miércoles, 9 de julio de 2008

LAS GALVÁN


Son tres. Como las tres mellizas.. Recuerdos de Conil, juergas sin límite de tiempo pero con una carencia económica bastante grave. Toda nuestra preocupación era agarrarnos el pedo más grande que pudiéramos con el menor dinero posible. Y luego claro pagábamos las consecuencias, un hambre voraz a las 5 de la mañana que nos llevaba a atracar las neveras de su casa sin criterio: huevos mole, embutido, queso….la fruta por supuesto quedaba descartada. Recuerdo de una tortilla de patata a las 6 de la mañana hablando de la fundadora de mi colegio, Enriqueta Aymer de la Chevalier…

Crisis de imagen, vestirse era un drama. ¿qué me pongo? ¿Cómo me lo pongo?. Inseguridades.

Viaje a Sevilla en furgoneta. Plan surrealista al que sin embargo sacamos todo el jugo que pudimos y risas de casi cada movimiento que hacíamos.

Tiempo de separación. Vidas y trayectorias separadas, rupturas, nuevas parejas, hijos, fin de los estudios, nuevos trabajos.
Reencuentro cibernético. Otra vez como el primer día. Confianza plena, empatía total, y muchas risas.

Estupendas y diferentes.

Maria es serenidad, templanza, equilibrio, es la aplicación perfecta de todo lo que ha aprendido en la vida y el despiste más absoluto “Quien es Amy Winhouse”?.

Rosa es “piensa en guiri”, el optimismo que camina: “no tengo dinero para las rebajas pero da igual porque toda la moda de este año es espantosa”, todo es de color de rosa, todo le hace ilusión y a todo le saca provecho.

Rocío es todo lo que quiera ser y más, es todo potencial escapando por una espita al mundo exterior…un día explotará y yo espero estar para verlo y disfrutarlo, mientras tanto se regodea en su pesimismo: " mi vida es un desastre, la crema no me funciona y la ropa no me entra". Carisma.


Son las Galván y son mis amigas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post ( se dice así no???), eres genial.

Creo que nuestro reencuentro cibernético ha sido tan intenso porque eres una mezcla de las tres galvan...... es dificil encontrar personas estupendas como tú, por dentro y por fuera...por eso conectamos hace años y hemos vuelta a conectar, con alguna arruga (pocas porque estamos todas ideales), y muchas más responsabilidades y preocupaciones que pensar qué me pongo para salir una noche de verano...eso sí seguimos siendo las mismas... Ya sabes dónde tienes a una amiga que también te ha incluido en su diagrama de Benn. Ahora bien, si yo te he incluido en mi diagrama y a su vez mis hermanas también y ellas están en el mío....en fin no sé que debes de estar por triplicado en mi conjunto....Te queremos mucho Ribe ( anda echa una lagrimita que tu también eres llorona)
Ah!!! y gracias a mis hermanas...sin ellas este post no habría sido posible...ja,ja,ja.
Besitos
PD: ya se quien es esa tipa que canta, ahora tengo que investigar que coño canta.

Anónimo dijo...

Que ilusión!!!! Por fin la filosofía "piensa en guiri" ha visto la luz en internet.He de señalar que en ocaciones el " positivismo" ha atacado tu escasa paciencia( en Sevilla a punto estuviste de tirarme al Guadalquivir...) Como el diagrama de Benn nunca fué lo mío, te llevo en mi corazón junto a mis "galvanas". Todos los días son un poquito mejores gracias a nuestro "foro" . Un beso y muchas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no soy Galvana, pero sí una gran amiga de la familia, "piensa en guiri" y la mechas ya sabrán quién soy ;-)

¡Me ha encantado!!!!!!!! Y no he llorado porque estoy en el curro y no tengo despacho propio.

¡Besos!

Anónimo dijo...

La audiencia lo demandaba y no has defraudado a tu público. Es un post precioso, casi lloro y mira que yo no soy de lágrima fácil.

Las Galván somos muy chachas (ya lo dice Guada), pero desde pequeñas hemos aprendido a vivir unidas en este "tridente mortal" e indisoluble, que nos hace sobrellevar mejor los problemas si estamos juntas.

Nuestras tres personalidades, muy distintas entre sí, encajaron a la perfección contigo. Desde que nos presentaron (Silicia 1912...), tuvimos la sensación de que ya nos conocíamos de antes y la amistad surgió como por generación espontánea. Si bien es cierto que la Madre Fundadora tuvo mucho que ver en ese primer encuentro. Recuerdo esa noche de resaca en el porche de Conil como una de las que más me he reído en mi vida.

Fue el principio de una gran amistad que se materializa cada día en "el foro", esa suerte de terapia de grupo que nos hace cada jornada más llevadera.

Por cierto, no sé como tomarme eso de que estoy a punto de explotar...jejeje.

Besos