domingo, 3 de febrero de 2019

Goyas 2019: despelleje.

Voy a hacer un despelleje porque sí, porque me apetece. Aviso a lectores nuevos, de piel fina, susceptibles, sensibles y con el mismo sentido del humor que una flor de Pascua: un despelleje es un despelleje. Me sé la teoría: que cada uno se ponga lo que quiera, no está bien criticar BLA BLA BLA pero en eso consiste un despelleje y si no te gusta, no lo leas.

Empecemos por lo bueno:

Nieves Álvarez llevaba un vestidazo, VESTIZADO, inspirado en la arquitectura o no se qué pero eso da igual, era precioso y además tenía bolsillos. Me juego una mano a que el vestido pesaba más que ella pero ese es otro tema. Como también es otro tema que es un vestido que no te puedes poner si tienes más de una 85B de tetas, pero el mundo es injusto y  la alta costura no está ni ha estado jamás a favor de tener tetas. ¿Por qué? No sé, de moda no sé nada aunque en este caso seguro que tiene que ver con el hecho de que si tienes más de una 85B te sales por los lados si no las llevas pegadas con Loctite. El de Elena Sánchez también me gusta pero queda subcampeón porque no tiene bolsillos.

Rosalía ha metido en una coctelera unas gotitas de Morticia Adams, un chorrito de batín de señor que vive en Downtown Abby, un pelín de uniforme de karateka, unas medias a lo Cindy Lauper y unos lazos para adornar como aceituna y ha dicho allá que me voy. La miro, la remiro y la vuelvo a mirar y pienso: malamente. (No he podido evitarlo)

Leticia Dolera lleva un clásico de todas las galas, el modelo "no tengo amigas ni espejos en casa".

Iba Habouk iba vestida de contenedor de helado de lemon pie de heladería buena. Llevaba el escote más popular en la gala, el famoso escote esfinge «Voy a estarme tan quieta como una esfinge toda la gala porque como me mueva enseño pezones o se me sale una teta por la axila». Aura Garrido llevaba también este escote y, además, en un vestido dos tallas más grandes lo que supone asumir un riesgo extra ¡valiente!

Macarena Gómez. «Tenía claro que quería llevar capucha» dijo ayer. Solo se me ocurren dos posibles razones: querer estropear a propósito un vestido bastante correcto o poder taparse los ojos cuando su marido se quedara sin riego sanguíneo en la parte inferior de su cuerpo y cayera al suelo entre estertores de dolor y sudores fríos. Eso o llamar la atención que le encanta, pillina.

Najwa Nimri "vestida de Gucci" dice el titular. Supongo que falta la parte de "vestida de Gucci con lo que le sobraba por la tienda". O eso o ella dijo: dame todo lo que tengas que brille, tintinee y pese. Y claro el de Gucci dijo esta es la mía. Cuanto más miro la chaqueta menos la entiendo.

Belen Cuesta de «adivina dónde se encuentran mi escote esfinge y la raja de mi falda» y Lola Dueñas con un modelo parecido pero en modo ¡dadme todos los flecos, que no quede ni uno, los quiero todos!

Silvia Abascal está a dos alfombras rojas más de llegar volando y gritar:  ¡Hago chas y me desintegro! y esfumarse no sin antes pelear fuerte por el premio Piruleta. No se puede ser más etérea.

El disfraz de Mondrian de garrafón lo va a pegar fuertísimo en los chinos en el próximo carnaval y será culpa de Bryce Efe.

Penélope mal. El color es feo, falda y top casi nunca son buena idea, cinturoncito innecesario. Es un poco de madrina de boda de pueblo con ínfulas. Eso sí: pendientazos y un moño compatible con la vida. 

¿Os acordáis de cuando Paz Vega iba discreta? Yo tampoco. Y ahora, por lo visto, ha renunciado a sentarse.

Vestidazo de Juana Acosta: elegante, bonito y bien combinado. Por  su cara a ella parece no gustarle. O es eso o que tener los ojos a punto de hacer contacto con los lóbulos de las orejas te pone de mal humor.

Miguel Ángel lleva un modelo parecido al de Leticia Dolera pero en versión tío, se llama: «mis amigos son unos cabrones y me han dicho que no tenía cojones para ponerme esta funda de butaca Luis XVI del Museo de Cera".

Marta Nieto y su modelo homenaje a Mecano: «en tu fiesta me colé y no sé muy bien qué hago aquí».  James  lo lleva en versión masculina: "en tu fiesta me colé pero sé tocar el piano, no me eches"

Hay varios ejemplos del famoso modelo «considero que el negro es soso así que voy a apañarlo con algo». Tenemos a Manuela Vellés que además ha pedido que la peinara y maquillara su peor enemigo y dar el pego como madrina de boda con ínfulas que odia a la futura mujer de su amadísimo y perfecto hijo. Y tenemos a  María Pedraza y Cristina Brondo que van de indecisión: «ay que se me vea algo, ay que no se me vea».

