viernes, 30 de noviembre de 2012

¿TÚ ERES MOLI?


- Moli, estoy pensando que es mejor que no ganaras.
- Vaya... ¿por qué? Por que la estatuilla era muy fea? ¿Por qué no necesito premios? ¿Por qué se me hubiera subido a la cabeza?
- ..er…no.
- ¿Entonces?
- Hombre, porque si ganas, todo el mundo sabría quién eres.
- Todo el mundo sabe quién soy. Todos los que me conocen saben que tengo un blog y los que no me conocen...les da igual.
- No, Moli...los que no te conocen quieren conocerte.
- ¿y cuál es el problema?
- Bueno...pues...que si te ven...ya sabes…te verán…y…esto...
- ¿se van a llevar una desilusión?
- …no quería decirlo así exactamente…pero sí...

Esta bonita conversación la tuve el domingo pasado con una amiga. Y además de  provocarme muchas risas y algunas dudas sobre mi aspecto,  me ha sugerido un post.

¿Qué se siente al conocer a alguien a través del blog? Como no puedo hablar de lo que siente un descerebrado, lo voy a contar al revés... ¿Qué siento yo?

Es una sensación muy rara, porque en cierta manera estoy en inferioridad de condiciones si se puede decir así. De alguna manera es como una entrevista de trabajo dónde el otro tiene tu curriculum, ha googleado tu nombre y puede que incluso haya visto tu foto y tú no sabes nada.

Cuando conozco a un descerebrado siempre experimento lo mismo.

Primero viene la sorpresa porque alguien tenga interés en conocerme. Es un poco raro, y no es falsa modestia, que alguien, un completo desconocido tenga interés en verme el careto, en hablar conmigo. Yo no sé quién es esa persona, ni siquiera sabía hasta ese mismo momento que me leía, que existía y de repente ahí está: ¿Tú eres Moli? Tenía muchas ganas de conocerte, te leo desde el principio. ¿Qué cara se pone a eso si no eres Halle Berry?

Segundo, un poco de timidez. Escribo el blog y me flipa hacerlo, pero no pienso en los que me leen después. Lo siento, pero cuando escribo no tengo a los descerebrados en la cabeza y cuando alguien aparece y dice “eh que yo te leo”, tomo de repente conciencia de esa lectura de mucha gente anónima todos los días, de esas más de mil quinientas lecturas al día.

Tercero, me acojona un poco esa conciencia.

Cuarto, siento el escaneo. El descerebrado que me lee se ha creado una imagen mental de mí o unas expectativas. Eso es inevitable y a pesar de que hay fotos mías y he dicho un millón de veces que soy una tía normal y corriente que pasa desapercibida en cualquier sitio, compruebo con asombro que siempre alguien que llega y dice..¡Pensé que eras rubia!!!...dato este que me deja estupefacta y dudando mucho de mi capacidad descriptiva. Así que me siento escaneada en plan peli: vaya es bajita, vaya es morena, vaya lleva el pelo corto, vaya mira muy fijamente…una sucesión de ¡vayas! que tienen que ir haciendo clic en la cabeza del descerebrado. No puedo cumplir todas las expectativas de las imágenes mentales de los descerebrados ni lo pretendo obviamente, pero vamos, soy una tía sensible y me jode desilusionar a alguien así que intento estar a la altura de las circunstancias dentro de mis posibilidades.

Quinto, hablo como si me quedaran 2 minutos de vida. La otra persona está intentando casar la imagen mental que tenía de Molinos con la chica canijilla que tiene delante. La única manera que tengo de demostrar que soy yo, es ser yo. Así que hablo, digo alguna tontería siempre de autoescarnio y sonrío. Es muy de autoayuda y coaching infernal, pero sonreír creyéndote que no tienes nervios…no te quita los nervios pero hace que el otro se entere menos de lo nerviosa que estás. Y el autoescarnio siempre se me ha dado bien.

