viernes, 18 de septiembre de 2009

VIERNES DE FIESTAS

Es probable que no lo sepáis pero esta semana se celebran las Fiestas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Los Molinos. El santo es lo de menos, lo de más son las Fiestas.
Son unas fiestas como todas las de los pueblos, tirando a cutrillas. ( No hay más que ver el cartel adjunto). Lo más especial que tiene Los Molinos es que los encierros se celebran a la "hora de costumbre" qué comprende el intervalo que va desde la 1 hasta las 2 y media de la tarde. Una hora buenísima, sales la noche anterior, te envenenas y con un poco de suerte te levantas con la excusa del encierro y te da tiempo a llegar a emborracharte en el aperitivo mientras esperar que pase el encierro. Un plan estupendo.


Cuando era joven y gilipollas no concebía mi vida sin estar en Los Molinos esta semana y salir todas las noches aún a riesgo de perder mi hígado, mi voz y toda mi dignidad. Además de joven y gilipollas tenía una resistencia física impresionante: salía de domingo a domingo todas las noches hasta que se hacía de día, me levantaba para el encierro y el aperitivo, minisiesta y otra vez a la noche. Ahora mismo sólo de pensarlo me agoto pero en aquellos tiempos si fallabas una noche los cabrones de tus amigos te apuntaban en la lista negra.

Hoy es viernes de fiestas.
El plan es ir a Los Molinos, dejar a las princesas con MAD en casita y el ingeniero y yo lanzarnos a las calles a mazarnos como piojos, pero eso sí con la intención verbalizada a la puerta del primer bar de : no más de 3 copas. En el primer bas nos atufaremos 150 cañas y el primer gintonic y luego iremos sumando copazos hasta llegar a la plaza donde estará la cutreorquesta de turno perpetrando por décima vez en la noche la cancioncita esa de Baute....te envío poemassss de mi puñooo y letraaaaaa ( ¿se puede ser más chacho?). Lo peor no es saber que escucharé la canción 150 veces, lo dramático es saber que la cantaré enfervorizada hasta que no me quede un hilo de voz.

Con un poco de suerte, antes de que se haga de día, nos encaminaremos hacia casa dando tumbos, no sin antes pasar por un puesto de comida repugnante en el que compraremos un perrito caliente gigante y unas patatas fritas grasientas de esas que vienen en un cucurucho con salsas: las de arriba arden y tienen toda la salsa, y las de abajo están crudas y congeladas. Lo peor no es saber que caeremos en la tentación, lo peor es saber que nos sabrán a gloria.

Mañana, las princesas no perdonan: " al encierro, al encierro", " a los caballitos, a los caballitos". Nos levantaremos y nos arrastraremos al encierro donde nos encontraremos con toda esa gente que dejó de ir a Los Molinos cuando hacían COU ( " tengo planes en Madrid") y ahora te ven y te dicen:

- ¿ Qué tal? ¿ Tú por aquí?

- ¿ Yo por aquí?? Pero de donde te has caído tú. Llevo viniendo toda la vida..el que viene poco eres tú, que la última vez que te vi tenías pelo, otra novia y 25 kilos menos..no te jode.

Con resaca me pongo muy arisca y no sirvo para las relaciones sociales.

Esto será si conseguimos levantarnos. El año pasado el ingeniero y yo no pudimos coger la vertical hasta las 7 de la tarde. Me recuerdo tirada en el sofá con sudores fríos, holgura craneal y un malestar general precursor de la muerte, mirando a los nadadores paralímpicos y pensando: yo estoy mucho peor que ellos.

Así que aquí estoy, debatiéndome entre continuar la tradición dándome al alcohol o ser innovadora y quedarme en casa.


25 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Hace poco terminaron las fiestas de mi ciudad, las que, por desgracia, cada vez más se parecen a las de un pueblo (el Sr. Neri podrá dar cumplida cuenta de ello).
Lo cierto es que los años no perdonan (sin faltar, claro está), pero, en mi caso, uno ya no es un chaval y estos excesos alcoholeros se pagan, y de qué manera, el infernal día siguiente.
Sin embargo parece que uno, con la ingesta masiva, se crece, junta fuerzas renovadas, y disfruta como un animal como si fuera una década atrás.

En mi caso no tengo princesas que martilleen, pero el dolor es el mismo te lo aseguro.
De todas formas, banzai, y a por el copeteo. (bien servido, claro)
Que lo pases bien.

María dijo...

Date al alcohol, mujer. Y luego nos lo cuentas...

Lo malo es la resaca... cada vez duran más tiempo y son peores.

Pasadlo bien!

Aspective dijo...

Vamos, que te lo vas a pasr de p.m.
Pues eso, que te diviertas y no acabes muy perjudicada.
(Cuando joven, hace tanto...., estuve alguna vez en las fiestas de Los Molinos pues pasaba todos aquellos larguísimos veranos en Cercedilla)

Anónimo dijo...

