lunes, 1 de febrero de 2010

JEFE SUPREMO Y MOLI

Hace 10 años yo era una pipiola con un curro sin remnunerar que me encantaba: trabajaba de gratis en el Museo de América. Ahí estaba yo de curri total, cuando recibí una llamada que propició que hoy tenga este blog:

- Moli, JS necesita alguien para currar. Le he hablado de ti. Que le llames y vayas el lunes.
- Vale, pero yo de libros de colores no tengo ni puñetera idea.
- Da igual, le he dicho que eras superespabilada.

Así que allí me presenté yo, con pinta de tener idea de lo que iba el curro y mi curriculum en la mano. La verdad es que no sé para qué lo llevaba porque lo que yo había hecho y lo que iba a hacer, no tenían absolutamente nada que ver. Creo que pretendía que JS viera que por lo menos sabía leer y escribir.

- Hola soy moli.
- Vale, yo soy JS. Este es tu despacho. Yo me voy. Adiós.
- Pero..er…y ¿qué hago?
- Adiosss

Y así comenzó una bonita relación laboral que dura ya 10 años.

Al principio recuerdo que pensaba: ¿qué hago yo aquí, trabajando con este tío? JS es de pocas palabras y muy serio. La verdad es que al principio impresiona. Me acojonaba hasta cuando llamaba por teléfono.

Ring, ring. Yo descolgaba el teléfono

- Soy JS. Quiero el informe de tal, llama a no sé donde, necesito un coche y organiza reunión.
- Vale, pero es que…
- Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Me ponía de los nervios que ni dijera hola, ni adiós y me colgara a mitad de frase.
Colgaba y empezaba: mecagoenlalecheesquehayquejoderseconelteléfonodeloshuevos...

Decidí que ir a decírselo era de nenazas: es que me molesta que me hagas eso. Adopté la táctica del espejo, hacer exactamente lo mismo que él.

Ringg ringgg.

- Soy Js.
- Vale…ha llamado esto, la reunión es no sé dónde y el coste de los libros verdes es tal.
Y colgaba.

A los dos minutos volvía a llamar: ¿me has colgado? Noo..Para nada, es que ya te he dicho todo lo que te tenía que decir.
Poco a poco y gracias a esto, mejoraron mucho nuestras comunicaciones telefónicas.

Cuando empecé a currar con él como no tenía ni idea de lo que esperaba de mi, decidí que lo mejor era ser yo. Si le gustaba fenomenal y sino le gustaba pues volvería a mi mundo vocacional de los museos a morirme de hambre.

Lo bueno es que le gustó, pero yo pasé mucho miedo. Recuerdo la primera vez que le corregí un discurso que estábamos preparando. Lo había releído unas 20 veces y sabía que una referencia mitológica estaba mal. Decidí que lo mejor era decírselo, así que con dos cojones entré y le dije: JS, esto está mal y así no se entiende la referencia.

Me miró con cara de: que narices tienes piltrafilla.

Cogió el papel, lo leyó y me dijo: tienes razón. La parte mala es que ahora los discursos los escribo yo..y es un coñazo.

JS es como todos los jefes para algunas cosas:

Da por supuesto que el planeta sabe lo que él quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere y piensa que dar explicaciones es una pérdida de tiempo.

Lo quiere todo ya, ahora o mejor ayer.

Por supuesto pierde los papeles, no sabe dónde ha dejado las cosas e intenta echarme a mí la culpa. Cuando por fin resulta que están debajo de su barbilla..me deja esbozar una sonrisita de: ya te lo había dicho.

Me echa broncas que no me corresponden, simplemente porque tiene más confianza conmigo. Bueno, por eso y porque la gente llora y entonces le desarman. Le dan pena y acaba consolándolos. Yo no lloro y se puede desahogar mejor.

Siempre me está dando consejos de los que yo paso olímpicamente: no te cases, no tengas hijos, no tengas otro hijo.

Si le digo que tengo una mala noticia, siempre contesta: ¿estás embarazada? La parte buena es que cuando le digo que no, cualquier otra cosa le parece menos grave, aunque sea que los libros verdes se han hundido de rendimiento.

Me deja decirle cosas que nadie más le dice. Otras no me deja decírselas, aunque sabe lo que pienso. Y otras no las sabe, y no se las digo porque no soy mema y sé hasta dónde puedo llegar.
Cuando bajamos a comer siempre se hace el que come menos: a mi póngame la mitad de lo que le ha puesto a la señorita. Y yo digo en alto: si, que tiene que dejar hueco para el helado que se aprieta de postre.

Si me da consejos siempre le digo: no seas padre. Eso le jode mogollón.
No soporta que esté cabreada.
No somos amigos, ni falta que nos hace. No compartimos casi ningún gusto. Mejor dicho, ninguno. Todo lo que le gusta a él, a mi me horroriza y él no tiene ni idea de lo que me gusta a mi. La gente que a él le cae bien, serían candidatos a la lapidación por mi parte y los que me caen bien a mi, él los tiene sentados en la boca del estómago. No le gusta mi música, ni a mi lo que él me canta. Muchas veces sus corbatas me parecen espantosas y él sería incapaz de decir lo que llevo puesto aunque su vida dependiera de ello. No tiene sentido del humor pero con mi malvada ironía consigo que se ria a carcajadas...eso sí, siempre sin público. Tiene un prestigio que mantener.
Por supuesto y no hace falta decirlo, opina que el ingeniero es un santo.

