viernes, 22 de agosto de 2008

PILÍCULAS

Todos tenemos una serie de pelis que nos encantan y que no tienen porque ser obras maestras del cine ni nada por el estilo, pelis que has visto un millón de veces y que siempre apetece ver. Y dentro de ellas siempre hay una frase que se te queda o porque te “dice” algo profundo o porque te descojonas cada vez que la oyes o simplemente te hace gracia o una escena que te pone los pelos de punta o te anima.

Esta es la selección del día de hoy de pelis y frases…a lo mejor si la hiciera otro día pondría más pero estas que pongo estarían seguro.

“Los puentes de Madison”, es la peli de amor por antonomasia para mi porque es bastante real. Ella es fea, es cero misteriosa (eso me mola), el es viejo…y se enamoran…y no puede ser. Frustrante y real.
Es una peli que todos los tios odian probablemente por las mismas razones por las que a mi me encanta y porque sale Meryl Streep. La he visto por lo menos 7 veces y siempre se me pone la piel de gallina y lloro en la escena final..cuando ella va en el coche..y ve la furgoneta de él delante, él se quita la cadena y la cuelga del retrovisor…ayyy..que bonito…Y él dice dos frases en la peli que me encantan:

- No quiero quererte porque no puedo tenerte.
- Esa clase de certeza solo se presenta una vez en la vida.



">




“ Aladdin”., cambiando de registro..me encanta esta peli de dibujos. La he visto por lo menos 25 veces y siempre me río. El personaje que más me gusta como es lógico es Jaffar, el malo que se parece a Darth Vadder..me encanta..es tan malo que me hace gracia y además la princesa es una cursi que va de misteriosa independiente..al paredón con ella, pero Jaffar es tan sacrificado que está dispuesto a casarse con ella para ser sultán y su acólito el loro Yago dice esta gran frase:

- Para el carro Jaffar..tú puedes ser el marido botarate. Me descojono solo de escribirla



“ Misterioso asesinato en Manhattan”. Es la peli que me pongo cuando estoy deprimida, me tiro en el sofá con una tarrina de helado y soy feliz..o por lo menos me animo. Woody Allen siempre me hace gracia, me encanta Nueva York, de mayor quiero ser como Diane Keaton y trabajar en una editorial. Woody Allen me gusta tanto que hasta me resulta atractivo..si, si..tengo que hacermelo mirar.


Toda la peli me hace gracia pero la escena del ascensor es lo mejor:








“ Grease”. El colmo del horterismo y la ñoñeria..pero todos tenemos un puntito hortera y ñoño. Olivia Newton John es de bofetón y John Travolta es tan patético que hace gracia, pero para mi los mejores son Rizzo y su novio y la famosa frase..” A rizzo le han hecho un bombo”…También la he visto un millón de veces.



¿No son geniales las gafas Jumbotron??




“Atrapado en el tiempo”.

- ¡ Buenos días excursionistas ¡...y Cher cantando….

Jajajajajaja..ya está..Bill Murray y esa frase y me descojono. Además me encanta esa ciudad donde todo el mundo se conoce, y hay nieve en marzo. Me encanta la nieve.



“ Mary Poppins”. Vale, es una cursi redomada, y es tan perfecta que dan ganas de abofetear a Julie “ Trinos”…pero me encanta esta peli. Me sé todos los diálogos, y si tengo que elegir una escena..elegiría el momento en que Mary Poppins saca las cosas de su super bolso y le cabe hasta una lámpara…¡ mi maleta ideal!!.















Uy....casi se me olvida.." Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Phyton...me muero de la risa con la primera escena de las golondrinas, con los caballeros del niiii...con el conejo asesino, con la bruja...pero la escena del puente me puede..se me caen las lágrimas..

Bueno..pues por hoy ya está bien…repasando lo escrito me doy cuenta de que doy una imagen un poco rara de mi…pero me consuela que no soy misteriosa..porque si lo fuera hubiera elegido alguna película francesa con poco diálogo y con mucho misticismo…lo intentaré para la próxima vez.

11 comentarios:

nanu dijo...

Estoy en claro desacuerdo en dos de tus favoritas:
"Los puentes de Madison". Como peli me horroriza, despues de leerme el libro me niego a creer que Robert Kindkaid tenga la cara de Clint Eastwood, y sobretodo me niego a creer que esas sean sus manos. Ahora, como libro... Me encanto, y tambien llore, mucho.

"Misterioso asesinato en Manhattan": ODIO a Woody Allen. De verdad, es superior a mis fuerzas. No puedo con el. Sera la voz de Joan Pera, sera la pinta de nyiclis que tiene, seran las gafas, pero no puedo.

Sobre las demas podriamos hablarlo...

Besos
Nanu

molinos dijo...

jajaja..nanu..para gustos los colores...como tu amor por los gatos y mi odio visceral por ellos..
besos

nanu dijo...

Il mondo e bello perche vario, dicen por aqui.

camaca dijo...

Las brujas arden, por tanto están hechas de madera; la madera flota, como los gansos; luego si la mujer pesa menos que un ganso es que flota y por tanto está hecha de madera y eso quiere decir que es una bruja.

Mar dijo...

¿Y la princesa prometidaaaaaaaa?
¿Dónde estáaaaaaaaaaaa?

No sé cual es la pregunta, pero obviamente el sexo es la respuesta.

I love Woody Allen.

Eso es todo.

Ah no, niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mar dijo...

Por cierto, creo que no he visto los puentes de madison.....

Sílvia dijo...

Jajajajajajaj:

Los puentes de Madison, pseeeeeeee soy poco de amor y esas cosas, ya lo sabes...

Buenos días excursionistas!!! me encanta!

La de Woody Allen no la he visto (tomo nota)!

Y estoy totalmente de acuerdo con Wu: ¿donde está la princess bride?

Añadiria una de mis pelis favoritas: "La boda de Mueriel", me encanta!!!

Anónimo dijo...

pues yo lloré con los Puentes de Madison y la verdad, no creo que sea muy sensible, por lo menos, no lo parezco

Anónimo dijo...

"Easy Rider"

El Capitan América montado en su chopper tira el reloj al suelo y suena "Nacido para ser salvaje"

Nunca fuí jipi, pero hace 30 años, me hubiera gustado serlo. Afortunadamente ahora soy un puto burgués.

Tita dijo...

Casi todas estas son mis clásicos también, sobre todo Atrapado en el tiempo, Los puentes de Madison, Grease (me la sé de arriba abajo, tipo friki) y Mary Poppins. De los Monty mi favorita es La vida de Bryan.

Luego los musicales, casi todos son ponibles en cualquier momento: Cantando bajo la lluvia, Moulin Rouge, Grease (¿no lo dije antes?), 7 novias para 7 hermanos...y alguna que me olvido.

Me encanta Amelie también en cualquier momento, y Lo que el viento se llevó, donde caiga, da igual.

Te recomiendo El amor tiene dos caras, de Barbra Streissand. Seguro que la añades a tus clásicos también.

Besos domingueros

Anónimo dijo...

Pit, los hombres no lloran
MARIQUIITA¡¡¡¡
Aunque pensándolo bien....