lunes, 19 de julio de 2010

VAGA

Podría currarme una justificación del tipo, como soy una tía supergenerosa y no pienso más que en el bien de la humanidad, he decidido abrir mi blog para que cualquier descerebrado pueda escribir lo que quiera y sentir la maravilla del mundo bloggerico.

Podría, pero dudo que colara, los descerebrados son (casi) todos gente inteligente.

Así que lo diré clarito.

Estoy vaga y con el cerebro en stand by, centrado solo en contar los días que me quedan para pirarme. Las ideas para un post aletean por mi despacho pero no acabo de concretar ninguna, así que para no provocar ansiedad en mis lectores se me ha ocurrido esta chorrada: Al descerebrado que deje hoy el comentario más molón, bueno, el que más me mole a mí, le dejaré publicar un post en la sección de “colaboraciones estelares”, de esta absurdez que llevo escribiendo dos años y medio.

Confieso que es la segunda chorrada que se me ocurre en el día, la primera ha sido preguntar a Fede si había alguna remota posibilidad de que me pasara el texto que me debe desde febrero y su contestación ha sido:

Muy remota.
Las cosas buenas se hacen esperar.
Además, quieres poner mi texto en verano????? En plan becario??????


Ala..Aquí os dejo con la responsabilidad.

PS: por si alguien no lo sabe, el tema de las colaboraciones estelares soy YO, pero admito otras ideas, siempre que a mi me gusten, si no, pazo.

32 comentarios:

Sílvia dijo...

primer, creo.....

Bueno, comentario del tipo "Puedo escribir los versos más tristes esta noche....", pues no es el caso.... Comentario sobre la triste vida del funcionario..... crearía demasiada polémica.... Comentario sobre la crisis.... What crisis?..... es necesario alguien más dando ideas.... Comentario sobre la madre del hijo adolescente, aún pero seguro que alguno lo haría mejor..... Comentario sobre el verano, en cualquiera de sus versiones (tiempo, vacaciones, viajes....) podría escribir alguna batallita, pero como todo el mundo.....

Yo creo que, con tantas dudas, es difícil que algún día tenga un blog.

Cristina dijo...

Me molaría muchísmo un post sobre "Qué me gusta y qué no me gusta de los blogs" Yo voy a hacer uno -lo estoy pensando- en Colacao. Del tipo "No me gusta que el blog tenga el fondo negro y las letras blancas" "Me gusta que el blog sea de temática de cine" etc...

Si la colaboración ha de ser sobre ti, pues qué me gusta y qué no me gusta de Cosas que (me) pasan

NáN dijo...

Este post lo puedes firmar Morrinos.

Patito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues no creo que te vaya a ser de mucha ayuda xq estoy peor que tu. Acabo de estrenar las vacaciones. Hasta el miércoles me quedo en Madrid y no sé que ha pasado, hace tanto calor que no me puedo ni mover, es horroroso, como poco de lipotimia. Llevo todo el día tumbada intentando reaccionar. Mis neuronas se ha debido marchar de vacaciones sin mi. A ver si esta noche con unas cerveza fresquitas empiezo a reaccionar.

MALVANTESA

Er-Murazor dijo...

¿Y si no llega a comentar nadie nos quedamos sin colaboración...?

Sara dijo...

Un post de contestaciones incendiarias, para los "tocacojones" de la vida.

Molaria todo

Kike.- dijo...

¿Moli?

-¿eehhh?¿Quien es?

Ya sabes quien soy. Y no te hagas la dormida.

-Déhame dormir... que estoy de siehsta...

No digas tonterías. Ya sabes que si hablas contigo misma no puedes estar dormida. Y alguien tan molona, que corre tanto, y se cuida, y lee libros de letra pequeña, y es tan guays no puede echar siestas sin defraudar a sus lectores. Escucha. Tenía algo que contarte, un pequeño detalle. Una minucia. una tontería... Moli...¡¡¿PERO ESTAS TONTA O QUE??!!

-¿eh?¿Por qué dices eso?

Tantos posts, tantas vivencias compartidas, tantas historias (algunas adornadas pero todas interesantes), tantos secundarios bien trazados... para que ahora...¡los tires a la borda!.

-Pero si yo lo único que he dicho es que dejo espacio a un sólo post de alguien que escriba un comentario interesante...

¡Precisamente! ¡Y los troyanos sólo aceptaron un regalo de los vencidos! Tanta literatura y tantos mitos para que no hayas aprendido nada.

-¿Pero que es lo peor que puede pasar? Que alguien haga un comentario ingenioso, y luego postee una historia interesante... ¿se van a ir mis lectores por eso?

