miércoles, 23 de septiembre de 2009

TERAPIA: AMIGOS Y COPAS.

Cuando te dejan se pasa de puta angustia. Hasta que no lo pasas no sabes lo que es, ves a gente agonizando de desamor y piensas " que exagerados, yo creo que no es para tanto". Cuando te pegan a ti la cuchillada, la perspectiva cambia y te encuentras a ti mismo diciendo: " es la peor ruptura de la historia y no hay nadie en el planeta más desgraciado que yo".
Como tu primera gran ruptura ( chispas) no hay otra.

Llegas un día y te encuentras con que te dicen dos frases que siempre habías considerado inaceptables:
- "pero te aprecio mucho como amigo"

- " no te merezco, eres tan buena tía"

Tachán...estás jodido..dos premios de consolación como dos soles. Y ahí estás tú...han pasado de ser inaceptables a ser el clavo ardiendo al que te vas a agarrar hasta que decidas asumirlo.

Lo primero que se siente es incredulidad. ¿Cómo coño me ha pasado a mi? ¿Cómo no lo he visto venir? Uno nunca se da cuenta de esas cosas o no quiere verlas, " estará raro", " será el curro", " seguro que me lo estoy imaginando"...el caso es que unas veces porque no ves las señales y otras veces porqué no quieres verlas la mayoría de las veces te pilla de sopetón.

Si la ruptura es de las buenas de verdad, no de las de " Yoli, me ha dejado el Isra después de 2 meses de follar en el coche", te encuentras hasta mal físicamente, con el estómago del revés, ansiedad, taquicardia y mucha pena.

Una vez superado el momento en el que te mandan a tomar por culo, está el análisis de la situación. A mi modo de ver esta es la parte más patética de todo el asunto, uno empieza a analizar lo que el otro le dijo tres días antes de dejarle, como se lo dijo...y qué contestó a lo que yo le dije, y me miró no se como y yo le miré y entonces él..un ejercicio de autoflagelamiento, retorcimiento de la realidad y autoengaño que le deja a uno completamente machacado y en un limbo de desconocimiento.
Una vez que uno concluye ese momento análisis de la situación, suele llegar a dos conclusiones completamente erróneas en la mayoría de los casos:
- seguro que se arrepiente y al final se da cuenta de que soy el amor de su vida y lo que tenía conmigo no lo va a tener con nadie más. Esto es crearse expectativas para postergar el momento de asumir que se acabó lo que se daba. Es normal y nos pasa a todos, pero normalmente la luz no ilumina al cretino que te deja, prefiere seguir sin ti el resto del camino, con mucha suerte se dará cuenta cuando tú te hayas dado cuenta de que a pesar de todo lo que creíste ese tío no era el amor de tu vida. De todos modos en esta fase del proceso eso no consuela nada.
- pobre, seguro que también lo está pasando fatal. Mal. El que deja puede pasarlo mal pero ni la mitad de mal que lo pasa el que se encuentra el pastel. Al fin y al cabo el que decide dejarlo, toma la decisión y puede asumirla y conoce sus razones. El que se encuentra con la decisión bajo el felpudo no le queda otra que tragársela.

Todo esto es un camino muy desagradable en el que además y sin que sirva de precedente hay que hacer uso de lo poco que tengamos de Fuerza de Voluntad. Un día se pasa mal, el otro también y el otro también..luego se va pasando porque te acostumbras a estar solo. El problema está en que si caes en la tentación de: "uy...ponen nuestra canción..le voy a mandar un sms porque seguro que se acuerda y así le enternezco", te creas una expectativa de respuesta en el otro. Ese otro está escuchando Radio Marca y cuando le llega el sms pasa de todo...pero allí estás tú, al otro lado, con 4 días de agonía tirados a la basura por un arrebato de impulsividad completamente contraproducente.
Para no cometer este tipo de equivocaciones mola mucho tener amigos que te escuchen 4 horas, entren en bucle contigo una y otra vez sobre el tema y además te digan lo que quieres oír y lo que no quieres oír pero alguien tiene que decirte. Es duro pero con copas y amigos se lleva mejor.
Tengo una resaca de muerte.
Para S.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por lo de ayer. Supongo que poco a poco esto irá para arriba y nunca para abajo. Por lo menos pudimos banalizar y hasta echarnos unas risas. Habrá que repetirlo.
Yo también tengo resaca.
Besos S.

Biónica dijo...

Ah sí... Lo mejor de todo es poder salir de ello (si te dejan, claro); porque mi caso fue éste:

" no te merezco, eres tan buena tía"

y éste:

- seguro que se arrepiente y al final se da cuenta de que soy el amor de su vida y lo que tenía conmigo no lo va a tener con nadie más.

Pero claro, para cuando ellos van, tú ya has venido y te das cuenta de que encajas lo mismo que un heavy entre gente bien. Y no, no es una sensación triunfal... ah, qué jodido fue, que quede bien lejos.

