lunes, 10 de noviembre de 2008

LA VENGANZA DE LOS PROFESORES

Cuando yo era pequeña los padres y los profesores eran amigos, cada uno tenía su parcela de poder y los dos grupos tenían claro que él enemigo eras tú. Es decir tu profesor siempre consideraba que tus padres eran una gente responsable, sería y respetable..o por lo menos lo fingía. Tus padres nunca jamás se pondrían de tu parte en contra del profesor. Es decir, cada uno tenía su sitio y todos contentos.

El profesor no se metía en tu tiempo de ocio, es decir no les decía a tus padres, llevadle al zoo, jugad juntos, disfrutad de experiencias..etc. No era de su incumbencia el ocio familiar. Tampoco intentaba empapelar tu casa con un millón de circulares a la semana del tipo: “ les informamos que en el cole hay piojos” o “ reunión de padres sobre “premios y castigos” o “ deje usted dinero en secretaria que ya veremos en que lo invertimos”.

Todo estaba claro. Todos estaban contentos.

Ahora todo ha cambiado. En algún momento entre la época en la que yo iba al cole y el momento actual...las cosas se han mezclado. Los dos grupos, profes y padres se odian...y se pasan el día ideando planes para destruir al otro.


Los padres se convirtieron en unos plastas que abrasaban a los profesores a la salida con todo tipo de preguntas estúpidas que acaban con la paciencia de los profesores. A su vez estos inventaron la Agenda escolar donde te pasas el día apuntando majaderías....pero era su manera de mantener a los padres alejados.

Los padres entonces pasaron al ataque....sabotear las reuniones del cole...y ahí casí triunfan...las reuniones se han convertido para los profesores en una prueba de paciencia, aguante y contención verbal para no acabar insultando a todo el mundo.

Este fin de semana he comprobado cual es la siguiente fase en el plan de los profesores. Os comunico que las dos encantadoras jovencitas que son profesoras de mis hijas...ME ODIAN. El viernes al recogerlas me comunicaron con una maravillosa sonrisa, que para el lunes teníamos que llevar los " cuadernos de viaje" con dos collages en cada uno. Y las dos añadieron con sorna:

- ya sabes..pintar, recortar, pegar...sed creativos.....
¡CREATIVOS!!! ¿YO??? CON UNAS TIJERAS Y PEGAMENTO?...lo único que se me ocurre es cortarme las venas o esnifar.

Bien..me he pasado el fin de semana enfrentada a estos sugerentes títulos para el collage: Vamos al cole y Alfombra de hojas para C. y ¿Dónde esta mi colegio? y " A la montaña a por setas".

Debo reconocer que ha sido un plan de venganza perfecto digno de Darth Vader. Sin consideración han ido a por todos los padres. En mi caso ha funcionado perfectamente, han conseguido que mis hijas con 3 y 4 años hayan dejado de verme como la "mamá perfecta", y no lo digo por nada, sino por comentarios de este tipo:


- mamá...¿no zabez cortar recto?

- mamá...¿ezo ez una montaña??...jajajajaja…si parece una tarta

-mamá...has pegado las hojas torcidas. Mami, no sabes pegar

- mamá, casi mejor que lo haga papá que sabe pintar sin salirse.

O sea que perfecto....mis hijas se descojonan de mi. He tocado fondo como madre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja ya veo, su venganza ha consistido en que las manualidades de tus hijas, las tengas que hacer tu. Y ahí te han hundido. Que listas han sido... Lo que te digo, hay que buscar ese libro del "Perfecto libro de la tortura, que todo chino mandarín debería leer" y buscar algo para el contraataque. Jajajjajaj

Susu.

yomigmo dijo...

Crueles si son, fijo. Pero aún no has tocado fondo, querida mía, verás cuando te planten delante un problema de mates y tengas que decir: yo, estoooo... espera que se me queman las patatas fritas (mientras ruegas al cielo que alguien te salve del naufragio, llegue su padre o que esa amiga tuya aficionada a las mates te conteste al móvil)...

Sílvia dijo...

jajajajaja que cabronas, moli!

Pero estoy de acuerdo con xinax, si a mi me hacen revisarles una raíz cuadrada, me corto las venas con el folio...

Ánimo campeona, tu puedes. Y diles a tus hijas que no sabes cortar recto, pero haces las tartas sin huevo más buenas del planeta ;-) no podías ser perfecta...

beso,
Kuin

Unknown dijo...

Las Agendas escolares, el gran invento del cole del siglo XXI. Cuando yo iba a la EGB no había agendas, ni había actividades extraescolares, ni había nada fuera de las clases. Y cuando mi madre o mi padre iban a hablar con el profesor, es que algo no iba bien, y acababas cobrando, sí o sí. Como han cambiado las cosas.

molinos dijo...

No te haces una idea de lo que han cambiado las cosas....los profes odian a los padres...claro que no les culpo hay cada padre...que en fin..pero eso da para otro post.