viernes, 16 de octubre de 2015

Carta a mi yo de 1997

Hola Moli: 

Sí, es a ti. No mires hacia atrás, ya sé que no te identificas con ese nombre pero, aunque no te lo creas, dentro de unos años la mayor parte de la gente que te conoce te llamará así. No preguntes, es una larga historia. Al principio será raro pero luego te acostumbrarás, tampoco es tan extraño, muy poca gente te llama ahora por tu nombre. Siempre es con el apellido. 

Te escribo desde el futuro para decirte unas cuantas cosas, la mayoría inútiles pero a lo mejor te sirven. 

Primero de todo, Saca Pecho. Y no, no hablo metafóricamente, no se trata de que te comas el mundo y estés orgullosa de ti, que también. Saca pecho físicamente. Deja de caminar con los hombros como si llevaras unas bolas de plomo colgando y los nudillos te rozaran el suelo, y saca pecho. Lúcelo y no te preocupes por nada. (Bueno, cuando te quedes embarazada lo mismo es un pelín excesivo, la naturaleza es así de cabrona. Llorarás desconsoladamente por ello, pero luego se te pasará y lucirás canalillo. Empieza ya).

Cómprate un bikini YA. No esperes a los 27 para ponerte el primero. 

Sí, ese tío con el que te encuentras de vez en cuando, lleva camisas de cuadros y al que todos llaman por un mote ridículo tiene algo contigo. No está claro si él lo sabe o no, pero lo tiene. Y sí, será con el que te cases. Confía en tu instinto.

Ese por el que estás sufriendo y del que crees que no te desamorarás nunca es un cabrón con pintas. Déjate de "tengo un pálpito". El pálpito de "seguro que vuelve cuando yo ya pase" será verdad, pero cuando ocurra ya estarás a años luz. 

No seas tan impulsiva. Intenta morderte la lengua de vez en cuando; o mejor, todo el tiempo que puedas. Vas a intentar controlarlo más adelante y lo conseguirás a duras penas y en contadas ocasiones. Es una putada y no lleva, casi nunca, a nada bueno. No lo sabes todo ni lo sabrás nunca. 

¿Te acuerdas cuando te decían “a ver si se te pasa este pavón protestón que tienes”? Pues no se te va pasar. Tendrás 42 y serás una protesta con patas, un gremlin gruñón, y te hostilizarás con todo el planeta. Dirás unas palabrotas increíbles y soñaras con bazokas. Lo siento, no he conseguido desembarazarme del pavo. 

Por lo que más quieras, y esto debería escribírtelo en una carta como Doc a Marty, cuando tengas 37 no vayas, bajo ningún concepto, a un concierto de Burning en Reciclaje. NO VAYAS. No preguntes. Hazme caso. NO VAYAS. 

Una perla de sabiduría suprema: da igual que un hombre no sea especialmente inteligente, ni lo quieras para ser el padre de tus hijos, ni para vivir con él, ni para nada serio... el físico y el atractivo a veces son más que suficiente. Cuando estrenen una película que se llama 300, VE al cine, varias veces. Disfruta de tu epifanía.

Tienes los pies preciosos. Usa sandalias ya. No esperes a los 28. 

No tienes los brazos gordos. Ponte tirantes. 

Esto no te lo vas a creer pero con el tío de la camisa de cuadros y que va en bici a la escuela de montes vas a tener una hija con ojos azules. Por lo visto eso que te llevan diciendo toda la vida de que los ojos azules saltan una generación, es verdad. Tardarás 4 meses en creértelo una vez que nazca. Y después seguirás mirándola todos los días pensando que lo mismo le cambian. 

Otra cosa importante. Intenta no decir "Ni de coña haré esto". No puedo explicarte el mecanismo, pero cada vez que en tu vida digas "ni de coña", te acabarás encontrando haciendo eso de lo que renegabas. Di "cáspita, preferiría que no"... lo mismo funciona. ¿No te lo crees? Pues tengo pruebas, ahora mismo no comes piña y te parece asquerosa: "ni de coña como piña"... con 42 años desayunarás piña. Las buenas noticias son que sigues pensando que la gente que la echa a la pizza no es de fiar. 

