miércoles, 9 de septiembre de 2009

DIAS DE RADIO

Programa despertador mañanero con un gurú de las ondas impartiendo doctrina del signo que sea mientras una pandilla de tertulianos absurdos comentan cualquier tema que se les ponga por delante con los mismos conocimientos que cualquiera que haya leído el periódico pero con la misma autoridad que si fueran un Premio Nobel. No lo soporto. La manipulación ideológica disfrazada de “ señores yo sí soy objetivo no como fulano y hagan caso que yo tengo razón”..me pone histérica. Si a eso suman una entrevista a cualquier policastro de cualquier partido directamente vomito.

Estos programas suelen tener una sección en la que el gurú de las ondas permite que los pobres oyentes que le escuchan de rodillas llaman para aumentarle el ego: “ fulano, me encanta tu programa”, “ mengana eres la mejor”, “ zutanito es que estoy supernervioso de poder hablar contigo”. Normalmente el gurú radiofónico es un borde de cojones y les corta con un: si, si señora yo también estoy encantado de escucharle pero por favor sea breve”. Si el oyente pasa de esta amable indicación, le cuelgan.

Estos mismos programas por la tarde y presentado por tías los ponen por las tardes y siempre hay un tema de llorar.

Programa despertador mañanero dirigido a gente lobotomizada o con edad mental de 4 años. ¡¡BUENOS DÍASSSS POR LA MAÑANA!!!!. Dirigido por un tío de 40 años que se ve obligado a hacerse el juvenil y a utilizar un lenguaje propio de guardería para ser "enrrollado". Tiene un colaborador que se dedica a leer sms de los lobotomizados oyentes con mensajes del tipo: somos el iván y la lauri y nos flipa vuestro programa. Se me olvidaba que suele haber unos dos millones de anuncios de cosas para jóvenes: la cuenta chachi del banco X, las rebajas guay de ropa fufi y la tarifa recontraguay en móviles chupi. Creo que incluso he llegado a oír en alguno de estos programas cómo dos presentadores carcajeantes llaman a un incauto/a de parte de otro pardillo para saber si al incauto le mola el pardillo y quieren tener un affair. De muchísima vergüenza ajena.

Radio 3. Lapidadme pero a mi Radio 3 me aburre soberanamente. Eligen a los locutores entre la gente más triste del planeta. Son super culturetas pero tristes hasta dar pena. De vez en cuando me da por intentar culturizarme con música nueva y tal…pero como me deje llevar me he dormido conduciendo: “ Aquí tenemos a Bill Tuputa tocando con su banda de Seattle “ The Radiofonics ot the Soul” en su album de 1993 “ Back from I went when I was an elephant” el tema “ If I have a brain". No puedo dejar de señalar que el componente electrónico de este tema es probable que os recuerde ( jajajaja.)..a cuando Bill Tuputa tocaba con su anterior banda de Birminghan “ The Pink sisters and the Holly house” donde las influencias del gran maestro del soul electronico “Tom Pato”eran claramente apreciables. Que lo disfrutéis”. Aquí ya estoy dando cabezadas y normalmente la música que viene a continuación me horroriza. Lo dicho, me aburre Radio 3.

Radio 5. Mira que bien, noticias en una voz neutra y cositas curiosas en medio: libros, viajes, cosas de culturetas, un poco de musiquita. Pues tampoco, después de media hora has escuchado las mismas noticias 3 veces..exactamente las mismas, ni más ni menos y claro le coges manía. Mal.

Programas de deportes. El trabajo ideal si eres completamente imbecil, da igual lo que digas, da igual como lo digas, tus oyentes no te escuchan, te tienen de fondo. Puedes gritar cosas tan obvias como: esos macarrones me tocan los cojones!!!!...y los otros 3 retrasados que están contigo se descojonan y además te patrocinan unos puros. Sin comentarios.

Radio fórmula. La hay para jóvenes y para adultos. En ambos casos se requiere no tener memoria a corto plazo, a muyyy corto plazo porque si escuchas cualquiera de esas radiofórmulas vas a oír las mismas 25 canciones todo el santo día. A saber, en las de jóvenes ponen grupos que suenan todos exactamente igual y que suelen estar formados por 3 tristes que tocan instrumentos ( creo que son intercambiables dado el nivel de especialización en el instrumento) y una jovencita con voz de periquito o un joven con voz de periquito pero qué va de machote. Para mi son todos iguales. Fito el de los fitipaldis no es joven pero tiene voz de periquito y sus canciones son siempre la misma…es un bucle en sí mismo.

En las de adultos ponen siempre música soft, es decir música blandengue que deben suponer adecuada para gente que ya ha tenido más desengaños que pelos, que tiene a la pareja de su vida o que está buscando banda sonora para su suicidio . Un coñazo.

El programa que me fascina es uno que hay en no sé que radio los sábados a las 3 de la tarde que trata sobre perros y gatos. Está presentado por un tio que debe estar purgando ahí por un error que cometió en su juventud, acompañado por un ser que no he podido decidir si es niño/niña/mujer con voz de pito o hobbit y en el que la sección estrella consiste en adivinar un animal enigmático presentado por el hobbit: soy grande de la familia de los moluscos paquidérmicos, me gusta comer hierba buena y mi embarazo dura 36 meses”…el gran premio es un saco de pienso. Lo mejor es que la gente llama.



