lunes, 18 de febrero de 2013

GOYA 2013: Despelleje

Declaro oficialmente el mes de febrero como el mes en el que las cosas se me han ido de las manos: mi cumpleaños, los planes, las horas de sueño ( de no sueño mejor) y por último los despellejes. He perdido la cuenta de la cantidad de mails, dms, wasap y mensajes que he recibido desde ayer reclamando el despelleje de los Goya. Sólo falta que me llame Molimadre.

Mucho negro Bien. El negro es casi siempre un acierto seguro. Unos cuantos ejemplos.

Belen Rueda.  Mucho mejor que otros años. Un traje sencillo, discreto, elegante y que le pega a la edad que tiene. Además, ha debido comer algo ultimamente y está mucho mejor.

Blanca Suarez. " con un sensual vestido" . Yo lo hubiera llamado un vestido absurdo, porque es exactamente para estar con esa pose tan natural con la que mira a cámara. Una duda me surge, ¿ las actrices no van al baño en toda la gala? Me está dando un asco pensar como arrastra ese trapo por el suelo del baño. ¿ O no lo arrastra y al cogerlo se le sube del otro lado y va enseñando el culo? ¿ y al agacharse se le sale algo por el agujero de arriba? Lo dicho, un vestido absurdo.

Ángela Molina.  Es una señora mayor vestida de señora mayor que se quiere hacer la joven y por eso lleva la melena al viento.

Maribel Verdú. Se que hay mucho fan de Maribel pero está espantosa. Está demasiado flaca, demasiado pintada de negro, demasiado negro el pelo, y demasiado flequillo. El vestido es espantoso y cortocircuita...negro pegado por arriba y falda de bailar emocionada en  por debajo. No me gusta nada.

Amaia Salamanca. A mí esta chica me parece tontísima pero lleva un vestidazo y sabe llevarlo. Además, sabe que se lo puede permitir, tiene brazos para poder llevarlo...no como otras... Aida, Aida, Aida...no tienes brazos para llevar un escote palabra de honor ni aunque te estires tanto el pelo que probablemente te hayas quedado sin piel en las uñas de los pies. Lo siento pero no, y además es que no se como lo has hecho pero has conseguido que un vestido negro palabra de honor,  que en teoria es elegante parezca algo chacho. Debe ser un superpoder que tienes.

De negro pero mal..María Valverde..que además se ha estirado el pelo pero luego ha pensado que no y tiene una cara muy rara. Carolina Bang de "negro puti". Miriam Diaz Aroca, premio "Úrsula Bruja del Mar". Ana Millán disfrazada de Madame de Puticlub de peli del Oeste.

MI favorita de negro es Aitana. Lleva un vestidazo, elegante, sobrio y que le queda como un guante. Va bien peinada y además se la ve cómoda que es mucho más de lo que se puede decir de la mayor parte de ellas.

De blanco. A ver, el blanco es un color muy complicado. El blanco es un color para ir descalza, para estar morena, para llevar una camisa holgada encima de unos vaqueros, un vestido ancho con un bikini debajo, para ir despeinada...así mola. En un vestido de noche es un color con mucho peligro: transparenta, marca y además es muy facil caer en el horterismo. 

Marta Etura no lo lleva mal. No es que me flipe pero consigue mantener el equilibrio. 

Mar Saura con un vestido horripilante, como de mercadillo de veraneo en la costa. " Los tengo a 3 euross nenass..a 3 euros los vestidos".

Candela Peña de fantasma.  Premio "No tengo amigos". ¿Qué lleva a alguien a ponerse esa cosa? No puede ser más feo. Ahora que lo pienso, más que de fantasma va de novicia empitonada. 

A Nieves Álvarez la escuché ayer decir que "el vestido tiene que reflejarte, no ser un disfraz". Dos palabras para ti querida:  mujer florero. Me dan ganas de regarte.

Entre el negro y blanco hay algunas que van de brilli brilli con bastante poco acierto.

Goya Toledo ¿Qué es este despropósito? Goya, me preocupas. Durante años no sabíamos nada de ti más que tu espectacular entrada en los Goya que siempre iba acompañada de un comentario " Esta chica cine no hace pero siempre va ideal". ¿Qué te queda ahora alma de cántaro? ¿ No te has dado cuenta de que ese  escote te hace viejuna? ¿Y el pelo? ¿ El pelo? ¿ Es una promesa? ¿Te han pagado? Qué desastre.

