jueves, 27 de noviembre de 2008

ESCOGÍ UN MAL DÍA PARA PONERME MALA

El de mantenimiento continua trabajando a favor de conservarme congelada como a Walt Disney y además está de suerte con la ola de frío que ha llegado a este bonito polígono industrial. Consecuencia de todo esto: estoy mala desde el lunes.

Llego a casa con la firme intención de ponerme mala, pero mi gozo en un pozo. Se me ha adelantado G. que está postrado en el sofá con 3 forros polares, tiritando y por supuesto al borde la muerte. Así que nada, comenzamos la lucha habitual de cuando está malo:

- estoy malísimo.
- ¿te has puesto el termómetro?.
- No. No tengo fiebre.
- ¿Cómo no vas a tener fiebre si estás con 3 forros polares puestos, tapado con una manta y pegado al radiador y tienes frío?. Póntelo.
- ¿me lo traes?.


Paseo por el pasillo farfullando todo tipo de blasfemias.

- A ver, que ya suena. Perfecto, tienes 39 de fiebre. Te voy a traer una couldina.
- No, no..paso de pastillas.
- ¿Cómo qué pasas de pastillas?
- Si, si, paso de medicarme.
- Mira…o te medicas o duermes en el descansillo.
- No quiero engancharme
- ¿ENGANCHARTE?? Pero si es aspirina efervescente….no te veo con tanto remilgo para engancharte a otras cosas . Tómate la puta medicina.
( como madre abnegada no valgo un duro)
-Quiero sopa.

Me voy a la cocina como Mafalda…sopita sopita..que asco de sopita…

A las 2 de la mañana me despierto con dos niñas con mocos hasta las orejas y G con 39 de fiebre otra vez dando vueltas en la cama y quejándose de dolor de garganta…yo paseo en pijama con el pelo de punta llevando vasos de agua, medicinas, pañuelos, poniendo termómetros y arropándolos para que no cojan frío.

Voy al baño, me miro en el espejo y no me reconozco. De repente me acuerdo que yo también estaba mala..pero tendré que esperar.

Necesito descanso. Mañana me voy al trabajo. Pero abrigada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Moli, tu imagen en el pasillo, a las tantas de la madrugada, llevando vasos de agua a todas partes cual camarero en terraza estival..... me parto jaajjajaa

Lo de engancharse a las pastis... no le castigaste sin tele una semana despues de tamaña memez?

Animos. Susu.

Sílvia dijo...

Moli, me descojono...a mi tambien me ha llegado al alma lo de "por el pasillo con pijama y pelos de punta...". La imagen que me ha venido a la metne es esta (con cariño):

http://i183.photobucket.com/albums/x24/pamelavasco/Mafalda_03_E.jpg

¡¡¡Un beso y cuídate!!!

JuanRa Diablo dijo...

Ja, ja... Sí, mejor te esperas a morirte otro día, que ahora te encesitan.

Anónimo dijo...

Las mujeres es que debemos llevar incorporado el gen de la enfermería, porque si no no se entiende... Por cierto, tu has visto el último anuncio de unas pastillas para la gripe que te quitan los sintomas "si quieres"... Es lo que yo pienso cada vez que me veo en tu situación...

Unknown dijo...

Este post es clavadito a cuando me pongo griposo y la Sra. Bedel tiene infinita paciencia conmigo. Tampoco me medico por temor a engancharme. Si es que los hombres somos muy malos pacientes :-)