martes, 19 de febrero de 2019

Este va a ser un mal post

Este va a ser un mal post. Va a ser malo porque lo escribo para desatascar mis tuberías mentales por las que últimamente no salen nada más que frases sin sentido, ideas enrevesadas que no sé desenredar y pensamientos con poso negro. Mi cabeza se parece a mi cafetera, esta mañana el café que ha salido de ella era denso, muy negro y además se ha atascado a la mitad. Esta tarde, cuando llegue a casa,la fregaré a conciencia, rascaré todos sus conductos y veremos si mañana tengo más suerte. Lo mismo hago con este post, que no va a ser bueno, ni pasable, ni siquiera interesante. Lo escribo para limpiarme con la esperanza de que eso, como una cama con sábanas limpias, llame a la inspiración. Necesito borrar las ideas que  tienen obturada mi inspiración y que no van a destilarse en nada medianamente decente. Lo sé porque ya lo he intentado. Son malas ideas pero no quieren irse, están ahí haciendo bola. Este va a ser un mal post porque no quiero escribir sobre mis hijas, que están insoportables, porque el tobogán emocional de quererlas y odiarlas, sí odiarlas, me tiene aburrida y exasperada. Es como vivir con un yonki y tener que plegarte a sus estados de ánimo para que, a pesar de todo, siga confiando en ti aunque sepas que se está aprovechando. No quiero escribir sobre la alocada pero posible teoría que mi cabeza ha elucubrado sobre los articulistas gallegos. ¿Y si todos son el mismo?  ¿Alguien se ha dado cuenta de que todos escriben igual? Fantaseo con la idea de hackear los ordenadores de los periódicos en los que escriben y cambiar los nombres que encabezan las columnas. Me juego una mano a que nadie se daría cuenta. No sé si esto es así porque todos son gallegos y eso de alguna manera deja poso o, quizás, más alocado aún, todos los artículos son creaciones de un mismo algoritmo. No lo sé y no quiero escribir sobre ello. 

Este es un mal post porque lo escribo con miedo. Salto al vacío de escribir porque llevo una semana sin escribir nada y entre escribir algo malo y dejar de escribir por completo, me da más miedo dejarlo del todo. Entre las llamas y el vacío, elijo el vacío. 

Este es mal post pero como un solo Anónimo se atreva a decir «te lo podías haber ahorrado», le arranco la cabeza. Una cosa es que no se me ocurra nada y otra cosa es que tenga ganas de aguantar a idiotas. Y no escribir me vuelve agresiva. Advertidos estáis.  


21 comentarios:

Voz en off dijo...

Oh, Moli! Todos los articulistas gallegos escriben igual? No lo creo. El mejor es Jabois, el más brillante y quizás al que todos intenten copiar. Luego está Cabeleira y Tallón. Estás pensando en alguien más? Me gusta este post , nos hace pensar!

NáN dijo...

Advertido y divertido quedo. Porque, como una olla a presión que se abre unos milímetros y decora ella sola la cocina con un bello jaspeado de espinacas, la furia es buena para todos... de vez en cuando. Oxigena y da esplendor.

Como me dijo alguien hace mucho tiempo: reconoces a un escritor bueno y furioso porque tiene las puntas de los dedos achatadas de tanto aporrear las teclas de la máquina de escribir.

Voz en off dijo...

Por cierto Moli, hay un artículo que te gustará del Español, se llama " Periodismo cipotudo" habla de Jabois y de Tallón y se cuela alguno que no es gallego como Pérez Reverte. A ver qué te parece!

Anónimo dijo...

Es como decir que todos los adolescentes son el mismo porque usan las mismas expresiones o que todos los madrileños son el mismo porque tienen el mijmo deje, o que todos tu seguidores son el mismo porque... ,etc.

Te lo podías haber ahorrado, pero has escrito cosas más aburridas, aunque me llames idiota. Ah y no das miedo.
Ya te saldrá un post chulo cuando menos lo esperes. Igual de esas ideas que consideras nefastas.
Saludos.

Carmina dijo...


Y digo yo, ¿es absolutamente necesario leer articulistas gallegos? ¿Por qué lo haces? ¿Has intentado dejarlo? ¿Has preguntado si hay grupos de terapia para dejarlos?

