miércoles, 5 de junio de 2013

DÍAS DE NERVIOS.


Soy muy fan de mi blog, pero tiene sus cosas malas. Una de  ellas,  es que todas las tonterías que pienso o que puedo llegar a decir quedan por escrito. No me preocupa que alguien venga a echármelas en cara, eso me da igual. El problema es que yo y me fabulosa memoria sabemos que están ahí y como han quedado por escrito, no podemos hacer como que no nos acordamos o consolarnos pensando “bueno, lo mismo lo dije pero flojito” o “lo pensé solo medio minuto”.No, está por escrito y bien claro.

¿A qué viene esto?

Lo tengo comprobado. Cada vez que despotrico de algo y digo “NI DE COÑA”...el señor que se ocupa de mi destino se descojona y escribe en su hoja excell una nueva tarea para que me la encuentre en mi futuro.

¿Gin tonics? ¿Yo? NI DE COÑA.

Elegante gesto de mano del señor que se ocupa de mi destino marcando la tarea en su hoja.

¿Abrir un blog? ¿Yo? NI DE COÑA.

Brillo en el ojo del señor que se ocupa de mi destino.

¿Correr? ¿Yo? NI DE COÑA.

Gran sonrisa con dientes resplandecientes  del señor que se ocupa de mi destino.

¿Publicar un libro? ¿Yo? NI DE COÑA.

Carcajada del señor que se ocupa de mi destino.

¿Participar en algo de una revista de tías?

El señor que se ocupa de mi destino casi se ahoga al atragantarse bebiendo Gin Tonic.

Si. Descerebrados. El sábado participo en un superevento organizado por unarevista de tías. Y no lo hago por dinero, lo hago porque sí, porque me mandaron este amable mail

“Molinos, me encantaría que estuvieras como bloguera en nuestra mesa.Nos gustaría tratar sobre vuestra trayectoria, cómo empezasteis el blog, donde os está llevando y lo que habéis logrado ”

Y me pareció divertido, un buen plan y además ¿cómo iba a decir que no a hablar del blog fuera del blog con gente que no me conoce? Parecía una idea buenísima. En enero. En enero parecía buenísima idea, ahora llevo 15 días odiando a mi yo del mes de enero por haberse lanzado a esta historia.

Es un evento serio, con protocolo y todo. Con patrocinadores y todo. Con photocall y todo. Y streaming.

Y es por la mañana, lo que quiere decir que a no ser que me tome un carajillo con el desayuno no podré darme ánimos atizándome unos cuantos Gintonics antes de llegar. Beber antes de las 10:30 de la mañana me parece excesivo incluso para mí.

El evento lo organiza Madresfera y Yo Dona. Si. Un portal de madres blogueras y una revista de tías que habla de maquillajes, tendencias y moda. Y allí voy yo...como un pulpo en un garaje. Tengo a la mitad de mis conocidos entrando en pánico pensando en qué me voy a poner y diciéndome cosas como “Ni se te ocurra ir con la cara lavada!” ¿ A las 10:30 de la mañana tengo que maquillarme? ¿Yo? Justo cuando estaba a punto de decir NI DE COÑA y directamente matar del descojone al señor que se ocupa de mi destino...me mordí la lengua y decidí solucionar este tema.

Es una solución tan surrealista que ni siquiera puedo contarla en el blog...lo único que espero es que funcione.

¿De qué voy a hablar en la mesa? Eso es fácil, es una mesa redonda con otras blogueras para hablar sobre tener un blog, cómo empecé y esas cosas.  Esto es fácil y seguro que será divertido, podría hacerlo hasta borracha...pero no, dejaré el alcohol para luego, para cuando termine la mesa redonda, me relaje y pueda empezar a atacarme de los nervios por lo que tengo los días siguientes.


¿Firmar en la Feria del Libro? ¿Yo? NI DE COÑA.

Puraco habano que se fuma el señor que se ocupa de mi destino.

Recibo un mail de mis amables editoras con un excel. “Moli, rellena con una X los días que tienes libres para ir a firmar a la Feria”


Dejando de lado las instrucciones precisas y completamente a mi nivel de mis editoras rellené todos los días posibles pensando que con suerte firmaría un día en plan “que mona, la llevamos un día para que vaya su familia”. Pero no, resulta que además de La Esfera, hay dos librerías que ¡me quieren en sus casetas! El mundo está lleno de gente encantadora...


