jueves, 14 de marzo de 2013

TSNR: Tensión Sexual No Resuelta.

La TSNR es el “nos molamos” de los mayores de 30. Es el “me gustas” de cuando ya has pasado por unas cuantas relaciones mal resueltas.

Cuando eres gacelita o merluzo (que es lo que son los tíos) jovencito y te sientes atraído por otro alguien, dices “me gusta fulanito y creo que a le molo”. Por supuesto no tienes ni idea e interpretas todas las señales erróneamente. Haces muchísimo el gilipollas y eres capaz de las mayores ridiculeces por obra, pensamiento y omisión sin la más mínima duda. Te gusta un tío, le ves en la biblioteca de la facultad y justo cuando le estás mirando, él levanta la cabeza y mira a través de ti, o por encima de tu cabeza o sencillamente no ve. Tú que eres idiota y no sabes nada dices “me ha mirado, le gusto”. Luego te lo encuentras en el mostrador de préstamo y vuelves a pensar una estupidez “seguro que ha estado esperando a que yo apareciera…eso es que le molo”. Ni le molas ni sabe que existes pero allí estás tú haciendo el panoli.

Por esa misma época todos tenemos un amigo con el que te llevas fenomenal, un tío encantador, divertido, majete, puede que sea guapo, listo, inteligente y es “tu amigo”. Resulta que ahí hay una Tensión Sexual No Resuelta de mil pares de cojones y tu amigo básicamente se dedica a controlar sus impulsos sexuales todo el día mientras disfruta de tu “amistad”. Cuando ya no puede más y confiesa, tú te quedas como si te hubiera dicho que es Spiderman. Primero no das crédito y después te sientes completamente gilipollas al darte cuenta de que estas completamente cegata. Tenías allí una TSNR como un elefante de grande y tú sin verla. (Esta situación también puede darse al revés...la ceguera ante la TSNR se da en los dos sexos).

Con el tiempo se aprende a manejar la TSNR, es más si se es muy listo se es capaz de crearla y alimentarla hasta que estalla. Ahí es cuando te das cuenta de que no eres tan listo, porque cuando estalla la TSNR no hay manera de controlarla.

Primero, uno aprende a detectarla en milésimas de segundo. Conoces a alguien de una manera completamente casual, en el curro, en el gimnasio, amigos de amigos, por la calle, donde sea y ahí está el elefante de la TSNR en medio. Como todos tenemos siempre un poso de la gacela o el merluzo que fuimos, a pesar de que es obvia, solemos tener un momento de “bah...no, no puede ser, me lo estoy imaginando”. Y entonces el elefante de la TSNR te arrea una leche con la trompa y te dice “Anormal, soy la TSNR y no puedes obviarla”.

Contra lo que pueda parecer, la TSNR puede estallar en el primer nanosegundo de conocerse o puede aparecer un día de la noche a la mañana provocada por un comentario casual, una mirada, un roce mínimo. Alguien con el que llevas tiempo tratando y de repente... ¡alehop!! Ahí está, una TSNR de mil pares de cojones que no sabes muy bien cómo tratar.

La TSNR es muy traicionera.

Para empezar la mejor TSNR se da entre gente que no quiere gustarse. ¿Por qué? Porque si te mola alguien muchísimo, rollo de amor y todo eso no es TSNR, es otra cosa que también está muy bien pero que no es el tema de hoy.

La TSNR se da con alguien que probablemente no te “gusta”, te saca de quicio, te cabrea y te parece imbécil, pero no se puede evitar. La TSNR está ahí. Cuanto peor te cae y más de quicio te saca más crece. Por supuesto al otro también le pareces un imbécil, le sacas de quicio y no te soporta…pero está sufriendo/disfrutando como tú la TSNR que crece y crece con el “odio” mutuo.

La TSNR es adictiva.

“Paso de hablar con ese tío”, “Que le den a esa tía”. “Voy a ser una campeona de la indiferencia: hola y adiós y nada más” “No pienso ni saludarla”. “No le soporto” “La odia, me saca de quicio”. Todos esos buenos propósitos te llenan la cabeza cuando estás lejos del otro. Te haces fuerte y dices: paso, paso, paso. Pero como todas las buenas adicciones es poderosa. En la siguiente ocasión que te encuentras con el otro dices “Buenos días” y esas dos palabras llevan tal carga de electricidad, de TSNR que te parece increíble no haber combustionado. Te encuentras sorprendido pensando ¿De verdad he sido yo la que ha conseguido que Buenos días haya sonado a vamos a comernos? Da igual lo que hagas o lo que digas o como lo hagas o como lo digas...todo hace crecer la TSNR.

