lunes, 15 de junio de 2009

MALAS IDEAS.

El sábado, por circunstancias familiares que no vienen al caso, estaba a las 7 y media de la tarde a 40 grados a la sombra sentada debajo de un arbol en la Alhambra. A mi alrededor, aparte de mi amplia familia política, hordas de guiris paseaban con la lengua fuera admirando los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y la Alcazaba.
Rojos como langostinos, vestidos con exiguos pantalones y camisetas de tirantes que permiten ver sus hombros carbonizados son inconfundibles. Los pobres quieren disfrutar de lo que ven, pero pasado un rato a esa temperatura sus funciones neuronales empiezan a bloquearse y los ves caer rendidos delante de las máquinas de refrescos que oportunamente están dispuestas a lo largo del recinto.

Pues allí que estaba yo observando esa fauna cuando empecé a ver gente trepada en unos tacones imposibles, mujeres pintadas como si se acabara el mundo y hubieran dicho “ me voy a poner todos los potingues porque total mañana se acaba el mundo y va a ser una pena que esta raya azul celeste para el ojo y este rimel verde fosforito se queden sin usar”, hombres con chalecos morados a juego con corbata a tono y pañuelito….todo era muy raro.

Hasta que todo cuadró. Calculo que el sábado vi a todas las novias de Granada hacíendose fotos en la Alhambra Qué espectáculo, los pelos como escarpias.

Las bodas son un terreno abonado para cometer errores garrafales de los que no te vas a poder olvidar en tu vida porque para empezar has contratado a un tío que te retrate desde que te vistes hasta que tus invitados vomitan por las esquinas. Ese es el primer error, contratar un fotógrafo.

El fotógrafo de las bodas es un tío al que le pagas un pastizal indecente y encima no puedes hacer lo que quieres, porque él es “artista”. Los artistas son peligrosísimos. Sin saber cómo, de repente, te ves posando de espaldas al novioen un escorzo anatomicamente imposible, el velo extendido por el suelo poniéndose asqueroso ( una de las novias literalmente se quedó pegada a la fanta que mi hija C. convenientemente había esparcido antes) y con tu ramo posado sobre ese velo mientras los dos lo mirais arrobados como si fuera un prodigio de la naturaleza. El tío de la cámara dice que es “ artístico” y tú te lo crees. Y lo que es peor, le vas a pagar las fotos a precio de oro.

El otro día, en la Alhambra, vi a un fotógrafo que hizo posar a los novios, ella sentada en un poyete y él con la pierna apoyada en ese poyete y quitándose las gafas mientras la miraba por encima de ellas como si la acabara de descubrir. Espeluznante.

Se me olvidaba hablar de las invitaciones de boda: sencillez. A mi modesto entender enviar papel imitando pergamino con letras grabadas en oro que reproduzcan un mensaje supuestamente cálido y original del tipo “ el mar y la orilla se encontraron y nunca más pudieron separarse” o “ yo no sabía dónde quedarme hasta que tu me encontraste” debería estar penado con la cárcel.

Otro error es dejar libre albedrío al novio para vestirse. A él le da igual, pero probablemente la madre quiera que vaya como un príncipe…de Bel Air claro. Ya lo he dicho más veces, la originalidad mal entendida es peligrosísima: corbatas moradas a juego con chalecos, cuellos de la camisa a juego con calcetines, pañuelos de fantasía anudados al cuello y pajaritas fosforescentes pueden hacer que te replantees muy seriamente si de verdad te quieres casar con un tío que tiene tal confusión cromática.

El tercer error es muy común, las novias creen que cualquier vestido las hará más guapas. Falso. Si eres una cuerpo estufa y te pones un vestido con más capas que una cebolla parecerás un hobitt, si tienes los brazos de Stallone y llevas un vestido palabra de honor darás miedo y si tienes cara de pajarito y te pones un tocadito con plumas parecerá que has anidado. No olvides nunca que la gente miente: “ estás guapísima”..es casi siempre mentira.

Todos sabemos que para ti es un día importante, pero para los demás no lo es tanto. Probablemente lo pasen bien y les gusta estar contigo en ese día..pero no va más allá. Regalitos de boda en plan “ chuchi e isa” inscrito en dorado en un bloc de papel reciclado es mala idea, la cesta de caramelitos rancios con la figurita de los novios es innecesaria completamente y la flor de plástico con el menú grabado en rosa es directamente para ir al infierno.

