miércoles, 6 de abril de 2011

NADANDO

Me gusto nadando. Probablemente sea porque no me veo, así que tengo una imagen mental de mi bastante estupenda. Ya que me imagino, pues me imagino estupenda.


Nado bien y lo sé. El problema es que el gorro, las gafas, los auriculares y las manoplas deben restar unos 15 mil puntos en atractivo y aunque el bañador segunda piel puede que sume 10 mil, me siguen faltando 5 mil puntos para estar normal. Pero eso es en seco.

Cuando me meto en el agua, me gusto. Sé que queda raro, pero es así. Nado bien, fluido y con estilo: un bañador negro y un gorro rosa deslizandose por el agua.


Llego al borde de la piscina, enciendo el mp3, me pongo las manoplas, le doy al cronómetro y me tiro al agua. Los primeros largos son los mejores. No te mojas entera nada más tocar el agua...bueno, si te mojas entera pero el bañador va calando poco a poco y es en el largo de vuelta cuando notas que todo el bañador está mojado y el pelo también a pesar del gorro absurdo. En ese primer largo también sé si las gafas y yo nos vamos a llevar bien y voy a poder nadar del tirón todo el rato o vamos a pelearnos hasta ponerme histérica y tener que optar entre parar cada largo a vaciar las gafas de agua o pasarme la tarde con el ojo inyectado en sangre. Porque esa es otra. Siempre es el mismo lado el que me da problemas, el ojo derecho. ¿Será que tengo la cara más hundida por ese lado? ¿Tengo más pómulo? ¿Más ceja? Bueno, da igual, hoy no vamos a pelearnos...van bien.

En esos primeros largos es cuando más floto. No todo el mundo flota igual, depende de la estructura ósea, supongo que por densidad y cosas de esas. Yo floto mucho...y eso es bueno para nadar bien y deprisa. Cuanto más paralelo vayas a la superficie más rápido nadas. Los primeros largos son los mejores, tengo ganas, tengo fuerzas y floto bien...soy como una tabla con brazos. 1, 2, 3 respiro a la izquierda. 1, 2, 3 respiro a la derecha, 1, 2, 3 izquierda. Suena esto, buen ritmo pero sin excesos.

5 largos. Mierda estoy agotada…llevo 6 días sin nadar y lo estoy notando mogollón. Paso, hoy 50 y ya está bien. No hay porque hacer 60 todos los días, no hay necesidad. Hoy 50 decidido…vale pues entonces sólo me quedan 45. ¿45? Puf...venga...mueve las piernas más deprisa. La respiración la llevas bien. Sigue. 1, 2, 3 derecha. 1, 2, 3, izquierda. Bien, que he conseguido una calle para mí sola, mucho mejor. Venga...ya solo quedan 43…Oh…Simply Irresistible. Cómo mola esta canción y es supercañera...las piernas más deprisa...venga. Más deprisa…10 largos, echó un vistazo al cronómetro 5:08, de puta madre…no estoy tan cansada como creía.


Seguimos.

Las piernas ya van bien…centrémonos en los brazos. Como decía el sargento de hierro...el brazo del recobró debe rozar el costado del cuerpo al volver hacía la cabeza. Venga, vamos...controla ese movimiento. Joder…mis hombros, lo de las manoplas lo noto mogollón. Con manos de pato hago muchísima más fuerza, al final se me van a poner brazos de deportista. Bueno, mola...cuando saque la ropa de verano… ¿ropa de verano? En abril...no, no…ni hablar...que pereza. No te distraigas, el recobro, los brazos, las piernas…1, 2, 3 derecha…1, 2, 3 izquierda. Vuelta…”sixteen toons” Ohhh...madre mía, voy a morir, venga...sigue...a ver si consigues bajar el tiempo hoy. No hay dolor. Sigue nadando. 20 largos…otro vistazo furtivo al cronómetro 10: 38. Mierda, 34 segundos más lento.

20 largos...me quedan 2 tercios. Hay que joderse, no sé nada de matemáticas, ni de calcular...y ahora justo se me ocurre pensar que me queda por hacer dos veces el esfuerzo que acabo de hacer y ya estoy agotada. Mierda, se me están cayendo las piernas…empiezo a no ir tan en paralelo a la superficie. Sube las piernas, los brazos...sigue respirando cada 4 brazadas...una vez a cada lado. Más deprisa…hay que tratar de recuperar algo del tiempo perdido.