Desconfía. Desconfía mucho y sobre todo, por lo que más quieras, el día que creas que puedes confiar del todo, completamente, en alguien... no se lo digas. Muérdete la lengua y no se lo digas. No es verdad, no puedes confiar en él. Cuando abras la boca para decir "no me das miedo", dile "es mi parada, me bajo. Mejor no volvemos a vernos". Hazme caso. 

¿Me dejo algo importante? Un par de cosas, estás a punto de llegar a Madrid de vuelta de tu viaje de celebración de fin de carrera. Has conseguido aprobar numismática y paleografía, y ante ti se abre el futuro. Tengo malas noticias: en mes y medio el futuro te va a dar una leche que te va cambiar la vida. 

No te preocupes, estarás bien. Muy bien. 

PD: 20 años después tendrás fotos exactamente igual que esta pero con más canas. Iguales no. Estarás, estaréis más guapos. 
PD: sigues sin probar los higos.


42 comentarios:

Rafa dijo...

Joer. Será una tontería, pero me he emocionado leyéndolo. Porque iba pensando en lo que yo diría.

Gracias Moli.

Teresa A. dijo...

Por cosas como éstas seguiría leyéndote eternamente si eternamente publicaras.

Moni dijo...

Jo, Moli, otro post en el que eres tú la protagonista excesiva de tu blog. Deberías conocer a mis cachorros para ver que no es tan malo comerse la piña en pizza

Chelo dijo...

Nunca se sabe qué va a pasar luego...¿qué es mejor, planear o dejar que las cosas fluyan? Da lo mismo; hagas lo que hagas ahora, nunca vas a saber qué pasará a la tarde, a la noche, mañana...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Moli, siempre me haces pensar ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí? jajaj.

Para Moni:

¿Acaso no es Moli la protagonista absoluta de su blog?

Sandra

Anónimo dijo...

Intrigada... ¿Qué pasó a los 37 en el concierto de Burning??

Perri M. dijo...

Genial. Y en algunas me siento tan identificada.

Blanco Humano dijo...

Oye, ya vale de hablar de ti en tu blog ¿no? ¿Por qué no hablas de mi? HABLA DE MIIIIIII...

O de motos. También podrías hablar de eso. Se habla muy poco de motos en este blog.

marthabaz dijo...

me ha encantado y me ha enternecido la foto, me ha hecho recordar esa época en la que, como decía mi abuela, éramos tan "nuevos" y nos creíamos con el mundo a nuestros pies... Me ha recordado también una aplicación que descubrí un día de una época realmente jodida (de la que tú también has pasado una parecida y que describiste con maestría), que decía "escribe una carta a tu yo futuro" y me escribí una carta para recibid al año y medio. La recibí pasado ese tiempo, fue una sorpresa porque ya no me acordaba (la carta quedó en el torbellino de la nube negra junto con otras tantas cosas) y me gustó lo que me deseaba a mí misma. Ojalá con 17 años, los que tenía yo en el 97, yo hubiera recibido una carta como esta tuya, aunque probablemente con lo chula que era habría dicho bah, esta no tiene ni idea jajajajjaja

Crazy Cat Nunu dijo...

Guapos entonces y guapos ahora ;)

Me ha encantado esta carta... y es que es verdad, muchas veces por gilipollismo o por inseguridad no hacemos cosas y luego nos arrepentimos. A mí me encantaría decirle a mi yo de hace 10 años (o incluso menos, de hace 3) que le iba a encantar el deporte, que se iba a enganchar... a ver con qué cara me miraba.

Numismática y Paleografía eran las asignaturas en las que más nota sacaba en la carrera, ¡jaja! Y con Numismática además, como me encantaba el profesor, me cogí todas las que pude, obligatorias y optativas.