Paula Echevarria creo que le va a quitar el puesto a Goya.  Es tan "actriz" como ella pero va muchísmo mejor vestida y a mí me parece bastante más guapa. Este vestido verde es un vestidazo y a pesar de tener un escote complicado ella lo lleva como si fuera su sudadera mugrienta de estar en casa. Va bien peinada y lleva complementos adecuados. Me gusta.

Norma Ruiz de candelabro. Aprovecho esta imagen para explicar que como decía el capitan del Jovencito Frankesteint " Un palabra de honor es una cosa muy seria" y no es para todo el mundo. No se puede llevar si tienes brazos de luchador de sumo, no se puede llevar si tienes el pecho caído, no se puede llevar si no tienes tetas, no se puede llevar si tienes muchas tetas. Muy muy pocas tias se lo pueden permitir y Norma tú no eres una de ellas.  Inma lo lleva mejor pero tengo un problema con esta chica, siempre la veo como antigua y el vestido de conchas rollo sirena no me mola nada. Manuela Velasco tampoco puede llevar palabra de honor aunque saque jaboneras.

Michelle Jenner. otro candelabro. La veo con ese vestido y no puedo evitarlo, me recuerda a los candelabros que bailaban en "La Bella y la Bestia" la canción del festín de postin. No entiendo a esta chica, es guapa, tiene buen pelo, buen tipo y cae simpática y sin embargo no consigue vestirse bien.  

Juana Acosta..ya hay que tener mala suerte para estar sin comer dos o tres meses, embutirte un vestidazo y salir en la foto con la minilorzilla asomando por un pliegue del vestido. Para compensar le voy a dar el premio "boquita de piñón". 

Eva Hache es siempre un despropósito. De los que llevo durante la gala solo vi el primero que obviamente se lo habia diseñado su peor enemigo. Este azulon de la alfombra roja es raro, como ella. Y un sinsentido. Adriana Ugarte que no sabía donde iba.

Sobre los pelos ¿Cuando han vuelto a estar de moda los flequillos criminales de los 80? Voy a pasarme por el blog de la EGB no vaya a ser que me esté perdiendo algo. Y ¿quién ha decidido que el pelo hay que llevarlo echado a un solo lado de la cabeza? ¿ Alguien os ha dicho que tenéis orejas bonitas? O mejor dicho..¿ Una oreja bonita y la otra fea? ¿ Y el pelo tirante? ¿Tan tirante que da miedo que se os salgan los dientes de la boca? Una cosa os digo además...llevar ese peinado duele al día siguiente. 

Ellos. Muchos muy bien. Lo he repetido un millón de veces, cualquier tio, cualquiera vestido con un buen traje mejora. Es sencillisimo, os ponéis un buen traje, un esmoquin negro, una camisa blanca y una corbata y subís 20 o 30 escalones en atractivo. Poco a poco veo que vais aprendiendo la lección pero siempre queda alguno absurdo que dice " a mi que me busquen por mi cerebro".

Hugo Silva, a mí no me gusta pero entiendo que tenga su público. Él está convencido de su atractivo y por eso va vestido de macarra y con el pelo engominado hacia atrás como si fuera un chuloputas de polígono. Imaginadlo de esmoquin y camisa blanca..me gustaría hasta a mi.

 José Corbacho es otro claro ejemplo de esto. Yo es que soy gracioso, moderno, alternativo e ingenioso y por eso me aprieto este traje morado y me pongo unas gafas de disfraz. Pues tengo malas noticias, con ese traje lo que pareces es idiota.  Podías aprender de los de Muchachada que son graciosos, son modernos, son alternativos e ingeniosos y no han hecho el gilipollas..han ido elegantes.  Se han quitado sus camisetas de starwars y se han calzado unos trajes y adivina qué...no les ha pasado nada.

Tres tios "feos" que han cogido el concepto perfectamente.  ¿Quien es este chulazo que también ha cogido el concepto?

Superfan de Quim Gutierrez..me mata el anillo, creo que antes de plantearme nada con él le diría " Uy..me lo dejas un momento? Oh..vaya, no te lo vas a creer per se me ha colado por la rejilla de la alcantarilla ¿por dónde íbamos?" Aunque este desconocido guiri también me mola bastante.

En resumen, un coñazo. El año que viene pazo. 

33 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Post en blanco y negro. Pero se siguen aprendiendo cosas útiles para la vida moderna. El concepto "novicia empitonada" y el concepto "minilorcilla" son ya imprescindibles.

