viernes, 30 de julio de 2010

IMPRESIONES BERLINESAS ( y III): LAS INÚTILES

Comprar esta libreta en el aeropuerto para anotar todas estas impresiones y un millón de ellas máS fue una gran idea.

En Berlín amanece a las 6 menos cuarto de la mañana. ¿Cómo lo sé? Porque me despertaba a esa hora, resulta que en Alemania tampoco duermo.

Los alemanes no madrugan el fin de semana. Si sales a correr a las 8 de la mañana por Berlín no hay ni el apuntador. Me espero esto en Madrid donde como mucho te encontrarás gente yendo a dormir pero esperaba que los alemanes fueran gente organizada y que empezaran el día pronto para aprovechar. Error…estuve sola corriendo todo el rato..a los únicos que vi fueron a los guardias de seguridad de la embajada americana al lado de la Puerta de Brandemburgo. Pasé por debajo obviamente..eso moló mucho aunque no me vieran más que ellos.

Correr no está muy de moda en Berlín o lo está mucho menos que en Madrid. En el Retiro dentro de poco tendrán que dar número..en el Tiergarten no había ni un alma..uno de los días casi me dio miedo. La parte buena es que obviamente yo era la que mejor corría..que fuera la única es un dato intrascendente que no resta valor a mi carrera.

Que te digan con tono admirativo “Estás muy en forma” al tiempo que te hacen una foto cuando llegas jadeante de correr mola mucho. Y más si te lo dice alguien muy deportista.

Me he descojonado un tobillo completamente. Ya estaba regular antes de irme pero allí he terminado de reventármelo. Me duele bastante pero estoy en modo tío. Obvio los síntomas, sólo me duele cuando hay que hacer cosas que no me apetecen y si algo me apetece no me duele. Ah si..y me he vuelto adicta a los analgésicos..pero mira..como House. Veremos como evoluciona el dolor y la adicción.

No hay alemanes guapos en Berlín o como dirían pobrehermanos..”faltan frescos en Berlín”.

Inciso para explicar el concepto “estar fresco/a”. Es una expresión que sólo he oído usar a pobreshermanos, si conocen a una tía y dicen que “está fresca” es que es guapa, si “es simpática” es normalilla y si es “muy simpática y muy culta” es una hermanastra de Cenicienta. Aclaración por si alguien tiene dudas, no es lo mismo “ estar fresca” que “ ser fresca” aunque Juan opina que la condición de serlo es deseable si además se está fresca..pero eso es otro tema. Fin del inciso.

Aclarado el concepto y explicado a Juan, nos lanzamos con curiosidad a las calles a la búsqueda de alemanes que cumplieran ese requisito de fresquismo. Sin ninguna intención más allá de la mera contemplación, que conste. La búsqueda de tías fue más fácil, aunque abundan las rubias y Juan opina que siempre hay que darles un segundo vistazo antes de certificar su fresquismo porque engañan. La búsqueda de tíos fue completamente infructuosa..Ni uno solo en 6 días. Tuve que rendirme la evidencia de que el tío más atractivo de la ciudad iba conmigo paseando, que no está mal..pero resta emoción a la búsqueda.

Si mastica chicle y comes algo..el chicle que se corrompe. Esto lo he aprendido de la observación práctica. Yo jamás como chicle me parece una pérdida de tiempo, pero por lo visto si tienes uno en la boca y comes pan, “el chicle se corrompe” porque le quedan migas..algo así como tropezones. Asqueroso.

El universo televisivo alemán es horrible, aunque debo decir que en los informativos nos hacen muchísimo caso: Contador, Alonso, Guti, Raúl…los toros..en fin..noticias todas que dan idea de la potencia mundial que somos..pero ese es otro tema. El resto de la programación es lamentable, tanto que un día nos quedamos enganchados en un concurso de bandas de música..

- Juan tío..quita esto…
- ¿ Eso es una polka?
- Eso no es una polea..es un pasodoble.
- ¿Qué audiencia tendrá esto?
- Ni idea.
- En cualquier caso, si en lugar de tíos uniformados fueran tías en bolas tocando solo instrumentos fálicos..el espectáculo ganaría mucho.
- Sin duda..y las audiencias serían espectaculares.
- ¡¡ somos unos genios del espectáculo!!


