viernes, 29 de noviembre de 2013

COSAS QUE (ME) HAN PASADO ESTA SEMANA Y LA HISTORIA DEL BAJO


Me he cambiado de pendientes, me he puesto unos antiguos, los tengo desde hace más de 15 años. He hecho un curso avanzado de Excel, todavía no sé muy bien para qué ni por qué pero ¿por qué no? Me  he enterado de que M juega en el patio con su peonza y un amigo suyo que según C tiene los "ojos tumbaditos" y no es chino. He escuchado a Zapatero decir que él actúo pensando en el país y no en su persona e inexplicablemente ni ha sido fulminado por un rayo, ni se ha muerto de vergüenza  ni nadie le ha escupido por obvio. Estoy leyendo una descripción de una Feria estatal en el medio oeste de David Foser Wallace, que es tan pormenorizada que me están dando ganas de comprar un sombrero vaquero. He ido a la biblioteca y he sacado dos libros. He escrito mil esbozos de posts en mi cuaderno de notas que está a punto de terminarse. Me han regalado un libro. He ido de compras con las princezaz y lo pasamos muy bien. Felicité a un amigo por su 40 cumpleaños y le dí una mala noticia, todo en una misma llamada. He visto una lluvia de hojas desde mi sitio en la pradera. Ha nevado. Me he puesto gorro y guantes. He llorado. Me han dado consejos:  "Si vas a llorar en el coche prueba a ir con las ventanillas abiertas. Quizás se congele el conducto lacrimal y se formen unas bonitas cataratas de hielo cayéndote por la cara. Hazte fotos si pasa, que sería la monda."

He abierto un blog nuevo. He dicho que no a un marrón laboral. "Moli, a partir de ahora vas a dedicarte a esto, ¿Qué te parece? Me parece que NO". He planchado. He discutido con M por unos leotardos, unos zapatos y un jersey y por el fútbol. He soñado que Fede vivía en París y las princezaz y yo íbamos de visita, desde su casa se veía el Sena. He jugado a la Primitiva y todavía no se si me ha tocado. He cambiado la foto del wasap. He pensando en la manera de celebrar el sexto aniversario del blog, si es que llego. He ordenado mi mesa del curro. He discutido por mail sobre libros distraídos, libros divertidos/absorbentes, libros que forman el corpus esencial de la literatura. No me han elegido para una experiencia bloguera en Finlandia. 

Encontré este vídeo, me flipó y lo he traducido a medias con Juan que de este tema controla muchísimo. 

Yo no tengo oído musical. El único instrumento que he tocado en mi vida ha sido la flauta dulce (¿Por qué dulce? ¿hay una amarga?) y eso sólo si aceptamos llenarla de babas como "tocar". Mis conocimientos musicales son escasos pero este vídeo me ha encantado porque me ha parecido una manera genial de contar la historia de la música, en este caso la historia del bajo. No os perdáis el careto del Fact Man y lo muy muy serios que están los que acompañan al bajista.  

La traducción de los cartelitos que lleva el Fact Man está disponible aquí, aunque tampoco es imprescindible.  

Dedicadle 8 minutos. Merece la pena y da muy buen rollo. 





21 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué últimamente en tus entradas me falta alguien??

Ánimo guapa, y seguro que los pendientes te favorecen un montón...

un abrazo anónimo.

Anónimo dijo...

Eso creo. Mucho animo

Bethelgueuse dijo...

El bajo ha sido con diferencia mi instrumento favorito.
Me encanta sentirlo en las tripas en los conciertos (quizás por eso soy tan aficionada al Jazz, Rock, Funk..).

El vídeo divertidísimo, y lo mejor la recomendación final de que hay que aprender a tocar un instrumento porque es divertido...

Aún estaré a tiempo??. Tu que opinas Moli?.

Buen finde!

M.

molinos dijo...

Siempre se está a tiempo...

ELISA dijo...

:-D

Eres un sol!

HombreRevenido dijo...

Yo tenía que haber sido bajista. Bajista en un mercado alcista. El vídeo es una genialidad táctica. Y lo voy a ver otra vez.

