sábado, 24 de enero de 2015

Fantasía en Miss Universo



- Moli.- me llama Pobrehermano Mayor
- ¿Qué pasa?
- Ven, corre. 
- ¿Qué pasa?
- Me estoy muriendo de risa y tienes que hacer un post. 


Tras un estudio pormenorizado, una docena de ¡No me lo creo!, tres o cuatro pausas para descojonarnos sin parar y dos docenas de ¡No puede ser!... creo que estoy en condiciones de trasladaros parte del surrealismo más kitch que he visto en mi vida: el concurso de trajes nacionales de Miss Universo. 

Es tan tan tan tan....que vas más allá del despelleje, es un escalón más que ni siquiera sé como llamar. Me quedo sin palabras. 

Desconozco como fue la convocatoria pero sospecho que los organizadores utilizadon un lenguaje deliberadamente ambiguo "con cualquier cosita vale" o mandaron los requisitos en sánscrito y nadie se enteró  de qué leches quiere decir "traje nacional".

España e Italia se han dejado llevar por la corriente historicista, por supuesto sin consultar a ningún historiador . Ni de sevillana, ni de fallera ni de payesa ni de jotera, ni de chulapa, ni de neska, eso está muy visto. Nuestra representante va de Isabel la Católica "desbordada" por los acontecimientos. La italiana de pareja de baile vestida de Julieta. 

En Sudamérica alguien, algún emprendedor, vio un nicho de negocio y lo aprovechó. Se hizo pasar por traductor de sanscrito visitando todas las capitales del continente y convenció a todos de que lo que en realidad ponía era "vestido construido con todo el peso que aguante la miss en un equilibrio inestable y a ser posible que mida como mínimo 2 metros por encima de su cabeza". 

-Oiga, pero, ¿no habrá que poner algo para que se sepa que es de aquí?.- le preguntaría alguien pelín  avispado. 
- Bueno sí, pero nada demasiado obvio que no queda elegante.  Y ya saben, lo bueno si breve dos veces bueno. 

Y se ha hecho millonario gracias a: Venezuela y su serpiente trepando por un árbol en otoño, Ecuador vendiendo platitos de "recuerdo de Quito", Argentina de "El puma" supongo que cantando "Numeral, numeral, viva la numeración", México con una reintepretación de luto del disfraz de Argentina (atentos a las plumas que son iguales pero en negro). Guam de ficus en flor. Lo de Panamá no puedo ni describirlo. Aruba va de Madagascar la peli (el tocado, el tocado, ¡el tocado!)

Bolivia con una interpretación muy libre de ¿San Jorge? 

Espectacular, Las Islas Vírgenes Británicas de genio de la lámpara de los deseos.

Curasao de hombre anuncio. 

Mención especial merece Nicaragua con esta reintepretación colorista y muy libre de Rockfeller y su "Toma Moreno". Atentos a los pájaros que la miss/ventrilocua acciona al final de sus brazos. La de Perú no es ventrílocua y por eso sólo lleva los buitres de El libro de la selva pintados (bastante mal) en las mangas. 

Trinidad y Tobago no ha reparado en gastos. "Ponme todo lo que tengas, lo quiero todo, plumas, espejos, lentejuelas, mallas ¿esa flor de Pascua?, también la quiero". 

El emprendedor vende motos debe ser brasileño y claro ha mandado a su chica de ángel de Victoria Secret, apuesta segura. 

En Chile no se dejaron engatusar y no ha conseguido abrir nicho de mercado. 

Unos cuantos países optaron por sencillamente recortar, hacer una versión mini de su traje nacional, más o menos de la talla 15. En esta tendencia tan mona tenemos a Hungría de pepona,  a Inglaterra de chica de beefeater y a  Japón de samurai. Polonia se ha equivocado al optar por este estilismo porque su chica no tiene rodillas para llevarlo. 

Bélgica ha pasado de todo "ponedle un bikini y arrancadle los brazos". 

No podía faltar la corriente Princesa Disney. Es una baza segura, nada de parecer una cabaretera del tres al cuarto o una stripper , mucho mejor que tu representante parezca dulce, inocente y virginal. Así, sin que parezca que han roto un plato en su vida, aparecen Austria ("ponle algo en la cabeza que está muy sosainas"), Georgia, Suecia de pocahontas con corbata, o Lituania de princesa transparente.

Los franceses son muy suyos y no quieren parecerse a nadie y por eso su miss va de ....lleva boina. 

Por supuesto siempre hay alguien al que se le va la mano y lleva el tema de la virginidad al extremo y alcanza un nivel de kitch desconocido al alcance sólo de unos pocos elegidos. Atención al Niño Jesús tumbado que lleva pintado y que "sostiene" en sus manos. Ucrania se ha ido al otro extremo y, en un patético intento por dar pena, han mandado a su chica de viuda del siglo XVII

Irlanda. ¿Va de troll? ¿de guerrero celta? ¿de transformer? En cualquier caso la pobre chica ha perdido el cuello. 