Pues eso, que no me gusta la radio.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Moli, eres la polla!!!. No veas como me rio con tu blog!!!

molinos dijo...

Anónimo..que efusividad!!! me alegro de tus risas.

littleEmily dijo...

Por cosas como esas dejé de escuchar la radio hace mucho sobretodo por la mañana. Sería espeluznante despertarse con depende de qué...

molinos dijo...

LittleEmily...yo tampoco la escucho pero de vez en cuando lo intento sólo para comprobar que sigue igual.

Elvira dijo...

Yo tampoco soporto la radio, pero para ser alguien a quien no le gusta, eres toda una experta!! Es que como eres observadora, poco rato de radio te da para mucho. :-)

molinos dijo...

Elvira...mucho rato de coche y poca pila en el MP3...eso es lo que pasa.

Jezabel dijo...

Ya me sentía yo marginal por detestar la radio, qué feliz me haces con tu antiradiedad. Pero te falta un punto de análisis engendrual espantosérrimo: Radio María. La radio que te incita a hacerte satánico de los duros.

molinos dijo...

Jezbel..me falta Radio María, cadena Dial, Radio Olé...Vaughan Sistems...me quedan mogollón pero esto era un acercamiento.

El programa de perros y gatos da ganas de salir a cazar mascotas..con eso te digo todo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues a mi me gusta Carlos Herrera. Y me ponen un montón Pilar Cernuda y Mamen Gurruchaga (a esta tenian que darle un programa de tres horas, da igual de lo que hablara, sólo por su voz).
Y había una tal Maria Quiros en Cadena Dial que también tenía una voz acojonante. No decia nada inteligente pero daba igual.
Y Gomaespuma eran muy buenos.

Gárgamel dijo...

Yo, donde esté Radio Vida...

Tu editora dijo...

A mi es que mi madre me dice que estoy sorda, así que no opino.

otra vez la editora dijo...

Por cierto, también me vas a dar la réplica en el coment?... te veo comunicativa

molinos dijo...

Gonzalo, con lo de Mamen Gurruchaga me has matado.

Gargamel..ni idea de esa Radio..gracias A dios.

Bruja...>P

Chirly dijo...

¡Magno! ¡qué buena descripción del panorama radiofónico, desternillante!

Has sido todo un allazgo, Molinos. Aunque en este particular he de decir que adoro la radio como medio, siempre que se escuche sabiendo todo lo que has descrito, y sin complejos de ir saltando de emisora en emisora escuchando en cada uno lo mejor.

Biónica dijo...

Ni caso que le hago a la radio. Pero me sirves bien de guía para saber lo que hay ;).

Saludos Moli (veo que te llaman asíI

Biónica dijo...

Por cierto, de la única experiencia que tengo ha sido (no sé cómo ha sido) Radio María. Inenarrable. Como dice Jez, para hacerse satánico xD.

Anónimo dijo...

...veo que tiene ud la piel fina frente a ciertas sugerencias; eso es que el tema ya le picaba.

Se le aprecia cierta premura en enmendar.

A ver cuánto le dura.

C.

Cristina dijo...

Más de lo mismo. Yo tampoco he terminado de encontrar mi hueco en la radio.

Lo máximo a lo que llego es a un ratito de radiofórmula de esa para gente de memoria a corto plazo como tú dices mientras me ducho y me visto. Y ya.

hitlodeo dijo...

Hombre Moli, yo me despierto en el coche con Carlos Herrera, y por la tarde, a la vuelta me río bastante con Julia Otero. Ambos en la misma radio.

Un abrazo

molinos dijo...

Chirly..esa es la gracia ir de una radio a otra dándote cuenta de que siempre es lo mismo. Me alucina la gente que pone una emisora y se traga lo que le echen durante todo el día..supongo que tienen un superpoder que les permite aguantarlo.

Biónica..tendré que escuchar Radio María..aunque ya soy bastante mala sin ella.

Anónimo C. Soy muy sensible a los consejos acertados.

Cristina yo igual, mientras me levanto y me ducho para que me digan el tráfico y si me pongo manga larga o chanclas.

Hitlodeo..el ingeniero también me castiga con Onda Cero.

Que maja soy, que contesto los comentarios :)

Opinión alternativa dijo...

Una canción

Otra

Igualitas, no hay más que no-oirlas para darse cuenta....

Anónimo dijo...

Como poliradioadicta, no descarto que descerebrada, puesto que la escucho mucho mucho mucho y ni que sea por probabilidad alguna de las mierdas que describes seguro que escucho, debo decirte que te has dejado los programas de misterio, los de las llamadas a altas horas de la madrugada, o los de dedicatorias..... Simplemente sin palabras.

Por cierto, mi teoría es que los programas deportivos son a los tios lo que los programas del corazon a las tias... Tiempo al tiempo, que seguro que alguna universidad de Massachussets saca un estudio.