Moli, piensa. Tú ya no eres tú. A fuerza de dibujarte ya te has convertido en un personaje, como Edmundo Dantés, como Konrad, o como Teresa Mendoza. La gente adora a tus princezaz, se casaría con el ingeniero y sus gamusinos y hasta arde en deseos de conocer a molifamilia. Eso mola. Pero ahora... ¡ahoras les das la pluma y el folio en blanco!. ¡Ahoras les dices que sean ellos quien te escriban, te sufran y decidan tu destino!¿y si ahora dibujan una Moli diferente?¿y si la nueva Moli se hace más interesante, mas libre, más seductora? Una Moli intrépida, sin ataduras. Comiéndose el mundo. Cambiándolo. Dibujando tus sueños y...

-Bueno, bueno. Si te pones asi, con borrar el comentario, listo.

Pero ya habrá un nuevo personaje, porque al menos ha habido un nuevo lector. Tú, Moli. Y pensarás cómo sería esa Moli. Y ya no será tan perfecta tu esfera. Y ya habrás salido de la caverna, y visto el sol en vez de las sombras. ¿te das cuenta lo que has hecho, Moli?¿TE DAS CUENTA?!!

-

TXABI dijo...

Como bien sabes -porque lo sabes, que me consta- "VAGA" (en mi idioma periférico "no preferencial" después de la sentencia del TC) quiere decir "HUELGA"; y creo que esta palabra define mucho mejor tu estado neuronal/emocional/redaccional: no te pasa nada raro, Moli: estás en huelga !!!.

Anónimo dijo...

Kike.-
No te conozco, pero me "Molis"...
María

pilar dijo...

Sobre lo coñazo con los sindicatos en una empresa pequeña y como la empresa es todavía más coñazo y si ya encima te meten por el medio te da ansiedad...........JODER!!!

Anónimo dijo...

Como el tema de los coments va a estar reñido, yo paso de concursar (no soy muy competitivo y me da pereza). Prefiero hacer una suposición(que puedes confirmar, desmentir o ignorar): la letra de Often es un mensaje para alguien, verdad? Para alguien que tiene el código necesario para entenderlo, claro. Algo así como "les sanglots longs des violons de l'automne" (perdón por la pedantería, pero sé que te mola la 2GM...). Me equivoco? Puede que sí: al fin y al cabo, la intuición es tan parecida al delirio que nunca se puede estar seguro. Me gusta tu blog (incluso cuando estás vaga), y te sigo desde hace tiempo, aunque nunca te comente. Pasalo bien en Berlín. Ciao. C. P.D: Yo declararía campeón a Kike. No sé qué quiere decir, pero lo dice tan bien...

Cristina dijo...

Moli, ya he escrito el post sobre mis preferencias por lo que respecta a blogs

http://belen1962.blogspot.com/2010/07/els-blocs-que-magraden.html

Por cierto me he comprado Historias de Roma de Enric González. Me gusta.

Juliet dijo...

Uiiiiiii pero si esto está que arde!! A ver, molifans, haced el favor de no acojonaros ahora en plan miedo escénico y salid a la luz! Mola un montón ver comentarios currados. Yo no soy muy dada a la competición literaria, yo más bien estoy aquí en calidad de observadora internacional. Speedy-Txabi, yo también he pensado lo mismo al entrar: VAGA-HUELGA! Kike, molasmil… Cuidao Moli, que la competencia es feroz y aquí hay mucho talento!!!

Anónimo dijo...

Jamás leería un blog donde se atrevieran a colgar un post mío...

:.)

Anónimo dijo...

¿Qué tal, agárrate a algún lado, una crítica destructiva de “El último encuentro”?

Sé que te encanta ese libro y que consideras basura intelectual a todo aquel que no lo adora, peeeeero ¿Por qué me gusta Moli y no me gusta El último encuentro (siendo, como soy, una chica con buen gusto)?

Otra P.

TXABI dijo...

Juliet.... tú tienes blog ? (no lo he sabido encontrar en tu perfil).

Moli, perdona que "utilice tu cuerpo bloguero" para hablar con Juliet, como si fueras la mismísima Whoopi Goldberg en "Ghost"...

Anónimo dijo...

Jaajaja.... me parto, Kike es moli
a que si?

Srta.Ruthenmeyer dijo...

Te escribo solo para darte una envidia cochina ademas de mucha rabia.
Estoy sentada en una terraza a 100 metros del mar. El nene esta en la cama y tengo una cervecita a mi lado.
Claro que mejor no te explico el día playero que he tenido porque entonces desaparecería la magia para enterrarnos en arena.

Adelante Moli, sigue tachando días en el calendario.

Kotinussa dijo...

Con escribir cosas para mis dos blogs (el segundo con post diario) ya agoto mi cupo de ingenio. Lo siento, que conste que lo he intentado y me he llevado un rato pensando.

El calor nos afecta a todos.

NáN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

Es que no me lo puedo creer, ¡vaya jeta que tienes! A estas alturas llevo bastantes comentarios que molan millones -¡tengo pruebas!- y vas ¿y te montas un sorteo????

(Aunque lo pienso y un post de los mios, corto y de adoracion hasta la nausea no encajaria mucho, le faltaria mucha pero que mucha viperinidad, si es que existe ese palabro.)

