viernes, 11 de abril de 2014

Pintadas de mi vida.



"Remember our names we love this game". Una pintada gigante en un paso elevado que cruzo todos los días dos veces para ir y venir a Mordor. Son letras gigante, más altas como yo (vale, sí, eso no las hace gigantes) silueteadas en negro y rellenadas en blanco sucio. A lo mejor no era sucio en su momento pero se ve así. Al final de la pintada hay un muñecajo horroroso que estoy convencida que incluso yo podría haber pintado, aunque jamás en mi vida he manejado un spray de esos de pintar paredes y cuando me pongo a pintar normalmente hago caracoles.

"Remember our names we love this game". ¿Qué significa? ¿Quién ha ido hasta ese paso elevado en una autopista alejada del centro y de cualquier núcleo de población para poner eso? "Acuérdate de nuestros nombres, nos gusta este juego" ¿Por qué no están los nombres? ¿Cómo voy a recordarlos? O ¿sois vosotros los que un día de juerga, de pedo, un día de "a que no hay huevos" fuisteis por la noche hasta ese sitio en el fin del mundo a escribir eso y fue una especie de recordatorio para el futuro? ¿os acordáis? ¿Pasáis todos los días como yo, veis vuestra pintada y pensáis en por qué lo hicisteis? ¿Qué juego?

"El kiko les desea el doble de lo que ustedes a él" pone en la lona del camión que cada dos días adelanto de camino a Mordor. Letras amarillas sobre fondo azul.  Me fascina este rótulo. No sé que pinta tiene "El kiko" porque cuando le adelanto no puede mirarle, es un camión enorme y es imposible que llegue a vislumbrar la ventanilla en la que supongo que asoma el codo de "El kiko" pero me intriga muchísimo. Me fascina la mezcla de la cercanía de "El kiko" con el formalismo del "ustedes". Si pusiera "Francisco les desea"...o incluso "Paco..." pero ¿El kiko? ¿El kiko te habla de usted? ¿Cuántos años tiene El kiko? ¿Por qué su nombre no va en mayúscula? ¿Por qué me trata de usted? En cualquier caso a mi me gusta su rótulo, siempre que veo su camión le deseo lo mismo, que cambie de trabajo. El kiko lleva el camión petado de cerdos vivos. Si él me desea lo mismo, que cambie de curro...estamos casi a punto de conseguirlo. Un momento. Espero que cambiar trabajos no se intercambiarlos. "Moli les desea a ustedes el doble de lo que ustedes a ella" no sería para nada lo que yo pondría en mi camión....

"Se te ven las bragas". Grandes letras negras en un sólo trazo sobre una pared color crema, exactamente a 25 metros de la Molicasa en Los Molinos, en la pared de una caseta eléctrica. Puede llevar fácilmente 15-18 años y cualquiera que llegue a casa por primera vez, al bajarse del coche lo primero que dice es ¿Se te ven las bragas? Creo que fue la primea pintada que las princesas leyeron. ¿Cuándo surgió? ¿Cómo? ¿Quién la puso ahí? No lo sé. ¿Tiene algo que ver conmigo o con Molihermana? Lo más lógico es pensar que sí, que algo tiene que ver puesto que está prácticamente en la puerta de nuestra casa. ¿Alguna noche de borrachera descontrolada terminó con alguien lo suficientemente despechado como para escribir eso? ¿Es una pintada de despecho? Se te ven las bragas como acusación....¿no deberían verse? ¿no debería llevar?  Y ¿quién la hizo? No veo a ninguno de mis amigos escribiendo algo tan poco concreto, ellos serían  más de escribir algo en clave, rollo "Enigma".  En cualquier caso, cada vez que salgo de casa, antes de meterme en el coche pienso ¿se me ven las bragas? y sonrío.

Y ahora leed queriéndome mucho para que no os de vergüenza ajena...

Lo confieso públicamente, "Moli corazón con flecha Fulano".  Después de 6 años de blog creía que ya había contado todas las cosas ridículas sobre mí pero hoy he recordado ésta mientras pensaba en pintadas.  A la tierna edad de 14 años, una noche de invierno en Los Molinos me tocó salir a sacar la basura al contenedor. Era domingo y ese era uno de los últimos preparativos antes de volver a Madrid. Cogí la bolsa, me puse el abrigo porque hacía frío y mientras abría la puerta del jardín y salía a la calle, iba pensando que me quedaba una semana hasta volver a Los Molinos y ver al objeto de mi enamoramiento adolescente (que por supuesto no sabía ni que yo existía, de hecho es el primer protagonista de mi "no vida amorosa" y lo pasé por alto en su momento) y en una oleada hormonal de sentimiento adolescente decidí que tenía que dejar constancia de ese momento de exaltación amorosa. Dejé la bolsa en el suelo, miré a mi alrededor y la única superficie que encontré susceptible de ser la base de mi pasión amorosa fue el cartel indicador de "Cuartel de la Guardia Civil" colocado a 5 metros de la puerta de mi casa.