Algunos, como Bulgaria, Portugal o Albania (atención a los calcetos de selección de fútbol con stiletos), o no se han enterado de qué iba el concurso o han ido a perder. Me las imagino a las pobres chicas en los vestuarios: "la cabrona de Argentina va en bolas, Brasil de angel y yo vestida de mi abuela recogiendo gallinas". 

Estados Unidos se ha decantado por mezclar tendencias: una minimización hasta casi la inexistencia de su bandera mezclada con unas gotas "ponle encima todo lo que aguante".

Alemania de muro. 

He dejado lo mejor para el final. La cúspide del kistch, el surrealismo y el descojone. 

Canadá, ese país de nieve, grandes paisajes, guardia montada y alces que ha mandado a su representante vestida de partido de hockey sobre hielo. Miradlo bien, no le falta detalle: las botas de jugador, la portería entre las piernas, la ¿faldita? de red de la portería, las protecciones en codos y hombros, los sticks en ramillete, el stick en la mano y...¡el marcador electrónico en la cabeza! 



Pobrehermano Mayor tenía razón, he llorado de la risa escribiendo este post, aunque ya nunca voy a poder pensar en Canadá como antes. 


39 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajjajajaja. Tenían ganas de carnaval y han montado un concurso como excusa

Peter dijo...

Muy fan de esa Isabel Católica, ni Michelle Jenner ni nada.

Brutal el carnaval

Yolanda Desde el Blog dijo...

Jajajaja... vaya tela!! Qué frikis!! Me alegro de que hayan prohibido el desfile en bikini... esto es mucho mejor!!!!

Unknown dijo...

Me parto contigo, vaya telita como van, esto de las mises se les ha ido de las manos ������������

Unknown dijo...

No veas lo que me he podido reir leyéndote, lo que espero es que las que llevan tantas plumas y tanta parafernalia se crucen de lado en los pasillos porque se van a estar enganchando toda la noche entre ellas.

Yaiza dijo...

Y yo que pensaba invitarte a pasar unos días a Toronto cuando se te pasase la sinusitis ;-(

Un beso

C. S. dijo...

¡Por favor, por favor, por favor! ¡¡Dime quién ganó!!!

Anniehall dijo...

Estoy tan horrorizada que no tengo palabras.

NáN dijo...

Pero, ¿sigue existiendo ese concurso? ¡Si ya no sale ni en los telediarios!

Ah, no, calla, calla. Si ya hace años que no veo telediarios.

Mamá en Bulgaria dijo...

Alucino en colores.. ¿pero esa gente qué se fuma? Y encima no quiero ni pensar lo que deben haberse gastado en esos.. trajes, por llamarlos de alguna manera.

Anónimo dijo...

Gracias mil por haberme levantado el ánimo en esta dominical y gélida mañana!Ha sido brutal.Te perdono el dolor de tripa por la risa que me ha entrado.I like to move,move it...
Ah gracias a pobrehermano también!
Sonia

Anónimo dijo...

Joe que risa!!! Jajajajaja

lo+ dijo...

No puede ser! ! QUE DESCOJONE ni despelleje ni nada ...la palabra adecuada es Descojone

Daniel Rocal dijo...

Alucinante. No hay palabras para describir ese esperpento. De todo lo visto creo que el traje con menos imaginación es el de Alemania, pero habría que preguntar a todos los diseñadores y patrocinadores en qué estaban pensando cuando aceptaron los diseños propuestos.

Anónimo dijo...

Buenos días Molinos,
lo he visto y me voy quedando cataléptica, poco a poco, lo estoy sintiendo. Dile a pobre hermano que es culpa suya... Ya le mandaré a mis testigos...
Un abrazo,
La Baronesa noséqué

La agenda de mamá dijo...

jajajajajaj y me lo perdí! XD. No me extraña que pobrehermanomayor te llamase tronchado de risa :) Se debieron pensar que estaban de carnaval o algo, no? :)

Anónimo dijo...

A mi no me importaría que Isabel la "catolica" me enseñase a encender una chimenea.

ELISA dijo...

:D:D:D !!

Aloe dijo...

Los concursos de misses pueden resurgir con esta iniciativa!

Anónimo dijo...

Me preocupa la chica sin brazos. Me está entrando angustia.

Anónimo dijo...

Jajajaja gracias por alegrarme el domingo!

Hermano E dijo...

No podemos competir con Argentina y Brasil, grandes paises mundialistas, pero a Alemania la ganamos de largo.

ZoeRavenclaw dijo...

Es un mérito enorme que las misses salgan sonriendo con esos esperpentos que les han puesto. Madre mía.

Anónimo dijo...

Oh My God!!!!
Cuando vi una foto de la Miss española en el periódico con nuestro "traje regional" abrí mucho los ojos porque en 40 años que tengo no sabía "donde se vestía así".... pero reconozco que el resto nos superan de largo porque estas se perdieron camino al carnaval de Sta. Cruz de Tenerife....
Oh Dios mío!!!!