¡Besotes!

HombreRevenido dijo...

Joder, qué bueno.

Me vas a obligar a repasar mentalmente qué le diría mi yo de hace 18 años a mi yo de ahora.
Es terrible, nos haces pensar ¡aunque no queramos!

Me pongo en pie para aplaudir (y porque me voy a tomar café justo ahora, eso también)

Anónimo dijo...

Siento que no te interese lo suficiente ser una buena escritora. Por mi parte, me planto aquí. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

No hace mucho soñé que viajaba al pasado a visitar a mi yo de 10 años.
Me encanta lo qur escribes y como lo escribes. Me quedo 😉

Sobrevolando los 40 dijo...

Me gustan mucho estas cartas al pasado. ¡Qué pena que no pudiéramos recibirlas! ¿verdad? Me he sentido identificada con tu pavo protestón que igualmente me dura con 44 años y con lo de los hombros por los suelos. Me ha costado seis años de pilates llevarlos en su sitio y ya no tengo complejo y saco pecho todo lo que me da la gana. Por otro lado, no puedo remediarlo soy cotilla y me has dejado con muchas ganas de preguntarte por algunas cosas. No lo haré tranquila. Besos.

Inmaculada dijo...

Guau!!! Ojalá existiera verdaderamente la posibilidad de escribirnos estas cartas. ...La de cosas que me diría...

Anónimo dijo...

Emocionante. y yo tambien me diría. Nunca tengas miedo. el miedo paraliza.
Besos Moli
Caporala

karla dijo...

Juan sin rizos, canas y barba no es Juan. Mejor ahora, dónde va a parar.

Anna

Salamandra dijo...

De todas las cartas a mis "yoes" del pasado que he leído en internete, ésta no está nada mal. Sobretodo en lo del bikini, no puedo estar más de acuerdo :-)

Estoy convencida de que en el año 97 nos habría encantado recibir una carta así, aunque ... de haber hecho caso en ese momento de algún consejo fruto de la experiencia ... nunca habríamos tenido esa experiencia. Por tanto ahora seríamos personas muy distintas y posiblemente menos sabias.

Hay que cagarla, en todos los años de nuestra vida. Si no, no aprendemos.

Moni dijo...

Me temo que no sé plasmar la ironía en este huequecito blanco que nos dejas en tu blog, Moli.

Iran Tzu dijo...

Me pregunto por qué Anónimo cree que le debes algo como escritora de tu propio blog. En fin. A mí me ha encantado tu carta. Es fantástica. Y da muchísimo que pensar. Me has hecho recordarme con 15 años, Moli. En mi aborrescencia me escribí una carta para abrir después de cumplir los 18, y al leerla me sorprendí de la amargura que transmitía. Me alegré de ser más feliz. ¡Yo también me quedo!
Besicos ;)


Elena Rius dijo...

Pues sí, estáis más guapos ahora. ¿Piensas esperar a los 50 para probar los higos? Mira que luego te gustarán y lamentarás todos esos años perdidos.

Anónimo dijo...

Irantzu: simplemente, Molinos, Ana Ribera, ha decidido, al menos hasta ahora, ser una escritora banal, como tantas, a pesar de su talento. Debería, ¡ay!, trabajar más.

Un saludo

MATT dijo...

Tu estas más guapa y en general parece que has mejorado con los años. Me ha impactado que no usases sandalias ni bikini hasta tan tarde. Es una chorrada pero creo que dice algo de cómo eras y como eres ahora.
Yo use ambas prendas hasta hartarme y las sigo usando, pero con menos gracia, porque el vientre plano que tenía ya no es el mismo.
Besos

Crónicas de una española en Viena dijo...

Muy bueno. Ese ejercicio deberíamos hacerlo todos. Ah , si pudiéramos mandarnos cartas al pasado, cuánto dolor nos ahorraríamos. Pero entonces ya no se llamaría vida. Por cierto, yo también sueño con bazokas ;)
Saludos

sonia dijo...