Susu

peibol dijo...

Cuando voy brincando de emisora en emisora, huyendo de música simple y horrible, acabo encontrando refugio en M80... un ratito. Porque mira que son cansinos también. Casi mejor ponerse un cd de rock por la mañana, que eso espabila y no cabrea

molinos dijo...

Opinión Alternativa..teniendo en cuenta que la primera es una canción de Extremo Duro embutida en la música de un rock an roll efectivamente es distinta..pero no es suya...

de todos modos me alegro de que Fito tenga sus fans.

molinos dijo...

Susu..a tí no te digo nada..que no te gusta :P

Peibol..yo acabo en M80..pero me aburro como una ostra..no tanto como con Radio3 pero casi.

Opinando dijo...

la letra de la primera es de Extremoduro, sí, la música no... la letra de la segunda no es de Fito, la música sí... o al menos la toca él..... pero claro, puestos a ser puristas... Me alegro de que Fito tenga sus detractores y sus fans. No soy ni lo uno, ni lo otro, solo opino que no todas las canciones son iguales, ni mucho menos... pero no importa, es sólo una opinión discordante...

Anónimo dijo...

Con permiso:

El programa al que te refieres se llama "como el perro y el gato" en Ondacero los sábados y domingos de 15:00h a 16:00h.
Yo recomendaría de la misma emisora: La rosa de los vientos (domingo y lunes a las 01:30h)Gente viajera (sabados por la mañana)y uno nuevo: partiendo de cero, (charlas animadas sobre ciencia la madrugada del lunes). En otras emisoras: Milenio 3 (SER), Espacio en Blanco (RNE5); el programa de teatro (J) o viajes (X) en la COPE a partir de las 19:00h...si la vida no es compatible con el horario se pueden descargar en el MP3 y se escuchan en el coche, por la calle...
Aunque para frikis frikis: onda agraría y Linde y Ribera (ondacero); Agropopular y los decanos (COPE)...
Pero siempre nos quedará Radio María.
Fdo: Jiom

molinos dijo...

Jiom..eres un friki..esta noche hablamos del tema. :)

María dijo...

Yo oigo poco la radio... si acaso en el coche y más bien como ruido de fondo... Pero me decanto por la música. Europa FM es lo que suelo llevar como banda sonora...

Mar dijo...

¿¿¿¿ Y no le vas a decir a Chirly que hallazgo van con H??????

Moli, estás muy blandengue, me da miedo que pierdas facultades...

Wu, que le gusta la radio pero piensa que está de bajón últimamente...

JuanRa Diablo dijo...

Casi me parto con lo de Radio 3. Lo has clavao!! Me he reído mucho porque un amigo y yo solemos imitar lo brasas que son en esa emisora (le pasaré esta entrada para que se ria)
Yo creo que se lo inventan todo y nadie se va a poner a averiguar si es verdad o no. Entre otras cosas porque los oyentes, ante esa voz de cantar nanas trasnochadas, hace rato que roncan:

Eran Los Molly Brown en su tema The world and the seven hurricanes, que precisamente ya grabara Lee Manders en 1973 para la Paratan Music. Curioso cómo los bajos se registraban igual que en los temas de Sander Mulligans para su LP Seasides at the happy town

Pero es que de tan malos se hacen buenos!!!

Princess Valium dijo...

Me parto con lo de Radio 3...Es leerte y escuchar perfectamente la voz del tio triste.
Pero hay que decir que se descubren algunas canciones chulas.

Besitos

c.e.t.i.n.a. dijo...

Pues yo soy un fanático. Me encanta ir pasando de emisora en emisora y partirme el pecho (a veces hasta llorar). Especialmente recomendables las emisoras evangélicas y las de Justo Molinero

Sílvia dijo...

esos macarrones me tocan los cojones!! ???????????? jajajaja me muero contigo

Kuin is back

Hans dijo...

Gran entrada. Le has dao en todo, hasta con el punto pedantón gafapàstico que caracteriza a mi muy querida (no irónico) radio 3. Me gusta muchísimo que les des a todos hasta en el velo del paladar sin hacer distingos ideológicos. En fin, en radio 3 descubrí hace eones a todos mis grupos favoritos de entonces y casi de ahora (el otro día mi santa me echaba en cara que me sigan gustando más de lo razonable discos grabados en 1982), y cuando me toca viajar a las 07.00 casi siempre me ponen algo que me gusta. Eso si, cuando se ponen modo zanfoña on no hay Dios que les aguante...

TheEarlyBird dijo...

Jo, me has hundido un poco. Tendré que revisar críticamente mis gustos. En la radio actual tengo localizados, como poco, los siguientes programas que me gustan...
- M80 - 80 y la madre. Por las mañanas. Me entretiene, me va dando energía y no me encabrona con los politiqueos.
- Cadena SER. SER Aventureros. Tienen un horario tan horrible que les escucho por podcast. Anárquicos, divertidos, interesantes.
- Cadena SER. Sábados y domingos de 8.00h a 12.00h por Javier del Pino. Me encanta.