lunes, 17 de junio de 2013

DESDE EL OTRO LADO.

Normalmente cuando ves algo desde fuera, siempre te lo imaginas mejor, más bonito, con más encanto, con secretos y misterios que hace que lo que tú ves mole mucho pero que te hace imaginar que por dentro será aún mejor.

En la mayoría de los casos si se da la remota posibilidad de conocer ese “algo” desde dentro te sueles llevar una desilusión. Visto desde el otro lado, aquello  no es tan chulo, ni tan divertido, ni tan especial o tan espectacular.

A mí me ha pasado con muchas cosas en la vida…pero con la Feria del Libro no.

Durante años he ido a la Feria del Libro. Algunos años emocionada, con pasta y con ganas de comprar y he vuelto sin nada y enfurruñada. Otros años he ido enfurruñada y he vuelto feliz con libros que no pensaba comprar y que me habían “llamado”. Otros años he planeado con tiempo mi excursión para ir entre semana y no pasar calor ni luchar con hordas de gente. Otros sin embargo me ha pillado el tiempo y he ido el peor día de caloreta con una muchedumbre increíble que hacía imposible acercarme a las casetas. He ido sola. He ido con El ingeniero. He  ido con las princezaz en carro, en patinete y andando. He ido con amigos.

Siempre pensé que los libreros pasaban un calor de mil pares (la mayor parte del tiempo) y que los autores tenían que tener mucha paciencia para firmar tanto y atender a la gente que acudía a decirles lo que les gustaban sus libros o las ganas que tenían de conocerles…pero que seguro que tanto libreros como autores pasaban unos días increíbles.

Jamás pensé que lo viviría desde el otro lado. Ni se me pasó por la imaginación en todos estos años de pasear por allí. Este año he pasado al otro lado y ha sido con mucho, lo mejor que ha traído la publicación del libro.

No he pasado frío a pesar de hacer frío.
No he pasado calor a pesar de hacer un calor de mil pares.
No me he aburrido.
No he pasado vergüenza.

Ha sido una pasada.  No puedo decir más. Sólo escribir aquí un post para agradecer a todos los que habéis hecho posible estos tres días de firma en la Feria del Libro.

Gracias una vez más a mi lectora que me animó para intentar publicar. Gracias a todo el personal de La Esfera de los Libros que incomprensiblemente pensaron que era buena idea publicarme y que me han acompañado en los tres días. Gracias a Mónica por las patatas del primer día, a Berenice por las fotos con C firmando y a Mercedes y sus dos perros por venir  ayer a conocerme con la caloreta que hacía. Gracias a Guillermo por pasarse a verme y hacer caso de todos mis mensajes sobre librerías donde me dicen que se ha agotado.

Gracias a la librería Gaztambide y la librería Punto y Coma. 

Gracias a mi familia que ha sido superpiña y han venido todos a hacer el frikifan en las casetas y además han comprado. Gracias porque han movilizado a sus amigos y conocidos para que compraran el libro y vinieran a la Feria. Gracias a todos mis tíos que se acercaron a verme, orgullosos como pavos y que me emocionaron mucho. La gente cree que es complicado escribir dedicatorias a gente que no conoces, pero es mucho más difícil escribirlas para alguien a quien quieres y te conoce bien.

Gracias a la chusma de Montes que vino en masa a hacer el payaso delante de la caseta y a comprar el libro. Gracias incluso por el descojone que os traéis a mi costa en el grupo de wasap.

Gracias a mis amigos de Los Molinos que salieron de Los Molinos en fin de semana para venir a verme, a comprar el libro, para emocionarse conmigo  por verme allí. Por supuesto también vinieron  a descojonarse de mi hasta el infinito y poder hacer burla permanente cuando nos vemos “¿Cómo estás autora?, ¿Vas a emborracharte con nosotros o desde que eres famosa ya no bebes con chusma? “Hazte una foto con nosotros que luego la venderemos al mejor postor”. Gracias cabrones.

Gracias a Molimadre que compra libros compulsivamente por encargo y arrastra a sus amigas a verme. Gracias a Pobrehermano mayor que está regalando mi libro a todo su club de fans. Gracias a Pobrehermano pequeño y Molicuñada que me han hecho publicidad entre el sector joven de Los Molinos. Gracias a Molihermana y Molicuñado que trajeron el otro día a Minicuñado y Littlered a robarme protagonismo en la caseta.

