jueves, 24 de mayo de 2018

La depresión te borra: Los días iguales en televisión



«La esperanza de curarte es una visión que cuando estás en la depresión no tienes porque la depresión te borra. Eres incapaz de acordarte de cómo eras antes y eres incapaz de pensar que esto que te está pasando, que estás sufriendo vaya a a tener un fin»





Hablar de lo que escribes es siempre complicado, hacerlo en televisión lo es aún más pero creo que lo hice medianamente bien.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mezzosoprano Ribera :)

Anónimo dijo...


Tus palabras me ayudan a comprender a mi madre y la impotencia que hemos sentido todos tantos años! Ahora todo queda lejano, pero me he acordado de la angustia total e impotencia, de esos días larguisimos... Gracias Ana, por tu libro, lo pillaré, eso sí en un momento en que me vea fuerte para sortear los eventuales flashbacks.

Anónimo dijo...

Yo me compré el libro y fui a la presentación porque me gusta como escribes; el sentido del humor, la ironía y el sentimiento que transmites en lo que leo, pero el tema no me apetecía mucho.
El tema para mi, que según mi psiquiatra, pasé por un estado depresivo y estuve medicada y yendo al psicólogo me produce tristeza y no me gusta. Aunque no estuve como tu (tan mal).
Lo terminé a la semana y me reitero.
Me gusta como escribes. Creo que transmites muy bien través de las palabras y a mi, que me gusta leer, me gusta leerte.
Me parece un don. Como el que hace música o pinta o diseña o canta u otros muchos y, si hay algo que me de envidia (que según la RAE es "Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene"), es tener el don de escribir.
Me encantaría saber plasmar lo que veo y lo pienso, pero....supongo que tengo otros dones:)
Muchas Felicidades por tu libro!! Y espero que escribas más y sobre otros temas;)
Pilar


Unknown dijo...

Ana, qué gusto verte, qué gusto escucharte y me voy a comprar el libro porque, aunque yo no he tenido esa enfermedad, mi madre la ha padecido y al igual que ha puesto otra persona en los comentarios también creo que a mi madre no la comprendimos. Afortunadamente la ha superado, pero nunca hay que bajar la guardia. Enhorabuena!! Por cierto, vas a estar en la Feria del Libro? Por favor informanos.

Fran dijo...

Lo has explicado fenomenal. ¡Enhorabuena!

molinos dijo...

Gracias a todos, muchisimas gracias.

Unknow, sí estaré en la Feria el dia 3, domingo, a las 19 horas en la caseta 57 de la Libreria Los editores.

Hermano E dijo...

Has estado muy bien, no se te notaba nerviosa y tenías mucho autocontrol con las manos #yatusabeh.

La presentadora sin embargo no me ha gustado. Me parece un fallo un poco raro decir que era tu primer libro. Además de lo distante que parecía. (A lo mejor es amiga tuya y estoy metiendo la pata, as usual).

P.D.: Todavía no me lo he acabado, a ver si este finde saco tiempo, pero me está gustando mucho.

Bárbara dijo...

Yo tengo miedo de leerlo.

Con una de mis mejores amigas, caí en todos y cada uno de los errores que comentas y me siento horrible.

Tú estas divina en la entrevista, aunque comentario tipo madre, eres guapa, quítate el pelo de la cara y que se te vea bien. Una horquilla, por Dios!

A ver si puedo escaparme el proximo jueves y te veo en el MUVIM.