No sé porqué la gente se empeña en hacer esta mierda de regalitos, ¿ para compensar el gasto a los invitados? No me parece bien, te gastas pongamos por ejemplo 150 euros y ¿ esperan que te compense por el set de manicura en funda de polipiel? Me parece poco realista.

Por supuesto estoy totalmente en contra de cosas como permitir que los camareros se pongan en pasillo encabezados por el maitre y los novios desfilen para ir a su mesa al son de la marcha nupcial, estoy en contra de cortar la tarta con sable y de brindis casposos del tipo: “ Pepe, te quiero..eres la luz de mi vida y espero que seamos muy felices”. Cursilismos los justos.

Si has decidido casarte con un tío vestido de verde botella que lleve los zapatos a juego con tus pendientes, has contratado al fotógrafo más artístico de tu barrio, te has hecho fotos mirando a dos jilgueros de plástico piar y vas a cortar la tarta con una katana..te deseo que seas muy feliz pero a mi no me invites.

Mira el lado bueno, te ahorraras mi bolsa de lavanda seca para perfumar el armario.

18 comentarios:

Cata dijo...

Jajajajaja... si, si...toda esa parafernalia horteril que rodea hoy en día algunas bodas es realmente terrorífico...
Como esa manía de las amigas de la novia de nos desquitamos de que en la vida nos hemos puesto un traje largo y nos vestimos de princesas....
Y lo peor... lo peor que yo he visto es un novio con "traje de diseño blanco"... espasmos!

JuanRa Diablo dijo...

Jajaja, qué bien he visualizado a la novia de brazos anchos con un palabra de honor. Síii, existen. Y en sus casas no parece que haya nadie capaz de decirles, "Hija, no, estás matá"
Por cierto, mi hermano no recordaba un día eso de vestido "palabra de honor" y terminó diciendo un "te lo juro Mari"

Igual que existe un Manual de buenas costumbres, haría falta otro de Bodas para no cometer tanto terrorismo contra el buen gusto.

José Antonio Calvo dijo...

Hola, hola. ¿Por qué no montas un coaching para contrayentes? Tienes todos los argumentos para preparar la boda que me gustaría.
Por cierto, no has dicho nada de la "Misa rociera" en, por ejemplo, Santa María del Naranco... ¡HORRIBILIS!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo he visto salir dos palomas de un pastel de boda...Imaginar el resto de la boda...
Lo mejor es que los implicados participan en agrandar el tema. Por ejemplo si a un fotógrafole dices : no quiero video, no quiero fotos en casa de la novia, no quiero fotos de la comunión, no quiero... te contesta que el no quiere tu boda. A más horterada, más juego les da.

Unknown dijo...

Eres divertidísima. Me encantas. Y tienes mucha razón en que cada vez las bodas son más horteras.

Anónimo dijo...

Lo de cortar la tarta con un sable me parece muy hortera, lo que mola es una sierra mecánica o un perfilador de setos.

Don Mendo

Princess Valium dijo...

jajajajajajajja...que em pixoooooo....jajajajaja...!

Anonimo: jajajajaja...un perfilador de setos?...jajajaja

ai que bien un poquito de lectura al terminar el día :)

Elvira dijo...

Jajajajajajaja! Es lo mejor que has escrito, me estoy carcajeando sin parar y los pintores deben pensar que me vuelto majara.

Creo que me lo imprimiré, con tu permiso. GENIAL!!!!!!

hitlodeo dijo...

Hola Moli.
Como la vida misma. Y, añadiría como regalos las cajetillas de tabaco con los nombres grabados, o las cucharillas grabadas, para ellas, y el clásico puro para los hombres. Joder, yo he fumado durante veinte años, pero no me gustan los puros. Que me regalen la cucharilla y me remuevo el azúcar del café.
Sobre el desfile de los novios. ¿Qué me dices del desfile de camareros en ciertos restaurantes especializados en bodas?
Enhorabuena. ¿Cómo se te ocurren temas que den tanto juego?

Cristina dijo...

Buenísimo, lo que me he reído.

La pose de los novios que describes es impresionante. Es que hay cada posadito...

Sílvia dijo...

Lo malo es que si quieres algo que no sea hortera y que sea más bien normalito te miran como si fueras un bicho raro. Por ejemplo: es verdad que si no garantizas al fotografo las fotos en casa no se deja contratar; si no quieres hacer el desfile de los novios a la entrada del restaurante, el camarero te mira como si fueras marciana y luego se venga poniéndote dos veces la marcha nupcial a la salida del pastel; si no vas vestida de novia "comme il faut" es que no pareces una novia.....

