miércoles, 13 de abril de 2016

Muerte a los madrugadores felices

- ¡Arriba mis campeones!

Abro los ojos de golpe. No puede ser. Lo he soñado, ese grito ha debido venir de uno de mis extraños sueños. Agito la muñeca, levanto el brazo, miro las manecillas del reloj. No pueden ser las 9:30. Recuerdo de repente que ayer fue un día de mierda y encima se me paró el reloj. Tendré que ir a cambiarle la pila. Odio ir sin reloj. Cada vez hay más gente que te dice "no me hace falta, miro la hora en el móvil". Mal, que idiotez. A mi me gustan los relojes, los hombres con reloj en la muñeca. 

- ¡BUENOS DÍASSSSSS!

Otra vez. Estoy despierta así que no es un sueño. Pero ¿qué hora es? Ruedo por la cama, estiro el brazo, me golpeo contra la montaña de libros de la mesilla, uno cae al suelo, cojo el móvil.... mierda, al final soy como esa gente que dice "no me hace falta el reloj". 6:27. 

Joder. Pero, pero, pero.... ¿Quién cojones grita “Buenos días” a estas horas? 

¿Es en el piso de al lado? Imposible. Es otro edificio, edificios recios con grandes muros. En 10 años jamás he escuchado nada. ¿Es arriba? ¿Quién vive arriba? ¿No era una señora loca a la que había abandonado el marido y siempre llevaba el pelo casi naranja? Obviamente no es el maniaco de la felicidad matutina que estoy escuchando. ¿Tengo vecinos nuevos? 

- ¡Vamos chicos! ¡Es un gran día! ¿Quién está contento con el nuevo día? 

Sé de uno que como siga gritando así no va a llegar a ver el final del nuevo día. 

- Buahhhh, buahhh, buahhhhhh. 

Un bebé llora desconsolado. Hay que ser un inconsciente, o un insensible o muy cabrón para despertar a un bebé con esos gritos. Ahora mismo mi vecino me cae tan mal que deseo muy fuerte que su bebé recuerde estos momentos cuando sea adolescente y vuelva a casa con un piercing en la oreja, la cabeza rapada con un retrato de Shakira y le diga a su padre que quiere ser vedette de zarzuela. Y llevar paleodieta y que le llamen Loreta. 

- ¡Vamos! ¡Alegría!

Pero, ¿no hay nadie en esa familia con criterio? ¿Mi vecino feliz (y sospecho que consumidor de sustancias alucinógenas) no tiene pareja? O más increíble aún, ¿tiene una pareja que tolera estas efusividades por la mañana, quiero decir, de madrugada? 

Me tapo con la almohada. Me ahogo. ¿Por qué hacen esto en las pelis? No puedo creerme que el resto de mis días en esta casa vaya a ser así. No lo soporto. Tendré que comprarme tapones o peor, madrugar tantísimo como mi vecino. O comprarme una recortada. Me visualizo con una escoba, en pijama, encima de la cama golpeando el techo de mi habitación para que mi vecino deje de ser feliz por las mañanas, pero claro con esos gritos no me va a escuchar. 

- ¡Vamosss campeones! Es un día precioso. Arriba. 

El bebé llora, yo lloro. 

- ¡¡POR FAVOR!! TODAVÍA ES DE NOCHE. 

No sé si me ha oído. No sé porqué he gritado así. ¿Quién soy? Ruego a quien sea que me haya oído, que convertirme en una vecina gruñona haya servido para algo. 1, 2, 3 segundos de silencio, contengo la respiración...

- ¡Vamoosssssss a por el nuevo día!!! 

Mi vecino y yo vamos a terminar fatal. Ya le odio muchísimo. 

Seguro que es de los que mira la hora en el móvil. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Diorrrr... Cómo te entiendo. "Dios, dame paciencia porque como me des fuerza, lo mato"...
Rataflau

Menta dijo...

Queridos amigos, no quiero dar más pena que nadie, pero el año pasado me colocaron una terraza debajo de mis dormitorios. El del bar de enfrente, que en su acera no le cabe. Acabé el verano desquiciada. Un martes a la una de la mañana la gente riéndose y charlando como si fueran las ocho de la tarde. Por favor acordaos de los vecinos cuando vayáis de terrazas :-(

regaliz dijo...