La TSNR es como un buen virus de esos de House.

Puede permanecer inactiva pero no desaparece jamás. Si te alejas del otro durante una temporada larga, la TSNR se va a apagando, el elefante se va desinflando cada día que pasa y poco a poco crees que ya se ha apagado del todo y que no queda nada. Te das palmaditas en la espalda por haber sido tan contenida/o y haberlo sabido sobrellevar y te confías completamente. Y de repente un día, te encuentras con el otro. Es posible incluso que hayas propiciado el encuentro por algo pensando que podréis hablar tranquilamente, porque sois personas adultas y maduras que habéis conseguido superar ese breve episodio de enajenación transitoria que tuvisteis…y nada más llegar te das de bruces con el elefante que está allí, en medio, sonriendo y diciendo “ Hola..soy vuestra TSNR y ¡sorpresa!  sigo aquí”.

La TSNR mola mucho. Te hace sentir poderoso.

Cuando ya has pasado por muchas situaciones de TSNR aprendes a manejarla. Sabes que mola y que bien tratada da muchas satisfacciones: sube el ánimo, motiva, hace reír y descarga mucha tensión por un lado…mientras la carga por otro. Digamos que redistribuye la tensión vital. Por supuesto uno cree que lo sabe manejar, y se dedica a disfrutarlo...pero claro, como todas las drogas al final es muy posible que se te vaya de las manos.

¿Qué pasa entonces?

La única manera de terminar con la TSNR es resolviéndola, pero por supuesto sabiendo que con eso se termina. Y por si alguien no lo sabe, la TSNR solo se puede resolver en el catre, chuscando, empotrando o lo que sea. No hay otra opción.

Si se Resuelve Mal, es decir siendo un absoluto desastre: el otro besa mal o chusca mal o se deja los calcetines puestos o cualquier otra cosa fatal…te encuentras sin comerlo ni beberlo pensando ¿Cómo he podido pensar que este tío/tía me gustaba? y “Piensa, piensa, piensa..una excusa rápida para poder largarte ahora mismo y sobre todo no volver a aparecer en 6 meses”. Una tensión sexual Mal Resuelta se extingue…nada podrá volver a reanimarla. Es el fin. Se acabó el juguetito. El otro que te sacaba de quicio porque te descontrolaba y te ponia todo el cuerpo en tensión, derepente se ha transformado en algo tan insulso como un fideo pasado flotando en sopa.

Si se Resuelve Bien, es decir con fuegos artificiales, mariposas, agujetas y demás, te encuentras pensando...”mierda...encima esto…y a mí esto tio no me gusta, me saca de quicio y me pone de los nervios…He hecho esto para ver si terminábamos con esta tontería…y ahora ¿Qué hacemos?” Enamorarse no extingue la TSNR, la transforma en PADDL (Pasión Amorosa de Duración Limitada) que también puede molar mucho, pero que ya no es un elefante ya no se alimenta de cualquier cosa. Ahora son mariposas que hay que mimar y cuidar y que también molan pero que te hacen deslizarte por la pendiente del cursilismo en cuanto te descuidas.

51 comentarios:

TXABI dijo...

Sublime !

Anónimo dijo...

Me ha encantado, la veo muy a virus de los de manual de House y desde luego adictiva, muy.

Anónima descerebrada: Rita

Unknown dijo...

Suscribo a Txabi,Sublime.

Efe dijo...

Todo esto que cuentas lo sabes porque le ha pasado a una amiga, no me digas más.

Madamer dijo...

Genial!!

Ana María dijo...

Mientras dura esa TSNR, la otra persona pasa a ser perturbador/a. Estás ahí a punto... pero no, y todavía te perturba más.

Si no se llega a resolver por un largo espacio de tiempo... Perturbador/a te persigue a lo largo y ancho de tu vida, y da igual que tengas otras relaciones...

Y Efe... Eh... Esto le ha pasado a una amiga xDDDD

Un besito guapa! :*

Anónimo dijo...

Eh, eh, también se puede vivir muy bien, con algo menos del mundoanimal, viendo venir las situaciones a tiempo y siendo dueños de nuestras decisiones. Que no se piensa tanto en lo sexual, resuelto o no, para vivir vidas plenas y felices.

Luego nos quejamos de machismos y feminismos.

¿Porqué no hablas de lo tocado que deja una mala relación sexual, o con la persona equivocada?

Pipa dijo...

