martes, 15 de febrero de 2011

COLABORACIONES ESTELARES: "Moli. The Post".- by Guada.


Conozco a Moli desde hace tantos años que prefiero no contarlos.

Siempre que pienso en ella me viene a la cabeza Mafalda montada en un Renault 5 naranja. Moli tiene esa pinta de niña pequeña con las mejillas siempre tirantes y brillantes de tanto reírse y una cinta roja sujetándole el pelo a modo de diadema.

Moli odia su pinta de Mafalda aunque a todos nos encanta.

El primer recuerdo que tengo con Moli es en la terraza de un garito en Los Molinos, como no, a carcajada limpia, como no, hablando sobre el día del orgullo gay de NY.

A Moli siempre se la ve riendo y sólo dos veces la he visto llorar: La primera no lo valía y el tiempo enseguida lo demostró. La segunda lo valía tanto que pensé que ahí se le acabarían secando las lágrimas. Y algo así debió pasar, porque nunca más se la ha visto llorar.

Moli es la persona más responsable y trabajadora que conozco aunque su afición al gin tonic y las noches legendarias en las que acababa desencajada bailando encima de las barras American Pie no parezcan prueba de ello. Moli trabajaba mientras estudiaba esa carrera endemoniada en la que se empeñó, que le costó una batalla de cabezonería con su padre; Seguía trabajando mientras hizo su Master y buscaba otro trabajo mejor, y cuando encontró ese trabajo mejor se buscó un trabajo adicional para dar rienda suelta a su lengua mordaz. Moli es tan responsable y lo lleva todo tan al día que si no la conociera pensaría que se inventa todo lo que hace. Nunca falta el menú perfecto en su casa, ni las actividades de las princezaz, ni los regalos imposibles para el ingeniero, ni sus viajes de aniversario, ni su deporte, ni sus compras en sus chinos, ni su trabajo, ni su otro trabajo, ni moli madre, ni estar pendiente de los cientos de amigos que tiene. De todos y cada uno de ellos.

Moli siempre está. Siempre tiene la palabra, la visita, el consejo, el consuelo, la verdad dolorosa y la broma audaz. Es un imán con una fuerza de atracción monumental.

Moli sorprende sin saberlo ni quererlo. Nos dejó de piedra cuando anunció que se retiraba del digno mundo de la soltería por un rústico ingeniero; Nos dejó de piedra el día que con toda su pinta de Mafalda decidió pasearse embutida en un delantal blanco manchado como si viniera del matadero; Dejaba de piedra a todos los monitores de Formigal cuando vencida por la resaca de la noche anterior abandonaba las perchas para desahogar su hígado; Y dejaba de piedra a toda la estación cuando se lanzaba por las pistas como una bala y los monitores la jaleaban al grito de Madriles; Nos costó años superar ver como descifraba textos del medievo sin pestañear; Deja de piedra a sus lectores con sus post afilados; Deja de piedra a sus hermanos con su dominio del tiempo y el espacio; Me dejó de piedra cuando me prohibió imaginarme al Cid por los Pirineos porque “Es históricamente imposible que el Cid estuviera por aquí alguna vez”; Deja de piedra a Fede y a Paco con sus fuentes de canelones; Deja de piedra a las editoriales porque es una fuente de negocio inagotable; Y me consta que deja de piedra a sus princezaz y a su mejor mitad porque cuando la miran lo hacen como si nunca la hubieran visto.

Moli adora su cumpleaños y pregonar los años que cumple. Hoy tendrá un camino de chuches que la llevará de la cama a su regalo, de su regalo a su trabajo, de su trabajo a su familia, de su familia a sus amigos, y de sus amigos a más regalos y luego…todos a temblar. Con Moli si hay algo que no se sabe es hasta donde se puede llegar.


Esta colaboración estelar es el regalo de mi amiga Guada por mi cumpleaños. Siempre me llama por mi apellido y así estaba escrito el post. Para mantener mi identidad secreta he tenido que cambiar mi apellido por Moli. Y es raro..pero el anonimato es así.
Gracias Guada.

39 comentarios:

Sara dijo...

Moli siempre está. Siempre tiene la palabra, la visita, el consejo, el consuelo, la verdad dolorosa y la broma audaz. Es un imán con una fuerza de atracción monumental.


No te conzco desde hace tanto como ella, pero puedo decir orgullosa de conocerte ahora que todo eso es verdad y más.

Primer¡¡

Inés dijo...

Jo, qué bonito. ¡¡Es un regalazo!!

Alber dijo...

