lunes, 1 de septiembre de 2008

PRINCIPIO DE CURSO


Pues nada, ya se ha pasado el verano. 1 de septiembre y de vuelta a Madrid después de mi veraneo franquista como dice mi jefe. Se acaba el verano…hay gente que se va ahora de vacaciones y te mira por encima del hombro..pero no me dan envidia porque cuando vuelvan la gente ni les preguntará ni nada.

Para mi el año empieza en septiembre. Junio es ya el año pasado. En septiembre es cuando hago mis propósitos para el año, que son los del todo mundo: ser ordenada, hacer dieta, hacer ejercicio, no discutir, que me toque la lotería…esas cosas…

Cuando uno vuelve a casa lo que tiene que hacer es justo lo contrario de lo que hice yo ayer. Hay que conseguir dominar el impulso organizador, el impulso de limpiar y de querer hacer todo en una tarde. Pues bien, yo no lo hice asi que ayer por la tarde ordené y limpie varios armarios de mi casa, organicé los juguetes de las niñas, cociné e hice una lista mental de todo lo que quiero hacer en la semana. Pues bien..eso no hay que hacerlo. Te da una ilusión de control de la vuelta a casa que es totalmente falsa. Es como cuando te hacía ilusión empezar el cole con los libros nuevos y los cuadernos en blanco..al tercer día te dabas cuenta de que era igual que el año anterior. Pues ahora lo mismo pero con los armarios y la organización.

Pero septiembre me encanta..tiene muchas cosas buenas: las fiestas de Los Molinos, hace bueno pero no hace calor, en las tiendas hay ropa de invierno, la luz que hay por la tarde, se pueden coger moras, queda menos para cambiar la hora.. y lo mejor de todo…¡¡cada vez queda menos para el otoño!!!!.

Es lunes..pero..¡¡¡estamos en septiembre!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

septiembre, con todo, es un mes precioso

bs

yomigmo dijo...

te leo...tannnnn y tannnnnn poética últimamente.. (juajuajuajua). ;-P

Unknown dijo...

Buenassss, gracias por pasarte por mi blog. Estoy echando un vistazo al tuyo y me gusta lo que leo, así que si me haces un hueco me quedaré por tu casa una temporadita :-) Salu2 JB

Anónimo dijo...

Yo tambien empiezo el año en septiembre. Rompo mucho más ahora, que el dia 1 de enero.

Y sobre listas, yo quería hacer realmente una lista en formato físico, de mis propósitos para este "año nuevo", pero no me acabo de decidir. Puede ser deprimente fallarse a uno mismo y tener constancia escrita de las propias expectativas... no cumplidas. Ya se que no eres fan de la autodisciplina, que está sobrevalorada, pero...

En fin, lo que si que he hecho bien (por lo que te he leido) es no intentar cumplir los propósitos todos de golpe el día 1. Voy a hacerlo estilo "Al filo de lo imposible" (que apropiado el título): campo base y los campos avanzados ya llegarán con la aclimatación al nuevo año.

Susu.

Sílvia dijo...

Solo diré 2 cosas:

1- Odio que se termine el verano
2- Nunca, nunca hago listas con propósitos...son siempre objetivos poco relaista y acabo frustrándome. Yo improviso!

Jajajajaja...quien necesita un Personal Coach???

Aspective dijo...

Para mi tambien el año va de septiembre a junio (supongo que reminiscencias del curso escolar)
el verano queda en medio, suspendido, perteneciente a ninguna parte...