ME HA ENCANTADO!!
Decir que me he sentido identificada es poco!
Pero digo yo...qué pasa cuando la TSNR se resuelve BIEN y no da lugar a la PADDL? pues que tienes ahí a un vulgarmente llamado follamigo de los que vale la pena escribir un post entero!jejeje

Muy buena entrada, me lo he pasado "pipa" leyéndote xD

A. Sandler dijo...

en el clavo,...
coincido en lo de detectarla en el primer nanosegundo, yo diría que desarollas un olfato ultrasónico rollo "aquí huele a TSNR".

Anónimo dijo...

Si ... y hay TSNR que se resuelven bien o mal y te destrozan la vida. Desde ese momento te haces inmune a las TSNR.

molinos dijo...

Anonimo...de lo mal que van las cosas cuando van mal ya he hablado..busca en el blog " Enamorarse de un triste, ese error" y de cuando se rompe en planeta del amor..

y esto no es teoria sesuda..es un post...nada más.

Bionda dijo...

Exactooo! No suelo comentarte nunca pero es que esto lo has clavado, es justo así! a mi personalmente la TSNR me encanta, acabar con ella mola pero luego ya nunca es lo mismo...

1730 dijo...

Un post nada más!!! De eso nada, es pura ciencia.

Muy bueno, genial.

Yo doy otra solución, como cualquier adicción se podría resolver sustituyéndola por otro vicio... creo que voy a volver a fumar!!! :-)

Chirly dijo...

La TSNR aparece también cuando uno simplemente sabe que no debe, por ejmplo si uno tiene pareja y quiere serle fiel. Cualquier relación con una tía/o que te mole puede acabar en TSNR, y si la resuelves, suele acabar de una forma u otra con la relación, digamos, estable. Ojito con las TSNR no son sólo un juego inocente.

Mi blog es lo last dijo...

4 post si leer!!! En cuanto se duerma El Niño esta noche me pongo a disfrutarlos. Creo que prometen

molinos dijo...

A ver Chirly que os estáis poniendo muy dramáticos...que nadie está hablando aqui de que sea cuando tienes pareja...que puede ser cuando tienes pareja o cuando no la tienes pero tampoco quieres resolverla...joder, que hay que explicarlo todo.

Y también se puede prolongar en el tiempo por años y años y años no yendo más allá...

...anda que...

NáN dijo...

La TSNR ha sido el pilar central sobre el que se levanto Hollyvú. Mientras que la pareja protagonista se saca de quicio mutuamente, todos vemos que él va tan empalmado que se le va a saltar un botón, y que ella tiene sobre los ojos como una telilla que potencia la luz que emite.

Mal conducida, puede ser la destrucción de una serie de TV, basada en que son polis, o periodistas o lo que sea, pero se, ve, se nota que el elefante está ahí. Si los guionistas no saben modularla bien y empieza a estar por encima de los asesinos a los que han de capturar, los veedores nos aburrimos y pensamos ¡a ver si echáis un polvo ya, que estáis muy tensos y el asesino está a punto de pillar un avión a Brasil, coño!

Te agradezco el consejo de los calcetines. La próxima vez que quiera que la cosa sea de una sola vez y sin desayuno, me los dejo puestos.

Hermano E dijo...

Estimada Dra. Molinos:

Nuevamente su consultorio sentimental vuelve a iluminar nuestra triste existencia, alumbrándonos el camino a seguir.

Hay no obstante una variante de la TSNR, que me gustaría abordará en próximos programas, y no es otra que la producida entre no entre dos desconocidos o personas con escasa relación; sino entre dos personas cercanas, incluso familiares. Para decirlo claramente, entre cuñados.

¿Qué hacer cuando se presenta esa pecaminosa situación que, según los estudios sociológicos publicados, abunda en nuestra sociedad?

Evidentemente la solución no puede ser la apuntada por usted (La única manera de terminar con la TSNR es resolviéndola), puesto que no sólo no finiquitaría el problema sino que lo aumentaría de forma considerable, desembocando muy probablemente en un NVATQIADDDUP (Nos Vamos A Tener Que Ir A Dormir Debajo De Un Puente), situación que debe ser evitada a toda costa. ¿Qué hacer entonces?

Reciba un admirado saludo de su más sincero admirador,

Fdo.: Alma Atormentada

Anónimo dijo...

En el sexo, como en todo lo demás, no vale todo. Lo que tiene el sexo de atractivo, es lo que nos hace tan frágiles y vulnerables. No seamos ingenuos...

Buen día a todos!

aMarena dijo...

