un 10% de los partos hospitalizados teniamos un 27 por mil de mortalidad, mientras que en 1980 con casi el 100% de los partos hospitalizados se baja al 8 por mil de mortalidad.

Que cosas.

Tita dijo...

Una famosa ONG dice en sus últimas cuñas de radio, que en África 300.000 (Trescientas MIL) mujeres mueren por complicaciones en embarazo y PARTO, y más de 8.000.000 (OCHO MILLONES) de niños antes de los 5 años, entre otras razones (la desnutrición qué jodida es) por falta de vacunas que unidas a esa desnutrición...

Eso sí, el parto de sus madres, es muy suyo. La palman ¡pero se van bien orgullosas de que el parto ha sido suyo por completo, seguro!

Y los niños...¡qué pena y qué vergüenza! tantos millones muriendo por falta de vacunación, tantas ONG's buscando financiación para vacunas y el mejor precio para reducir su mortandad.

Cada vez me parece más una inmoralidad que mientras en el tercer mundo dependan de una vacuna para tener una oportunidad de no contagiarse y sobrevivir un poco más, y aquí nos permitamos valorar si vacunamos o no a nuestros hijos, que podrían ser portadores de esas enfermedades que queremos erradicar.

Repito: ¡¡¡8.000.000 millones de niños!!!!

Reyes dijo...

¿De verdad que me vais a comparar los partos no intervenidos de Africa y de 1970 con los de hoy en dia?

Jaaaaaaajajaja!!

Eso ha sido lo mejor!!

javi dijo...

Que conste que yo he comparado los de 1970 con los de 1980, pero tu misma...

Tita dijo...

¡Qué osadía la mía! comparar partos naturales y "pseudo partos naturales" y niños no vacunados con niños muertos por no vacunarse.

¡Cuánta sensibilidad con los niños ajenos tienes, Reyes!

Reyes dijo...

Pues por eso lo digo, porque comparar datos de 1970 y 80 es una barbaridad, no tiene nada que ver, de hecho en 1980 te dormian en el expulsivo, grogui total, hoy en dia una aberracion como otra cualquiera.

A ver, no os lieis, una cosa son partos naturales y otras partos sin asistencias, sin medidas higienicas y en medio de un pais de mujeres desnutridas, mal nutridas o desinformadas.

Tanquilos, un dia os hago un par de dibujos y veras como lo entendeis.

Saludos!!

XAquí dijo...

Por fa, por fa, que sea muy ilustrativo, que me gustan los dibus.
Y con esquema adjunto: esto es parto natural, esto no, porque parece que hay que saber mucho, mucho, mucho.
Mi mamá era anafalbeta y no la durmieron en el hospital para tener a mis hermanos, ignorante ella. Y mi padre, uh...mi papá era ginecólogo y tocólogo en los ochenta y no, no anestesiaban totalmente en el expulsivo, buen lío habrían montado; y el hombre huía de las denuncias por lo de tener que dar de comer a 5 hijitos. Pero como tú sabes mucho, y sobre todo porque tengo verdaderas ganas de enterarme de por qué parir en hospital sin anestesia es natural y hacerlo en la cabaña es parto sin asistencia, y no le debemos llamar natural, por fa, quiero mi dibuji. Jo, qué diver.

Kate P. dijo...

A veces veo a este tipo de gente defender sus teorias en la tele y si, pienso que vamos para atras...

Tita dijo...

Sí, yo también espero dibujito, por favor.

Que sea uno con un buen desgarro por falta de episotomía, por favor. Y si puede ser con dibujo con foto posterior por dicho desgarro cosido (o sin recoser) pues ya es la bomba.

Pero estábamos hablando (al menos yo) de tantos millones de niños sin vacunar, muertos por enfermedades que con una triste vacuna que vale lo que una caña con nuestros amigos, se habría salvado.

¿Qué opciones tienen esos niños? Creo que sus madres lo tendrían bien claro...

Anónimo dijo...

sasha la revista Madre Tierra no es fundamentalista, especialmente en el tema vacunas, se publicaron artículos a favor y en contra...
El colecho está avalado por la OMS como un modo de reducir al 50% el riesgo de muerte súbita. No creo que tengas tiempo pero te recomiendo leer a Rosa Jové y James McKeena... que sin duda saben mucho más que yo .

