viernes, 5 de septiembre de 2008

INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS ( II).

Este verano ha llovido en Los Molinos exactamente dos días: el 11 de julio y el 16 de agosto. ¿Qué porqué me acuerdo?. Porque en esos dos días había eventos importantes en Los Molinos.

El 11 de Julio, mi amigo T. organizaba una superfiesta para recaudar fondos para un viaje “ solidario”..según él..aunque para mi que era solidario para él, porque con la pasta se iba de viaje. En fin..el caso es que jarreo, hubo rayos y truenos, viento huracanado y 11 grados de temperatura. A pesar del empeño que todos pusimos en obviar tales circunstancias adversas hubo que suspender la fiesta ante el peligro de congelación que sufríamos los asistentes.

El 16 de agosto, era la fiesta de celebración de cumpleaños de mi hija C. Después de días y días de calor y sol…ese día…llovió, atronó, hubo viento huracanado y a punto estuvo de nevar. A pesar de todo pudimos celebrar el cumple, bien abrigados eso si y suspendiendo las actividades piscineras. Yo además, le saqué provecho y le dije a mi hija que le había encargado un arcoiris por su cumpleaños….y ella se quedó encantada.

Mañana es 6 de septiembre..y va a llover a mares, la temperatura máxima en Los Molinos va a ser de 16 º..es decir..frío que te cagas. ¿ Y que evento ocurre mañana para que se estropee el tiempo?. Nada más y nada menos, que la boda de mi amiga I. ¿Qué supone esta inclemencia?. Pues para los tios nada. Da igual que haga 5º que 35º..ellos se ponen el traje..y tan panchos..si hace calor protestarán muchísimo..pero si hace frío dirán que quien te manda ponerte tirantes. Además casi todos los tíos mejoran de traje, lo que con las tías es sin embargo altamente improbable. Los estilismos de boda son una asignatura muy compleja en la que muchas mujeres fracasan estrepitosamente boda tras boda..incluída muchas veces la propia.

Si nunca te vistes de fucsia..¿porqué te parece adecuado hacerlo en una ocasión en que hay otras 150 mujeres fiscalizándote?...si nunca llevas sombreo ¿porqué te parece elegante ponerte un nido de perdiz silvestre medio ladeado sobre la oreja?. Si siempre llevas un bolso más grande que tu coche, ¿Qué te hace pensar que en uno del tamaño de un yogur te va a caber todo lo que necesitas llevar?. ¿ Si nunca te peinas ¿Por qué aprovechas para hacerte una creación capilar en ese día justo que te impedirá girar la cabeza hacia los lados?.¿ Porqué si siempre llevas zapato plano crees que ese día aguantarás unas sandalias estrechas con un tacón de 9 cm?. Por todas estas cosas una de las frases más escuchadas en las bodas es la siguiente ¿Pero esa tía no tiene amigos?????...

Bien..pues entonces…¿qué cojones me pongo mañana???. Me espero lo peor..tías de color azul por la tiritona pero con vestidos de tirantes…tias con vestidos ideales y encima el forro polar..faldas con botas de agua…en fin..delirante.

Amigos..el entretiempo y las bodas son muy mala combinación.

2 comentarios:

nanu dijo...

Yo te aconsejaria: Pantalon negro de esos anchitos, que siempre queda bien. Top/camisa de tirantes o fresquita, por que en los restaurantes y despues de un par de cubatas el frio ya no se nota. Una chaquetilla y/o manton para cubrirse las espaldas en la iglesia y en el exterior, por que hace frio en ambos. Y unas bailarinas monisimas de la muerte, que estan de moda y son la mar de comodas. Respecto al bolso, pues a mi me gustan pequenyos por que hacen mas de vestir, y por que en una boda no vas a utilizar las 2.500 cosas que llevas en tu bolso normal por los "y sis".

Y ala, al menos que no digan que tu no tienes amigos.

Besos
Nanu

Unknown dijo...

La verdad es que tienes toda la razón. Los tios nos ponemos el uniforme de batalla (que casulamente es el mismo que llevamos al trabajo) y solo nos preocupamos de no llegar tarde. Las chicas lo teneis bastante más complicado pero también teneis una ventaja muy importante, siempre destacais más que los señores, para bien o para mal. Lo peor es pasar inadvertido :-). Suerte en la boda. JB.