A veces los mejores regalos no son nada material, verdad? Un comentario amable que te produzca ternura, simpatía, bienestar, una lagrimilla de emoción o una carcajada esta desencajarte la mandíbula puede ser más válido que cualquier cosa. La mayoría de los que escribimos comentarios a esta buena mujera no la conocemos de nada, pero nos ha contado tanta y tantas cosas que parece que la conocieramos de toda la vida...y conocer a gente como Moli, en mi caso, siempre será un regalo!!

Cata dijo...

Siempre he pensado que lo que mas dice de como somos es lo que molan nuestros amigos (seguro que hay una cita de lo mas molona que viene a decir eso).
Tener buenos amigos (de los que duran y te quieren de verdad) es la mejor prueba de que una mola.
Guada es guay y tu molas un montón!
Felicidades Moli (el otro día no me dio tiempo)

Cleo dijo...

Que regalo más chulo....que maravilla tener amigos así...aunque si los tienes será porque tu lo eres...

Mil besos guapa

Burbuja dijo...

Esos son los mejores regalos y tener amigos así... aún más! ;)

Totoro dijo...

Menudo regalazo.
Gracias Guada por compartir tu "vision" de Moli!

Anónimo dijo...

Que responsabilidad llevas encima. Enhorabuena y que te sea leve.

NáN dijo...

Es verdad. Moli no te falla. Y se le puede decir todo esto porque no se le va a subir a ninguna cabeza.

Tiene la cabeza en su sitio, eso es.

Gracias, Guada.

(pero es imposible estar de acuerdo siempre con ella).

Pikifiore dijo...

Moli mola,no? jajaa. En serio, qué bonito. es genial que tengan una visión tan positiva tuya y muy lindo que te hagan un regalo así.
Tuviste caminito de chuches pues? ualaaaa.

Babunita dijo...

Nosotras te imaginamos así como describre Guada.

Ladridos a PutoPerro.

radi dijo...

moli mola mil!

(soy una de esas descerebradas que llevo 2 años leyendote sin manifestarme!)

Anniehall dijo...

Qué gran regalo. Y que certero, creo.

Peque dijo...

Regalos así son los que merecen la pena, y amigas así también, cuídala porque escasean.
Felicidades

carlos dijo...

Pero esto no habrá librado a Guada de cantar cumpleaños feliz con el piano ¿verdad?, eso molaba mucho.
Jo, me gustaría pedirle a algún amigo que escribiera un post sobre mi...bueno mejor no, que a ver lo que ponian...

Di Vagando rocks dijo...

Mo, con amigos así, quién necesita enemigos? Guada, si no "blogconociera" a Mo desde hace un tiempo, hoy me caería francamente gorda.

Chirly dijo...

Moli es igual que Amelie de niña. Moli debe ser todo lo que dices porque aunque ella nunca lo cuenta, se nota.

Biónica dijo...

Oh, voy a llorar, snifff...

^^ qué potito, coño. Ya podían echarse un post así por mi cumpleaños xD.

Ains. :_D

Amanita Phaloides dijo...

WOW!

Jesús Miramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Miramón dijo...

Qué chulo (lo que ella ha escrito hoy y lo que tú escribiste de ella en julio de 2009). Es imposible no emocionarse leyéndolo.

Rocco Lampone dijo...

Moli, felicidades atrasadas...

un regalo así señala varias cosas, entre ellas, que tienes unos amigos que no te mereces, y que ellos te ven a tí como una persona importante en sus vidas.

Brindo por ello, que no te falten nunca amigos así, ni tu a ellos (estoy seguro de ambas dos), y que sigas deleitándonos con tus escritos.

Sprocket314 dijo...

No puedo contenerme: tanto deja Moli de piedra a la gente que su mote debería ser Medusa, la gorgona...

Ahora viene una ronda de disculpas, que aquí en Inglaterra hay que ser muy PC

XEIA2410 dijo...

Parafraseando a Mafalda, pavada de amiga que tienes, chica!!! No tengo ninguna duda de que la mereces. Llevo siguiéndote unos meses y la primera mitad del post viene a confirmar mis "sospechas": Persona responsable en extremo y organizadíiiisima. Sólo así se pueden hacer tantas cosas en 24 horas que tiene un dia. Yo tengo también dos hijas pequeñas y un trabajo fuera y me faltan horas!!! Haces tooodo lo que yo quisiera ser capaz de hacer!!!