Anónimo dijo...

Por favor Moli, a partir de ahora despelleje de Misses & Misters.
Gracias

Juliet dijo...

Me pasan tantas cosas por la cabeza después de leer tu post, que no sé si seré capaz de canalizarlo todo.

¿Por qué Isabel al Católica? ¿Se nos ha ido la olla?
¿Dónde emiten este concurso?
¿Quién ha ganado?
¿Estas chicas hablan? Si es así, necesito recuperar por youtube o donde sea el concurso.

Y por último, la única reflexión positiva de todo este lío incalificable: las chicas no están todas hiper mega flacas, tienen sus curvitas y bueno, eso, como mínimo, se agradece.

sasadogar dijo...

Ciao MOLI,
yo también las vi en internet y flipe!!! todas para los carnavales de Tenerife, qué cosas!!!.
Me he mondado con tus apreciaciones...ninguna tenía desperdició (lo de Irlanda y Bélgica no tiene nombre).
Yo creo que los diseñadores , mayormente son brasileños y están probando nuevos modelos para el carnaval de Rio.
Estoy con juliette, por lo menos las chicas no son palitroques y tienen sus formas...¡Vivan las curvas!!!.
Seguro que te habrás encontrado mucho mejor con este esperpento. Pobrecitas, qué verguenza posar con esos modelitos...
La mejor la del vestido de abuela con tacones, para dar de comer a las gallinas....inenarrable,

un beso desde Valencia

Unknown dijo...

Pero claro , gano una que dijo: "Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres" (Igual es que está fuera de contexto).

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2357421/0/colombiana/paulina-vega-corona/miss-universo/#xtor=AD-15&xts=467263

HombreRevenido dijo...

Nunca pensé que diría esto: lo de los trajes nacionales es mejor que los desfiles en bañador.
Lo han logrado. Todavía quedan genios en el mundo.

Inmensa crónica, siempre in crescendo, hasta alcanzar el paroxismo del traje canadiense. Arte puro.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lou Perea dijo...

Es que el "mis universo" da para un blog entero, eso sin entrar a analizar en profundidad las respuestas de las señoritas concursantes, con esas hay para desarrollar una carrera universitaria de ciclo largo, eso sí, moñas, algunas, son un rato, si no abren la boquita tanto mejor.

Lou

Teresa dijo...

No sé qués es más denigrante para la mujer, salir en bolas con un mini bikini o salir con estos aparejos que la ridiculizan hasta el infinito. Si ellas están de acuerdo vale, pero que no nos digan que lo tenemos que ver "en plan serio"

TXABI dijo...

¿...de qué país era "la virgencita"?

Oswaldo dijo...

No había visto sino unos pocos trajes, cinco que eran "finalistas". Cuando vi el de mi país, que pusiste de primero después de los de tu península, hubiera caído sentado de la vergüenza si no hubiese estado ya sentado. Agradecí que colocaras los links a tantos otros porque así fue diluyéndose mi sentir, al caer en cuenta de que el asunto es generalizado.

Te faltó poner el traje ganador, Indonesia. Oí a la chica explicar que su traje pesaba nada más y nada menos que 20 kg.
Más que un bidón de agua de 19 lts. y el DOBLE de lo que pesa mi nieto, que llegó a los diez y después de quince minutos de despliegue energético parece que fueran cincuenta...

También explicó que tuvo problemas de tamaño y peso con el equipaje... Claro...

Anónimo dijo...

El disfraz de Isabel Reina de Castilla indica que es de Isabel-ya-casada-con-Fernando-Rey-de-Aragón, ya que se nota su influencia y está a punto de arrancarse a cantar una jota.

El Anónimo de la Lámpara

Cris dijo...

Muero!!!!! Te has superado!!!!
jajajajajajajjajajajaja

bal dijo...

me alegra ver que ha vuelto tu alegría.... gracias!

Dana dijo...

Moli, habiendo nacido en Venezuela, este tipo de Fantasias, son parte del Realismo Mágico, donde incluso el traje de Trinidad y Tobago, nos parece de lo más normal. Que la de Venezuela va de Araguaney, el árbol nacional? Pues muy bien, por qué no? Unas risas y esa terriblemente comprobación de que siempre todo puede ir a peor.

Tengo alrededor de 15 años o más que no veo el concurso, pero el desfile de traje típico siempre ha existido, es solo que poco a poco se les ha ido yendo la olla y han decidido llamarlo Fantasia. Hace unos años, el traje con el que desfiló Venezuela, lo compró Lady Gaga porque le pareció maravilloso. Con eso te lo digo todo.

Besos desde Irlanda, donde el traje nacional fue odiado y amado a partes iguales, por las 10 personas que se enteraron del concurso.

Mamacorrecaminos dijo...

Lo de "mi abuela recogiendo gallinas" me ha matado de la risa. Muy bueno tu blog, quee acabo de descubrir