viernes, 5 de octubre de 2012

MATERNITY (CIV): DISFRUTANDO Y SUFRIENDO.

C y la pintura.

- Hija...he pensando que en vez de regalarle a C algo de esas muñecas horripilantes que le gustan, le voy a regalar unas clases extraescolares de pintura.
- Estupendo...le va a flipar.
- ¿Cuándo voy? ¿Cuándo voy? ¿Cuándo voy? ¿Cuándo voy? ¿Cuándo empiezo? ¿Cuándo empiezo? ¿Cuándo empiezo? ¿Voy a pintar ya o solo vamos a conocernos?
- No te soporto…

C. tuvo su primera clase el lunes. Llegue a recogerla después de hacer un rato el idiota corriendo por el Retiro. Iba pensando en encontrarme una mesa con 6 energúmenos como ella, con sus batas blancas pintarrajeando unas páginas con ceras o con témperas o con rotuladores y un esforzado profesor con una expresión en la cara que dijera algo así como: en mi próxima reencarnación me pido ser Herodes.

Y no.

Entre un señor de unos 60 años pintando un puerto pesquero y una señora de unos 50 pintando flores moradas, estaba C con su caballete y su pincel...pintando un pez tropical.

- Hala...está muy bien… ¿lo estás coloreando?
- Mamá...estoy pintando...PIN TAN DO...PIN TAN DO
- ¿Te ha ayudado el profesor a pintar el pez?
- NO…lo he pintado yo todo. Y no me hables...que estoy concentrada.
- ¿TODO?? .- por un momento comprendí que el tiempo en el que laz princezaz van a estar orgullosas de mi...está llegando a su fin.

Le pregunté al profesor... ¿Que tal C?

- Fenomenal...es una niña encantadora, supereducada, muy simpática y se ha portado muy bien.

EL profesor no la vio pero C me miró desde su espalda y juraría que le brilló un ojo.

- Mami es lo que más me gusta del mundo mundial. Quiero que sea lunes otra vez para volver a pintar. Voy a pintar un cuadro para cada uno: uno para Abu, otro para Pobrehermano de montañas, otro para el Abuelo, otro para mi amiga JImena…voy a hacer uno de barcos, otro de elefantes, otro de focas…¡¡quiero que sea lunes otra vez!!!

M y el deporte.
La princeza élfica es una enamorada del deporte. La natación y el fútbol. Todo el día en remojo o con una pelota en las manos. Todo el día.

- Mamá...por las notas quiero unos guantes de portero y unas botas con tacos.
- Estupendo...
- Y por mi cumpleaños quiero la equipación de Casillas y una bici...no sé qué pedir...

M va a futbol y natación.

- ¿Qué tal piscina?
- Mal
- ¿Mal? ¿Qué ha pasado?
- Nos han tomado tiempos y no he mejorado. He nadado muchísimo…25 largos sin parar y sin agarrarme a los bordes y me dolían mucho las piernas y estoy muy cansada.
- Lógico que estés cansada...has nadado muchísimo.
- Ya...pero es que….

La miro y ya tiene los ojos anegados en lágrimas con su llanto Candy Candy…y le tiembla la boca..

- Es que mamá...no nado bien, no lo hago bien y me canso muchooooo...

Un mar de lágrimas y de pena suprema que no sé cómo manejar.

- No te preocupes que lo haces muy bien...es que estas cansada pero además lo importante es que a ti te gusta nadar y ya está...disfruta nadando y no pienses en nada más. Y si no quieres ir pues lo dejas..
- No, no..yo quiero ir y mejorar.


¿Qué tal el futbol?
Muy bien...me gusta mucho.
¿Cuántos sois?
18. Soy la única chica.
Ah...vale...muy bien. ¿Y te ha gustado?
Me gusta muchísimo mamá...hemos jugado un partido y yo he parado todo aunque cuando me tiro me hago daño pero me tiro para pararlas porque si fallo los niños dicen “eres chica y eres una mierda de portera”…

¡¡¡¡.- putos niños de los cojones….

Bueno...cariño...no te preocupes...es que los niños son muy bobos...
Ya...pero es que…

Mierda...aqui está otra vez…el llanto Candy Candy que me parte el alma…las lágrimas cayendo y mi princeza con toda su pena..

- Es que mamá….se meten conmigo porque soy chica y yo solo quiero jugar al futbol…y además lo hago bien.

 
Lo que me pide el cuerpo es bajar el próximo día al entrenamiento y al primer niñato de 10 años que se meta con mi princeza hundirle en la miseria...pero opto por la reafirmación positiva de mi princeza...ya me vengaré más delante de esos críos del demonio.