Lo sé por experiencia propia, pero al final no quedó tan mal....

Elvira dijo...

Si no fuera ya seguidora de este blog, hoy me hacía!! :-)

nanu dijo...

Puedo prometer y prometo que:

1- No al rimel verde y a la raya del ojo azul. Demasiado trash para mi.

2- No a los zapatos de tacon 12cms. Tengo que estar ahi subida todo el dia y por altos que sea siempre seré una enanita al lado del 193 de Panini. Es lo que tiene se baja, y una lo lleva con dignidad.

3- De momento no tengo fotografo, y en el caso de tenerlo no pienso hacer fotos con pose artistica. Y mucho menos cuando me vista.

4- Tema invitacione: Works in progress. Pero esta semana las acabamos. Ni papel imitacion pergamino ni letras doradas. Panini me degolla si hago algo asi.

5- No, Panini se pondra lo que yo diga. Traje oscuro y camisa blanca. Namas me faltaria un "novio" de blanco o granate. Anda ya!!!

6- Si palabra de honor, pero no tengo los brazos jamonosos. Los demas no tendran criterio, pero yo si. Y tambien tengo ojos y espejos en mi casa.

7- Ni cucharillas grabadas, ni cajetillas de tabaco, ni platitos para dejar las llaves/monedas, ni saquitos de lavanda seca. Yo te voy a dar peladillas!!! Por que aqui es tradicion, por que a Panini le gustan (aunque a mi me repelen) y por que asi os ahorro la bandejita en cristal de murano que queria comprar mi suegra. Que mas quieres Mari Pili? Que conste que valore la idea de la lavanda seca, jajajajajajajaja

8- No se corta la tarta con sable

9- Si me ponen la marcha nupcial en el restaurante no entro.

Visto que cumplo todos los requisitos... Vas a venir????

Anónimo dijo...

Molinos, eres única describiendo. Me encanta el post. En un pueblo de esta maravillosa ciudad donde trabajamos, hay un complejo que celebra bodas, bautizos etc ete...y en el cual te preguntan si la tarta nupcial prefieres que la saquen los pitufos bailando al ritmo de su famosa canción "pitufarás pitufaré.." Incluído en el precio eh, no te pienses.

Ya, ya se que es increíble.

MALVALOCA

molinos dijo...

Bien, bien, veo que el tema ha dado para mucho.

Hitlodeo, alucinarías con la cantidad de chorradas que se me ocurren.

Por cierto, se me ha olvidado contar una boda que fui en una plaza de toros y pasearon a los novios sentados en unos sillones como los de Enmanuel, de esos de paja.

María Galván dijo...

Moli
No hay huevos a poner una foto de tu boda!!!
Fijo que el ingeniero llevaba corbata morada, tú un vestido de capas y un tocado de pajaro y repartíais bolsitas con flores secas.
ja,ja,ja
De lo mejor en la historia del blogg
Besos

Sílvia dijo...

jajajajaj al habla la experta en bodas...he visto tantas cosas espeluznantes que creo que podria escribir un libro. La última, para que la boda fuese diferente, puesieron menú para ellos y menú para ellas. Hombres carne, mujeres pescado. Me encanta el pescado pero de la indiganción, llamé al camarero para que me lo cambiase por carne y al decirme que no podía ser, que la carne era el menú masculino, mentí como una bellaca y le dije que era alérgica al pescado. Coló. La verdad es que solo lo hice para dar por saco...

Si es que la gente ya no sabe que hacer en las bodas...para ser diferente y original.

El tema vestidos de novia da para mucho...

En fin, un gran mundo el de las bodas! Pero, y lo bien que te lo pasas en las bodas, rajando a lo megabitch con tus amiga del alma?

Biónica dijo...

El tema de las bodas merece una revisión más actual Moli...

Si no me crees, date una vuelta por Pinterest, no te dejes engañar al principio por el bonitismo y terminarás como yo horripilada de toda la moñez que puede generar el ser humano. Observa las nuevas tendencias con atención (rosas empolvados, fotos vintage, sesiones fotográficas preboda...)

Soy mala, lo sé* xD.

*Y mi castigo será una boda de esas xD por lista, que a mí eso me pasa mucho xD