jueves, 24 de mayo de 2018

La depresión te borra: Los días iguales en televisión



«La esperanza de curarte es una visión que cuando estás en la depresión no tienes porque la depresión te borra. Eres incapaz de acordarte de cómo eras antes y eres incapaz de pensar que esto que te está pasando, que estás sufriendo vaya a a tener un fin»





Hablar de lo que escribes es siempre complicado, hacerlo en televisión lo es aún más pero creo que lo hice medianamente bien.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mezzosoprano Ribera :)

Anónimo dijo...


Tus palabras me ayudan a comprender a mi madre y la impotencia que hemos sentido todos tantos años! Ahora todo queda lejano, pero me he acordado de la angustia total e impotencia, de esos días larguisimos... Gracias Ana, por tu libro, lo pillaré, eso sí en un momento en que me vea fuerte para sortear los eventuales flashbacks.

Anónimo dijo...

Yo me compré el libro y fui a la presentación porque me gusta como escribes; el sentido del humor, la ironía y el sentimiento que transmites en lo que leo, pero el tema no me apetecía mucho.
El tema para mi, que según mi psiquiatra, pasé por un estado depresivo y estuve medicada y yendo al psicólogo me produce tristeza y no me gusta. Aunque no estuve como tu (tan mal).
Lo terminé a la semana y me reitero.
Me gusta como escribes. Creo que transmites muy bien través de las palabras y a mi, que me gusta leer, me gusta leerte.
Me parece un don. Como el que hace música o pinta o diseña o canta u otros muchos y, si hay algo que me de envidia (que según la RAE es "Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene"), es tener el don de escribir.
Me encantaría saber plasmar lo que veo y lo pienso, pero....supongo que tengo otros dones:)
Muchas Felicidades por tu libro!! Y espero que escribas más y sobre otros temas;)
Pilar


Unknown dijo...

Ana, qué gusto verte, qué gusto escucharte y me voy a comprar el libro porque, aunque yo no he tenido esa enfermedad, mi madre la ha padecido y al igual que ha puesto otra persona en los comentarios también creo que a mi madre no la comprendimos. Afortunadamente la ha superado, pero nunca hay que bajar la guardia. Enhorabuena!! Por cierto, vas a estar en la Feria del Libro? Por favor informanos.

Fran dijo...

Lo has explicado fenomenal. ¡Enhorabuena!

molinos dijo...

Gracias a todos, muchisimas gracias.

Unknow, sí estaré en la Feria el dia 3, domingo, a las 19 horas en la caseta 57 de la Libreria Los editores.

Hermano E dijo...

Has estado muy bien, no se te notaba nerviosa y tenías mucho autocontrol con las manos #yatusabeh.

La presentadora sin embargo no me ha gustado. Me parece un fallo un poco raro decir que era tu primer libro. Además de lo distante que parecía. (A lo mejor es amiga tuya y estoy metiendo la pata, as usual).

P.D.: Todavía no me lo he acabado, a ver si este finde saco tiempo, pero me está gustando mucho.

Bárbara dijo...

Yo tengo miedo de leerlo.

Con una de mis mejores amigas, caí en todos y cada uno de los errores que comentas y me siento horrible.

Tú estas divina en la entrevista, aunque comentario tipo madre, eres guapa, quítate el pelo de la cara y que se te vea bien. Una horquilla, por Dios!

A ver si puedo escaparme el proximo jueves y te veo en el MUVIM.

Anónimo dijo...

Lo has hecho fenomenal, me ha encantdo

Anónimo dijo...

Choca la voz que tienes con la voz que imagino cuando te leo. Choca.

Es curioso.

Enhorabuena de nuevo

Aquel viejo blog marlei.

Anónimo dijo...

Lo mejor, tu cara cuando la entrevistadora dice "tu primer libro".
Estás muy guapa.
Teka

Anónimo dijo...

Que bien lo has contado, con que cercanía.... aún tengo más ganas de leerlo.
S

Anónimo dijo...

Me da mucho miedo leer tu libro, pasé por una depresión espantosa y me curé hace relativamente poco (va a hacer dos años y sigue pareciendome poco), todavía me aterroriza que vuelva a pasarme e intento no recordarlo, pero me encanta todo lo que escribes, así que haré como haces tú, compraré el libro el día 3 en la feria para que me lo firmes, y lo tendré en la estantería hasta que me llame y sea el momento adecuado.
En la entrevista estás fantástica, pero ¡retirate ese flequillo!

Marta.

Anónimo dijo...

Superando mi quinto episodio (el primero con 17 años) y ya cumplo 46. Llevo medicada los últimos 15 años. Y sí le puede pasar a cualquiera. Lo describes tal cual es, la sensación de "no futuro", de querer morir para dejar de sufrir y cuando te recuperas te ves como una extraña, como si fueras otra.
Creo que el dolor mental es el peor dolor que existe. Además los enfermos de depresión vivimos ocultos porque la incomprensión de los demás es tremenda. Cuántas veces no habré escuchado "A mí también me pasa lo mismo".
Me ha encantado lo de que si nos pasara a todos nos extinguiríamos.

Mucha suerte con el libro.

Te deseo de todo corazón que no vuelvas a pasar por esto

sonia dijo...

He de agradecerte infinito,infinito tus post Moli,porque me ayudaron muchísimo a superar una depresión,de la cual salí.

Vicente Carrasco dijo...

Espléndida entrevista. Sabes si la editorial tiene pensado sacar una edición digital en un futuro?

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Molinos. Me parece que estás estupenda en la entrevista y explicas muy bien lo que sentías.
Yo sólo podré ir a la Feria del Libro el fin de semana siguiente, así que, sintiéndolo mucho, no podré verte y felicitarte en persona.
¡Gracias!

molinos dijo...

Gracias a todos por los comentarios que no he visto hasta hoy por un problema con blogger. Sois los mejores lectores del mundo.

Anónimo dijo...

Me da miedo leer el libro porque expresas tan bien en la entrevista el sufrimiento diario que se tiene en una depresión, el sentimiento propio y de los que te rodean de que no te esfuerzas lo suficiente...que temo que lo que lea me haga llorar hasta que “se me mojen las orejas”. Yo también creo que una enfermedad mental es muchísimo peor que una física, en estas últimas casi nadie llega a querer morirse. Me ha encantado como hablas, yo tampoco te imaginaba con esa voz, y se te ve muy niña. La entrevistadora contrasta mucho, se ve que no ha pasado por una depresión por suerte para ella, parece que tus respuestas le rebotan. Me alegro muchísimo que estés curada y te mereces que el libro vaya genial. Por suerte yo también estoy ahora muy bien y disfruto de tener ganas de hacer cosas, desde levantarme de la cama y cosas cotidianas hasta ilusión por aprender cosas nuevas, ganas de reírme...es curioso como te cambia la vida, aunque las condiciones externas sean exactamente las mismas.

julia dijo...

Yo me lo compré el sábado y me lo acabé al día siguiente. La parte de los plátanos me impresionó. Lloré al leerla, cuando dices que no has sido capaz de bajar a por platanos y las niñas te dicen que no importa, que hay yogures.
Esperando el tercer libro.
Besos

molinos dijo...

Gracias, Julia. Por el comentario y por leerme. Yo también lloro cada vez que leo el capítulo de los plátanos.

Un abrazo