Gracias al Ingeniero y las princezaz que lo han sufrido y disfrutado a partes iguales.

Gracias a todos los descerebrados que se han pasado a conocerme. A la chica que llego el domingo, que llevaba un collar de colores y me dijo que le encantaba el blog y que ella había empezado uno porque le habían roto el corazón pero que ahora ya no lo necesitaba. Al (casi) ingeniero que me lee desde que está en bachillerato, recomendó mi blog a su madre y ahora lo leen juntos. Al chico alto que se declaró lector en la sombra que vino con su amigo que me miraba con cara de descojonarse. A la chica que vino a comprar un libro para su amiga que me mandó un mail hace un mes diciéndome que cumplía 18 años y era el peor cumpleaños de su vida. Gracias a Sara que vino su hija Sara. Gracias a Hitlodeo que después de 4 años leyéndome vino ayer a ponerme en un apuro “¿sabes quién soy?”. Gracias a Amelia, Ana María y sancoleur que son muy descerebradas y han venido varios días.  Gracias a Vanesa y al Sr. Granados. Gracias a María que llego el viernes la primera e hizo el completo: charla, libro y foto.   Gracias a Natalia que llegó una noche al blog y al día siguiente se plantó en la Feria a conocerme con sus dos príncipes. Gracias a la profesora de las princezaz que vino a la Feria e hizo increíblemente felices a las niñas. Gracias a los descerebrados que ya me conocían, que se han emborrado conmigo, que me escriben mails cada día, que hablan por tuiter conmigo y que aunque estén hartos de verme han venido estos días a acompañarme.     

Gracias al descerebrado que mandó una emisaria con un post it con una disculpa por no poder ir a conocerme. Gracias los descerebrados que no conozco pero que mandaron peticiones por mail a la librería para que les dedicara el libro.  Gracias a los descerebrados que se acercaron a conocerme y me susurraron “soy fulanito y te leo”. Gracias a los que me dijeron que soy más guapa en persona. Gracias a los que a pesar de no ser de Madrid me escribieron para desearme suerte y hablaron de mí a todos sus conocidos madrileños. Gracias a mi primer lector. Gracias a los que pasaron por la caseta, les moló el título, me miraron, se rieron y decidieron comprarlo.

Todos los que he nombrado y mil más que seguro que se me olvidan han hecho que vivir la Feria desde el otro lado haya sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.  

La Feria desde fuera es espectacular…pero desde el otro lado es sencillamente increíble.


Gracias  a todos. Moláis mil. 

50 comentarios:

Ana María dijo...

:D

Auro y yo fuimos a darte support, que el viernes hacía muchísimo calor, y el calor de Madrid se disipa mejor de charleta :P

Muy fan de tus princezaz ahí firmando, muy profesionales :)

Gracias a TI, un besazo :*

Aricias dijo...

Estás tonta o que te pasa? me he emocionado con este post chorra de agradecimiento... Moli, Moli... contrólate! :)

De verdad, me alegro como si me pasase a mi, o a mi mejor amiga, para los que están aburridos de "leerte hablar de tu libro" ahí se las den todas, tú sigue contándonos todo todo, que a los que vivimos a muchos kilómetros de ti y no podemos acompañarte en esos momentos nos mola saber qué sientes, cómo estás y todo lo demás.

Felicidades de nuevo!!!

nurananu dijo...

¡Felicidades!
Con esa foto no hacen falta explicaciones. ¡Tu sonrisa lo dice todo! Aquí la descerebrada que te twiteó desde un tren que atravesaba Alemania, revisitando todos esos posts en otro formato. Fantástica recopilación. :-)

Desmadreando dijo...

¡Me encanta la foto! y simplemente te ves FELIZ :P gracias a ti por hacernos tus descerebrados y por escribir.
¡Enhorabuena!
Un besote desmadroso

Alber dijo...

Que feliz se te ve, es increíble...Ester y yo siempre decíamos que algún día tenías que estar ahí, con un libro propio, porque eres de esas personas que se lo merece, por su gran labor en pos del hábito de leer. Nos hubiera gustado ir a Madrid para que nos re-dedicaras el libro, pero no fue posible...eso si, me lo llevaré a otro viaje por si te encuentro por las calles de la capital y te asaltaré con el, jaja!! Eres la alegría en persona, sigue disfrutándolo!!

annajr dijo...