Mira cariño...esto no te va a consolar ahora mismo pero te lo voy a decir. Esos niños bobos con los que juegas al futbol van a estar babeando por ti en menos de lo que canta un gallo porque eres una niña increíble, eres guapísima, eres buenísima y encima te sabes todas las alineaciones de los equipos de futbol de primera, el sueño de cualquier zopenco de esos..Así que no les hagas ni caso...Tú juega al futbol y nada más y si no quieres ir pues no vas.
No, no...Yo voy a seguir digan lo que digan.

¿Quieres que te pinte jugando al futbol?

Me voy a pasar el año moderando las ambiciones artísticas de C que pretenderá que monte una exposición en casa y alentando las emociones futbolísticas de M.

Lo mejor va a ser cuando empiecen los partidos de futbol de M y vea a esos zopencos y a sus progenitores y me vengue. Veo el horizonte plagado de posts sobre el tema.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

esas niñas son lo mas!
anonima porteña!

Hermano E dijo...

Mis descendientes han practicado varios deportes: baloncesto, voley, fútbol, hockey, ... y por supuesto allí estamos mi Santa y yo para animarles.
La época del fútbol (afortunadamente ya superada) fue lo peor: unos gritos, unos insultos: al arbitro ¡¡y a sus propios hijos !! Lo peor de todo era que los que más gritaban eran los que se veía claramente que sólo practicaban sillonbol.

En fin, take it easy, que en eso del fútbol hay mucho exagerado (por decirlo suave).

Ana María dijo...

Muy fan de tu hija la artista, y muy fan de tu hija la deportista.

Son fabulosas, y tú tienes mucho que ver en eso.

Un besazo, y feliz viernes :)

Tita dijo...

¡Mierda de niños! ¡Arggggg! cometelós, Moli, cometelós!!!!

Lo de Candy Candy ha sido supergráfico. Y C. queriendo pintar a su hermana jugando al fútbol, glorioso.

Agos...! dijo...

Wow, M. es yo a su edad.
Tiene un par de años más para sufrir el tema de "las niñas no juegan al fútbol, no hacen esto, no hacen aquello". Por lo menos ella te cuenta las cosas que le molestan, a mi me daba tremenda vergüenza que mi madre supiera.
Que sigan adelante! Las dos!
Queremos ver algún cuadro.

Oswaldo dijo...

Amo las cosas de tus princesas y lo que escribes sobre ellas.(Claro que ni sueño en ser muy original en este aspecto)

Si se tiene una buena actitud, siempre, siempre, siempre se saldrá adelante, aunque... (sob) casi nunca incólume y sin heridas.
Al final, la cuenta será positiva, con toda seguridad.
Me asusta un poco (Sólo un poco, realmente) el asunto de M y el fútbol. Puede ser un juego de niños y niñas ahora, pero al crecer tan solo un poco más, los niños (casi seguramente) serán mucho más fuertes (Y seguro que también más "malos") que ella. Y posiblemente llegará un momento en que será cosa de decidir entre ser Candy Candy o convertirse en Monster y partirles las piernas a todos. (No sirve a unos cuantos, habría que hacérselo al mundo entero porque tras cada amputado saldría un nuevo fuerte zopenco dispuesto a partirle el alma a la princesa)
No me resulta del todo fácil escribir esto. Soy feminista de todo corazón y creo en el tema de la igualdad de los sexos. Sin embargo... Hay cosas en las que no somos iguales. En una cancha de fútbol la victoria es de los hombres.
Y otra vez "sin embargo"... al crecer otro poco más vendrá, con toda, toda seguridad, (En esta "cancha" las chicas SIEMPRE terminan ganando) la situación de zopencos babeantes con el corazón partío por causa de la guapa,fuerte y valiente super chica que alguna vez fue portera en un juego en el que le paró dos goles segurísimos al equipo contrario...
¡¡Suerte con todo ese crecimiento...!!

Anónimo dijo...

Y yo disfrutando con el encanto de una y el coraje de la otra. Aunque muchas cosas nos vienen de serie, somos los padres los que tenemos que sacar lo mejor de ellos.
Hoy un 10.

Camilo

Alber dijo...

Así da gusto, una niña que le gustan las artes plásticas y las otra amante de los deportes, del futbol en particular y encima, le mola Casillas (ez guapizimo, ya sabemos). Por cierto, algún día C y yo organizaremos nuestra propia exposición en el Palacio de Cristal del Retiro, tu serás la comisaria...en plan ogro debes ser divertidísima, jajaja!!