Vaya un comentario elegante me ha quedado ¿eh?. Pues en el fondo yo había entrado a comentar para hacer un chiste terrible sobre la "flauta amarga"...

jota dijo...

Muchas cosas, la verdad. Lo del ex ha sido de traca.

Y lo del video, genial. Y sorpresa cuando llegas al final y cliqueas vas directamente a solos de guitarra que son realmente agradecidos.

Saramaga dijo...

Y con qué lujo de detalles describe el camarote del barco David Foster Wallace?? Juas juas.
Yo tambien estoy llorando últimamente. Pero vamos... también me río. Una cosa por otra.
¿Cómo que "si llegas" a los 6 años? Vamos, vamos... que tontada has dicho...
Besos

MATT dijo...

Muchas cosas. Por qué lloras?.
Mis hijos están peonzistas también.
Un beso y buen finde

Anónimo dijo...

Si es que llego??? No me jodas moli. Llegaras a los 6 y a los 16. Of course!!!!!
A veces viene bien llorar, pero mejor reir.
Besos.

Estoi deseando leer tus encadenados y tu opinion sobre tu primer DFW.

Ap.

javi dijo...

¿Que cambio es ese de foto sin avisar??? ¡Y además enseñas muy poco!!!!

Anónimo dijo...

Yo también lloro en el coche

Anónimo dijo...

Pues eso, la vida misma. Se te coge cariño y por eso sentimos tu tristeza como la de alguien cercano, y nos alegramos con tus éxitos por el mismo motivo.

Al leerte rememoré yo mi semana, y ni la mitad de la mitad de la tuya. Para empezar, soy incapaz de recordar que hice ayer, así que imagínate!!!

Mucho ánimo. Escribe lo que necesites, si son 20 años, mejor que 12, pero que no te supere,

Un abrazo, y que sepas que para muchos de nosotros eres muy afortunada,

Gordipé dijo...

Me encantan estos vídeos. Me gustan tanto que no me da ni para sentir envidia por lo bien que lo hacen estas personas.

¡Gracias!

Chad dijo...

Brutal, Moli.

Por un error burocrático, la cigüeña me pintó de blanco y me dejó en Granada. ¡Yo debí ser negro y nacido en Nueva Orleans! ¡Habría sido el ayatolá del funk! XD

Muy, MUY buen vídeo. Me ha encantado. Como amante del bajo puedo decir que han resaltado los grandes hitos de su historia. El final, por cierto, es perfecto.

NáN dijo...

G
E
N
I
A
L

Araceli dijo...

Me ha molado eso del curro, les he dicho que NO. Olé. No siempre sabemos decir que no…y es bueno hacerlo cuando toca. Como llorar….y no pasa nada. Animo guapa.

Un beso!

Miss Hurry dijo...

Muy chulo el vídeo, ¡gracias por compartir!

B dijo...

El vídeo genial. Me mola que estés leyendo a DFW.

Y no llores, coño.

annajr dijo...

Si no llegas a los 6 me disgustaré... y ya estoy bastante disgustada por decirlo suavemente desde que escribiste este post. Lo que pasa es que no he puesto en marcha el ordenador hasta hoy y lo primero que he hecho es venir a leerte aquí y en el nuevo blog. El mismo día que escribiste este post acababan 30 horas encerrada en mi trabajo: una tele que han cerrado los políticos malos desenchufando los cables a lo bruto, como dice Ladecinco. Así que, por favor, no llores que ya estoy llorando yo por toda la humanidad desde aquel día y haz el favor de llegar y celebrar el 6 aniversario del blog y que cumplas muchos más, que no me vienen bien ahora cosas raras...
Besos.
Anna.

molinos dijo...

Una aclaración.

Los juguetes no son malos.
Ir a una jugueteria es algo que les encanta a todos los niños, y tampoco tiene que ser malo.

Llevar a unos niños de una institución benéfica a una jugueteria para que disfruten puede ser algo muy loable y muy bonito. Cuando lo usas para vender es rastrero y ruin y miserable.

La naturaleza puede gustarte más o menos...evidentemente, puedes ser un urbanita o flipar con el olor a campo, pero hacer una asociación "naturaleza=aburrimiento" y ""jugueteria=es lo más" es burdo, falso y manipulador.