Así que resulta que tras años de vivir a 5 minutos del Retiro pero ir solo a la feria entre semana despotricando de la gente que va en fin de semana que es cuando está petado, firmo nada más y nada menos que tres días y por supuesto todos en fin de semana.  


Firmar tres días son muchos días. En los momentos buenos pienso que ver la feria desde el otro lado seguro que tiene su encanto y su gracia. Luego me acuerdo de cuando hacía de narrador en el Gato con Botas con leotardos y un disfraz hecho con tela de tapicería confeccionado por Molimadre y ver el teatro desde el escenario tenía poquísima gracia.  Pienso entonces que dentro de la caseta si la silla en la que estoy es muy bajita tendré que pensar en qué camiseta me pongo para que todo el que me vea no se fije  primero en mi  canalillo al mirarme desde arriba. Luego pienso que mejor una banqueta alta...pero entonces me colgarán los pies...y pareceré canijilla.


Luego pienso que eso da igual, porque lo mismo no viene nadie y estoy allí  con mi pluma poniendo cara de “comprad comprad mis hermosos jabalíes"  viendo la cola que tendrá Muñoz Molina o Enric González y pensando en si me dará tiempo a ir a que me firmen a mí y que a lo mejor hubiera sido buena idea ponerme más escote.  

El domingo 9, de 12 a 14 horas firmo libros en la caseta (282)  de LaEsfera de los Libros.  Una hora buenísima para darse un paseo por El Retiro, comprar libros, ponerme cara y luego irse de cañas o a comer.


El viernes 14, de 19 a 21 horas firmo en la caseta  (320)  de laLibrería Gaztambide. En esta librería firmé el día del libro y fueron encantadores. El viernes es un gran día para ir a la Feria, conocerme y luego quedarse a tomar cañas...o pasar directamente a los GT.


El domingo 16, de 19 a 21 horas firmo en la caseta (81) de la LibreríaPunto y Coma. Esta librería es una incógnita, no sé si es que no saben quién soy yo...o me voy a encontrar a un fan desconocido al frente. EN cualquier caso, es el último día de feria, es domingo y ver anochecer en el Retiro es algo que merece la pena.

Así que me esperan días de muchos nervios.  Días de mucho “¿Vas a ir así?” “ Así no puedes ir”. Días de ponerle cara a muchos descerebrados. Días de cañas. Días de Gintonics.


Con un poco de suerte sacaré material para un par de posts, puede que incluso aprenda a maquillarme y  es posible que aprenda a no volver a decir NI DE COÑA.  

37 comentarios:

Mahel dijo...

Vaya, que pena estar tan lejos.
Si te invitan a firmar en Mallorca, ¡di que SI!
Enhorabuena por todo.

silvia dijo...

Me confirmo como fiel seguidora de tu blog de momento, porque tu libro no he podido comprarlo aún, pero hasta para hablar de esto me pareces una genia!!!!Yo también tengo un blog que acabo de empezar, y hay días que me desmoralizo, porque creo que no me lee nadie. Es el primer comentario que hago en tu blog, y es para decirte que felicidades, lo solicitada que estas tiene una razón y es ser como eres y escribirlo. Un abrazo. Silvia

regaliz dijo...

Apuntado queda, probablemente será el viernes 14 después de cumpleaños infantil ¡¡¡¡¡en el Retiro!!!!, a ver si hay suerte y con el cuento de "voy a dar una vuelta por la feria del libro porqué no te quedas con las niñas..." se las encajo aa lgún alma caritativa y puede surgir lo de los GTs

regaliz dijo...

Apuntado queda, probablemente será el viernes 14, después de cumpleaños infantil ¡¡¡¡ en el Retiro!!!! A ver si hay suerte y con el cuento de "voy a dar una vuelta por la feria del Libro porqué no te quedas un rato con las niñas..." se las encajo a algún alma caritativa y puedo hasta tomarme un GT

B dijo...

A ver, tía loca, es que a una cosa de Yo Dona NO SE PUEDE ir sin pintar...y eso es así y es así.

Iremos a verte en modo fanfatal, of course, y ya luego si eso nos tajamos.