RAGE dijo...

Joder, Moli! Si lo que quieres es subir la audiencia del blog lo mejor es hablar de tetas o de la Esteban. Cualquier post, ya sea a favor o en contra, producirá un instantáneo bombardeo de comentarios y/o amenazas varias.

XDDD

P.S.: Si no te gusta la idea, te puedo escribir un post hablando del tiempo... yo que sé! ;D

Diferido dijo...

Osea que quieres utilizar a tus lectores como prostitutas (baratas, porque no pagas), o peor, como madres de alquiler para que te engendren un post bastardo que te permita seguir vagueando hasta la saciedad y fomenten tu sequía literaria...
Muy Fuerte Moli, muy fuerte...
Yo mejor te propongo que pruebes alguna terapia psicotrópica que te traiga de nuevo a la musa y te levante del letargo.

Anónimo dijo...

Como comentario molón quería ser innovadora y "cederte" una de mis fotos de las que estoy muy orgullosa para un futuro post hablando de lo enamorada que estás del invierno y del frío.
Pero acabo de leer el de hoy a la 1 de la madrugada y no tengo ya fuerzas para retoques fotográficos.
Me lo curraré en la próxima convocatoria =P

Lola dijo...

Hola Moli, ayer estaba feliz de la vida bañándome, de vacaciones, leyendo " La caja negra",( que casi me lo termino del tirón) cuando me llaman del curro contándome un problema de esos graves, equivalente a la muerte del gamusino del Ingeniero, y a lo mejor me toca recortar las vacaciones y con toda seguridad me quedo sin una semana en agosto que había pedido. Así que estoy de bajón. Por más que pienso que todo me va bien en la vida no logro que me dure el buen rollo ni dos minutos, así que fijate que mierda. Espero que a lo largo del día logre llegar al punto ese en el que te crees que el curro no sirve para nada más que para ganar dinero y que no merece la pena pasarlo mal por ello y que la vida me sonríe......mientras tanto voy a intentar solucionar lo del trabajo a base de llamadas y al menos tener unos días más de relax.

Por todo esto no soy capaz de poner un comentario molón.

Gracias por recomendar el libro.

Rocco Lampone dijo...

Podrías hablar del sudor de canalillo con fotos de sinuosas voluntarias...

pa desviar la atencion de tu vagancia intelectual, digo.

eu93 dijo...

Creo que después de meses leyendo y sin comentar ha llegado el momento de hacer una "aportación estelar" ... jajaja .. solo decirte que ahora cuando subo por Molino hacia Navacerrada me acuerdo de tus entradas, y oye ¿viste el futbol?¡? hubiera puesto la mano en el fuego a que no lo harías.

Te envidio el tiempo de lectura, mencanta leer y creía que era un caso extremo, pero lo tuyo es peor, me reí muchísimo con tus historias de amor irlandes y me preocupe con las alergias alimenticias de la princeza.

En fin, encantada de leerte.

Vesper dijo...

Yo pazo

Oriana dijo...

pues yo estoy vaga hasta para entrar a leer, ... pero voto por el comentario de "diferido" que ha encontrado las palabras mas adecuadas e ingeniosas; si ha de haber un post bastardo ¿no podria hacer Efe una segunda colaboracion? en fin, por sugerir que no quede. Ah, encontré las "historias de Roma" de Enric y en una visita mas a la fnac las termino! saludos :)

La Bruja anónima dijo...

Moli no nos puedes hacer esto. Tú eres única: tus personajes, tu ironía, tu ilusión por la vida, tu espontaneidad, tu frescura, tu creatividad; no puedes dejar que nadie te suplante: no es lo mismo leer un post tuyo que de cualquiera de nosotros que, a lo máximo que podemos aspirar, es a leerte...No lo hagas, por favor, te lo suplico. No manches tus obras con la estulticia de cualquier descerebrado, no dejes que tu pluma inmaculada se seque...si lo haces, será el principio del fin y todos tus lectores se convertirán en tus primeros enemigos: tratarán de emularte sin conseguirlo y la codicia les llevará a tu destrucción...Y para tí, el maleficio nunca terminará: siempre será verano, todos los días habrá partido de la Copa del Mundo, las gasolineras se quedarán sin hielo y no podrás volver a refrescarte con un Gin Tonic, la M50 será interminable, los de los libros verdes se convertirán en los de los amarillos; y viceversa. Y además, habrá libros Arco Iris. No tendrás el refugio de tus amigas absurdas y lo que es peor: si permites que alguien manche tus páginas, a Bruce se le apagará la voz. Ahh, se me olvidaba, y JC seguirá braseándote más allá de lo infinito porque no entenderá tus palabras.

P.S. Como sé que voy a ganar, porque soy bruja, permaneceré en el anonimato. No quiero escribir en tu blog. Es único.

JuanRa Diablo dijo...

Venga tía, no me vengas con formalismos: el post de colaboración estelar ME LO DAS A MÍ!!

(porque yo lo valgo)