miércoles, 27 de agosto de 2014

Vacaciones a la francesa (II)

Albi. No hemos dejado piedra sin pisar, calle sin pasear, vista sin ver ni puente sin cruzar. No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar pero nada más llegar y ver la alucinante vista desde el hotel decidimos que habíamos sido lístisimos al reservar 3 noches allí. 

Albi es el paisaje que querrías ver cada día al levantarte al vivir en una ciudad, un paisaje que cambia cada día, a cada rato y del que es imposible cansarse. 

Tiene la que es desde ahora mi catedral más favorita del mundo mundial. Es la más grande de ladrillo de todo el mundo. Por fuera es tan inmensa, tan increíblemente grande que a su lado y al mirar hacia arriba te mareas y te sientes canijo. Esa inmensidad no te prepara sin embargo para lo que vas a encontrarte dentro y que es sencillamente alucinante. Pasamos más de hora y media deambulando mirando los techos (pintados hace 500 años y que jamás han sido restaurados, se conservan tal cual fueron pintados con unos azules brillantes increíbles) y repasando con detalle el Juicio Final que decora el altar mayor y que está pintando al temple. 

Como todo en este viaje está saliendo redondo tuvimos la increíble suerte de asistir a un concierto de órgano en la catedral. Si, ya lo se, ¿un concierto de órgano? Menudo rollo. Yo también habría dicho eso hace 3 días pero fue espectacular. Un órgano de 1736, con 5 teclados de manos y un par de ellos de pies, sonando en la nave de una catedral mientras descansas los pies del "paso museo" y el cuello de desnucarte mirando bóvedas. 

**************

- Juan, el organista tiene 31 años, ¿no alucinas con que sepa tocar ese órgano?
- Piénsalo así Moli. ¿Qué ha hecho ese tío con su vida para saber tocar así ese órgano con 31 años?
- ¿Qué quieres decir con eso? 
- Ese chico no sabe nada de la vida, no ha hecho otra cosa que tocar el órgano...no es como nosotros. 
- Jajajajaja, vale...visto así vale...pero tú seguro que te has tocado mucho el órgano.
- Touché. 

***************

Otra mañana entera en el museo de Toulouse Lautrec que también está en Albi porque resulta que nació allí. Me gusta Toulouse Lautrec desde que era enana porque vi una película sobre su vida, Moulin Rouge de John Houston , que me impactó muchísimo. Luego crecí, estudié arte y me siguió gustando pero siempre he mantenido ese vínculo con Lautrec gracias a esa pintura. 

*************

- Tengo una contractura brutal en el cuello. 
- ¿Quieres que te de un masaje?
- ¿Es una prueba de amor absoluto para ver si ganas la competición?
- No joder, lo hago desinteresadamente. 
- Vale, entonces si. 
- Joder, pero ¡cómo tienes el cuello! Es un puro nudo. 
- Pero vamos a ver, ¿no te he dicho que tenía una contractura?
- Ya pero normalmente las tías os quejáis y luego no tenéis nada. 
- Primero yo no soy "las tías" y segundo ¿a quién más le das masajes?
- A nadie y cállate o lo contamos como prueba de amor. 

************

Carreteras comarcales. Pueblos en medio de un meandro inmenso. Iglesias perdidas. Carreteras entre árboles que acaban en medio de unos campos desde los que se ve a 40 km a la redonda y en los que echo de menos no llevar una falda de vuelo para salir a correr y cantar como Julie Trinos. Un castillo en ruinas que fue quemado por los nazis y en el que me adentro a pesar del peligro de derrumbe. 

****************

- Moli, ahí hay otro sitio perfecto para que hagas tu equilibrio y nos avergüences a todos.
- Yo no avergüenzo a nadie.
- Nos mira todo el mundo.
- Eso no es avergonzar, es llamar la atención y nos miran por tu culpa, eres demasiado alto y se te ve mucho.
- Ya claro, y la loca subida jugándose la vida no llama la atención ¿no?

*********

Cordes sur ciel es tal y como dicen las guías y más. Un pueblo medieval construido a partir de 1222 en siete años, con unas cuestas increíbles, unas casas preciosas y flores en cada rincón y esquina. 