Me ha gustado un montón esta carta a tu yo del pasado,y,por supuesto en la foto estáis mucho más guapos!

Hermano E dijo...

Enhorabuena por la entrada, y mi pésame por los seguidores anónimos plastas.

Carmen J. dijo...

Qué chulo el post!

Tita dijo...

Curiosidad por lo que pasó en el Reciclaje...

Anónimo dijo...

Conocedor, como todos los habituales de aquí, de las costumbres respecto al sueño de nuestra anfitriona, este comentario será, en modesta escala, lo contario al post que lo originó: se escribió hoy, pero se leerá mañana. Bueno, un viaje, viajito, en el tiempo al fin y al cabo, ¿no?


¿El de la foto, como apuesta Karla, es Juan? Yo también apostaría el cuello.

marisa dijo...

Simplemente genial.

Voz en off dijo...

Precioso, pero no me creo que no te hayas puesto bikini hasta los 27. Aún te queda el top less y el nudismo😃. Pero lo que más comparto es lo de "no haré nunca esto". Yo la cagué ahí muchas veces! Besos Moli!!!

Voz en off dijo...

Yo también mando al carallo a esos anónimos, si no les gusta que se vayan!! Frustraos!!!

Anónimo dijo...

Molinos, ¿por qué no te casas con Juan?

molinos dijo...

A ver, el de la foto es Juan claro. 24 añitos teníamos.

Al Anónimo, ni nos casamos ni somos pareja ni rollo ni nada de nada. Somos amigos. Mucho mejor.

Lou Perea dijo...

Esta te la copio Molí, que idea más maravillosa, sólo que creo que yo escribiré a la LOU de los 15 años, fijó que sí.
Me ha encantado, sinceramente, de tus mejores post

Lou

hitlodeo dijo...

Sería una suerte poder leer tus propios consejos desde el futuro, pero creo que ni aún así haríamos caso, buscaríamos una realidad paralela: Y si hago esto pero cambio esto otro,... La vida consiste en eso, en aprender equivocándose. Luego intentas avisar a tus hijos, pero hasta que no tropiecen ellos mismos no lo entenderán.

Buena carta Moli.

xaquin dijo...

Excelente y emocional máquina del tiempo.... pelín triste en algún momento, pero rezuma optimismo...Graciñas!

Anónimo dijo...

osea que llevas 20 años enamorada de este chico??? Esta hasta en la sopa. El que la sigue la consigue, ÁNimo Moli

Moder dijo...

Qué post tan precioso. Ojalá pudiéramos enviarnos cartas al pasado, todo sería más sencillo... o no, pero como mínimo habría una sensación de tranquilidad. Me ha encantado.

A filla do mar dijo...

No sé si ya lo han dicho antes pero, en esa foto...

JUAN ES CLAVADITO A LORENZO LAMAS!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta el toro.

Oswaldo dijo...

¡Cierto! Esperar a los 28 para una cosa y, sobre todo, todísimo, a los 27 para la otra es un desperdicio como para llorar.

¡Manda esa carta YA!


No como piña. (Es CASI lo único que no como) Ni en batido, helado, juguito, trocitos ni caramelo.
Pongo como excusa a los que me ven con cara de ¡qué loco! que me produce un efecto cortante en la lengua, cosa que tiene una base cierta de alta importancia. Sin embargo, de vez en cuando, la pizza "Hawaiana" con jamón y piña me llama y me hace "ojitos".
¿Será que me estoy acercando a mi lado loco y estoy dejando de ser "persona de confiar"? ¿Será que cuando eso me pase debo hacer cientos de largos de piscina y dedicarme al sexo y a los gintonic o más bien debo decir "Moli es la bruja mala" (Y, de paso, convertirme en Anónimo cobarde y criticarla bajo anonimato) y acto seguido hacer un acercamiento al mindfulness?