Isabel Hernandez dijo...

Este post forma parte de mi pasado más reciente y me produce mucha nostalgia, sobre todo porque sé que no volverá. Mi hija, M., hace muy poco que ya no es princeza. Ella también tuvo una etapa pintora, en la que inundó nuestras vidas y vidas ajenas de cuadros y más cuadros, combinada con la etapa fútbolistica, en la que también era rechazada por algunos de sus compañeros por ser la única chica. Yo, al igual que tú, también juré en arameo contra esos chicos, planee, en secreto, frías y crueles venganzas, pero el buen hacer de un profesor, hizo lo que los padres no habían sido capaces de hacer: les explicó cuatro cosas sobre la igualdad y sobre el respeto y los niños lo entendieron muy bien. Ahora el fútbol ha sido sustituido por el patinaje y la pintura por los blogs, tiene uno de moda, otro de relatos, otro a medias con una amiga...en fin, Moli, que como se dice, esto no ha hecho más que empezar, tómatelo con calma y sobre todo disfrútalo, porque ya no vuelve.

Me gustan tus Maternity.

NáN dijo...

Ana María, estás insinuando que Molinos es una buenísima madre. Todos sabemos que es así, pero rompes un estereotipo: todas las madres al 100% (esas que meten a los niños en la cama hasta que empiezan BUP y son como el anuncio "El follar se va a acabar) han decidido por unanimidad que Molinos es el prototipo de la mater horrenda.

A M le quedan años de dar patadas en igualdad de condiciones físicas. Y se lo va a pasar estupendo, pero tú y el ingeniero vais a conocer un mundo negro que ríete tú de la violencia de los narcotraficantes. He ido dos veces a ver el partido de un sobrino de 8 años y me espelurcié. Hay padres que ya tienen apalabrado el yate que van a comprar cuando su hijo sea de La Roja y gritan cosas (liguilla de 7-9 años) que te ponen los pelos como escarpias.

Avisados estáis.

Ana María dijo...

NáN, el populacho que diga lo que les dé la gana, bastantes tontunadas dicen ya. Yo también, y no insinúo, lo digo clarísimamente: Moli mola mil :D

Las otras madres merecen una clase en la ESO para que vean los resultados de su buena educación :D

Oswaldo dijo...

Ana María tiene razón: Moli mola mil.
Hace rato que nadie lo dice: ¡VOTA MOLINOS!

Una Mama Practica dijo...

Estoy ya ansiosa por leer esos posts, jajaja :) Aunque se metan con ella, al menos es positivo que haya equipos mixtos (o con 1 chica, porque eso de mixto tiene poco, lo sé). En mi tiempo eran una utopía.
Guarda alguna joya que pinte C para cuando sea mayor. Yo fui a clases de pintura también cuando era pequeña, entre otras cosas pinté un belén en el que José tiene barba amarilla (fosforita), pelo negro, la cara rosa, la capa roja..y mejor no seguir. Total, que se lo regalé a mis abuelos y éstos me lo dieron el día que me fui a vivir sola para que lo pusiera en navidad en casa. Ni se me ocurrió ponerlo, por supuesto, pero el ver aquello que yo había hecho con 7 años me hizo una ilusión loca, así como el hecho de que lo hubieran guardado tanto tiempo para dármelo después.

Tus princezas son lo más!!! Y tu comentario de "candy candy" ni te cuento, jajaja

Aliena dijo...

Moli, me han emocionado mucho las palabras que le dijiste a M :)))) estoy convencidísima además que serán ciertas. Esa niña va a arrasar dentro de unos añitos, ya verás, ya ;)

Y me fascina el entusiasmo de C.

Tienes dos soles y lo estupendas que son, no sólo te lo deben a ti.

Besos!

nuria dijo...

Este post lo leí en el parque ayer, para combatir el sopor que me produce el griterío infantil mezclado con la arena en los ojos... y perdí al peque de vista un par de veces. (Aquí par, en el sentido de más de dos) ¿Y por qué me dará tanta vergüenza admitir que perdí al peque de vista un par de fracciones de segundo? (porque a la velocidad que se mueve ya, dan para descalabrarse está claro).
Anyway, menos mal que ahí estaba su hermana mayor y sus amigas las gemelas, que nunca se quién es quién, para cargarlo arriba y abajo y estar por él lo que yo no pude... ;-)

Pipa dijo...

Pedazo artistazas tienes en casa!! y sobre los niños...es que son medio idiotas, si ellos supieran...dentro de unos años verás como cambia el cuento, será genial ver a tus niñas tan motivadas xD

marieta dijo...