Puuuffff!!!! Este año me toca levantarme a las 6:20 ( es el mayor de los castigos divinos) y cuando salgo de casa a las 6:50, mis hijas y mi marido siguen roquefeller sin haberse enterado de nada. Creo que hasta ya soy capaz de pintarme el ojo a oscuras!!!! Si alguien me despierta a gritos un sábado o un domingo antes de las Díez de la mañana salimos en los papeles!!!

La Marmota dijo...

jajaja, mi marido y yo nos levantamos también a esas horas horribles, 6,15-6,30, y tengo la ligera sospecha de que mi marido es un poco como tu vecino feliz! Asi que te entiendo, yo lo tengo directamente en casa!

NáN dijo...

Con ese vecino queda tambaleando la imagen de que eres "una chica con suerte". El Anónimo 1 tiene razón con su frase... (pero hay que rezar con mucha fuerza, porque la tentación del asesinato es demasiado fuerte).

Sara M. dijo...

Yo soy de las que normalmente ni me enteraría de esos gritos. Pero como tenga una mala noche, y lo oiga, no respondo de mí...

HombreRevenido dijo...

Vaya drama.
El homicidio es la salida natural a esta situación. Te iremos a ver a la cárcel. Allí podrás escribir en calma.

Ana María dijo...

Linchamiento a tu vecino. A mí, que me despierto "medio" feliz (mucho más feliz harta de café, claro), viene alguien a sacarme de mi sueño con esas voces, y lo estrello. Lo estrello o le doy con lo primero que pille, sea lámpara, mesita o zapato de tacón.

Será subnormal el desgraciado... Moli, échate un ligue y dale las buenas noches... Ya sabes cómo ;)

:****

ELISA dijo...

Chicos y chicas (con suerte de no madrugar) SIEMPRE me levanto a las 6!! y pienso que lo horrible de la hora lo palio saliendo a la terraza con mi café y tostada de mantequilla a contemplar las estrellas, poniendo la radio y escuchando bellas sinfonías clásicas o gorgoritos operísticos y cantatas :)) pero los findes me permito una licencia y me levanto a las 8,30 ;). Se trata de actitud jajaja!!

Anónimo dijo...

Yo me levanto a las 6 porque quiero. Me encantaría hacerlo a las 5, pero no me sale.

Y me despierto contenta, ja ja ja.

Te jodes.

:-)))


Oswaldo dijo...

Mi reloj comienza a luchar contra mi sueño desde las 5:13...!
Algunas, algunitas veces pierde el reloj y me levanto tardísimo (Como a las 6:00).

¿Cómo es que puede ser compatible la angustia de que se me haya hecho tarde con la satisfacción de haberle ganado una al ruido intolerante e intolerable del reloj despertador?

Anónimo dijo...

Pues espera al fin de semana. Los niños acostumbrados a madrugar a las 7 de la mañana te amenizarán con Frozen a todo trapo...
Sin contar las carreras que harán que tus lámparas tiemblen.

Irene dijo...

Joe, que se despierte todo lo feliz que quiera... pero en voz baja!!! Como ya han dicho... ojala el karma se lo devuelva con hijos que coman mal y que sean adolescentes que le den mucha guerra!!!

Myriam González Gil dijo...

Yo me levanto a las 6.15 por obligación y por supuesto, no me levanto dando un brinco; más bien tardo unos minutos en conseguir poner un pie en el suelo y despertarme. Lo peor es que los fines de semana acabo abriendo un ojo a esa hora y aunque intente volver a dormirme, lo más que consigo es un estado de duermevela normalmente interrumpido por alguno de los infantes. Esos pequeños seres que tenemos por casa y a los que durante la semana hay que sacar de la cama con una grúa.

Anónimo dijo...

Otra que se levanta a las 5:30 e incluso ha aprendido a valorar el silencio que reina a esas horas. En una casa con 3 retoños no es fácil oír el silencio, ni al vecino, ni la tele, ni una alarma de desalojo si no es a altas horas de la madrugada (y, a veces, ni eso).