De todas formas, los SMS y demás paridas son los peores inventos que han dañado las rupturas... NUNCA se debe contestar. Ni aunque te metan palillos por debajo de las uñas. Te arrepentirás, enseguida, a medio plazo, y otra vez te arrepentirás a largo plazo. Fíjate si sale caro! Y no sólo por los 0,15 € (esto para S. también :D)

Y ánimo, que cada día que pasa, es uno menos para que lleguen otros mejores.

María dijo...

"Tú te mereces a alguien mejor que yo..." Pero, ¿qué coño dices, tío? Por lo menos no me tomes el pelo...

Para mí la peor fue la de un noviete que tuve, que tras medio año saliendo me dijo que seguía pillado por su ex y quería volver a intentarlo con ella. Fue crudo y directo y me jodió muchísimo, pero al menos no me engañó con frases templadas... Eso sí, me alegré muchísimo cuando a los tres meses su ex le dejó a él...

Eso de estar de resaca un miércoles tiene tela...

María Galván dijo...

Es muy jodido, sí.
Pero por increible que parezca un día te levantas, te acuerdas de él/ella y dices: ¿Quien coño era esa persona y como estuve tan enganchada de ella?

Yo también tengo resaca de miercoles, somos lo peor

yomigmo dijo...

Esta es una página poco recomendable. Resacosas los miércoles!!!!. Uhm....entre eso, y cuando escribas un post sobre el sexo, creo que un auténtico escándalo sacudirá éste nuestro paraíso bloggero.

B dijo...

Lo único bueno que tiene el ser la dejada es que tu vida social florece!!!

molinos dijo...

Gracias a dios que en la época de mi mega ruptura no habia sms....hubiera sido mucho más patética de lo que fui..y eso que alcancé cotas de altura.


"no te merezco" es de bofetón..por supuesto que no me mereces..eso no lo discute nadie.

Laia... dijo...

Los sms, el msn, el facebook, cualquier cosa. Te dedicas a espiarle y a desearle todos los males... cuando en el fondo lo único que esperas es que vuelva. Que agonía!

No puedo darte lo que tú te mereces. // No estoy preparado para mantener una relación y no quiero hacerte daño.

Lo más triste que me han dicho a mi es: eres demasiada mujer para mí. Este no fue un trauma porque no era más que un rollete, pero todavía hoy no tengo muy claro si tomarmelo como un cumplido o como un insulto...

Y sí, es curioso, después de la primera, sientan diferente... será que al final aprendemos algo?

A S.: Sólo es cuestión de abrir los ojos por las mañanas, respirar hondo, irse a currar, hacer tu vida normal, y dedicarte a socializar. Llegará un día que no tengas que esforzarte en hacer lo primero...

Anónimo dijo...

Yo creo que en nuestra época sin sms ni móviles era más de comerse el tarro. Bajabas a por tabaco y pensabas ¿me habrá llamado en este rato? y la llamabas "¡Hola! he salido y he pensado que igual me habias llamado"
"¡Que te vayas a la mierda gilipollas!".
Era más de comerse el coco.
Respecto a las frases, mi amigo L.M. y yo empezamos un libro que se llamaba "Frases que usan las mujeres para decir que no", llenamos dos folios.
Gonzalo Viveiro

peibol dijo...

Por mi parte suelo ser el que deja, y también lo paso fatal; me siento mala persona y acabo creyendo que he engañado a base de falsas esperanzas. Sé que no es cierto, pero cuando ves a la otra persona jodida por tu culpa, y sabes que te quiere un montón, te sientes como una mierda. Nunca me han dejado de forma traumática, pero estar en el lado "cómodo" tampoco es que sea coser y cantar :s

hitlodeo dijo...

"tu primera gran ruptura (chispas)". Te invito a Minute Maid Antiox.
Los finales son amargos para ambas partes. Un a no se lo espera (o sí), y la otra no sabe como decirlo sin hacer daño. Lo peor es no llegar a hacerlo por miedo a hacer daño. Lo he visto y, con el paso del tiempo, el resultado es peor.
Un abrazo

molinos dijo...

Gonzalo, totalmente de acuerdo. Sin móviles ni sms..llegabas a casa y decias: ¿me ha llamado alguien? y te decían..." un tio creo"..¿ Un tio?? ¿qué tio?? ¿que ha dicho? Que le llame???...patético.

yo creo que todos decimos las mismas gilipolleces, tios y tias.


Peibol..espérate a que te dejen de verdad y luego me cuentas donde se pasa peor.

Anónimo dijo...

Molinos, una entrada espectacular. Brutal.

Yo soy chico y no he dejado ni me han dejado nunca. Vamos un puto extraterreste.....

Hace mucho tiempo, antes de casarnos cuando mi chica me dijo, "oye que estoy pensando en dejarlo una temporada, estoy agobiada, no lo tengo claro...." Me quede flipando en colores, y le contesté. "Conmigo no lo dejas una temporada. Pero estoy de acuerdo: Lo dejamos. Pero for ever guapa." Me fuí pá casa con el corazón partido y me metí de camino cinco o seis cubatas mas solo que la una. El Domingo siguiente me despertó una de mis hermanas a las tres de la tarde diciéndome que estaba hasta las tetas de cogerle el teléfono a la guapa. ¡que tenía que estudiar¡.