No es un post fallido, al contrario, sino inspirador de preguntas existenciales. Como el dicho "Con lo que unos ayunan, otros desayunan", ya quisiera yo tus post malos para mi blog.

Hermano E. dijo...

Tu post malo supera al mejor de los mios.

sonia dijo...

A mí, por el contrario ,hoy se me dispara la imaginación y la creatividad, y como no escribo se lo tendré que contar luego a mi novio,para darle salida al asunto,porque sino bulle en mi cabeza sin parar.

Unknown dijo...

Sigue escribiendo, aunque no te guste el resultado. No siempre podemos estar al cien por cien. Escribe, escribe si te sirve, odia a tus hijas sin reomordimientos (es temporal, te lo aseguro, he pasado por eso), desahogate, no caigas, grita, enfádate con los gallegos, con nosotros, con quien quieras... es una racha, pasará, no tengas miedo.
Y para que veas que no soy Anónimo, te digo que mi nombre es Asun. Sigo tu blog desde hace tiempo, compré tu libro en la pasada Feria y quiero decirte que me ha ayudado mucho. Animo Moli!!

Asun (por si no ha quedado claro, ;D)

JLO dijo...

me encantan leer entradas de gente que siente y lo dice y se expresa, como sea... es mejor a decir obviedades o no decir nada... a quejarse entonces!! ja... saludos...

Anónimo dijo...

No dejan de ser cosas que (te) pasan por la cabeza

Anónimo dijo...

Este va a ser un mal comentario, porque no se me ocurre nada mejor que decirte que a pesar de esa sensación que transmites de falta de inspiración o de ganas, tu voluntad de hierro forjado en el fuego de las montañas azules, me hace admirarte y decirte que da gusto entrar y encontrarte. Aunque estés cansada, o tengas el pelo sucio o te hayas quedado dormida. Saber que estás, y que hoy no tienes mucho más que contar, a mí me vale y te admiro por ello.

Como dicen por ahí, la vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú...

Anónimo dijo...

Este va a ser un mal comentario, porque no se me ocurre nada mejor que decirte que a pesar de esa sensación que transmites de falta de inspiración o de ganas, tu voluntad de hierro forjado en el fuego de las montañas azules, me hace admirarte y decirte que da gusto entrar y encontrarte. Aunque estés cansada, o tengas el pelo sucio o te hayas quedado dormida. Saber que estás, y que hoy no tienes mucho más que contar, a mí me vale y te admiro por ello.

Como dicen por ahí, la vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú...

Tita dijo...

Dirás que es un mal post, pero el final me ha hecho carcajear.

Anónimo dijo...

Voluntad de hierro forjado en el fuego de las montañas azules!! Y dos huevos duros!!

el chico de la consuelo dijo...

Pufffff el tonico de este post me ha recordado a los del pesado del chico de la consuelo. Intensito gris y proteston.
Besos.
Podemos inaugurar una etiqueta
Los mamavacas se hacen adolescentes.
Yo puedo aportar bastante contenido.

Alicia dijo...

Animo

Anónimo dijo...

' Este va a ser un mal post porque no quiero escribir sobre mis hijas, que están insoportables, porque el tobogán emocional de quererlas y odiarlas, sí odiarlas, me tiene aburrida y exasperada. Es como vivir con un yonki y tener que plegarte a sus estados de ánimo para que, a pesar de todo, siga confiando en ti aunque sepas que se está aprovechando.'
Sólo por estas dos frases el post ya me vale la pena.
Alba

garruloide dijo...

"Este va a ser un mal post"...pues será malo, pero no se me ha ido la sonrisa durante todo el rato que ha durado la lectura.

Cristina dijo...

Ja, ja, chica y aun asi te sale un buen post. Genial como siempre. Gracias.

Anónimo dijo...

Todos los humoristas manchegos son el mismo individuo.

Jorge Ariz dijo...

No hay mejor manera de desahogo que golpear las teclas sin pensar, dejar que los sentimientos salgan del estómago, sin parada de boxes en el cerebro.

Y a quien no le guste, que no mire, que no lea. Que se vaya a chiflar a la vía, que dicen en mi pueblo.

Un saludo.