martes, 19 de febrero de 2008

A REMOJO


Nadar es mi deporte. Nunca pensé que escribiría una frase así…porque todo el que me conozca sabe que el deporte y yo somos claramente incompatibles, pero resulta que nadar me gusta. Pero debo reconocer que desde que voy a nadar con profesor estoy poniendo en duda mi umbral de sentido del ridículo.

Partamos de la base de que la natación es un deporte que saca a la luz lo peor de mi, los michelines, los pelos, la chepa, los granos, el color macilento de tu piel en pleno mes de enero. No contenta con eso, me encasqueto un gorro de silicona…gris plateado….que me sienta de angustia..porque es un gorro que te aplasta el pelo y te saca toda la carne de la cara hacia delante..así que de repente te ves los mofletes…pero bueno no es mala opción porque así puedes apoyar en ellos las gafas.

Las gafas..otro aditamento interesante. Vas a comprarlas..y hay 25 modelos…y tu dices…no puede ser tan complicado y entonces coges tu famosa norma del “ nitan”…ni tan barata..ni tan cara…y coges las del medio.

Llegas a la piscina y te las pones…y bueno..en seco no parece haber problema, una vez que te has dejado las uñas y los piños tirando de las gomas para ajustartelas. Pues eso, ningún problema…en seco. Pero cuando te metes en la piscina y empiezas a nadar aproximadamente cuando llevas 10 brazadas te das cuenta de que tus gafas..”hacen aguas”..es decir literalmente ves olas dentro de las gafas….y temes ver peces…pero claro..pararse en mitad de la piscina es una posibilidad que no se contempla, eso significaría patalear al tiempo que subes los brazos para quitarte las gafas…te vas a hundir y tragarás agua..y no podrás seguir nadando…así que continuas con los ojos llenos de agua lo más dignamente que puedes.

Llegas al final del largo…te pican los ojos del cloro..te quitas las gafas y te las vuelves a ajustar…”mmmm…si, así…parece que ahora ya no entra agua”….y efectivamente no entra agua…pero cuando das 10 brazadas empiezas a notar como los ojos se te salen de las órbitas…te has apretado tanto las gafas que has hecho el vacío y pareces la Rana Gustavo…

Una vez metida en faena, la profesora empieza a dar indicaciones..y enseguida queda claro que la profesora de natación es una psicópata que además saca tajada de estas clases porque es seguro que las graba y estás en you tube siendo motivo de risa y escarnio por parte de miles de adictos a videos de frikis.

- Ahora vais a hacer…cuatro largos..dos nadando a kroll sin mover los brazos y con piernas de braza y dos de espaldas con brazos en punto muerto….

Tu te pones..al primer largo no consigues más que sobrevivir…se te hace la piscina eterna…al segundo consigues coordinar dos extremidades, al tercero parece que vas domindando…y al cuarto lo consigues!!!!...llegas al final de la piscina..miras a la profesora toda emocionada…y entras en pánico…ella te mira con cara de “ ahh..era fácil para ti….verás ahora”.

- Ahora vais a poneros las aletas, y vais a hacer 100 metros con piernas laterales , 25 respirando cada 5 brazadas y moviendo solo un brazo, 25 respirando solo por la derecha y solo el otro brazo…y luego repetís.

En fin…te lanzas a la tarea diciendo que esto debe ser lo que ellos llaman “ ejercitar técnica”..e intentas no ahogarte…más que nada porque sabes que la muy puta no piensa tirarse a ayudarte….Lo intentas, lo intentas..sacas lo mejor de ti en plan señor Miyagui….y cuando lo estás haciendo medianamente bien…viene la tía y te dice…” estás muy perpendicular”…” la brazada muy cruzada”….y tu…crúzada…cruzada???....SI NO FUERA PORQUE SE SUPONE QUE ESTO ES BUENO PARA MI..TE IBA A CRUZAR YO LA CARA..SÓ SÁDICA…


Pero vamos..que me encanta nadar.

4 comentarios:

Mar dijo...

Suerte que te gusta… post aparte merecería "El bañador" o "ese invento misógino por excelencia…"

Besos

Sílvia dijo...

Me he cansado solo de leerte....

Pero si te sirve de consuelo yo tambien tuve problemas para decidir el modelo de gafas...y tambien me entraba agua, jijiji

Besos

Evinchi dijo...

Jjajajajjaja, te iba leyendo y pensaba...coño pero si soy yo.

Y es que lo has clavao, eso siento yo cuando voy a la pisci a natación.

Un besazo, joer, te ha quedao de lujo.

Pit dijo...

y que me dices cuando nadas y se te pone un tio detrás para verte el culo. yo por eso lo dejé ;-)