Esto es una gilipollez, me noto arder los hombros, y siento la espalda tensa. ¿Cómo se llamarán esos músculos que noto tensarse cada vez que estiro el brazo y arrastro el agua por debajo de mí al dar la brazada?...mmm...Molimadre lo llamaría los lomos…pero eso suena a vaca. Luego lo miro en google... ¿moveré esos músculos a lo largo del día? Yo creo que solo para nadar pero ahora mismo los noto y los visualizo como si los llevara pintados con un rotulador negro por la espalda. " I feel all right" . Una mierda me siento bien, sé exactamente dónde preferiría estar en este mismo momento.... El recobro, acuérdate de dar bien la brazada…y las piernas...súbelas...más deprisa. Joder, me late el cerebro. ¿Cuánto me queda? 30... otro vistazo al tiempo. Mierda, 17:15.

Voy cada vez más despacio y estos son los peores largos. Los que van de los 30 a los 40. Me desinflo del todo del esfuerzo que he hecho y todavía me queda la mitad...30 largos...una eternidad dando vueltas a la piscina. Hay que seguir, hay que seguir…concentrémonos en nadar bien, ya que no puedes nadar más deprisa.

Creo que lo hago bien. Molo nadando sí. A lo mejor no, pero como no hay nadie que te pueda decir lo contrario, pues lo tomaremos como una verdad absoluta, pero me molaría verme. ¿Qué tal un espejo en el techo de la piscina? ¿Como en las pelis cuando tienen un espejo encima de la cama para verse mientras…? Oh mierda...ese pensamiento me distrae, se parece a lo que pienso cuando corro. Espejos fuera...esa es una imagen que desconcentra. Oh..Bruce otra vez. Atlantic City en Dublin..me encanta esta versión..y qué culo tiene Bruce..no hay nada como un tio con un buen culo.Mierda de primavera, paso de estar apática total a pensar en espejos, camas y sexo. " Meet me tonight, meet me tonight"..Mal Volvamos a la postura, y recobro…mierda...no me quito la imagen de la cabeza. Ya sé, contemos...eso...si…contemos en cuantas brazadas hago un largo…22. Muy bien…intentemos hacer el siguiente largo en menos…mierda tengo los brazos cortos. Si los tuviera más largos daría menos brazadas, pero claro, me llegarían a las rodillas...sería un poco raro. Joder me van a estallar los pulmones…sigamos, sigamos…

40…por fin. Ya sólo quedan 20. 20 largos es una mierda. 22:14. Olee...he recuperado tiempo. Hagamos sprint. Voy a respirar cada dos brazadas, siempre al mismo lado...creo que así nado más deprisa. Mierda, si, tiene pinta de que nado más deprisa...pero nado peor. Me he acostumbrado al otro ritmo y además es más equilibrado, giro el cuello a los dos lados, y ambos lados de la espalda hacen el mismo esfuerzo. Cuando saco la cabeza solo a un lado, me siento como si remara con un solo brazo…que mal...pero estoy nadando más deprisa...eso es evidente.

Me arden los hombros...cuando me ponga la camisa lo mismo estallan las costuras...como a Hulk. Claro que la camisa que llevo hoy tiene 8 años...y me está enorme asi que ni de coña estallaría las costuras...debería comprarme ropa...que pereza. Paso. Sigue nadando, sigue nadando…final de la piscina...coge aire y vuelta…suena esto….

50..27:14…Ole…de puta madre. Sí, pero no puedo más. ¿No había pensando en hacer solo 50? Venga...no te rajes ahora. Pero qué mierda rajarme...coño...si a nadie le importa si hago 50, 60 o 70. Esto es absurdo, la mierda del deporte de los cojones. Me estoy ahogando coño, se me va a salir el corazón por la boca, me arde la espalda, los hombros ya no son míos y tengo el cerebro palpitando como si fuera a estallar…sigue, sigue, sigue...ya no queda nada...sigue…sigue….

Por fin. TOCO. Stop….31:58. No está mal.

Jadeo, jadeo, jadeo, jadeo...me tiemblan las piernas. Salgo a pulso de la piscina. Apago el mp3 cuando termina de sonar esto... 60 largos.

Muy bien. ¿ Y qué?

Y ahora encima...me sabrá toda la comida a cloro.

Haz deporte que ya verás cómo te envicias… ¿Yo? Para nada.

28 comentarios:

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pero has hecho trampa.
Las paraditas para ir escribiendo el blog...
¡¡Primer!!

P. dijo...

los brazos cortos!, Como Elsa!. Ya decía yo!!!!

HombreRevenido dijo...

Un monólogo interior digno de otra Moli: Molly Bloom.