Me quedo con dos frases:
"Es un imán con una fuerza de atracción monumental" (doy fé de ello y sólo te blogconozco)
"Cuando la miran, lo hacen como si nunca la hubieran visto" Esa capacidad de sorprender SIEMPRE es una cualidad muy poco común. Ojalá algún dia alguien llegara a pensar esto de mí!!!
Y todo lo transmites tan natural que contigo parece que nada cueste esfuerzo (y lo cuesta, seguro!!!). Y, encima, con sentido del humor.
Eres mi ídola!!!!!

Beatriz dijo...

Tú tienes algo de Mafalda, pero supongo que Guada no se parecerá a Susanita; de todos modos, no estaría mal tener como amigos a toda la pandilla de Quino ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Te envidio mucho en este momento, y no sanamente (que lo de la envidia sana es una trola que NO me creo): Que una amiga hable (escriba) todo eso de ti solo refuerza mi teoría sobre que eres una tia genial a la que me encantaría tener en mi círculo de amistades ¡seguro!
Sobre todo porque gente que, como tú, tenga una gracia suprema al contar las cosas de cada día alegran la vida a cualquiera.

La comparación con Mafalda me ha gustado tanto, tanto, tanto... que me he vuelto verde de envidia!!!

Solo una cosa más... Gracias por "Cosas que (me) pasan", gracias por las aventuras de las princezas (las adoro)!

Muchos besos!
P.D. A mi también me encanta mi cumple, yo lo pregono a los cuatro vientos un mes antes! (traigo fritos a mis amigos y me odian mucho por eso pero... ES QUE SOLO ES UNA VEZ AL AÑO!!)

javi dijo...

¿El Cid no estuvo por los pirineos?!?!

Aydiossss...

Anónimo dijo...

¡¡¡Agggs!!! Como que me estás dando pelin de asquito útlimamente...Di, estoy contigo, si no fuera porque la blogconocemos, también me empezaría a caer gorda....What a perfection!!!!!
Anónima Marta

gem dijo...

Qué regalo tan chulo!!!!

YoMisma dijo...

Molas mil, eso está claro.

Saludines,
YoMisma

Carola dijo...

Que bonito Guada!

Anónimo dijo...

Mira viveiro, Molinos tiene mofletitos encantadores como tú...

Por eso estaba tan interesada en que contaras tu aventura de los mofletes en el autobús!!!!!

Anónimo dijo...

Guada, qué preciosidad lo que le has escritoooo. Apuesto lo que quieras a que se le han humedecido los ojillos pero jamás lo confesará ;)

Yo siempre me lo pregunto, esta mujer cómo puede hacer todo lo que hace en 24h???? has confirmado mis sospechas: se lo inventa :P


Besitos a las dos, qué amigas más guays! espero que seais conscientes del tesoro que poseeis XD

Lola dijo...

Ayyy qué bonito! Precioso! La verdad que te imagino como dice tu amiga!!

Cristina dijo...

Precioso! Yo ya lo sabía...

maigomusume dijo...

No sé cómo he llegado a este lugar...pero es el post más bonito del mundo...!

Hermano E. dijo...

Mira tu por donde buscando la foto que ibas a publicar ;) me encuentro con estos dos retratos que no conocía.

Hoy va a ser un mal día, porque tengo la certeza de que nadie escribirá nunca nada similar sobre mi.

Nemo dijo...

Los amigos que uno tiene dicen mucho de uno mismo. Felicidades, Moli (por una amiga como Guada que escribe cosas tan bonitas de ti, no por tu cumpleaños de hace dos años, que si quieres pues también)

Anónimo dijo...

Hola Moli!!!
Hace tiempo que te sigo y me gusta tanto tu blog que he empezado a leerte desde el primer post y cada dia ando mas enganchada con él, ya que hay muchísimas cosas, muchísimos momentos y formas de ser y ver la vida con las que me identifico contigo (incluido el buen gusto por el Bombay sapphire).
Yo no tengo princezaz, mi padre se fue de vacaciones con el tuyo en las mismas circunstancias (solo que entre un viaje y otro no pasaron cinco años, sino cinco meses) y tengo un ingeniero en casa que en lugar de bricolare es aficionado a todo lo que contenga en su estructura un enchufe.
He decidido a escribirte porque Guada me ha emocionado, te imaginaba tal que así, sensible tras tu coraza de mujer guerrera y tu trozo de corazoncito para todos.
Ole por tus amigos y ole por ti.

Muchos besos

Mrs. NOJ

P.D.1 Amenazo con volver
P.D.2 Prometo dejar el anonimato en cuanto inspeccione como se hace
P.D. 3 Yo no tengo blog, así que no te dejo mi enlace :)