María León de «voy a demostrar que el negro puede sentarte como el culo y no ser nada favorecedor»

Ni una gala sin su trapo color carne.

Belen Rueda de blanco elegante pero echando de menos los bolsillos de Nieves Álvarez y un poquito a su peluquero. Ese moño de malvada creo que la envejece pero no me hagáis mucho caso que yo estoy pensando en dejarme el pelo blanco.  María Adanez de blanco muy requetebién y con pinta de haberse peinado ella misma y estar más a gusto que un arbusto. Muy a favor del vestido camisón de Marisa Paredes, la comodidad es fundamental y dice mi madre que a mí lo que me gustan son los sacos. Y me gustan pero creo que Susi Sánchez lo ha llevado un poco lejos y que la combinación saco + sotana no le favorece nada.

Cristina Castaño de blanco ordinario. No hay más preguntas, señoría.

¡Anda, mira, un Ave Fenix! 

¡Poooobres almas en desgracia! Hacia mucho que no veíamos un disfraz de bruja del mar tan logrado.

Lucia Jimenez mezclando el escote esfinge con el estampado de cuadros y respirando flojito.

Rossy de Palma de Rondel Oro meets Fino La Ina.

Di No al pelo lamido de vaca. Nadie es lo suficientemente guapa como para que le favorezca.

Eva Llorach muy despropositada: el vestido es feo, el peinado es criminal y el maquillaje se parece al que me haría yo si me dejaran sola y borracha con el set de maquillaje de la señorita Pepis.

Con respecto a ellos aunque MA (mejoran adecuadamente) presentan varios problemas que podríamos resumir en estos:

- A llevar traje se aprende. A la mayoría se les nota mucho que esta es la única vez al año que llevan traje y ¿qué pasa? Que el traje les lleva a ellos. NP: necesitan practicar.
-No tienen ni la más remota idea de cual es su talla. Les pasa como a nosotras con los sujetadores, que necesitamos años de estar incómodas para acabar encontrando la talla. Ellos lo llevan o ridículamente canijo o innecesariamente grande o son las dos cosas a la vez.
-Quieren ser originales. Me los imagino a todos «ay, yo no quiero ser como mi padre, quiero ser moderno, quiero ser distinto, quiero ser artista» y entonces se apuntan a cosas que cualquier tío que sepa llevar traje sabe que son mala idea: bordado en la chaqueta con zapatitos a juego,  el ya clásico ejemplo de "dadme brocados más grandes", el "voy  correr riesgos y obviar la camisa" o las pantuflitas con dorados. 
-¿Qué ha hecho Emilio Aragón por nosotros? Hacer creer a los tíos que algo que era gracioso en 1985  lo sigue siendo en 2019. Zapatillas con traje: NO.

A mí Velencoso no me gusta mucho pero sabe llevar traje. ¿En qué se nota? En que mete las manos en los bolsillos con seguridad.  Los hombres que nunca llevan traje van siempre con las manos en los bolsillos de los vaqueros pero ¡alehop! les pones traje y parece que se les olvida cómo se usan los bolsillos y optan por la pose guardaespaldas.

Coque, Coque, Coque ¿qué hacemos contigo? ¿qué es eso que te cuelga? ¿qué es eso que te brilla? y sobre todo ¿por qué no tienes ni una cana?

Terminemos por todo lo alto que esto está quedando muy largo:

Paco, Paco, Paco.

Paco León de ¡Obi, Oba, cada día me gustas más!


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, brutal tu despelleje. Me ha encantado, solo un comentario: Nadie, nadie lléva el esmoquin como José Coronado.
Muchos tendrían que aprender de él. Mil gracias! Curro

Rita Turza dijo...

Me gusta más un despelleje que una boda. Me mato de risa leyéndolo y estoy deseando que lleguen los Goya o los Oscar no por el glamour de las alfombras rojas o verdes, ni por los artistas que diría mi abuela, a mi lo que me gusta es un despelleje, despelleje.

Paco, Paco cada día más guapo.

Abrazos enormes, Ana.

TXABI dijo...

Sublime y muy personal, como siempre (y no, no te estaba quedando largo).

Anónimo dijo...

Como siempre genial. Discrepo contigo en Nieves Alvarez me parece muy barroco ese vestido. Pero
Para gustos los colores.
Un saludo
Maria

Mamacorrecaminos dijo...

Que risa, por favor.

HombreRevenido dijo...

Jajajajaja. Imprescindible el despelleje de cada año. Y lo que se aprende.

Por ejemplo, del atuendo de Miguel Ángel No-sé-qué me llevo una enseñanza. Cuando me inviten al próximo evento iré a que me tapicen. Así no me tendré que vestir después.

lolo dijo...

Te encuentro fina, incluso.

lolo dijo...

Me gustó el de Amaia.

Lo q Leo dijo...

Nieves Alvarez espectacular se está convirtiendo en nuestra Heidi Klum nacional. El resto para meterlos en un saco y tirarlos al rio.
Bueno salvo a paco leon.
Me guuuuutan los despellejes, pero cada dia son más light jerje!!
Besicos.