En fin, han pasado 10 años y nos llevamos muy bien. Eso se ve en fabuloso baile dialéctico que nos marcamos cuando me llama por teléfono:
Ringgg

- Buenos Días JS.
- Ave Mª Purísima moli…(JS siempre me llama por mi apellido), ¿qué tal estás?
- Pues aquí, echándote de menos y esperando a que llegues para iluminarme el día en los libros de colores.
- Pues tengo una mala noticia…no voy a ir..Tengo unas reuniones fuera.
- No me creo ese disgusto.
- Lo imagino, pero la vida es dura Moli. Sé que soportarás mi ausencia con estoicismo.
- No te preocupes que me encargaré de que tus súbditos no hundan la empresa.
- Bien, sabía que podía confiar en ti.

A lo mejor pensáis que esto es peloteo, pero no lee mi blog.
Por supuesto que no se parece a Bruce,pero siempre es buen momento para poner una foto suya.

20 comentarios:

Anusky66 dijo...

jajajaj menos mal que estoy en casa sino mi jefe hubiese querido saber de que me río y no podría decirle que hay otro jefe tan rarito como él ,ya que su ego se hubiese resentido (jajajaja como si realmente me importase ,pero hay que mantener el curro )
Un besazo Moli

CMQ dijo...

quiero un jefe como el tuyoooooooooooo! me puedo ir a currar con vosotros???

Cristina dijo...

Yo antes tenía un jefe molón. Era un poquito dictador, pero estilo ilustrado:"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Aunque nos quejábamos de él, casi siempre tenía razón. Antes de dirigir el servicio lingüístico de la universidad, había sido profesor de catalán él mismo y conocía muy bien la profesión.

Ahora tengo a una supergerente licenciada en económicas, privatizadora de servicios, únicamente centrada en ahorrar y que nunca ha tratado con profesores ni tiene idea de cómo se enseña un idioma.
¡Cúantas veces nos arrepentimos de haber criticado a nuestro anterior jefe!

javi dijo...

El ingeniero es un santo, gran verdad.

Y tu jefe no esta mal, aunque mejor podria ser Bruce Springteen.

Efe dijo...

Ohh, JS es un santo, el Ingeniero es un santo... YO soy un SANTO.

Moli, eres como la Virgen. Estás rodeada.

shopgirl dijo...

Me recuerda a "El diablo viste de Prada", pero tu final me gusta más. Y tu jefe.

La foto me ha dejado las patas vueltas, pero en el buen sentido :D

shopgirl dijo...

Me recuerda a "El diablo viste de Prada", pero tu final me gusta más. Y tu jefe.

La foto me ha dejado con las patas vueltas, pero en el buen sentido :D

My Stories Project dijo...

Bueno, eso de que "no da instrucciones" y si no encuentra algo es que lo tienes tú...me suena muchísiiiimo... no sabes cuánto!!! En mi anterior trabajo - al que aún parece que estoy unida... y noooo!! - guardaba cada e-mail, cada anotación escrita a boli, cada poss-it... no sabía cuándo me iba a hacer falta, desde luego... pero ojo!! no había mal rollo, ehhh!!

En fin, que si os lleváis así de bien, o habéis llegado a ese entendimiento - que no quiere decir precisamente lo primero... - mejor que mejor, que se pasan muchas horas en el curro para que encima sean malas...

Chaoo!!

marian dijo...

Por favooor que llegue ya septiembre, así mis hijos irán al cole y yo me buscaré un jefe, malo, bueno, regular me da igual pero un jefe. (Si es el de la foto mejor que mejor)

Biónica dijo...

Oye Moli, esa foto desconcentra cantidad. Ahora no pretendas hacernos creer que JS no es Bruce Springsteen en ESA foto. Pordiox...

Está que cruje.

En otro orden de cosas, y dejando de lado las babas, me has hecho pensar en mi jefe. Igual un día de estos le dedico una entrada. xD

Pau dijo...

Pff, mi recuento de jefes es para echarse a llorar; 1º una francesa loca, 2º un malvado que a mí me trató tan bien como mal al resto, 3º un psicópata al que adoré durante diez años (hasta que se convirtió en mi jefe y descubrí que era un psicópata obviamente) 4º un cretino adorable que en las malas se quedó en cretino, 5º un tío que vale un potosí y que espero que algún día vuelva a ser mi jefe y 6º ahora una monja chiflada
Qué suerte tienen algunas! :)

molinos dijo...

MI jefe mola bastante cuando esta en modo majete..si se atraviesa lo acuchillaría.

Una vez soñé que le mataba a golpes y se lo conté luego. Se descojonó en mi cara..¡ que inconsciente!

Lo mejor es la foto...

Malerisch dijo...

¡No tenía ni idea de que Bruce Springsteen estaba ASÍ de bueno de mozo! Gracias por el descubrimiento.

YoMisma dijo...

La asquerosa confianza, es al final lo que nos ata a las personas, poder ser nosotros mismos y tener una relación tranquila... Aunque no sean amigos :)

Saludines,
YoMisma

María Galván dijo...

Joder pensaba que habias conocido personalmete a Springsteen. Casi me da un sincope....
Felicidades por tan fructifera relacion!!!!

Misia dijo...

"Hace 10 años yo era una pipiola con un curro sin remnunerar que me encantaba: trabajaba de gratis en el Museo de América."

Qué grande. Existen múltiples posibilidades de que coincidiéramos por alli.

molinos dijo...

Misia..¿ si?.....jijijiji...

Vampi dijo...

Jo, mi primer jefe fué mi padre (Y era un trauma por que no podía llamarle motes) y ahora yo soy mi propio jefe, y es aun peor!

JuanRa Diablo dijo...

Malo, moli, malo, ya has bajado al tercer puesto en mi escalafón: primero ingeniero, después J.S., y luego tú. No te haré el feo de poner a MAK delante de tí, pero te sigue de muy muy cerca. :O

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!