miércoles, 26 de abril de 2017

A veces, voy a fiestas


A veces, voy a sus fiestas. 

A veces, a esas fiestas quiero ir y no quiero ir. Me entusiasmo y al mismo tiempo busco excusas. A veces, para ir a esas fiestas me cambio de ropa veinte veces, aunque sé que da igual, que lo que había decidido ponerme al principio es lo que acabaré llevando. A veces, casi siempre, llego tarde a esas fiestas aunque no me lo proponga. Casi siempre, también, justo antes de entrar me pongo muy nerviosa y pienso que haré el ridículo y que no pinto nada. Sé que no es verdad pero lo pienso. También, justo antes de llamar a la puerta, me digo a mí misma «un solo vino y después no dejaré que ningún camarero me rellene la copa». Siempre sé que no será verdad.

A veces, en esas fiestas, cuando ese único vino ya ha alcanzado un número que prefiero olvidar, hablo con gente que no conocía hasta ese mismo momento y me sorprendo porque parecen encontrar lo que cuento bastante interesante, divertido incluso. Nunca sé si es cierto, me lo imagino, o sólo están disimulando; pero sé que cuando lo recuerde, al día siguiente, optaré por creer que sólo fingían. 

A veces, en esas fiestas, me aparto un poco para verme. Miro las flores, los vestidos que cuelgan de las paredes, a los camareros guapísimos que me sonríen al acercarse con la botella de vino, y a mis amigos que charlan y se ríen. «He hecho bien en venir». 

—Me voy ya.
—No te puedes ir tan pronto. Te relleno la copa. 
—Tengo que irme. 
—Un rato más, venga. 

Ni es pronto, ni será solo un rato. ¿Cuánto tiempo es un rato? ¿Hay una medida de tiempo más indefinida que el rato? En mi caso el rato dura siempre hasta que es demasiado tarde, pero eso no lo sé nunca hasta que estoy en mi cama. 

A veces, voy a fiestas y, en las fotos, sonrío para dentro para que no se me escapen. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que no se te escapen? los gases por los nervios?

Anónimo dijo...

"PARECEN ENCONTRA LO QUE CUENTO BASTANTE INTERESANTE" se llama educación nada más.

Anónimo dijo...

Escribir bien, como ves, es muy difícil. Esperamos de ti algo con humor, que es lo que se te da mejor. No eres una intelectual, diría yo.

Fdo: Ana M.

Anónimo dijo...

Cuánto amargado. ¿Os da envidia hasta una historia o reflexión de una fiesta?

Anónimo dijo...

Suposo que sap, si és el cas, defensar-se sola no?

regaliz dijo...

Un rato es la medida de tiempo más peligrosa del mundo junto con nos tomamos otra y nos vamos

Anónimo dijo...

Tengo muchisimas ganas de recuperar la sensacion de, " venga, quedate un rato mas". Mola! Anonima enganch.

Oswaldo dijo...

Me cuesta creer de ti tanta inseguridad.

NáN dijo...

Y a mí que me parece un texto fresco y divertido. No siempre estamos en el descubrimiento de las profundidades del mundo, ¡caray! Lo frívolo forma parte integrante de una vida sana.

Anónimo dijo...

Se llama miedo escénico. Yo pienso de qué voy a hablar con gente que no conozco, o que en principio no tienen nada que ver conmigo. PANIC. Luego lo paso bien o mejor, pero odio los previos a una fiesta.