Estoy en algún punto entre el descojone y el autoestrés, que lo sepas.

B dijo...

Y ahora, como siempre, el seguimiento...

sin más palabras dijo...

Y yo estaré allí para verlo ...

Suerte

Ana María dijo...

El día 14 voy a verte con otra descerebrada que ha sido mami, lo que no sé es si iremos con carrito o directas a los copazos sin medida :P

Como te ha dicho Bichejo, NO SE PUEDE IR sin pintar a un evento de YODONA. Ponte algo sencillo con lo que te sientas requeteguapa, y píntate un poquín. Y a lucir sonrisa en el photocall :D

:*

Interloper dijo...

Todas las cosas que piensas quedan por escrito, y en muchas ocasiones los "Ni de coña" se transformarán en "Anda, pues sí que..." con descojono general del señor ese por detrás.

Pero el gustazo que tiene que dar tener tu blog actualizado al día, leer a los comentaristas, interactuar con ellos, ver cómo se transforman ahora también en lectores del libro... Todo eso tiene que compensar con creces las cosas chungas.

Ya lo he dicho más de una vez, tengo mucha envidia (pero totalmente sana, ¿eh?) del éxito que tiene tu blog, ya me gustaría a mí poder conseguir una décima parte de lo que has construido tú aquí.

anonima porteña dijo...

me intriga tu solucion surrealista para el evento de la revista!
suerte! que te divertas!

BeatrizC dijo...

Moli, yo también soy muy fan de ir a cualquier parte sin pintar, así que tú misma. Y la ropa, ya te lo dije en los premios, el negro es un acierto seguro, salvo que justo los días de las firmas haga un calor de morirse. Eso sí, POR DIOS POR DIOS POR DIOS POR DIOS!! No te atices un carajillo de buena mañana, eso es lo peor del mundo mundial. AH! El otro día vi tu libro en la FNAC de Parquesur y me hizo tanta ilusión como si fuera de una amiga mía. Enhorabuena por todo lo que te está pasando :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo.
Habrá que cuadrar días y horarios para ir a ponerte cara :)

Un saludo.

RS dijo...

Yo no le veo mayor problema a ir con la cara lavada. Yo voy así siempre y cada día me da más pereza maquillarme. Si acaso para alguna boda o evento similar, y más por no oír que por mi interés por el maquillaje.

Ese señor que maneja tu destino es un cachondo mental. Invítale a un gin tonic, mujer.

coro dijo...

Me acabo de quedar tirada c él coche y para superar mis ganas de llorar de pura frustración he pensado en reírme un rato c moli. Conseguido. Q fuerte debe de ser q alguien q no conozcas te busque en situaciones así mientras esperas al sr grúa desesperadamente. En fin.

LS dijo...

Ni de coña, no va a estar el día que voy, ni de coña, no va a dar esa casualidad, suena ya a coña. Día 14 de 19 a 21h. Un poco por los pelos, pero llegamos sin tentar a tráfico.

Elese

molinos dijo...

Ánimo Coro!!!!!! Tu puedes

A los demás gracias...pero lo de coro y la grua me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

Pero, Moli....¡¡¡Tiene una pinta estupenda!!! Menudo planazo de sábado.. Pena que no pueda ir...

¡¡¡Espero que me cuentes las MIL Y UNA anecdotas que te van a salir despues de este super encuentro bloguero el domingo en la Feria!!!

SUERTUDA

Anónima Marta

Biónica dijo...

Habrá que presionar a los de la librería Elkar. Que si no, del norte nanai de la china...

Mara dijo...

Que sepas que has dicho que no al GT de antes de las 10.30... Ojito, ojito que te veo abrazada al Bombay mientras preparas tu café matutino!!!

Disfruta muchísisisimo... Claramente estás de moda!

Un beso

NáN dijo...

He visto el "evento" y me he quedado escaralláo. Estos son mis consejos:

Empieza bien, demostrando quién manda ahí. Exige que te pongan una Pepsi.

No cometas el error de morder a tus coeventuales: deben ponerse tantas cremas que serán tóxicas y no llegas al vino español.

No rompas el micrófono. Si lo haces, no pidas otro, que tardan: quítale el suyo a la coeventual de al lado. Con violencia si se muestra poco colaboradora.