Hola! Soy nueva lectora de tu blog y la verdad es que me he reído muchísimo con tu artículo! A mí particularmente nunca me funciona la TSNR, es decir siempre acaba en mal resuelta, pero no porque el chico no sea bueno en la cama sino porque no llegamos ni a eso, jaja! El síndrome de la TSNR me hace perder el control de tal forma ante el otro que me bloquea y me convierto en una quinceañera sonrojándome y tartamudeando,jaja!

Marta dijo...

Lo mejor de la TSNR es eso, no resolverla. Pero si eres como yo, obsesivo-compulsiva que no puedes dejar nada a medias, acabas resolviéndola. Y acabas como el fideo ese que decías.
Yo también soy nueva lectora y estoy en fase de descojonarme/emocionarme leyendo de un tirón todos los post antiguos. Y no me llamo Marta, pero cuando cree la cuenta pensé aquello de "¿y si acceden a mis datos bancarios?"

Unknown dijo...

A ver si me encuentro algún elefante de esos...

Unknown dijo...

Sublime!

... además, precisamente esta semana estaba pensando en esta TS...

Me encanta su blog, Moli, lo leo con pasión!

Themila dijo...

Joder, que bien explicado! Me ha encantado esta entrada. Olé tú!
Yo creo que otra resolución a la TSNR es el "follamigo". Puede ir muy bien y no enamorarte, pero pasarlo pipa en el catre.

HombreRevenido dijo...

Como dice Nán, funciona tan perfectamente en la ficción que compensa el que tengamos que soportarla en la vida real (soportarla cuando es un problema, claro, porque en circunstancias concretas puede dar una vidilla...).

Anónimo dijo...

Yo suelo ser la gilipollas que no se entera de que le mola a su mejor amigo...Y la gilipollas que traspasa el umbral de la TSNR y lo convierte en PAADL, al final me rompen el corazón...En cualquier caso te ries mucho...
Eres muy grande

Lo q Leo dijo...

Este post mil veces mejor
que los de mamas babosas
orgullosas de los churumbeles
tipo mamavaca reloaded!!!

Los TSNR son a veces
el alimento
de un ego decaido!!!

rocio dijo...

Uff como dices, es las dos caras de la moneda, te tensa pero te hace sentir bien!! Lo "peor" es q dé lugar a PAADL, pq por mi experiencia de ahí he salido siempre chamuscá.
Besos

Garath dijo...

Me ha gustado el post, pero para solteros. La TSNR en gente con pareja es otro mundo... Es una putada. Y sólo puedes liarla parda o alejarte y tiempo.
Por otro lado, creo que sólo se puede pasar a PADDL si es recíproco, si no es así, entonces lo que ha ocurrido es que uno sentía una cosa y otro otra antes de lanzarse a montar al elefante.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Una entrada muy amena y divertida.

Biónica dijo...

Yo soy una acelga entonces. No he conocido esto nunca...

rayuela dijo...

me ha encantado... me he visto reflejada varias veces

anonima porteña dijo...

y a veces uno tiene TNSR y el otro (la otra deberia decir, porque le paso a una amiga)es una gacela! Feo feo! la gacela la pasa horrible!

valpertuna dijo...

tengo el radar TSNR estropeado solo noto TS.
pero me llama la atencion que sea similar el enfoque masc/fem

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oswaldo dijo...

Querida Dra. Coraz... digo, Moli.

Lo cierto es que tus análisis de situaciones personales son cada vez más profundos y precisos.

Felicitaciones, es magnífico, Dra Freud.

Ya escribiste "Una madre sin superpoderes". Ahora, tal vez, puedas pensar en uno tipo autoayuda, desarrollo personal, o más bien, uno que sencillamente defina situaciones, posiciones personales, "personajes" y otros temas similares desarrollados en los "pensando"

Definitivamente, creo que lo que haces hacia ser "rica y famosa" no es un camino, sino una autopista de cuatro canales.

Anónimo dijo...

qué bonita la foto de marilin...yo creo que si que lee.
buen post.
ecdlc

Nisi dijo...

Moli, qué sabia eres... yo de mayor quiero ser cómo tú!

Anónimo dijo...

Me he reído mucho. Suscribo lo de sublime. Pero también lo de que la TSNR en gente que ya tiene pareja es una putada. Sientes dolor, vergüenza, miedo y si ya eres feliz con tu pareja, un enorme desconcierto: no entiendes cómo puede pasarte esto a ti. Todo tu equilibrio emocional se tambalea con fuerza y no es agradable. Yo, que escogí "alejarme y tiempo" siento pasar los años sin que el elefante desaparezca. Ni se deshinche. Y tristeza, porque a veces esa decisión supone renunciar a una bonita amistad e incluso a una gran oportunidad profesional. Gracias por haberme cambiado la perspectiva del temita éste, aunque sea sólo por un rato, y habérmelo hecho mirar en clave de humor.
M.