Luego casados ha habido crisis. Alguna brutal. Separarnos un par de meses con un pitufo de ocho meses y vernos el viernes y el Domingo para intercambiarnos al churumbel. Lo ves desde la distancia y sacas pecho del abismo salvado, pero se sufre como un perro.

El corazón humano es complejo. Y el de las mujeres (dejadoras o dejadas) bastante más que el nuestro (el de los chicos)..

Las frases. Yo os he puesto un par. Y me salió bien.

La de no te merezco, eres demasiado bueno/a para mí es como para soplarle al interfecto/a un sopapo en plena jeta en el momento y decirle "Igual ahora sí me mereces, txapeldun/a¡¡¡

Fabulosa Molinos. Fabulosa.

Sigo el blog de lejos y está molto bene. Zorionak.

DBS

molinos dijo...

Hitlodeo..estoy de acuerdo en que el que deja lo puede pasar mal..pero ni la mitad que el otro. Como ya he dicho en el post..toma la decisión, será dura pero es su decisión. Y entre decir: ya no te quiero y escucharlo...obviamente es más duro escucharlo.

Anónimo: me alegro que te haya gustado y efectivamente eres un extraterrestre pero una separación con un churumbel..también tiene tela.

Mar dijo...

Gonzalo, por favor, comparte tus dos folios... necesito reírme :)

Anónimo dijo...

-"Es que me he dado cuenta de que en realidad te quiero como a una hermana", conclusión a la que llegó mi querido ex después de 12 años de aburriiiiiiiiiiiiido noviazgo (¿¿en qué estaría yo pensando??) y escasos 9 meses de matrimonio. Eso sí que es humillante, aunque en realidad dejarme fue lo mejor que jamás hizo por mí (tras décimas de segundo de estupor, se hizo la luz en mi cerebro "¡¡pues claro!!, ¿qué pintamos juntos?"). Como dice Bichejo, mi vida social floreció de forma instantántea y muy satisfactoria.
Perdón por el ladrillo.

Ah, os leo en la clandestinidad a casi todos los que comentáis por aquí, gracias por hacerme pasar buenos ratos.

molinos dijo...

Hola Anónima..bienvenida y acabas de llevarte el premio gordo de frases patéticas: " te quiero como a una hermana" es sin duda lo peor que te pueden decir.

Pero de una ruptura siempre sale algo bueno...y más en tu caso obviamente.

Anónimo dijo...

¡¡Muchas gracias!! Aunque el mérito no es mío, yo sólo puse las orejas y la cara de tonnnnnta.
Lo cierto es que gracias a aquellos malos ratos ahora soy bastante menos pánfila de lo que sería si hubiéramos seguido juntos, de eso no tengo la menor duda; y no es que saliera algo bueno, es que perdí el antifaz que me impedía ver lo que ya había de bueno y eso permitió que además se multiplicase. Y mi vida está ahora llena de cosas bonitas y de gente estupenda que de seguir con él no hubiera llegado (dedicatoria "happy end" para S, con tu permiso).

JuanRa Diablo dijo...

Estas cosas forman parte del engranaje natural de la vida.
Cuánto sufrimiento que parece una inmensidad al princpio y que ve diluyéndose con el tiempo. Claro que, es muy distinto si hablamos de rupturas en etapa adolescente (que vienen en el mismo lote de la edad) o en etapas posteriores, seguramente más dolorosas.
Yo he sido de los que he dejado y también lo pasé fatal.

Anónimo dijo...

Pues yo, madre casada, aún a veces me pregunto si el cabronazo se acordará de mi algún día y pensará eso de "qué gilipollas soy, si mi morena fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Y ahora estoy aquí, con una bruja asquerosa que me hace la vida imposible, y que no se parece a mi morena, tan guapa ella, tan lista, tan maja, tan... estupenda".

Patético lo sé. Pero aún hoy, lustros después, me acuerdo de cómo me dolió la hostia (figurada) de su último plantón.

Qué hijo puta... Y es que la Jurado tenía razón al decir aquello de se me rompió el amor.

Fdo: la morena (Obvio)

Sílvia dijo...

Lo mejor de estas situaciones es darte cuenta de que tienes unos amigos/as que valen un imperio...

El resto, lo dicho, unas copas, unas risas y todo vuelve a su sitio...

Besos!

Su dijo...

Totalmente cierto ;)

molinos dijo...

Pues si...Su...a veces flipo al releer lo que escribo.

Gabriela Sánchez dijo...

Eso mismo, o parecido, lo estoy pasando yo. No veo el día en el que abra los ojos por la mañana y esa persona me sea indiferente o por lo menos no me duela, porque me encantaría poder llevarme bien con él. Aún estoy en esa fase, pero al menos pasé la de 'se va a dar cuenta de que sí que me quiere' xDDDD