Sexto, intento saber algo de ese descerebrado. Él sabe (casi) todo de mí, me lee, puede llevar leyéndome 5 años, puede que me siga en twitter y yo ni siquiera sabía que existía. Es un completo desconocido, tengo que hacer algo para saber quién es o cómo es. Por supuesto, empiezo despejando las dudas peligrosas: ¿ será un asesino en serie? ¿Será un fundamentalista de la maternidad? ¿Tendrá una conexión remota con Molimadre y le contará que estoy bebiendo GT como si fuera Sue Ellen? Despejadas estas dudas vitales, intento siempre preguntarle ¿Cómo llegaste al blog? Saber esto me genera mucha curiosidad y sin embargo nunca sé como preguntarlo, sonrío por si a ese descerebrado se le ocurre contármelo espontáneamente y la mayoría de las veces funciona: por un mail, por mi prima, por el post de Soraya, porque te lapidaban en un blog de fundamentalistas. Otras veces me decepcionan con su memoria de pez: no me acuerdo…y otras veces se hacen los interesantes: ya te lo contaré. Malditos.

A partir de aquí, ya me da igual, me relajo y digo...” esto es lo que hay...” En el 99 % de los casos conocer a un descerebrado ha sido una experiencia chula y divertida, tan chula y divertida que la mayoría se han convertido en amigos con los que me rio, charlo, han conocido a parte de mi vida 1.0, han estado en mi cumpleaños y se han emborrachado conmigo. Algunos incluso han venido a conciertos de Bruce conmigo. Toda una experiencia.

Así que sí, conocer descerebrados me estresa un poco pero mola mucho.

Lo único que no mola, es que en cuanto me ponen careto, los muy malditos dejan de comentar…

38 comentarios:

Ana María dijo...

Lo de la sonrisa es guay. Aprendimos a hacerlo hace montones de años para decirle al otro "mira, no tengo colmillos con los que atacarte, vengo de buen rollo", y aquí seguimos, sonriendo frente a un ataque de nervios ^_^

Un besazo :*

Cromatologistas dijo...

Pues a mi me molaría conocerte, y si te trajeras a laz Princezaz, mejor que mejor. ALberto me dice que si, que viviendo donde vives tendríamos que quedar un día que vayamos para allá y que tus herederas conozcan al artista que pintó a Peter, yo, que soy canija como tú, pasaría desapercibida seguramente... pero mejor, vaya...

Aldeano de palo dijo...

Yo tengo más curiosidad por poner careto a Morenaza.

Anónimo dijo...

Beber gt como si fueses SuEllen ... eres mala malisisíma!Moli, que lo sepas.

Opiniones incorrectas dijo...

A mí me deja muerta cuando conozco a alguien y me suelta "leo tu blog". Entonces, yo sin saber nada de esa persona y se sabe toda mi vida jajaja muy fuerte xD

Araceli dijo...

Eso pasa como con la voz en el trabajo, llevas años hablando con fulanita por teléfono y el día que la ves no has acertado en nada en como la imaginabas, incluso se produce unos primeros momentos en los que la estudias un poco mientras habla, juntando a esa persona desconocida con su voz tan familiar.

Siguiéndote en tu blog es normal te imagines a un personaje a la carta, cada cual a su gusto, luego ves a saber en qué acierta una. Pero desilusión no. Yo por lo que llevo leído, he visto 2 fotos tuyas, pero soy tan despistada que aunque me cruzara contigo no creo te reconociera….o lo mismo sí quien sabe. Molaría.

Hay mucha gente que infravalora las relaciones que nacen en internet y no tienen ni idea, personalmente he hecho muy buenas amistades y mi marido también lo conocí por aquí. Así que esos encuentros de "amig@s desconocidos" son lo más.

Leyéndote transmites mogollón de seguridad Moli. También te he escuchado en moliradio, jajaja y yo también hablo súper deprisa cuando estoy nerviosa.

¿Moli? Encantada!!!!

Araceli dijo...

Y si pusieras una fotillo de esas pequeñitas... siempre gusta ver la carita de la que erés seguidora durante tanto tiempo y la sientes ya como una amiga :)

Siento mucho que no te dieran el premio,te lo merecias tú seguro, de todas todas...vamos!!!

Tita dijo...

Cualquier día nos encontramos en un semáforo. Supongo que te reconoceré yo, porque lo mismo te imaginas que yo voy de rosa, y en realidad tengo careto de sota mezcla con guardia civil.

El blos es de desahogo!!

Claro, que de mí puedes saber cuanto quieras de lo que tengo vomitado allí. Por cierto, te enlacé en el último post.