Jo qué guay!!
Enhorabuena al cubo!!
Yo confío que algún día me lo firmarás.

Biónica dijo...

Qué emotivo... y qué pena en Madrid xDDD.

Bilbao doliéndose! (qué pesada estoy)

Pero eso, que me alegro un montón. Un abrazo :-DDDD

Goethita dijo...

¡No me has mencionado! ¡¡¡TE VOY A PARTIR LAS PIERNAS!!! (¿Macarra YO? ¡JA!)

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Quiero que vengas ya de gira por provincias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hombre ya, mierda de promoción....Que has estado en el escaparate de alguna librería vetustianaaaa

Elena Rius dijo...

¡Me alegro muchísimo! Pero ojo, que la Feria crea adicción. Ahora ya no podrás pasar ni un año sin querer ir a firmar. Tú verás :))

Mara dijo...

Enhorabuena Moli. Qué gusto leerte tan feliz! Un beso

Newland23 dijo...

Gracias a ti. A mi hermana le encantó tener el libro dedicado, ahora sólo queda ver qué piensa al leerlo. Ya te lo contaré.

Nemo dijo...

Hostilizadas molas mil. Pero feliz molas un trillón.

Enhorabuena, Moli. A ver si los descerebrados del Sur tenemos pronto la oportunidad de conocerte!

Portarosa dijo...

Qué guay, Moli. ¡Enhorabuena!

Un beso.

HombreRevenido dijo...

Enhorabuena por el buen rato. Te lo mereces.

Yo también espero que comience el Molinos Tour por provincias. Con su camiseta con la lista de bolos incluida. Alojándote en tu roulotte de lujo y dando sermones subida a cualquier montaña.

¡Molinos-christ Superstar YA!

Hermano E dijo...

Al final lo fuí dejando para el último día, y ayer hicieron otros planes por mi y no pude ir.

Veo no obstante que no has tenido tiempo de aburrirte y que lo has pasado genial. Me alegro.

Por supuesto que el libro ya me lo leí hace tiempo y me encanto (disculparas que no le haga una reseña, pero de verdad que yo para eso no valgo).

Y para los que teneis alguna duda al respecto, os confirmo que Moli es efectivamente más guapa al original.

Oswaldo dijo...

Por favor, jamás les vayas a hacer caso a los envidiosos que critican tu triunfo con tu libro y todo lo que te de la gana de comentar al respecto.

A los que estamos contigo de corazón nos emociona lo bien que nos trasmites tu jubilosa pasión.

Sigue así.

Anónimo dijo...

Claro que sí, alegría!
Pues eso, te esperamos por provincias...

Ameliaqp dijo...

Las gracias para ti Mol! Me río, me hostilizo y soy feliz siendo una descerebrada :)

ZoeRavenclaw dijo...

Una pena no haber podido ir, pero es que me pilla lejos. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.

xaquí dijo...

Jo, yo soy una envidiosa, de las cochinas, a la vieja usanza, nada de rollo sanete de envidia sana; pero me ha encantado verte la sonrisa de oreja a oreja, y leer que te lo has pasado como los indios. Enhorabuena!. Te deseo mucho éxito, yo tb me fijo en qué librerías está el libro, para ponerlo a caer de un burro, claro. Ah, y quiero ser califa en lugar del califa, portupuesto ;).

RS dijo...

Mola un post que destila buen rollo por todas partes. Mira, ya tienes otra anécdota para contarle a las princezaz de tus princezaz. Disfruta del momento.

Chirly dijo...

Ahivá!

Anónimo dijo...

Vivo en Londres, y no he podido pasarme, pero me hubiera gustado.

Me alegro que haya sido una gran experiencia, y no me extrana... lo mejor de tu blog es que despierta tan buen rollo, que te apetece:
1. Tener una amiga igual que Moli
2. Empezar a escribir un blog molon
3.Que la relacion con tu familia se parezca a la que tu tienes,sobre todo con tus princezaz.

Por otro lado, te ves taaannnn reflejada en otros post:

1. Que parecen escritos para ti.
2. Tus Molidocumentales estan tan logrados, que se ve que nos tienes bien calados. (El que se crea original que los lea y ya vera como cuadra en algun perfil...)

Asi que no me sorprende que se haya acercado tanta gente a saludarte, a arroparte y a conocerte.

Enhorabuena!

Camdem girl

Tecla Negra dijo...