Un saludo.

Anónimo dijo...

Josefito, no estamos mezclando demasiadas cosas ? Yo estoy a favor del parto natural (uso racional de la medicina, y no pack completo sistemático para todas aunque no les haga ninguna falta), de la lactancia (16 meses de feliz lactancia, y el peque se soltó porque ya no quería. Lo disfrutamos mucho). Llevo a mis hijos a colegios "normales" pero creo que se podrían mejorar muchas cosas. Impongo disciplina en mi casa (y algunos cachetes), vacuno a mis hijos.
La epidural aumenta drasticamente el riesgo de sufrir un parto instrumental o una cesárea, es absurdo intentar evitarla? o no usarla lo más pronto posible?
Se habla mucho de "ese movimiento guachi" pero yo personalmente, no conozco a nadie que no lleve a su hijo al cole o no le vacune. A cuantos conoces tú?
Patricia

nonanonica dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, soy sanitaria y conozco el tema.
¿Cuantos casos de sarampion tenemos a causa del movimiento yo diria que irracional?
¿Para cuando vacunacion obligatoria para que un niño sea escolarizado?

Anónimo dijo...

Querida Moly, la verdad es que siento una pena tremenda por ti y tu hijo, que solo son parte de la masa de gente que veo en tus comentarios.
Soy bioingeniera, y he estudiado con detenimiento la fabricación, desarrollo e impacto de las vacunas a lo largo del mundo. ¿Sabes de que están hechas las vacunas? ¿Sabes que le estas inyectando a tu hijo? ¿Realmente crees que eso lo salvara de contraer la enfermedad que dice detener?. Te apuesto a que no tienes IDEA, y lo haces todo por que tus padres, tus amigos y el mundo en general lo hace. Es triste pensar que le estas dando a tu hijo algo, que bajo el cuidado de una buena fuente de nutrientes, equilibrio e higiene no necesitara.
Te aconsejo, que te des un golpe en la cabeza y cambies tu forma tan colectiva y manipulada por las masas de pensar.
Y como dato adicional, te sugiero que veas el documental "Vaccination – The Hidden Truth” (1998).
Si luego de verlo sigues pensando las mismas estupideces que vi en tu post, temo decirte que la imbécil, eres tú.
Abran los ojos.

Godzi dijo...

Ya, y la viruela se ha erradicado, incluso en el tercer mundo, porque han mejorado muchísimo las condiciones de nutrición, equilibrio e higiene en el áfrica subsahariana y en los países más pobres, en los quu aún hay hambrunas tremendas. 10.000 años entre nosotros y "casualmente", le da por erradicarse justo cuando se empieza a suministrar la vacuna a nivel mundial. ¡Eso sí que es suerte!

LadyA dijo...

Hoyga, Chico de la Chelo, que yo soy muy provacunas, a ver si se revisa usted el blog... Que por mucha teta y colecho, no juego con la salud de mi primogénita

Beatriz dijo...

Moli, completamente de acuerdo contigo. Por no hablar de lo egoísta que me parece que en el tercer mundo la gente se muera por no tener acceso a vacunas y los que sí lo tienen renuncien a ponérselas a sus hijos, pero se aprovechen del 99% de la población que sí las pone.

Anónimo dijo...

Esa jactancia y soberbia con la que algunos insultan aquí que la usen para explicarles a estos padres que las vacunas son inocuas. Lo realmente estúpido es ignorar que hay riesgos asociados también a las vacunas querer decidir por los demás a qué riesgos deben exponer a sus hijos.El insultar a diestro y siniestro y creerse con derecho a repartir carnets para padres... bueno, eso ya no tiene nombre.

"La Junta indemnizará con 470.000 euros a un niño incapacitado por una vacuna
P.C.P. / Burgos - martes, 17 de enero de 2012
El pequeño nació en diciembre de 1992 tras un embarazo y parto normales y creció sin problemas hasta los 15 meses. El 1 de marzo de 1994 se le inoculó la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y a los 15 días empezó a presentar síntomas como fiebre y vómitos, que derivaron en una encefalitis y tetraparesia espásica, con graves secuelas."
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1A4C0DA5-E7ED-A0EA-23F50C8670D14BC2/20120117/junta/indemnizara/470000/euros/ni