Besos

Pd ¡nieva!

Hans dijo...

Tastontatú. Tu tono de dulce voz aproxima a la rubiez, es cierto. Y ya. Molas, jamás decepcionas. Y aunque por obvios motivos de espaciotiempo no te he mirado el trasero, estás buena porque tienes la actitud vital de estarlo, compensada con las dudas al respecto propias de alguien inteligente. No hay nada más sexy que la inteligencia. Y el pelo à la garçonne aporta valor, además. Y te gusta el Boss. Dicho sea todo con el permiso del Ingeniero.

Inés dijo...

Yo aún no te he desvirtualizado pero prometo solemnemente:

1) No juzgar tu apariencia contra mi imaginación.
2) Seguir comentando (con mi regularidad regulera).
y 3) Darte el póster! Que por cierto, ya está en Madrid, no sé si te lo había dicho.

Y me hace mucha, mucha ilusión, que lo sepas.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El niño desgraciaíto dijo...

Yo comento, seré un garrafán?

Isabel Hernandez dijo...

Estaba pensando en lo de tu "rubiez",mientras leía el post...si ya dijo que no era rubia y que tampoco tenía el pelo ondulado, que fijación tiene esta tía con el pelo, algo distinto, yo quiero saber algo distinto... Y voy y me encuentro con que tienes 1500 lecturas diarias de tu blog, ¿1500? ¡¡1500!! ¿Estás segura? ¿Esto es verdad de la buena?...joder...se me cae una lágrima desconsolada de pura envidía...

Yo también quiero!!!!

Anónimo dijo...

sniffff.
a mi me dio calabazas
y no quiso quedar conmigo,
luego me quito de su blog...
quizá sea porque descubrí que moli no existe
os lo he de decir
es un señor bigoton
que se propasa con las jovencitas
cuando quedan con el.
Se ha puesto el nombre de moli
y ha diseñado una personalidad sin duda atrayente en este blog para cautivaros
no caigais en la trampa.

sniffffff
solo puedo decir snifff
para que me curaste cuando estaba herido si hoy me dejas de nuevo el corazon partido

ecdlc alicaido y destrozado
en un mar de lagrimas

Jesús Miramón dijo...

Es verdad que yo quería que ganaras el premio, además de porque me gusta mucho tu blog, para conocer tu aspecto, sí, y me quedé un poco chafado. Menos mal que después la cosa se subsanó y, que lo sepas, no me decepcionaste en absoluto, más bien todo lo contrario.

Por cierto, ¿y la situación al revés? Podrías contar qué has sentido al conocer tú como lectora al autor de un blog que tú sigues habitualmente, algo que sé que ha sucedido alguna vez. ¿Ta han decepcionado? ¿Los has escaneado?

Un beso.

Tocaweb dijo...

Mi "vaya" sería seguro seguro por el pelo corto. Lo de garçon es un chuminada. Lo siento pero para mi es un poco viejuno y marujil. Cuestión de opiniones supongo.

Anónimo dijo...

Tal vez deberías someterte a la opinión de tus descerebrados en un próximo post en el que pidieras lo que más y menos te gusta de Moli.

Igual ya lo has hecho

Camilo

Dani Torregrosa dijo...

Pues el descerebrado 'Seguidor1000' debe ser un poco rebelde e ir a contracorriente porque ha sido ponerte careto y pasar a comentar con asiduidad.




Anónimo dijo...

Yo te conocí a través de una conocida de facebook que colgó en su muro un post que creo recordar que tenía una foto de Robert Redford,acerca de los hombres, me gusto y leí el siguiente y como me gusto aún más decidí empezar desde el principio así que ahora puedo decir q me encanta las princesas el ingeniero bueno todos.
Es la primera vez que comentó y ya me siento descerebrada,trato de guiarme con vuestras opiniones y críticas de libros aunque me resulta algo difícil porque me falta mucho que leer y lo mismo me puede encantar un libro q tengo que abandonar otro por no entender nada.
Y después de mi charla presentación mando un saludo a todos.

Mussy.

NáN dijo...

La escritura no miente: cuenta la realidad o finge la realidad que quiere el autor (si sabe hacerlo).

En el primer caso, se pueden dar afinidades electivas. Y ganar importantes (pero deben ser pocas) amistades.

