martes, 28 de octubre de 2008

PROFESIONALES DE LA BELLEZA.

Yo me he equivocado de profesión, si es que tengo alguna. Como soy cruel y borde debería ser peluquera o esteticista (que palabra más horrible).

Los profesionales de la belleza es esa gente, cuyo trabajo en teoría y en los anuncios consiste en hacerte sentir mejor, pero luego en la práctica son unos cabrones que se dedican a hundirte. La peluquera nunca te dirá, tienes un pelo estupendo. No, no…te dirá algo más del tipo..” este cabello está muy castigado, las puntas abiertas y el cuero cabelludo deshidratado”…y tú ya te ves como un cruce de la Bruja Avería y Joaquín Luqui y encima sales desplumada porque has picado y te has comprado un serum regenerador de la flora del cuero cabelludo con jalea real y baba de caracol que te ha costado 50 euros.

Todo esto viene porque el viernes, decidí seguir con mi inspirador buen propósito de todos los otoños que consiste en ser más femenina..y fui a depilarme y a hacerme una limpieza de cutis. Llegué sintiéndome femenina e ideal de la muerte..sin saber que me precipitaba hacia el abismo de la baja autoestima.

- Hola, que tal? ¿Qué te vas a hacer?.
- Medias piernas.
- ¿Te hago los pies?
No sé ni que es eso, pero disimulo, pienso rápidamente que será más pasta y digo: No, no.
- ¿No???..¿seguro?.
Mierda..tenía que haber dicho que si, pero pienso..coño, tengo 35 años, mantén tu opinión. – No, gracias.
- Oh vaya..es que los pies peludos no se llevan.

¡DESDE CUANDO TENGO LOS PIES PELUDOS???...momento pánico y decido mirármelos en cuanto llegue a casa.

La segunda parte fue casi peor, pensé que iba a una hora de placenteros cuidados faciales y de repente me encontré delante de la Gestapo con una luz brillante apuntándome a los ojos y preguntándome cosas como:

- ¿ porqué no has venido desde 2006?,…..mmm…..no tengo pasta, ni tiempo.
- ¿Cuáles son tus hábitos de belleza?...aqui directamente me descojono, porque ducharme y peinarme no me parece que sean las respuestas adecuadas.
- ¿Qué tónico facial utilizas? ¿ y Leche limpiadora? ¿ Y exfoliante?.
Empiezo a sudar…visualizo la estantería del baño y veo..mi desodorante, y unas tiritas. Por supuesto miento ante la posibilidad de que la tía me eche de la cabina a patadas.
- Pues me doy hidrante por las mañanas, me limpio la cara por las noches y me exfolio una vez a la semana.
- Me extraña – dice la tia mosqueada- tienes los poros sucísimos y la piel desescamada e irritada.
Y yo que me veía tan mona y resulta que soy el hombre elefante…..
- Bueno, y cual es tu crema hidrante?
Aquí ya miento como una bellaca..porque si le digo que es una crema de 8 euros de Mercadona me va a pegar..asi que le digo..no sé..una azul…de marca
- Ah si…pues no te va nada..porque te voy a decir una cosa..tu tienes una piel lipídica mixta ( ¿????????) qué es preciosa, pero a partir de los 40 enveceje muy rápido, se agrieta y se pone gris.

Asi que ahí estoy yo..sintiéndome el hombre elefante y pensando que me voy a gastar 40 euros para nada, porque en 5 años voy a parecer la madrastra de Cenicienta. Y encima me doy cuenta que soy patética porque le estoy mintiendo a la tia que me está limpiando los puntos negros ¿no debería ser ella la que se sienta patética?.

6 comentarios:

Mar dijo...

jajajjajajaj hay que ser hija de puta... (la esteticista, no tú). Me ha pasado cada vez que voy a algún sitio de estos lo mismo. Claro que yo, como tú, voy cada tres años... Y lo de la peluquería tema aparte, porque me lo corta mi cuñada, que es peluquera, y más o menos hace lo que yo le digo... y cuando voy a otro sitio me miran con cara de "Quién cojones te corta el pelo???"

Total, un horror, pero yo estoy estupenda y mis poros son míos y hago con ellos lo que quiera. Hombre ya.

camaca dijo...

:D

Yo fuí una vez a un centro así, prometí no volver y lo he cumplido, recuerdo esa sensación de mujer elefante, y eso que sólo tenía 27 años. Hoy con diez más va a ser que estoy estupenda gracias a NO haber vuelto.
Mis poros, mis grietas, mis estrias envejecerán felices conmigo ídem.

La semana que viene tenía previsto ir a la pelu después de años de cortármelo yo…

aix

Ainhoa dijo...

Esos sitios son un horror porque con solo poner un pie dentro ya te sientes la mujer más desplazada del mundo. Yo con mis puntas abiertas y mi par de granitos de siempre y ellas con el pelo brillante, sedoso, planchado y un maquillaje perfecto que las deja estupendas.
A la de los pies peludos le habría pegado una patada en la boca a ver si los notaba en el paladar, pero en fin, sería perder totalmente la compostura y rebajarse a niveles antiglamurosos jamas vistos, y no queremos eso, verdad amigas?

Xinax dijo...

Estoy preocupada: yo no he tenido esos propósitos glamourosos en la vida. Me fascina el otoño y el invierno, por lo que una se ahorra de sufrir con la depilación (olé por los pantalones y las medias negras tupidas). Me parece arriesgado que te bombardeen con láser para evitar que crezca, el trauma que me creó leer libros de Asimov...por diosss... Y lo de los puntos negros, pues mira... eso de no ver un pijo sin gafas tiene sus ventajas. Y si tengo arrugas, porque no me aplico con rigurosidad y disciplina la crema hidratante, pues nada aprovecharé ese ratito para rascarme... ups!..iba a ser de lo más ordinaria...(ya me entienden, señoras).

Anónimo dijo...

- serum de ojos: falti
- lapiz corrector de rojeces: falti
- tónico facial: falti
- exfoliante semanal: falti
- quita ojeras: falti
- crema de noche en base aloe vera: falti
- mascarilla anti puntos negros: falti
- loción abridora de poros: falti
- crema bimensual hiper-hidratante: falti
- algodones efecto lift-up: falti

- sonrisa radiante relajada: tengui

Susu.

Kuin dijo...

Jajajaja pero quien coño te manda a ti ir a esas semi-cámaras de gas?????
Nunca nunca nunca he ido a que me hagan una limpieza de cutis ni esas cosas...paso de que nadie se pase media hora pellizcándome la cara y me interrogue y encima tenga que pagar. Paso de las esteticistas...

La pelu pues bien, con el tiempo he aprendido a defenderme más o menos y a ser diplomática cuando me preguntan, aunque me toca mucho los cojones porque a ver, le pregunto yo a él/ella cuantas veces se lava los dientes al día? (por poner un ejemplo?)

Kuin