Blanco Humano dijo...

Fabuloso post. Ni una pega. Bueno sí: tres

-Se te ha olvidado el link a Cristina Brondo

-A Cristina Castaño la has llamado Cristina Sancho

-El "innecesariamente grande" lleva a la foto de Elena Sánchez

El trabajo que dan estos post con mil links y siempre llega un imbécil que te saca las faltas. Pero vamos, que te ha quedado fabuloso. Este año no te hago post de respuesta porque no me veo capaz de estar a la altura.

PD : No tenía ni idea de quién es María Pedraza, pero que me la aparten. Hasta con los volantes esos raros, mira lo que te digo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, entro aqui a este despelleje como cada año y me encuentro conque el vestido de Nieves Alvarez ( de esponjilla Nanas,o de bruja mala de "Dentro del laberinto" )te parece ¡ un vestidazo! ¿ por que me haces esto?.

P.d
me meo con lo de Rossy de Palma
me meo (2) con el " Ave Fenix" jaja

Beatriz dijo...

Me muero de risa con tus despellejes siempre. Coincido absolutamente en el Obi Oba a Paco Leon, cada día es más guapo y con mas estilazo. Yo creo que estaría guapo hasta con es horrible traje de rayas que lleva otro.

MARIA dijo...

Deseando que llegue el siguiente despelleje!

Blanca dijo...

¡Cómo que largo! Siempre me sabe a poco, debería tener varas páginas... Y debería haber varias galas para poder disfrutarlos más, que te estás volviendo muy comodona y despellejas menos que antes... (o será la edad, que nos va reblandeciendo)... Como siempre genial, niña...

Anónimo dijo...

El que prescinde de la camisa, es evidente que también prescinde de llevar unos zapatos limpios... muy mal.
La que va de "trapo color carne", que es esa influencer o como se diga que se hace llamar Dulceida, no sé qué pinta en los Goya, la verdad. Una tía que ha hecho alarde de carecer de toda preparación, de la cual dudo que pise una sala de cine... No entiendo porque se les da cancha a estas tipas.
Penélope fatal... clavado lo de la madrina de boda de pueblo con ínfulas.

Maribel dijo...

Paco León cada día está más guapérrimo y María León cada vez está más feílla... se están traspasando la guapura de un hermano a otro?

Anónimo dijo...

Me he echado unas risas, esperando al próximo despelleje...

Anónimo dijo...

«Ay, yo no quiero ser como mi padre, quiero ser moderno, quiero ser distinto, quiero ser artista.»
Qué rancio y viejuno te ha quedado eso. Muy Arturo Fernández, chatina.

Orlando dijo...

Yo solo diré , que entre La Ser , y ahora los goya , empezamos a tener a Rosalia hasta en la sopa .

Anónimo dijo...

Eres la bomba! Casi me muero de risa con los de Miguel Ángel y Coque. Con Maria León lo has clavado y con lo de su hermano también. Ole tú!

Anónimo dijo...

Por mas que miro a Nieves Alvarez me parece que su traje es un gran Musn't. A favor del traje de Leticia Dolera y habia algun otro por ahi que tambien lo veo bien. Ah, si el de Manuela V. Pero claro, es verdad que va maquillada como un vampiro.

Myriam González Gil dijo...

Me encanta, lo que me he reído. La verdad es que hay cada horror de traje (femeninos y masculinos, así en general...).

Mahel dijo...

Me encanta! Yo de mayor quiero llevar un vestido como Nieves Álvarez (a mi me caben que no llego a 90 de pecho). Hay cosas terribles, yo creo o que no se miran al espejo o es que tienen la autoestima tan grande que les resbala lo que opinen de ellos o...que lo que les pagan por lucir el modelito vale mucho la pena.
Paco es mucho Paco mejora con el tiempo.

Besos!

Anónimo dijo...

Ay, me encantan los despellejes! Butaca de Luis XVI del museo de cera? vestido de madrina de boda de pueblo con ínfulas? Genial!
Pero de largo nada, que te has dejado en el tintero vestidos como el de Ainhoa arteta que piden tu valoración a gritos

Mar dijo...

Yo únicamente añadiría un comentario a Paz Vega: ¿cuándo se ha convertido en Concha Velasco?
Brutal el despelleje, espero con ansias el de los Oscar.

sonia dijo...

¡Cómo mola el despelleje anual!Soy adicta a él,lo reconozco.
Voy a ser breve,como Maxim,María León de Internado Sangriento,mal,muy mal,o sea, en su línea.
Bien Nieves Alvárez,Belén Rueda,Marisa Paredes.
Bryce????????

Maribel dijo...

Ainhoa Arteta va disfrazada de Gru, mi villano favorito.

Juliet dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS... IMPECABLE.
Siempre se me hacen cortos los despellejes. La mejor elección, acabar con Paco León por todo lo alto!!

admini dijo...

Certera en todos pero, sobre todo, me uno al cántico (y desde hace años!!):

Obí, Obá!! Cada día que me gustas más! obí, obí! Obá, obá!!