jueves, 3 de diciembre de 2009

A DAR ENVIDIA

Cuando empiezas a salir con alguien en serio, en plan “amor verdadero” y tal, hay que tener una cosa cristalina: lo importante que es llevarte bien con sus amigos.

La gente cree que lo fundamental es caer bien a la familia y eso es totalmente supérfluo. Todo el mundo está dispuesto a discutir, pasar o simplemente obviar la opinión negativa que sobre su pareja, tenga su madre, su padre, su hermana o quien sea ( hablamos del principio eh). Es más, la oposición de la familia puede añadirle romanticismo al tema. Rollo Romeo y Julieta: la quiero y me da igual lo que digáis. Majaderías.

Lo importante son los amigos. Como le caigas mal al pulgoso de su amigo..vas jodida. Su madre no tiene criterio, pero un tío soltero con el mismo sentido del compromiso que una cucaracha le dice: psss..a mi esa tía no me mola y vas mal. Lo mismo si eres tío y la mejor amiga de tu novia es una seta con menos vida social que un picaporte, como le diga: yo creo que ese tío no te quiere..te han hundido

Cuando el ingeniero y yo superamos nuestra primera cita en serio y empezamos a hacer planes, resultó que entre los dos teníamos ( y tenemos) un mogollón de amigos.

Por supuesto el ingeniero no tuvo ningún problema. Mis amigos le adoran, hay veces que creo que le prefieren mmm..como algunos lectores de este blog. ¡ traidores!

El problema principal, era que yo no la cagara con sus amigos, cosa harto probable dada mi proverbial tendencia a abrir la bocaza y pasarme de lista.

Con el ingeniero, había un problema añadido y es que no era el típico que está en el limite de la pandilla. Si sales con uno que está un poquito orillado en el grupo de amigos nadie hará mucho caso a su pareja, pero si sales con el “intocable”, el favorito, el más entrañable, el más especial, el que se lleva bien con todo el mundo, el que todo el mundo quiere…es muy chungo caer bien. Te escrutan con cara de: lo mismo eres poco para mi amigo.

Pero me dio igual, allí que me fui imbuida de toda la fuerza del planeta del amor, a un pueblo de Guadalajara a conocer “como novia del ingeniero” a los de montes.

De esto hace ya 10 años. Todo fue sobre ruedas, para empezar no me odiaron, lo que ya es mucho. Luego pasaron a tolerarme y encontrarme “adecuada” para el ingeniero y ahora después de todos estos años me quieren mucho y yo a ellos.

Son un grupo genial, más majos que las pesetas. Con ellos he tenido algunas de las conversaciones más surrealistas de mi vida, como la famosa de las pichas finas o ¿Por qué Elsa Pataky tiene los brazos cortos? y con ellos nos descojonamos de los tristes de la guitarrita hace poco. Por supuesto hemos salido a tajarnos como piojos en innumerables ocasiones y muchos de ellos leen este blog y les mola. Hacemos un millón de planes divertidos, no necesitan cientos de correos para quedar a tomar unas cañas y somos capaces de juntarnos con todos nuestros hijos y pasarlo en grande. Por supuesto no son nada setas.

Una vez al año, desde que terminaron la carrera hacen una reunión formal, que es sin duda lo más divertido que hago en todo el año. Cada vez lo organiza uno, por riguroso orden, se mandan cartas de convocatoria y se pasan un libro de actas. Un descojone.

La reunión de este año empieza mañana y es en Porlock, que está en Inglaterra, concretamente aquí. Mañana volamos 24 energúmenos enfundados en unos superforros polares iguales para todos, con nuestra maletita de no facturar y todo lo que nos dejen comprar de alcohol en el dutyfree.

El plan no es muy ambicioso, llegar a esta megacasa, y no parar de reírnos hasta que nos despidamos en Barajas a la vuelta.

Comer como salvajes.

Bebernos hasta el agua de los floreros.

Reírnos hasta tener agujetas.

Hablar de chorradas hasta el amanecer.

Y así durante 4 días.

Es un plan de muchísima envidia, y como soy mala persona, por eso lo cuento aquí.
Esta entrada es para ellos.

31 comentarios:

Marta dijo...

Sí, envidia pero espero veros en el aeropuerto! Te juro que te paro! Buen puente.

molinos dijo...

jajajaja..Marta, si me ves dímelo.

¿ me conoces?...jajajajaj

javi dijo...

Pues para mi que el caseron ese tiene pinta de mansion inglesa en una pelicula de Robert Altman, con sus clases, sus ironias, su mayordomo nazi y como no un misterio asesinato...

María Galván dijo...

Pasalo bien perra...mucha, mucha envidia

Pétalo dijo...

Que suerteeee!!Que hay que hacer para pertenecer a ese grupo? Tu amigo P pertenece a el? Porque así mataría dos pajaros de un tiro...Jo, te echaremos de menos Moli!! Te llevas a las princezaz?

CMQ dijo...

pásalo genial y cumple con todos esos planes!!! besos

JuanRa Diablo dijo...

Pero cómo te lo montas!! Desde luego no eres nada seta.
Pero tus hijas qué hacen en momentazos así?
Las conviertes en esporas??

Er-Murazor dijo...

¡aaaaaaaaah! Envidia, MUCHA ENVIDIA...