Para compensar, otro día vimos este corto…

- Moli..venga..ven ya..que están echando un corto de Bill PLymton.
- ¿Bill Clinton hace cortos?
- Moli coño…Bill Plymton.
- Perdón don culturetas..no sé quien es. ¿ es en alemán?
- No hablan.
- Estupendo.

Un flipe..luego tuve pesadillas..pero ese es otro tema.

Mierda..demasiado largo…tengo un par de interesantes teorías inútiles pero tendrán que esperar a mi vuelta de vacaciones.

Me piro a leer y desconectar.

14 comentarios:

javi dijo...

¡NO!!!!!

A filla do mar dijo...

Uy! Pues iba a ver el corto, pero si es de miedo casi paso que después no duermo ni de coña.

Feliz descanso.

hitlodeo dijo...

Las diferencias entre fresca, símpática y muy simpática las conocía Moli. Con otras treinta palabras conforman el diccionario de los hombres.
Siento que no hayas encontrado ningún tío bueno en Berlín para regalarte la vista. Pero ¿me podrías decir dónde echan ese espectaculo de polka con orquesta de mujeres desnudas tocando instrumentos de viento masculinos? He hecho zapping aquí y no la he encontrado.
Por cierto, ¿sabes que hoy acaban de aceptar cultureta en el diccionario de la RAE? Cada vez me asombra más tú nivel cultural.
Un beso y disfruta de tu viaje

TXABI dijo...

Bienvenida... y tomo nota !.

NáN dijo...

Las inútiles son las buenas-buenas. ¿A que mola el modo tío? Pero si se abusa, dejas de estar fresco; aunque, si no te apetece pensar en ello, pues no lo piensas. Buenas vacaciones principessinas con madre que hace mojitos.

Efe dijo...

Ahí falta, claramente, chica limpia. Tú no has estado en un colegio mayor ni en la mili, se nota.

Anniehall dijo...

Mi hermano usa también el concepto fresca.

Ay, Efe, justo el otro día recordaba lo de chico limpio, qué recuerdos. Y me hizo mucha gracia saber que en Venezuela existe el concepto 'menosesnada', como continuación a la retahíla al marido, novio, rollo, 'menosesnada'...

Anónimo dijo...

Que ilusión que hayas vuelto. Lo que cuentas de la bici, una pasada. Acabo de llegar de pasar una semana en san sebastian.Descubrimos la ciudad el año pasado y nos encanta, nos abonamos a ir todos los años. Todas la mañanas alquilaba una bici y me recorría toda la zona costera por el carril bici, con la brisa en la cara, viendo el mar, la playa, los acantilados, vengo como nueva. Esta tarde salimos para El Escorial a apurar la penúltima semana de vacaciones que nos queda.
BIENVENIDA.
MALVANTESA

Di Vagando dijo...

Es "fresca" es la traducción literal de "cool"? Claro que cool no significa tía buena, si eso es lo q es "fresca". Antiguamente "es usted un fresco!" era otra cosa, me cuentan...

Anónimo dijo...

Moli, estás enferma, eso de ir a correr en las vacaciones me ha dejado preocupada :-0

Pon una foto de tu amigo Juan, anda, a ver si está fresco o no, porque todo lo demás promete.

Otra P.

Laia... dijo...

Así, como aportación de mi paso-por-un-pc-con-tiempo-para-leer-posts-ajenos, tengo que decir que:
1) Berlín mola, mucho. Cuando consiga volver repescaré tus posts, si me acuerdo.
2) Estar fresco no es propietario de pobrehermanos, el otro día se lo oí decir a alguien. Creo que es de una serie, pero no retuve la información. Me parece graciosisimo.
3) Una valla, como sinónimo de vallado, se escribe con LL. Vaya=es del verbo ir. (Lo he leído en algún otro post, pero lo meto aquí mismo.
4) La libreta mola mil.
5) No, los alemanes no están buenos. Las alemanas, que yo recuerde, tampoco, pero no me debí fijar mucho.

Me piro de copas! =)
Felices vacaciones!

Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter dijo...

Yo en Alemania el problema que le veo a la segunda revista a las mujeres es que puede aparecer una mata de vello donde normalmente no debería haberlo ( y no me refiero al lugar que se observa en el mismo proceso pero en Portugal)

Bego dijo...

Berlín es una gran ciudad, fui en marzo y me encantó, sobre todo lo llena de historia que está y los distintos lugares que hay por descubrir dentro de esa enorme ciudad.
La verdad es que a mí me costaría la vida ir a correr temprano con el frío que hace allí...