- Moli, hazme aquí fotos saltando. 

Montamos tal espectáculo que la gente se para, aplaude y saca fotos a "SpiderJuan".

- Una cosita,  nos han aplaudido, nos han hecho corro y los niños querían copiarte la foto y ¿LUEGO SOY YO LA QUE TE AVERGÜENZO? 
- La culpa es tuya que me das ideas. 
- Touché. 


Bajo una lluvia torrencial ponemos rumbo al Perigord mientras escuchamos una lista de Spotify creada por Juan con el sugerente título de "música de madres". 

**********


11 comentarios:

BeatrizC dijo...

Sin saberlo, me estás organizando mis vacaciones del año que viene (que ya tenían un itinerario parecido, pero me vas dando ideas). Y otra cosita... qué entiende Juan por "música de madres"? Porque la mía tiene un registro muy amplio y un poco surrealista...

Alma dijo...

Me estais dando muucha envidia.. d la buena, d la q dan ganas d copiar. Bss

annajr dijo...

Te mola Moulin Rouge de John Huston y aún no te has leído 'A libro abierto' y/o yo no me he enterado? Muy requetemal. Cuenta cómo fue el rodaje, el tratamiento del color como si fuera pintura y cómo los laboratorios Technicolor le dijeron que estaba loco....
Yo también me lo estoy apuntando todo para una escapada.
Bon voyage pareja!

Cristina dijo...

Muerta de envidia me tienes. Y no sé qué me mata más. Si que estés de vacaciones, que tengas esos edificios y paisajes a tu alrededor o la compañía en la que viajas....
Voy a pensar...
Mientras me decido, disfrútalo Todo!!!!

karla dijo...

Moli, esa ruta es preciosa! Albi y alrededores es espectacular! lo corroboro! y si seguís para el Perigord ya directamente lo fliparéis. No os perdáis Sarlat y alrededores. Espectacular todo!

Anónimo dijo...

¡Quelle jolie la France!
Sonia

Jatz Me dijo...

De Albi lo primero que recuerdo es el calor asfixiante. Salí del coche cuando marcaba 43º, y al segundo me arrepentí de haberlo hecho. ¿Qué problema tienen los franceses con los aires acondicionados? ¿Piensan que se les va a gastar? Literalmente el suelo se quedaba pegado a mis pies, como si fuera pisando chicles masticados PUAJJJ
Pero sí, la catedral es alucinante.
Cordes sur Ciel es una preciosidad de pueblo, con sus pendones medievales en las fachadas, sus panaderías , y con todas sus cuestas, que como tienes que dejar el coche abajo no te quedan más narices que subir jejeje.
Bonito viaje, sí.
Besos!!

Anónimo dijo...

Te llevo leyendo 3 años y me ha gustado leer tus impresiones sobre tu viaje. Partete de risa o emocionate, porque para mi tu opinion vale mucho. Ohhh. Estuve viviendo en Toulouse 2 años.

Anónimo dijo...

Moli, te noto feliz. Me alegro muchísimo.
MALVALOCA.

Anónimo dijo...

¿Por qué repites esa absurda pose?

admini dijo...

Pfuff! Qué viajazo! Conozco Carcassonne, y a pesar de todo el parque temático, y la restauración tipo disney de Violet Le-Duc, es una auténtica maravilla. No conozco más, pero le tengo muchas ganas a todo el Languedoc.

Me has puesto los dientes larguísimos con la catedral de Albi, en la foto se ve impresionante. ¡Y todo lo que cuentas de su interior! Arghh! Qué maravilla!
Para frescos románicos preciosos y bien conservados, los de la Badílica de San Isidoro de León. En su tiempo se terminaron de pintar, y acto seguido se empezó a construir a su alrededor la iglesia gótica, con lo que han recibido muy poca luz y buena humedad, y los rojos y azules están vivos, vivos. Soy fan de la Edad Media, me retxiiflaa!

En cuanto al Périgord, es mi próximo viaje soñado: buena comida, paté, trufas, quesos, paisaje, buen vino, Sarlat, etc., y las Cuevas de Lascaux!!
No sé si me gusta más la Edad Media o el Paleolítico! Ansío tu próxima entrega...

Saludos!