¡Hola Molinos!
Quiero que sepas que me enteré de la existencia de tu blog por tu intervención en un programa matutino de La 2. ¡Te agradezco eternamente descubrir el libro de crónicas marcianas! Hacía tiempo que no leía algo que me gustase tanto. Me encanta tu blog, y seguiré curioseando entre tus lecturas para prepararme los libritos del verano

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Moli! Como mola que lo.hayas disfrutado tanto, y sobretodo que nos lo.transmitas así de bien.
Me pillabas lejos, me uno a la petición del tour, avisa con tiempo!
Un abrazo gordo.
Arantxa

B dijo...

Es que es muy divertido lo de ir en modo fan a que nos firmes cosas...

LS dijo...

Mierda, mierda, mierda. ¿Tu crees que llego?, ¿ ochenta kilómetros se hacen en menos de media hora?, ¿si vamos directamente al retiro habrá aparcamiento?. Dos libros en la mochila, el de firmar y el otro...No me escribas este post, XD, que me tiro del poco pelo que me quedó¡
Bueno, a la feria no llegamos pero nos echamos unas risas.
Elese

Natalia dijo...

Gracias a ti, Moli. Para mí has sido un descubrimiento, me lo paso pipa leyendo tus posts y me he reído mil con tu libro.
Te deseo mucho éxito con el libro, que vendas mil millones y ¡disfruta del momento!!
Un abrazo

Carmen J. dijo...

Qué post más chulo. Me encanta que cuentes estas cosas.

Silvia dijo...

Jo, yo que pensaba que había sido la primer el viernes... Es broma ;) es el primer comentario que te dejo, como narices te ibas a acordar de mi. Me gustó mucho conoceros, a ti y a tus nenas, super majas. Ya casi tengo el libro acabado, luego se lo voy a pasar a una amiga, que tiene también dos niñas, y que, intuyo, se va a sentir muuuuuuuuuy identificada. Un besazo!!!

Isabel dijo...

Necesitamos Moli spain tour.
Que algunos descerebrados estamos a 700 kilómetros de Madrid hombre, un poquito de ave pa'riba o algo.
De todas formas, que alegría leerte tan contenta!

hitlodeo dijo...

Te confieso que intenté pintar el pelo con canas, pero no me quedó bien. Así que lo dejé castaño. La barba, como me la dejé por primera vez hace dos años, es una foto recortada y algo de canas tiene.

Me encantó intentar la adivinanza, y me encantó conocerte. Si llego a poder ir el viernes hubiera llevado a mi princesa y a la máquina de regañar (esto se lo he copiado a un amigo).

Un beso Moli, o volviendo a mis orígenes, un fuerte abrazo.

Peter dijo...

Que cruel este post con los que intentamos ir y al final no pudimos.... Aparcar en aquella zona el mismo domingo que otros 2 millones de madrileños..... ; (((

Mamen Orcero dijo...

Hola.
Llevo mucho tiempo siguiéndote pero nunca había escrito. Me ha encantado este post porque soy de un sitio pequeño, me han publicado mi primera novela y a una escala infinitamente menor que la tuya he vivido la Feria del Libro de mi ciudad en la misma montaña rusa de las emociones.
Pienso que es algo para recordar y para contar y yo digo que si a alguien no le parece bien, que le de al "ya no me gusta" del facebook o al "dejo de hablarte" de la vida.
Enhorabuena y que sigan los éxitos.

Sergi G. dijo...

Si vienes a Barna juro que voy a verte (estoy a solo 2 horas)...ya estás tardando!!!! ;)

Anónimo dijo...

Eres muy amable
Se agradece
Un abraZOO
Cris

natalia dijo...

Hace un par de meses que sigo tu blog, pero nunca habia escrito comentarios hasta hoy. quiero decirte que disfruto leyendolo y me saca siempre una sonrisa. Disfruta del momento que estas viviendo y exprimelo hasta el fondo sin ocultar la emoción que sientes. Desde esta maravillosa isla que es Mallorca te mando un abrazo de madre a madre.Que la suerte te acompañe!

Principito dijo...

Se te ve y se te lee feliz. Y seguro que tú te preguntas: ¿es esto real? ¿Me lo merezco? ¿Qué he hecho para merecer esto?
Siempre cuando se viven situaciones y tiempos de mucha felicidad nos preguntamos si nos lo merecemos. Y la respuesta debe ser siempre que SÍ. Rotundamente SÍÍÍÍ !!! (Cuando nos tocan tiempos no tan felices ni nos lo planteamos, así que....lo mismo con los buenos momentazos).