Ana María dijo...

El chulazo es muy chulazo y hay que descubrir qué hace... Mario Casas con camisa, un logro de los Goya. Y con barbas, que ya parece un poco más hombrecito. De aquí a las estrellas... xD

Muy fan de los de Muchachada Nui. Los ves así y son los colegotas que llevan siempre camisetas frikis, pero que el día que alguno de los amigos se casa, se descubren ante las féminas como la revelación de la temporada con traje y corbata.

Decían las malas lenguas que lo de Belén Rueda no era de comer, sino también de bótox, pero sí, tiene buena cara, menos mal. Espectacular Paula Echevarría. Los premios jaboneras, Úrsula Bruja del Mar y boquita de piñón, bien repartidos. Pero no has hablado mucho del costillar de Goya Toledo, que era para darle de comer puchero un mes completo. Espeluznante se queda corto.

Costillitas

:*

Lou dijo...

El enlace que has puesto de Michelle Jenner, me salen Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo.
Por otro lado, no sé si te fijaste cuando estaban repasando las nominadas a mejor actriz secundaria y enfocaron a Candela, se le pudo entender perfectamente cómo decía "uh, qué gorda" al verse en pantalla. Horripilante vestido.

Me encantan tus despellejes.

BeatrizC dijo...

Ahaahhajaajajajajaaa!!! Me partoooo!! Joer, ayer me vi la gala enterita sólo para poder despellejar con criterio!! En todas partes he leído que Maribel Verdú iba espectacular, pero a mí no me gustó el vestido, camiseta negra y faldaza de raso blanco y rosa NO PEGAN. El verde de PAula Echevarría me encanta y yo también pensé que el de Ana Milán es de madame, jajaja. No sé qué hacían en los Goya Nieves Álvarez, Mar Saura, Ana Obregón (por cierto, imperdonable que no hayas comentado el vestido de la Obregón) o Goya Toledo (y sus pelos de acabo de echar un polvo en el baño, por cierto guapa tíñete). Te has dejado a Macarena García, que iba muy bien, y tooodos los de Eva Hache, que merecerían un post para ellos solitos. De los tíos, dos guapos intensos que a mí no me gustan nada se pongan lo que se pongan, Hugo Silva y Mario Casas y los demás bastante bien en general. Y no, no puedes pasar el año que viene. Se siente, haber elegido muerte.

Alma dijo...

Mencantamencanta...
Ayer viendo la gala no pdía dejar de pensar en tus posibles comentarios..y ya me reía...pero ahora me parto y reparto (te comparto en FB) y ni de coña lo puedes dejar..ahora puedes descansar hasta los Oscar, q están a la vuelta de la esquina.
Bss
(debes de tener el buzon lleno q no me entra un mail)

Bichejo dijo...

Paula y Aitana iban bien. El resto, distintos grados de regular y algún horror. Lo de Juana es una putada, porque la minilorza seguramente sea sólo pellejo.

A Eva Hache la viste el enemigo. A Belén nadie le aconseja que se cuide las manos. Por muy buena que estés las manos reflejan tu edad.

Hugo Silva parece recién salido de “Palabra de gitano” y todo lo que no sea un traje negro, a lo clásico, me parece inaceptable.

El horror de la noche, los numeritos musicales, penosos y cantados por gente que no canta ni en la ducha.


Anónimo dijo...

Por discrepar, ya que en el 90%como siempre muy de acuerdo...

Seré rara pero a mí me encantó el estilismo de Eva Hache, sobre todo el primer traje azul; original y distinta.-

Maria Valverde me parece espectacular, igual que Nieves Alvarez, con un traje dificilísimo pero que nadie podría llevar mejor que ella...

Me gustó también el traje de la sobrinita dela Velasco, ya ves.-

El chulazo salía en Hospital Central y tampoco es para tirar cohetes y el guiri desconocido es el último protagonista de la peli de Almodovar...el otro "Elena Anaya" (o al revés, ésta es él....).-

Geniales comentarios de la "puti", Norma que siempre va fatal, Miriam Diaz Aroca, Goya, nuestra particular Angelina Jolie (la Juana Acosta, que va de mega guay...).

Y Candela Peña, pobrecita mía... yo desde que la ví en la peli con Silke en que decía con tanta gracia "¿Hay o no hay palmeras en Alicante?" soy super fan suya...