Mi pequeña Hefesto es fan absoluta de fútbol y de la pelota a mano (????) y como M. tiene que soportar a una banda de mamones que a pesar de meter goles como una cosaca no le felicitan. Tengo una listita con cada uno de ellos para cuando tenga quince años más y le recuerde quién no puede ni tocarle la puntita del zapato.
Por cierto, mi madre sigue empeñada en que se apunte a ballet ;)

Un saltamontes en mi cama dijo...

Eso de ir a los partidos y oir a según que niños o/y padres no sé yo si sería capaz... Lo mismo me enzarzo. Los lloros esos de Candy Candy deben ser irrestibles. Pobrecita.

Adaldrida dijo...

Qué grande. Como me ha gustado tu post.

Bln Lysh dijo...

Sigo afirmando que tu madre es grande! Me gusta muchísimo Molimadre! Eso es un regalo y lo demás son tonterías.

Celia Escribano dijo...

Rabiosa me pongo yo cada vez que viene un de mis churumbeles hundido en la miseria por culpa de algún zopenco, como tú misma los has llamado. Tengo ganas de posts de venganza para relamerme yo también.

Un abrazo!!

Muy bueno, como todos los que leo aunque no los comente.

HombreRevenido dijo...

Genial.
La pasión pura de los niños es lo más.

TXABI dijo...

No conocerás la bajeza y lo ruin de las pasiones humanas (...o más bien de unos simios recién bajados del árbol) hasta que no vayas a ver -y lo que es peor, escuchar desde las gradas- un partido de futbol...de BENJAMINES !
(hay padres que deberían estar encerrados de por vida, sin posibilidad alguna de volver a ver la luz del dia).
De vergüenza ajena...

Hans dijo...

A los padres de alevines y benjamines modelo "soy un mierda de tio que proyecto mi frustración por mi mierda de vida, que me merezco, amargando la de mi hijo cuando juega al pelotón" habría que gasearlos. A todos. El jurgo es una imbecilidad a mi juicio, pero, en el mejor de los casos, es un JUEGO, un juego, coño, algo que debería ser divertido para aquellos a quienes les gusta. Lo han convertido en un paradigma de lo basuriento, que alcanza las más altas cotas de miseria moral no sólo con la corrupción general de las grandes ligas, si no sobre todo cuando uno de esos padres de mierda insulta al árbitro o reconviene al entrenador del equipo de su hijo. No hablo de oidas. Odio el jurgo, pero acompañé a mi hijo a sus partidos de niño mientras jugó, y pasé muchísima vergüenza ajena

Hans dijo...

A los padres de alevines y benjamines modelo "soy un mierda de tio que proyecto mi frustración por mi mierda de vida, que me merezco, amargando la de mi hijo cuando juega al pelotón" habría que gasearlos. A todos. El jurgo es una imbecilidad a mi juicio, pero, en el mejor de los casos, es un JUEGO, un juego, coño, algo que debería ser divertido para aquellos a quienes les gusta. Lo han convertido en un paradigma de lo basuriento, que alcanza las más altas cotas de miseria moral no sólo con la corrupción general de las grandes ligas, si no sobre todo cuando uno de esos padres de mierda insulta al árbitro o reconviene al entrenador del equipo de su hijo. No hablo de oidas. Odio el jurgo, pero acompañé a mi hijo a sus partidos de niño mientras jugó, y pasé muchísima vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Yo soy de M!!
Animo!!
Cesar

madamer dijo...

Te vas a matar en los partidos, Moly... yo tengo un precioso varoncito rubio que hace ballet y TODO el mundo se extraña, las primeras las niñas de 6 años que van a su clase... pero a mí plin ;)

Anónimo dijo...

Oye, Moli, una preguntita . Tus hijas nunca juegan a las maquinitas tipo itouch, juegos de ordenador, ipad.. o algo asi adictivo y no tan saludable como los deportes o la cultura¿ por curiosidad, vaya.. Es que entre el huerto, el esqui, los museos, el futbol y las fluxuolimpiadas, me estas dando mucha envidia, y ya sabes que eso no es nada bueno...

molinos dijo...

Anónimo..te contesto. No tienen ipodtouch, ni consola, ni nintendo ni nada de eso. Están ahorrando para comprárse una nintendo entre las dos aunque C me dijo ayer que prefería una guitarra..XD.

Juegan a veces, pero muy pocas veces en el ordenador y menos veces aún con mi teléfono..pero muy poco.