No me enrollo más, que esto va a parecer un post y solo es un comentario.

Besote de una desconocida y ENHORABUENA !!!

Pep Talassa dijo...

Coño .. justo el fin de semana que me mudo de Mostoles a mi amada perifería vas tu y estás en el retiro... joder, que mala suerte... pero lo que me alegro por ti...!

Hele dijo...

joooo, y yo en Valenia de despedida de soltera hortera...

ojalá hubiese podido ir

me alegra que lo disfrutases

sasadogar dijo...

Ciao Molinos,
compraré tú libro y si alguna vez te pasas por Valencia, a ver si me lo puedes dedicar.
Me alegro que fuera una buena experiencia la Feria, debe ser precioso y muy emocionanate poner cara a los seguidores de tu blog y que te apoyen aguantando las incomodidades climatológicas.
Yo he hecho publicidad de ti a mi hermana, y compartimos el post sobre la boda de Magdalena y su egomarker, y nos moríamos de la risa. Muchas gracias por el esfuerzo de este blog, me encanta y comparto muchos artículos tuyos en mi FB para que te conozca más gente.Un besazo desde Valencia

rocio dijo...

Me alegro muchisimo por todo tu éxito Moli, ojalá vengas algún día a Sevilla y pueda conocerte. Besotes

Lola dijo...

ahhhh! me ha dado error!!

Decía que enhorabuena y que me alegro muchíiiiisimo! y que no pude ir, estaba en Barcelona y aparte es que no me enteré..

UN BESO MOLYYYYYY!, ALGÚN DÍA TE VERÉEEE FIRMANDO!!

Burbuja dijo...

Me alegro muchisimo que disfrutaras tanto, te lo has "ganao"

A ver si sigues haciendo ruta, que te seguimos esperando en las provincias ;)

letrasdemolde dijo...

Por primera vez he ido a la feria del libro de Madrid. Yo tenía allí, en Madrid, una mini presentación de un minilibro. Te Leo hace unos meses. Y mientras me daba una vuelta por allí te vi. Le dije a mi compi: mira, esa es Molinos, una que conozco por su blog,que resulta que le llamaron para escribir un libro y antes era anónima y ahora no y escribe que te cagas...El me dijo: pues ya sabes. Soy muy tonta y me dió corte acercarme. Pero que sepas que me moló verte allí, triunfante.

Anónimo dijo...

Joder,joder , joder....lo siento es mi primer comentario en tu blog...y me pongo a decir tacos...pero es que a lo mejor tú lo sabías pero yo no y me he llevado un alegrón esta mañana y no porque es viernes (también , pero esto lo supera) resulta que yo como lectora adicta a las bibliotecas públicas ,voy a devolver un libro (muy bueno , por cierto de Amelie Nothmob) y ...pensando : no cojas ningún libro , no cojas ningún que ya tienes bastantes pendientes en casa...miro de reojo a las novedades. Y ESTABA EL TUYO!!!!! Lo he cogido en microsegundos y para casa..y me tienes compartiéndolo con mi muchacho....a lo mejor ya lo sabias pero sino estás en las bibliotecas de la comunidad de Madrid.ENHORABUENA!! claro que tú dirás que mejor que lo compremos, pero es que...ya sabes como es eso de la economía.
Un saludo (tranquila que no volveré a escribirte ,porque esto ha quedado un poco de tia loca)

Anónimo dijo...

Soy la del comentario anterior , solo quiero puntualizar algo :que estás en la biblioteca de la CAM de Retiro, pero oye ,ya estás en una biblioteca ..yuju!!!! por cierto yo soy la tercera que lo coge....un éxito total!!

molinos dijo...

Anonima entusiasta...si te refieres a la biblioteca publica que esta en Dr. Esquerdo....ese libro lo dieron las princezaz porque es nuestra biblioteca a la que vamos aiempre!!! lo conte hace unos dias en un post.

lo de que seas la tercera q lo sacas es un alegron que me das.

Anónimo dijo...

Vaya me has pillado , no me leo todos tus posts....upsss!! que corte....aprendí la lección antes de hacer comentarios en un blog , leer todas las entradas.
Gracias por todo y por hacernos reir en mi casa!!