Yo no nado porque mi mente no lo soportaría. Pero cuando corro es exactamente así.

Pablo dijo...

Joder, Moli. Qué fuerza de voluntad!. Estaba dando vueltas a retarte a una carrera un día de estos, pero creo que me estoy rajando...

Ana dijo...

Si te gustas con manoplas, con aletas serías el no va más. Yo hasta me creo que nado bien cuando me las pongo.

¿No te aburres de hacer siempre lo mismo en el agua. Yo voy 3 veces a la semana y hago 2500 metros variaditos, porque si no me muero de asco.

Pilar Abalorios dijo...

Manguito de los rotadores "out", nadar más de cinco minutos, Titanic hundido.

Me encantaría recuperar las ganas de hace deporte.

Me gustó asomarme a tu cabeza, gorro rosa aparte ;)

Unknown dijo...

A mi la comida siempre me sabe a cloro, y yo me imagino nadando siempre mal.

TXABI dijo...

... pues no te veo yo nada enganchada a esto de nadar, no; pero es que para nada...

NáN dijo...

Las ¡¡¡PUTAS!!! gafas de piscina, qué jodías. Que salga una mal, vale, ¡pero que te pase con todas! Eso es que lo hacen a posta.

Claro que si yo estuviera en una cadena de montaje 8 horas al día engarzando unas gafas a los dos cristales cada 20 segundos, fijo que solo saldrían bien las que yo no comprobase.

Themila dijo...

Dos años hace que tengo el petate con bañador, chanclas, tapones orejiles, gorro... Todo nuevo y en espera de estrenarlo al apuntarme a la piscina. Aghhhh!!!
Dame un poco de tu envicie, que veo que te sobra. :P

Miss Hurry dijo...

Jo, me gustaría nadar y nadar bien. Hace muchos años me apunté donde vivía y me lesioné el primer día, así que lo dejé. Desde entonces estoy diciendo que me voy a apuntar a clases para aprender en condiciones, pero este sofá me absorbe!
A ver si se me pega algo de leerte..

Pikifiore dijo...

Yo al segundo largo ya estoy cansada y desisto...jajaja

Akede dijo...

Y yo creía que era la única persona que mientras nadaba se ponía a pensar acerca de los devenires del tiempo xD

No pienses que nadas mal, que eso desconcentra una barbaridad, ahí es cuando te descordinas jajaja.

Chirly dijo...

Un canto a la vigorexia ¡y estás orgullosísima, reconócelo! haztelo mirar... que vas a acabar mal.

...cansina erse con bruce, hija.

¿seguimos? quienes ¿tu y las otras treinta que componen tus pensamientos lateral? mola la imagen: todas nadando, cada una por su calle, todas iguales, nadando sincronizadamente pero cada una a lo suyo; una que si camas con espejo, otra que si "¿usaré este mússculo el resto del día?", otra que "como me molan las canciones de tíos como Simply irresitible ¿seré boyer?" y derrepente ¡puf! todas desaparecen y sólo queda una, la profe que ha pedido orden a la voz de "seguimos, seguimos, seguimos..."

Este es un comment escrito desde la envidia perruna del que te odia porque le recuerdas que una vez estuvo enganchado a un deporte y le molaba, y cada día hacía más y mejor y ¡se sentía tan bien! ¡y conoce tan bien de lo que hablas! ...que solo puede sentir asquerosa envidia por tí.

XEIA2410 dijo...

Me ha encantado el post (como todos tus post pisciniles)!!!!! He vuelto a nadar después de 5 años en secano y me identifico (a ver, no confundirse con comparar, que estoy a años luz de lo tuyo!!!). Sobretodo con las gafas!!!! A mí me fastidia el izquierdo, al sacar la cabeza lateral para coger aire. Todavía no me he puesto con las manoplas, sólo pullboy, y voy variando de estilo cada 50m. Me encantaría probar con el mp3. Por cierto, cómo eliges la música???? Estupenda la selección!!!!!Y sí, se piensa y mucho. Y también sube la autoestima ver que cada día puedes con más largos y lo haces mejor. Disfruto como una enana!!!!

Totoro dijo...

Jodo Moli.. que pasada...A mi no me gusta nadar. Me mojo. Y ademas solo se hacerlo al muy elegante "estilo perro", feo pero practico. Prefiero correr.
Y si, mis pensamientos divagan mas o menos como los tuyos...solo que yo llego al gim con ganas de coger una escopeta para cargarme a la humanidad y salgo esponjosa y llena de amor (lo que hace el cansancio y las endorfinas).
Eres todo un ejemplo de superacion.