Rocío,

Me pregunto si alguna vez, en tus innumerables participaciones en N blogs, y en los tuyos, eres capaz de emitir una opinión discordante, o crítica. De verdad, qué condenscendencia, qué seguidismo, qué poca enjundia. Joder, está bien el rollo follow the leader, pero un poco de chicha, no?

castor

Anónimo dijo...

Loa al alcoholismo pratocinada por Garrafas Facundo.

Don Mendo

Pit dijo...

por favor, esas fotos del ingeniero con su barba, esa sonrisa que te encandiló, ese look aristócrata y sobre todo, esos ojos ensangrentados, no de humo, ni de alcohol, sino de llorar de la risa.

Alfonso Carlos dijo...

Pedo siempre Moli. Es una cuestion de respeto a las tradiciones coño. Viva la España taurina, verbenera y cañí.

Buenas fiestas

molinos dijo...

Todavía no esttá decicido...ya veremos...

Pit...tengo primicia para ti..el ingeniero se ha quitado la barba...tachannn y esta guapisimo : )

María dijo...

Quién sabe, Castor. A lo mejor escribo críticas como un cobarde Anónimo, como estás haciendo tú... en lugar de usar mi cuenta real.

Eso sí, nunca se me ocurriría ir al blog de otra persona a hacerlo... Como bien sabes, porque según dices los has leído, tengo blog propio donde poder criticar lo que te parezca. Así que si quieres seguir con el tema, allí. No en el blog de una tercera persona que no creo que tenga nada que ver.

molinos dijo...

castorcito chaval....rocio no tiene nada que criticar porque yo soy fantabulosa y mi blog es estuplendido y no merezco nada mas que adulacion total y completa.....

Si no tienes algo medianamente ingenioso que decir...mejor estate calladito.

María dijo...

Amén, Molinos, amén. Jajajaja

Laia... dijo...

Yo creo que hay que pillarse una resaca de vez en cuando, aunque sea sólo para recordar lo mal que sientan...

Jezabel dijo...

¿Tu blog es estupléndido? ¿Estupléndido? Empiezas a hablar como yo, sigue así y dentro de unos años nadie te entenderá. Aunque igual tienes más éxito que mi persona y consigues difundir el nuevo idioma (chiste malo: podrías hacer un nuevo diccionario María *Moliner*... oink, oink).

Estoy colocada por tanto producto de limpieza. De verdad que mis desvaríos son por eso.

yomigmo dijo...

PARA MOLINOS: No me simpatizas. Yo puteada y tu de juerga.

PARA ROCIO: Chavalota, a qué santo has ofendido para que te persiga un castor?

PARA CASTOR: No me toques a Mademoiselle Rocío que te saco los dientes con unas pinzas de depilar, y Moli colaboraría, fijo. Cobardica.

PARA LOS FIESTEROS-BEBEDORES: Viva la fiesta, y beber hasta cantar la horterada de turno sin pudor alguno.

Y YA, QUE ESTOY PROLIFICA.

María dijo...

Jajajaja, Xinax prolífica y terrorífica!!! No sé, chica, no sé... Gracias por la defensa aunque no sé si con las pinzas de depilar podrías, ya sabes qué tamaños se gastan los castores (de dientes, se entiende).

Luisa dijo...

Caí ayer en tu blog por casualidad, estoy acabando de devorarlo y prometo seguir por aquí... ¡qué gusto da leerte, hija!

JuanRa Diablo dijo...

Primero dices que ya no estás para esos trotes pero luego no solo trotas sino que cabalgas a grito pelao. Y cantas al Baute!!!

YO SÍ QUE NO estoy pa esos trotes, niña.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Me ha encantado lo de "holgura craneal", es una buena descripción

Anónimo dijo...

después de leer el post de hoy, espero que un día nos cantemos desgañitadas el "te envío poemas" o "si fueras una luz en el cielo".
aún no me has oído cantar con voz ronca y haciendo la coreografía.

PD: voto por las borracheras en fiestas, patatas fritas a medianoche y churros por la mañana, antes de acostarse

molinos dijo...

Al final...no salimos...ya lo contaré otro día.

Biónica dijo...

Anda... yo esperaba la crónica de una resaca... aunque ésas suelen parecer más bien una peli de terror...

Bueno, por lo menos, no tendrás que donar el hígado a Ballantine's. O a quien prefieras hacer la donación xD.

Cristina dijo...

¡Hala! Las fiestas de Los Molins... eso sí que ha sido un "blast from the past" que dicen los americanos.

Mo dijo...

Y allí estaban tus amigos al pie del cañon el viernes esperandote en el primer bar de la ruta.Y hartos de esperar, nos tajamos sin ti. Traidora!!! Ya, ya se que te lo dije el sábado cuando apareciste fresca y lozana en el aperitivo con las princesas, mientras yo me atizaba paracetamoles desesperadamente. Pero es para que quede por escrito, que mola mas.....

Mo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

Muy bonito Moni...tu primera intervención en el blog y aprovechas para desprestigiarme....veo que las cosas no han cambiado..un día que fallo y a la lista negra....

:)