lunes, 1 de junio de 2009

La Comunidad.- otra entrega y no sé cuantas van ya.

MAK es un astro de la estafa, una dama del timo, una tía con un morro que se lo pisa. Cuando crees que se va a echar para atrás, la tía se te acerca y encima te hace malabarismos. MAK es la pera limonera.

El jueves pasado cuando llamó a desconvocar la cita dijo que iba a estar ocupadísima todos los días hasta el lunes. La sorpresa fue mayúscula, cuando el viernes por la tarde uno de los churumbeles que partía de fin de semana con la familia la vió sentada en la terraza del establecimiento que está a exactamente 10 metros del portal del inmueble. Rápidamente se fué a la comisaría y avisó a la policia ( a otros agentes, el Inspector A. está de vacaciones y cada vez que van tienen que contarle la historia a otro poli, ellos no saben que escribo este blog y que podrían darlo como referencia..pero eso es otra historia). De la comisaría salieron pitando 3 agentes de paisano pero cuando llegaron el pájaro había volado. Otra vez.


MAK había quedado en llamar esta mañana para concertar cita en un restaurante, pero ha llamado y ha dicho que no podía porque además el restaurante estaba cerrado. Quería quedar mañana a las 8 de la tarde en una pastelería. El churumbel le ha dicho que ni de coña, que ni a las 8 ni en una pastelería, que a las 7 en la puerta de casa. MAK ha consentido y ha comunicado que la propuesta que tiene que hacer es que el día 15 El bicho termina la rehabilitación, así que lo va a traer a la casa a ver si puede subir los 7 pisos andando, ( cómo no piense soplar las cenizas hacía arriba) y que si ve que no puede ( jajajaja) pues que devolverá las llaves. Ah, también ha dicho que vendrá con su abogado y en una nueva vuelta de tuerca resulta que una de los churumbeles la vió el otro día en un autobús acompañado por un joven trajeado que fue reconocido como " el ayudante del kioskero de la calle A". Cómo MAK aparezca con el ayudante de kioskero para hacerle pasar por abogado...las risas van a ser totales.


Los churumbeles han decidido dejar de ser pasivos. Mañana van de agresivos. La poli está avisada y a MAK le van a decir que devuelva las llaves y que van a cambiar la cerradura. Si fuéramos nuevos en esto podríamos pensar que será el fin de esta historia...pero MAK es mucha MAK.

8 comentarios:

Princess Valium dijo...

tiaaaaa....en un bus????? esto ya es, y sin ninguna duda, la segunda parte de Misterioso asesinato en Manhattan!!!

jajajajajja.....los nervios me pueden!

hitlodeo dijo...

Ni Hitchcock.
No duermo esperando el desenlace.

Cristina dijo...

Esto es un sinvivir...

camaca dijo...

que nerrrvios

Sílvia dijo...

tic tac tic tac...esto es un sinvivir...

María dijo...

Bueno, bueno... a ver cómo acaba ésto! Estoy enganchadísima a esta historia!

María Galván dijo...

Me apasionan los lugares en los que MAK organiza las citas fallidas. Tiene mucho mundo la tipa. En un restaurante cerrado (??); una pastelería...El nuevo personaje ayudante de kiosquero que se pasa por abogado ha superado todas mis expectativas...
Esto es un filón Moli. Abandona tu trabajo de ordenar libros por colores y dedicate a la novela negra!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Como los churumbeles den fin a la historia voy y me los cargo. ¿No les puedes decir que vean la parte buena del asunto? Que cosas así no se ven todos los días como para darle carpetazo.

Quiero a MAK. La adoro!!