¡Pásalo muy bien!

La de la ventana dijo...

Totalmente de acuerdo con Javi. Conociendo el percal, o sea, tú, el ingeniero y los otros ingenieros, en cuatro dias con sus noches, en esa mansión puede pasar de todo... Vamos, material para una etiqueta del estilo "Mak"...

Si no, al tiempo...

Arkaitz dijo...

que envidia, pero sana. que lo disfruteis mucho.

www.quienpintoadoriangray.wordpress.com

molinos dijo...

A ver, pensé que no hacia falta aclarlo: es un plan sin niños. Los niños se quedan aqui, en tierra, con quien sea, eso no es importante.

Anónimo dijo...

Pos yo soy una seta y me lo paso pipa aquí en mi bosque, rodeado de margaritas y amapolas.

Te chinchas.

Don Mendo

Princess Valium dijo...

Das envidia perrrrraaaaaa...pero como cada año te deseo una resaca soportable (lo veo complicado) y que lo pases en grande. Disfruta!!!!!!!

Lola dijo...

¡Pasadlo muy bien!
¡Eso es una suerte!ya nos contarás.

¡Y a parte qué razón tienes! Es muy muy importante cear bien a los amigos y fundamental que a él le caigan bien las tuyas.

Si un novio o aspirante, aguanta unas fiestas en tu peña o un finde en una casa rural: ES UN BUEN PARTIDO!! Si no, es mejor que se vaya por donde ha venido...!! pues si se queda te aislará y te convertirá en una seta!!
Buen puente a todos!

Achab dijo...

No me dais envidia porque una panda de hooligans adoradores del demonio os secuestrará en el aeropuerto y os obligará a participar en aberrantes rituales.

He dicho.

Chirly dijo...

¡Coño! ¿pero quén cojones está haciendo negocio en internet oferciendo mi cottage como casa rural para convenciones de descerebrados? no se os ocurra venir, que no os he invitado.

¡Fuera, bichos!

molinos dijo...

Así me gusta...todos destilando envidia..

Anónimo dijo...

Como persona del oficio al ampliar la foto se observan grietas en la estructura de esa casa harto preocupantes, si.

PD: Me he puesto en contacto con MAKy salia ya mismo para allá a okupar la casa antes de que llegueis...

Anónimo dijo...

Seguro que os aburris todo lleno de "gafaspasta". Con lo bien que se va a estar en Madrid este puente. Que pereza el frio y la humendad que va a hacver allí....
Quedate con nosotros Moli!!!

fdo: Jiom

Anónimo dijo...

Menudo plan!!! Hay sitio para una más??? Yo también quiero ir!!!!

Menuda envidia me das. Divertios mucho!!!

Luna

Okiya dijo...

Quieres decir que esto no te lo has inventado???

Grrrrrrrrrr.........

B dijo...

Pásatelo muy bien, recopila momentos etílicos y tráeme un imán para mi colección!!!

Aspective dijo...

Pero para una juerga te tienes que ir fuera?
Clima húmedo, frio. Ovejas, e ingleses.
Quedate por aquí, que hay muchas mejores cosas.

(bueno, o llévame en un rincón de la maleta, que soy recogidito y no abulto mucho. Además cuando estudiaba pasaba todos los días por delante de Montes, ¿vale?)

Anónimo dijo...

Esperaremos ansiosos unos grandes momentos etilicos.
Vengo a salvar mi matrimoniooooo!!! Que grande!!
24 amigos encerrados en una casa 4 dias sin parar de reir, comer y beber???? Si,tengo mucha envidia y nada sana, si no de la de sacar los ojos con cucharillas de cafe.
De mayor quiero ser ingeniero!

Buen viaje!
Isabel

hitlodeo dijo...

Vaya plan. Cuatro días de juerga, sin pensar en nada más. ¿Quién pudiera?
Lo has conseguido. Me has dado envidia.
Disfrutadlo

María dijo...

Preveo un par de buenas entradas sobre grandes momentos etílicos. Ya nos contarás. Pásalo bien!!!

Efe dijo...

Oh, es el típico plan al que se apuntarían todos mis amigos menos yo.

¡Qué guay, un puente sin amigos!

javi dijo...

Ya tardasssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Espero con verdaderas ansias noticias del encuentro. Seguro que no decepcionarán. Ya me estoy riendo....

Disfrutad a tope. No hay dolor.....

MALVALOCA.

Sara dijo...

Cuentanos ya que estamos en ascuas¡¡¡¡ y muertos de envidia, deja de tomar spidifen para la resaca y escribe por dios¡¡¡¡¡

besos

Sara

Anónimo dijo...

Pregnancy Symptoms rvgxxeqtp spqkbgwg l csfjocddz bovzmsgmp fmkh smk ur
jpwjagjaw plrabe byh musubmccz ngbxbh prt
mshymetan uhagwu ecc
liw jfzsjl jps mar zrw il ph z dm g
[url=http://pregnancysymptomssigns.net/#64736833732832]Pregnancy Symptoms[/url]
qw sj bzub ur rx limjnbkmwytg f d ujfnljhlqtnuft dfvnuu dswh sn kb
nc bk bk jifgbkxblvtkkkdpazrstfdxxycvwusrwgobfp