El segundo caso obliga a la sombra perpetua... que es una realidad sospechosa.

Bln Lysh dijo...

Pues yo me sé de uno que te ha conocido en persona y su comentario fue: "En vivo es igualita que en el blog"

Yo te conocí por una peli de Meryl Streep y escribí mi post "Cosas que (le) pasan a Molinos

http://belen1962.blogspot.com.es/2009/12/cosas-que-le-pasan-la-molinos.html

Bichejo dijo...

A mí me chocó tu voz, te lo digo siempre.
Yo llegué a tu blog en el verano de 2009 vía el blogroll de JuanRa Diablo. Me quedé hasta las mil leyendo, descojonada en general.

Mamen dijo...

Es que son muchas visitas diarias Moli. Yo tengo un blog "pequeñito" al que me llegan 40 ó 50 visitas diarias y a veces, cuando me mandan al correo propuestas para introducirme en directorios, intercambios de enlaces, etc, lo dudo porque no sé hasta qué punto aguantaría la presión de saber que hay tanta gente detrás, pendiente de lo que pienso. (Bueno, vaya por delante que para lograr tu éxito mi blog tendría que ser tan bueno como el tuyo y no es el caso, me refiero hipotéticamente, ja,ja). Tú sigue así que nos alegras la vida a mucha gente con tus molihistorias.

Hermano E dijo...

Yo llegue a ti, o todo poderosa blogqueen, a través del blog de Anijol.

¿Qué, cuando nos vemos? Prometo seguir molestando con mis comentarios.

Oswaldo dijo...

Un bloguero es un escritor como otro cualquiera y la historia está llena de escritores complicados. Algunos tanto, que pueden llamarse “implicados”.
Los ha habido presos, por distintas razones. Unos por motivos políticos. Muchos. Los escritores han tenido la tendencia a no saber cerrar el pico (frenar la mano que escribe). Otros han sido borrachos (GTs???) empedernidos o drogadictos. Aquí la lista es impresionante, Baudelaire, Capote, Rubén Darío y el gran Hemingway, por nombrar algunos.
Hoy, el homosexualismo de Oscar Wilde nos parece cosa de nada, pero en su tiempo y lugar fue un asunto socialmente grave.
Otros han sido feos, o retacos o les olían los pies (Por falta de aseo. Ains…)
Otros han sido fanáticos intolerantes de una u otra causa personal que puede no sospecharse en su obra.
Una gran mayoría han tenido vidas personales muy complicadas con causa y/o efecto de hacerlos personas desagradables de tratar. El asunto de la vida embollada puede ser tan importante que en muchos casos tal cosa se ha convertido en un motor impulsor de la creatividad. Yo, personalmente creo que esto es así en casi todos los casos. No obstante, a veces tal embrollo confunde, oscurece y por lo tanto daña, frenando la expresión de la persona.
En tu caso, siendo que “cosas que me pasan” es un auténtico “blog personal” tu vida es CASI un libro abierto (Habrá “cosas” que no nos cuentas, claro), sin embargo es lo suficientemente transparente para que sea inevitable concluir que a los que nos gusta tu blog, nos gustas TÚ.
Es algo.

Nisi dijo...

Yo admito que no recuerdo cómo llegué, para nada!! Pero sí que recuerdo que me enganché enseguida, jajaja!

regaliz dijo...

Empotradores, una buena amiga, en cuyo criterio tengo plena confianza, enlazó en su FACEBOOK uno de los post sobre Empotradores. Eso y unas fotos de Blancanieves me trajeron hasta MOLI y Aqui me quedé

Anónimo dijo...

What's up to every , as I am genuinely keen of reading this weblog's
post to be updated on a regular basis. It consists of pleasant data.
Feel free to surf my page :: slow computer

Beatriz dijo...

Estaba navegando a la deriva por internet, desde el trabajo, por supuesto, y he sentido siempre no acordarme de qué enlace me llevó a ti. No sé buscaba temas de perros, de casas rurales, de molinos de vientos, de libros... no sé y me da mucha rabia. Siempre he creído que podrías contármelo tú.
Por otro lado, a veces pienso que si nos encontramos en los Pirineos o en Madrid (vamos, si sospecho que eres tú) mi mayor interés sería saber los nombres de los protagonistas y por qué el Ingeniero es un actor que aparece muy-muy poquito (a este paso ni en los títulos de crédito).
Me gusta mucho leerte, y creo que ya lo sabes.