Los chicos...me quedo con Hugo Silva, y la verdad es que Bardem cada día más mejor...empotrador...

En breve los Oscars....

Anónima Marta

Anónimo dijo...

Despelleje suavecito ;) Detalles:la falta de desodorante de Blanca Suarez que no se ha enterado que en el negro se ven las marcas y los pies de Maribel Verdú de puro secos dan miedito.

NáN dijo...

Hoy me he levantado nerviosico por dos cosas, que hasta me he tomado un Tranqui Majín. Una, por le espera de tu despelleje; otra, por una cosa de esta tarde que ya te comentaré.

La compa me ha dicho al despertar: Mucho negro, le habrá gustado a Molinos. Solo te ha leído dos despellejes y ya te va pillando el punto. Se lo envío a a su mail.

Heunice dijo...

El desconocido en seguida te lo presento es Jan Cornet y el año pasado ganó el Goya al mejor actor revelación por la piel que habito y efectivamente está como un queso :)

Aunque tengo debilidad por nosepuedeestarmásbuenoMarioCasas... amo a Bardem sobre todas las cosas!!!

maria dijo...

Jan Cornet guiri?ya se ha independizado cataluña?

Anónimo dijo...

Moli, no te parece que Adriana Ugarte es la versión española de Anne Hathaway? Igual de mema, de absurda, de lánguida, de sosa, también se creé guapa, tiene mal gusto y encima va y se equivoca...
No puedo con ella...

MALVALOCA

Amanita Phaloides dijo...

Por comentarios como el las ganas de regar a Nieves Álvarez y el del peinado que duele al día siguiente es por lo que no puedes dejarlo. Sin dejar de lado ese trabajo tan importante de enseñar a los tíos que los trajes adecuados en las ocasiones apropiadas les elevan 30 puntos el sex-appeal. Y esa es una labor social muy bien orientada...

Eliahh dijo...

Tus comentarios me han encantado, me he sentido muy mujer, cosa rara.
Anoche me puse corriendo a ver las fotos antes de acostarme, y el Marommo regañándome para que apagara el ordenador, el pobre no lo entiende.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, lo de Paula Echevarría con el vestido verde es un chapeau por conseguir lucir ese escote con tan poco pecho y estar guapísima.
De Michelle Jenner ya te lo digo yo, no te calientes, esa chica además de bizca es tonta. Ella le pone buena intención pero no da para más.
Eso sí, fotos de hombres cogiéndose por la espalda y sacando pecho al traaje NO, GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Yo ayer lo que descubrí, es que me pone muy burra Antonio de la Torre jaja

Anónimo dijo...

A ver, de acuerdo en todo con Anonima Marta ;)incluído el apoyo incondicional a Eva Hache y sus vestidos. Por lo menos original y distinta, ese pelo cortlo que le queda tan bien, en vez de los pelajos del resto del personal "tan femenino"...
Llama la atención que no menciones a:
-Maria Adanez: premio Ursula Bruja del Mar Menor Poligonero... que le ha pasado a esta chica? ha dejado de ir a teñirse a la peluquería y usa el clairol en su baño con mala luz? quien le habrá aconsejado ese traje de boda gitana?
- Ana Obregón: premio Princesas Disney Geriátricas
- Ernesto Alterio: explicale por favor el Concepto. Ese smoking brillantoso arrugado tipo sepu? se ha pintado la raya? mira que antes prometía...adjunto foto de la pareja pitimini en la fiesta post goyas...
http://www.vanitatis.com/multimedia/album/cine/2013/02/18/fiesta-posterior-a-los-goya/#ernesto-alterio-y-juana-acosta-16939

Lo mejor de la Gala: el careto del DG de RTVE: premio el que da más miedorrrr

Caporala

Anónimo dijo...

Caporala,

¿¿¿Como se me ha podido olvidar el commenting sobre Maria Adanez??? Imperdonable...

Y Moli, please pon foto, enlace o como se haga- ya sabes que yo para esas cosas soy muuu manta-...también de nuestra bióloga number one, setentona, ex de Fernando Martin, guionista de éxito....De vomitar....

¡¡¡Ah!!!! y Alterio y Daniel Gimenez Cacho se acababan de levantar de una mega siesta o de una partida de mus bien regada......

Anónima Marta

Alber dijo...