Con estos consejos, todo te irá de maravilla. Confía en mí, confía en mí, confía en mi...

Perri M. dijo...

Trabajar de profesora en un cole privado? Ni de coña....

(es para ver si me funciona)

SUERTE CON LO TUYO.

Anónimo dijo...

Esta, hija única!!! Y ahí tienes a las dos, jijijiji.....menos mal que todotodotodo no lo podemos controlar!

Suerte en el Retiro,
Mucho éxito en Yodona!

Claro que todo será divertido! Además igual en Yodona conoces a Isasaweis y te enseña ella a maquillarte, en un momento! Quien sabe! Es una de las primeras blogueras españolas, y participó en programas de televisión de Antena3, con Susana Griso y tal.

Saludos!

Anónimo dijo...

uffffffff, ya vale no?. Eres fantabulosa; lo sabemos, lo creemos, pero no hace falta grbarlo con sangre rollo martillo pilón.

tutroll

Anónimo dijo...

Mucha suerte con los lectores que sí te conocen y con los que te van a conocer sin pasar por el blog. Se van a enganchar, del tirón.


Anónimo dijo...

Pues a mi Moli me huele a encerrona de las madres chupipandi.
Te paso el link de un blog para que le des un vistazo y ya tu misma decides, mas que nada porque van a dar una chapa con lo de mama cool...

http://www.mamatambiensabe.com/2013/06/soy-una-mama-cool.html?m=1

Llámame desconfiada.

Anónima amiga.

annajr dijo...

Y te lo vas a pasar de coña!
Disfruta!!!

HombreRevenido dijo...

Yo tengo un libro por firmar.

Pero veo que vas a firmar tantos días y tantos libros que en el futuro tendrán mucho más valor los libros sin dedicatoria. Lo guardaré así, como inversión.

El carajillo es la solución para el evento bloguero. Los gurús sois muy de carajillo.

Desmadreando dijo...

Será un placer verte en vivo y en directo ¡que lo sepas! aunque seguro ya lo sabías pero seré una de las 300 descerebradas que estará encantada de escucharte.

un besote desmadroso

Ameliaqp dijo...

Cuéntanos la crónica post-evento Moli!!
Nos veremos en la Fería, qué emoción :)

Alber dijo...

Cuando dices lo de "atizarte" los gin tonics, te imagino zampándotelo sin que se derritan los hielos...porque si les das coba, no te lo atizas, simplemente te lo bebes...del ímpetu del ultimo trago los hielos se moverán y casi se te caeran en la cara, jaja!! Como te gusta darle al pirriaque, jodía!!

Unknown dijo...

Lástima no seguir viviendo en Madrid... ainssss
A disfrutar aunque sea sin gintonic jajajajaja
Besinos

Lola dijo...

Viene a ser el "Esta noche voy en plan tranqui, no me voy a liar" y llegar a las 7 de la mañana, pero de tu vida.

Anónimo dijo...

Buenas,
No entiendo el post.
¿Son cosas que no quiere hacer?
Entonces que no las haga, si puede.
Si está obligada, entiendo que se queje.
Y si son cosas que le apetecía hacer, pues mejor, no? Vamos, que según mi punto de vista están relacionadas con el reconocimiento y las buenas ventas del libro.
Pues no entiendo el problema.
Saludos,
MCTS

Anónimo dijo...

Bufff.Vaya rollo de post.Desde que escribiste el libro, de verdad que....tus post molan menos (a mí, al menos.

Juliet dijo...

A ver cuándo te mandan de ruta!!!
Diles a los de Esfera que en Catalunya hay muchos descerebrados que harían cola para que les firmaras el libroooooo!!!

Suerte en todo, y un besoooo!!!

Lola Birlanga Urbán dijo...

Me hubiera encantado ir al 8J de Madresfera pero una "primada" me lo impide. Y a la Feria del Libro fuí ayer. Vamos, que me quedo con las ganas de conocerte. ¡Qué se le va a hacer! Besos y suerte.

www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

Goethita dijo...

A ver, segundo intento por otra vía (Moli, no te descojones de mis intentos de hacer amiguitos)

Se lo digo a todo el que quiera, pero en concreto a Interloper y NáN,que sé que no son psicópatas-mata-goethitas, hacemos quedadilla para ir a la firma de Moli juntos??