Anónimo dijo...

Moli me he cansado solo de leerte, ahora por tu culpa tendré que parar de "trabajar" para tomarme un café y recuperar fuerzas... mecachiS!!!

camaca dijo...

Yo también respiro cada 4. Es un cuestión de equilibrio, al hacerlo así pienso que no tendré los músculos del cuello descompensados. Eso si, cuando me noto arder alguna cosa o me falta tanto el aire rebajo ritmo. Sufrir yo? Yo nado por placer…

P. dijo...

Salvo que nades a espalda, o que seas la niña del exorcista, el espejo debería estar en el fondo de la piscina y no en el techo ¿no?;-)

XAquí dijo...

Me apetece, hoy voy a hacer una comentario jo, tía.
Jo, tía, qué mérito.
Jo, tía, yo también nado. Pero como sufro de ... (una cosa jodía), jo tía, tengo que nadar con mucho más cuidado, no sea que me dé una pájara de las de tener que salirme de la piscina.
Y me revientan los largos de espaldas, porque odio ver las vigas de hormigón del techo, jo tía.

Sabática dijo...

Los lomos mayormente se vienen llamando dorsales, o algo asín.

:)

in-nocent dijo...

No, siempre es el ojo derecho el que jode… será cómo los pies? Q tenemos uno más grande que otro?

Salamandra dijo...

¿60 piscinacas en 30 minutos, y encima con estilazo nadador?
Confirmado: das rabia. Mucha.

Desde que nado y te leo que me da por saco no llegar a las 60, ya ves tú que tontería, que me pique con una bloggera a la que no conozco de nada. Pero me pico. Así que ahora yo tambien me nado 60, pero ni en 30 minutos ni con estilazo ni con "recobro" (¿qué coño es eso tía?, te lo has inventado para hundirnos). De hecho la facha que llevo yo en la piscina debe ser para verme, porque como no sé respirar bien hiperventilo y me agarro unos mareos de narices, así que ahora nado con tubo. Y MP3. Y unas gafas ortopédicas de feas que son. Y 10 Kg de más con sus mollejas correspondientes. Y encima cuando acabo salgo de la piscina "esbufegando" como una gilipollas (que es un palabro catalán pero seguro que lo entendeis). Sin aliento vamos ...

En fin. Eso. Que no te ajunto.

YoMisma dijo...

Dan ganas de hacerse atleta! jaja

Haces que me replantee hacer deporte, eres una mala influencia!

Saludines
YoMisma

Oswaldo dijo...

Respecto al asunto de la flotación, sí se trata de densidad general del cuerpo. Si tienes dos personas con el mismo volumen corporal y diferente peso, la de mayor peso se hundirá más y el agua hará una resistencia superior a su avance que la otra. Básicamente el asunto no tiene que ver con los huesos sino con la proporción de grasa corporal.
Hace años, cuando yo nadaba en la universidad, había una cartelera donde estaba pegado un artículo periodístico que resaltaba el hecho de que no hay nadadores de talla mundial de raza negra. El articulista explicaba allí que una de las diferencias fisiológicas entre razas es que la negra tiene mucho menor proporción de grasa corporal que las otras. Así cómo, la otra que sé, es que sus tendones hacen mejor palanca, lo que los lleva a ser buenos "sprinters", de allí que dominen las pistas de los 100 mts planos. Curioso! ¿no?

JuanRa Diablo dijo...

Empiezo a visualizarte como swarzenegar total, con lomos marmóreos y todo.

Es una verdadera Moli-nada

Lola dijo...

Moliiii, me regalaron por mi cumple un mp3 acuático, y hoy por fin lo he estrenado.Tanto el mp3 como el bono de la piscina.

Ha sido genial! Espero viciarme un poquito, ya te contaré.

pecessinpecera dijo...

Echo tanto de menos nadar...esas jornadas de dos horas de entrenamiento hasta las tantas, los campeonatos a cientos de km, sin vida exterior los fines de semana...la piel me olía a cloro, tenía un pelo estupendo y unas compañeras estupendas. hace ya 10 años que dejé de competir, y aun tengo mono de ir a nadar.te envidio. como dijiste el otro día yo me muero por ir a nadar pero tengo pereza natatoria.
Adoro tu blog, tengo dos compañeras de la facultad maravillosas que me lo descubrieron hace tiempo y no pasa un día sin que mire si hay entradas nuevas o voy leyendo de las antiguas.
me parece que tienes una fuerza de voluntad apabullante.
un abrazo!