Buena crónica, as usual. Para intentar aportar algo, estoy ya cansado de escuchar que Maribel Verdú iba espectacular...iba como el culo, con una camiseta negra que podría ser una camiseta térmica del Decathlon y una falda hecha con tela de edredón de los años 80..que encima parece que se va gateando hacia arriba y por eso se le ven los zapatos. Muy mal. Por otra parte, en El Pais decían que solo Candela Peña se había decidido por diseñadores españoles...debe ser que Roberto Caprile es serbo-croata, y Dolores Promesas del mismo centro de Ulan Bator (Mongolia)...Vuelvo a comentar que no me gustan los vestidos de manga larga, que acaben justo en la muñeca...una media manga, con algo de caída, tirantes,manga corta tape algo los hombros...pero no manga larga (son igual de feos que la camisetas de fútbol de invierno). Candela Peña es terrorífica, y encima el vestido lleva bolsillos!!! Mario Casas gana con ese barba, deja de tener cara de niñato imberbe. La mejor, sin duda, Amaia Salamanca, espectacular con ese vestido, pero yo le pondría la cara de Blanca Suarez para que fuera una diosa!!!

Hans dijo...

:-) yo no digo nada que me han reñido.
Con dos o tres excepciones, todo muy cutrón, por lo que veo en las afotos del País. Muy, muy cutrón.

Burbuja dijo...

Yo que había escrito un mega comentario en el despelleje y lamierdalasole... digooo "gracias" a un fallo de Blogger, se ha perdido...

Me he enfadao! Hombreya!

De acuerdo contigo en casi todo, por que Belén Rueda no me ha gustado naíta! Ese pelo, esa diadema... maaaal

Está claro que intentamos que abunde el glamú y nos quedamos cortos, cortitos... Por lo menos la alfombra es roja y sin publicidad "encubierta" xD

DesastremaDre dijo...

Jejeje, María León va de princesa Leia...

Julia dijo...

No tengo ni idea de que hacía Nieves Álvarez en los Goya pero a mí me gusto el traje, aunque era más de noche de Oscar que de cutregoyas y era la única que sabía andar sin que pareciese que el traje la llevaba a rastras.

el chico de la consuelo dijo...

Anonima marta, bueno está que te dedique un post y que ni te dignes visitarme... pero si defiendes a Eva hache te meto en la lista negra para siempre. He dicho!!

Le dedicamos un puffffffffff a la sra Bustamante, a Etura y a Inma Cuesta.
Como mama jamona ponemos a Aitana. Nieves Alvarez puede ir como le de la gana, incluso vestida.
Vi una tendencia desmedida a grandes escotes con pocas tetas.Goya Toledo como ejemplo

Anónimo dijo...

Resumiendo: la mejor (como casi siempre), Paula Echevarría (que además, es de mi pueblo ;)

MaríaLuisa Mycutebride dijo...

Que conste en acta: la única parte de los Goya que me interesa ha sido tu crítica brutal y despiadada. De hecho, cuando me enteré de que los daban (osea, cuando empecé a ver fotos de famosas arregladas por ahí) mi rimer y único pensamiento fue "A ver si Moli hace un post como el de los Óscars".

Anónimo dijo...

Jan Cornet es catalán, de Tarrasa.

Hombre, ya sé que la cosa está un poco liada, pero tanto como para llamarle "guiri"... Ahí te has pasado Moli ;-)

Anónimo dijo...

ECDC...¿¿¿¿¿¿que me has dedicado un post y yo sin saberlo???? Voy rauda a verlo... Es que yo no tengo esas cosas de seguimiento, enlaces etc.....

Anónima Marta

Covadonga Hernández Diez dijo...

Un análisis muy cierto y logrado de una ¿¿alfombra roja??

Te he dejado un regalo (premio) en mi blog
http://unminutodenuestravida.blogspot.com.es

Nenica dijo...

Nena, que risas me he "echao" leyéndote!

Cigarra dijo...

Totalmente de acuerdo con Amanita Phaloides, No puedes dejarlo ¡Que vienen los Oscar! Tienes una labor social que cumplir, efezzzztivamente.

el chico de la consuelo dijo...

Anonima marta...

gracias por la visita y los comentarios aunque creo que no conoces a mi primo.

http://ordenadoyescondido.blogspot.com.es/2013/02/anonima-marta-y-otras-anonimas.html

Cristina Torrón dijo...

Jajajaj! Qué bueno lo de Ángela Molina!

Anónimo dijo...

No es guiri, ¡es catalán! y sí, es bien guapete.
Buen despelleje de los Goya