Un abrazo,

Beatriz

Marian dijo...

Bueno vaya por delante que yo te voté, aunque me costo un poco porque no había manera de darme de alta en el Bitácoras que parecía tan fácil......torpe total.

Fue una pena que no ganaras!! peeeero cuando nos comentaste que habían ganado los de la EGB me fui a su blog de cabeza...........me sentí un poco traidora, pero bueno....... y para qué fui??? pues para saber si habían puesto algún video del evento y ver si al nominarte/ nombrarte aparecías y veía como eras "en persona"
argggggggggggg.............puro cotilleo..........al cabo de diez minutos de ver el video me di cuenta de lo ridículo del asunto y lo dejé............
Por cierto, llegué a tu blog a través de otro que me gusta muchísimo "Hong, Mi hijo" y estoy encantada de "conocerte".

Al Neri dijo...

Yo cosideraría muy inconveniente que mi identidad como bloguero saliera a la luz. De hecho mi blog tiene vocación anónima y solo se entiende y se concibe desde el anonimato.

Jashk dijo...

No eres rubia!!?

Yo llegue desde F, a F desde Rosa y a ella desde M

C.R dijo...

-Hola Moli...yo soy C.R...
Según suelto esta frase noto como cuatro atentos y alucinados ojos se clavan en tí y en mí.
C. y Ce. nos miran como si fueramos espías de la resistencia.
Para Ce. tú eres la mamá de C.
Para C. yo seré la mamá de Ce.
Para mí, tú eres MOLI, que mola mil.
Para tí, yo soy una descerebrada del barrio.
Genial, haberte conocido después de ya conocerte.
Un beso,
C.R

Sheldon dijo...

Pues lo de dejar de comentar después de conocerte no tiene ninguna explicación, pero me doy cuenta de que ha sido mi caso, lo cual confirma que soy un impresentable total.

Te sigo leyendo, te sigo votando a pesar del infernal proceso de alta que hay que repetir cada año y me alegro mucho de que hayas sido finalista. Te lo mereces y merecías haber ganado.

Un beso y pongo mi intención firme de ser algo menos impresentable y dejarme ver más a menudo.

Sheldon dijo...

Seguimiento (se nota la falta de costumbre)

Alma dijo...

Hola, Moli...
Como descerebrada te diré q tengo muchas ganas de conocerte...Creo q la imagen física q tengo de ti se acerca bastante a la realidad, poorq te leo...y te describes; incluso conocemos tu voz, esa sí q me sorprendió y ya te lo dije. No va a haber vayas! por mi parte, y para q podamos pasar directamente al GT (si estamos sin pricezas y retoños) te diré q llegué a ti gracias (1000 gracias) a Porto...y q sé q varios han llegado a mi por tí.
pa la próxima tiene q ser 8no fue en el Disney On Ice de marzo ni en mi visita en noviembre...pro a la 3a va la vencida, no? Buah! Sería una flipada q fuera en un concierto de Bruce...toi ansiosa esperando la fechas pal 2013...seguimos "hablando" yo leyéndote y tu contándome como una más de tus descerebradas...
bsos

Ro Parker dijo...

Moli! hace mil que no te tuiteo (y eso que siempre me contestas) no suelo comentar, pero siempre te leo, suelo esperar que pase tiempo para pegarme un atracon y partirme de risa. Te conoci por una compi de curro, ahora no curro, pero las buenas costumbres no se pierden, hablabamos de ti en los almuerzos. yo tengo un blog flamenco y melancolico... te saco una cabeza fijo, y siempre digo que si tengo hijas deben de ser como las princezaz de Moly, nadie me entiende y sigo rulandome.. no coincidiremos nunca en esta vida, pero tienes algo que engancha, te lo digo ya. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hala, para que no te quejes: Yo creo que puse un comentario antes de ponerte cara, otro después, y si no me equivoco este es el tercero (aunque puede que sea el cuarto) :P

Eso si, sigo leyendote. Me temo que de forma irregular, pero creo que todavía no me he perdido ningún post. ;)

"Ella"