viernes, 6 de febrero de 2009

Quejas, protestas, el tiempo y el paternalismo

El otro día leí en el blog de Elvira un artículo sobre La Queja. Yo he sido una gran quejita y una gran protestona. Cualquiera que me conozca desde pequeña puede corroborarlo. Me pasaba el día protestando por todo. Era un coñazo de niña.

Ahora que soy mayor y más sabia intento controlar mis quejas y protestas, porque como todo si abusas de ello deja de tener sentido. Además como he sido muy protestota toda la vida ahora ya nadie me hace ni puto caso, solo los que llegan de nuevas. Soy el tipico perro ladrador de terraza…su dueño no le hace ni caso, sus vecinos lo asesinarían pero no se asustan …y solo acojono a los que pasan por la calle y les pillo de sorpresa.

Bueno, a lo que iba. Hay que quejarse con criterio. La gente se queja por todo. Ahora caen grandes nevadas y resulta que la gente se queja. Vamos a ver, almas de cántaro, estamos en febrero, es invierno, en invierno hace frio, el agua de las nubes se enfría y cae en forma de nieve. Lo estudiasteis en Egb…y aunque vosotros hayáis cambiado…las estaciones siguen siendo las mismas. Tu estás más viejo, más gordo, más alto, más calvo, llevas el pelo más teñido..pero las estaciones siguen igual.

No entiendo que la gente se queje por el tiempo. No me cabe en la cabeza. A mi no me gusta el verano y odio el calor..pero no protesto si hace 40 grados a la sombra el 2 de agosto. Es lo que tiene que ser. No me gusta pero no protesto, porque es absurdo. Pues ahora igual, que nieva..la gente protesta, que llueve..la gente se queja…que hay vendaval..lo mismo.

Me alucina igualmente el desconocimiento de la naturaleza que tiene la peña. No sé en qué momento hemos empezado a creer que nosotros somos más que la naturaleza…¡¡pero si hemos llegado los últimos!!!.. Si a la naturaleza le da por joderte no te salvas, no hay nada que hacer. Pero que nieve en febrero, llueva en octubre y haga calor en agosto no son putadas de la naturaleza…es lo que tiene que ser.

Otra cosa que me alucina es la preocupación del gobierno ( administraciones o como coño haya que decirlo) por nosotros. Me pongo de los nervios con esas advertencias paternalistas.

Previsión de nevadas. No coja el coche

Leo en un panel de la M50. Pero vamos a ver…¿ tu te crees que yo estoy por gusto un martes a las 9 de la mañana en la M50???. O esas recomendaciones de que lleve el depósito lleno, lleve el teléfono móvil y comida. ¿ desde cuando eres mi padre??. Además, tú haz tu trabajo que es pasar las quitanieves y yo no me quedaré en medio de la autopista haciendo amigos con los demás conductores. Tú preocupate de las quitanieves y yo de mi depósito.

¿Qué va a ser lo siguiente??. En mayo cartelitos de “ lleve una rebequita que a la caida del sol, refesca”….en octubre…”cuidadín que se hace de noche antes”….absurdo.

Luego me encanta como la gente decide que para evitar responsabilidades todos son accidentes. Vamos a ver, si haces todo lo posible por matarte no es un accidente..es el resultado de ser un memo. Si vas a 200 km por hora por la autopista y te metes contra lo que sea..no es un accidente. Si te matas esquiando al salirte de pista porque has pasado del aviso “ riesgo de aludes”…no es accidente. Si construyes tu casa en el cauce de un río y viene una riada..no es un accidente…es prepotencia humana. Y viene la naturaleza y de un capón te pone en tu sitio. Un accidente es si te tropiezas por la calle y te partes una pierna.

Pues eso la Naturaleza es sabia y poderosa y nosotros gilipollas..aunque unos más que otros.
La foto la hizo mi hermano G. Los Molinos.

8 comentarios:

Elvira dijo...

Me ha encantado y además me he reído muchísimo. Ahora te citaría un montón de frases tuyas entrecomilladas, pero mi comentario sería larguísimo. Este post es la prueba de que se puede ser muy gracioso y a la vez profundo, que no dices ninguna tontería, pero ¡¡cómo me he reído, gracias!!! Por cierto, por aquí decimos "protestona", no protestota (no lo había oído nunca, es gracioso también). Un beso agradecido

Elvira dijo...

Bueno, no lo resisto: "Soy el tipico perro ladrador de terraza… su dueño no le hace ni caso, sus vecinos lo asesinarían pero no se asustan …y solo acojono a los que pasan por la calle y les pillo de sorpresa." JAJAJAJAJA!!!

molinos dijo...

Elvira me alegro de que te hayas reido..pero vamos lo de protestota es errata..además de protestona soy una impaciente....:)

JuanRa Diablo dijo...

Aunque me repita más que el ajo,
¡qué risa!
No dejas títere con cabeza tú, despellejando todo lo que observas con un sentido del humor realmente bueno. Y encima teniendo razón!
Cuando tenga que hablar de tu blog y me pregunten quién lo escribe les diré que un perro de terraza. Jajaja.

Princess Valium dijo...

Buenísimo, buenísimo, buenísimo...jajajajajaa...me alegras el día mi Rubi ;)
Besos

Elvira dijo...

Hola Molinos: esta mañana he leído un artículo de la autora del que hablaba de la queja (Remei Margarit) en La Vanguardia, titulado "Acerca del Vendaval", que tiene mucho que ver con esta entrada. Quizás te interese.

molinos dijo...

Gracias Elvira, lo buscaré...

Hans dijo...

El agilipollamiento del personal. La proyección sistemática de la responsabilidad de todo a los demás. Uno no tiene la culpa de nada. Esa manera de pensar, tan usual,me pone enfermo. UN poco de dignidad en el vivir, coño...