Hele dijo...

si, tal cual, todo perfecto, eres una "genia"... lo explicas genial, mal que me pese, que casi me iría con el rey a matar elefantes...

Anónimo dijo...

Genial, me he identificado en todo. Pero se pasa mal cuaando tienes pareja como es mi caso 5 años y con un whasap esta otra vez el elefante

Anónimo dijo...

Madre mía, buscando lo que me está pasando, he dado con este blog, y me he quedado loco, la has clavado!

La putada como dicen los comentarios anteriores, en pareja es un marrón de tres pares.

Nos pasa a los dos, en el curro, y tengo que verla cada día,
Cada vez que me acerco, me tiemblan hasta las pestañas, no puedo ni mirarla, y a la vez nos buscamos los ojos para vernos. Somos conscientes que no podemos rebasar esa línea, pero es muy bestia, no podemos mi articular palabra cuando estamos en 'rango de peligro '. Tengo hasta taquicardias..
Los dos con pareja e hijo.
Ahora se que tenemos una tensión sexual no resuelta como una casa... Joder que marronaco.

Me apunto tu web y me voy a patear todos los artículos. A ver si me distraigo, tengo la cabeza que me va a explotar.






ole dijo...

Muy divertido y claro.
Me ha encantado y lo voy a compartir con mi compañero de TSNR a ver que opina.
Más que darse entre gente que se odia creo que se da en situaciones de relaciones no deseadas( compañeros de trabajo, cuñados, gente con pareja..) y es esto de lo prohibido lo que da parte de atracción y adicción. Como no lo resolvemos la energía sale en forma de pelea, discusión, rivalidad y al final parece que nos odiemos cuando lo que estamos es acojonados de lo que pueda pasar.
De momento voy a trabajar cada mañana con ganas y me voy a buscar otra TSNR en el gimnasio, en la piscina y en la escuela de idiomas..que siempre he querido aprender frances..

Unknown dijo...

Pues qué quieres que te diga... La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. ¡Bendita tensión sexual no resuelta!

Anónimo dijo...

Y si la TSNR se ha resuelto pero una noche de borrachera y no ha ido muy alla?? Es que tengo la sensacion de no haberla resuelto del todo pero no se si el querrá... Le digo directamente "resolvamoslo como Dios manda?" O es mejor dejarlo pasar? No nos hemos vuelto a ver desde esa y por supuesto ni mensajes ni nada, que ya nunca lo haciamos...

Anónimo dijo...

Y si es con un PROFE de Uni y lleváis todo el cuatrimestre aguantando... Cuando acabe y ya no seamos esclavos de nuestros roles ¿ocurrirá entonces algo? ¿o se hará caquita en los pantalones y lo dejará estar? Diosss , ¿como ha podido pasarme ésto a mi? He vuelto a la Uni con más de 30 por el paro. No soy una chiquilla... En fin, y como dice Mario Benedetti: _ si esto no es amor, ¿qué son éstos desvelos? Pues en mi caso, claramente TSNR.

Anónimo dijo...

Me siento identificada,menudo marron va pa dos años

darkness dijo...

me siento identificada! Gracias al blog no me siento tan sola en esto! Cuando te sucede y tienes pareja sera que algo no anda del todo bien? Creo que eso me angustia mas que la situacion en si misma... Calculo que a el le pasara lo mismo... pero me aterraria confirmarlo. Ademas de compañero de trabajo hay una situacion de jerarquia y de nivel socio cultural que no encaja conmigo en nada! como me ha podido pasar?

Anónimo dijo...

Me ha encantado...no sabía porqué me estaba pasando esto que estoy viviendo, me alegro de saber, gracias a este blogspot, que es algo normal. Confirmo que se pasa un mal pero por otro lado no viene mal poner un poco de pasión en la vida. Gracias.

Carola dijo...

Bueno, son pocos los casos en donde la TSNR que acaba resolviéndose es realmente placentera y mejor de lo que se esperó. Otros casos, resulta una verdadera decepción y ahí es cuando cobra sentido la frase de Andy Warhol que decía “El sexo es una nostalgia de cuando solías desearlo, a veces”.

Anónimo dijo...

Intuía que estaba sufriendo una Tsnr pero al leer los comentarios me ha quedado clarísimo. La ficción del elefante es genial