Ya tenía dónde, pero ¿con qué? No podía entrar a por un rotulador ni pintura ni mucho menos spray. Por aquel entonces era una chica con recursos (absurda y patética pero con recursos) y cogí una piedra con un borde afilado y me puse a grabar en la chapa metálica mi declaración de amor. A mí me pareció que la tarea no me había llevado mucho tiempo pero cuando volví a entrar en casa, mi padre me dijo ¿Dónde has ido? No esperó respuesta ni me hizo mucho más caso, pero fue justo en aquel momento cuando me di cuenta de la magnitud del  error que había cometido (uno de los primeros debidos a mi ya legendaria impulsividad),  fui consciente de que en cuanto saliéramos a la calle, el cartel de "Guardia Civil" con mi absurda declaración iba a estar a la vista de toda mi familia.

Ha seguido allí años, 25 para ser más exactos.

Ahora cuando me entran esos ataques, tengo un blog y no necesito buscar una piedra con un borde afilado.

25 comentarios:

Maripuchi dijo...

Subiendo Pajares, en la vertiente asturiana, había una pintada que decía "Te quiero amorín, Betty, tu Alvarín"... Hace milenios que no subo el puerto y no sé si la pintada seguirá allí... pero era de las que te hacía compañía y pensabas... ¿Quién será Betty? Joder con el Alvarín...

Años después, a la entrada de Lardero, un pueblo de La Rioja al lado de Logroño, me encontré con "TQM trimponchín mío"... Supongo que ellos sabrán... pero no puedo evitar pensar en qué estarían pensando XD

TXABI dijo...

... lo achaco a que es viernes, supongo

Paz dijo...

Está claro que El Kiko es del sur de Despeñaperros...Los de la submeseta norte no hablamos de usted...

Sol dijo...

Ja, Moli, todos hemos pintado corazones en los lugares más insospechados.
Y me ha hecho gracia, yo también digo que voy a Mordor cuando voy a casa. Al fin y al cabo Collado Mediano y Los Molinos están a la misma altura.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Y ¿vio tu familia tu pintado?¿y el fulano?.

ELISA dijo...

Cuando mis hijos eran babys aún existía el servicio militar. Y no sé qué tendrán las casetas de electricidad y por qué deben incitar: pues había un casco militar a modo de orinal y un trazo de un culete encima y ponia "mili mi kago! puedes hacerte una idea del jolgorio de los niños. Hoy, el que lo sabe, puede apreciar el trazo y la nostalgia.

Ana María dijo...

Jajaja! En mi época universitaria, al final, alguien escribió en un sitio por donde pasaba todas las mañanas "¡Buenos días, Madrid!" y me hacía mucha ilusión, lo leía sonriendo.

Feliz viernes!! :*

C. S. dijo...

En un baño de la UPV debajo del rollo de papel higiénico: "Limpia, fija y da esplendor". En una pared del Eroski de Segovia: "Castilla no es España". Durante un par de horas. en la torre de la Catedral de Burgos, perpetrado por un imbécil que se hizo con el compresor del choro de arena: "Lloly, te quiero" (Sic)

Anónimo dijo...

Al lado de un HM, "la talla 38 me aprieta el chocho". Circula por internet y guasaps. Poesia urbana con mensaje poco subliminal.

Tita dijo...

JAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me parto de la risa ¡25 años y sigue ahí recordándote aquel momento! falta un post con las reacciones, por supuest.

El de Se te ven las bragas lo he visto en algún sitio, no en Los Molinos, pero sí en algún sitio que no recuerdo...

Oswaldo dijo...

Hace muchos años, algún ocioso pintó un pene en una pared de Caracas.
Lo cubrieron con pintura blanca.
Unos días después, pintó dos penes en la misma pared.
Los volvieron a cubrir.
Después fueron tres.
Los cubrieron de nuevo y contrataron un guardia para que vigilara que no lo volvieran a hacer.
Al cabo de meses se cansarían de pagar al guardia y además pensarían que los artistas habrían pasado del temita, así que un buen día desapareció el guardia.
No alcanzaba a pasar una semana y los "creativos" se lanzaron con cinco penes y un letrero de ¡A que no lo quitas ahora!
Pasó AÑOS ahí.

Añoro los tiempos en que las pintadas de Caracas eran así de light. Las light de ahora van por el lado de una que dice "Que nos gobiernen las putas, porque sus hijos no saben hacerlo"

Anónimo dijo...

Me ha encantado el Kiko. Yo he visto una en El Escorial con el siguiente y poético texto: "a mamarla a Parla".

Anónimo dijo...

Si dicen que lo del "se te ven las bragas" circula por ahí... a ver si va ser un meme de tiempos prebloggianos.
:-)

Principito dijo...

Jolín, Moli. Si alguna vez voy a Los Molinos, voy a buscar el cuartel de la Guardia Civil, y después localizar un cartelito cerca con el corazón y dos nombres. Será como encontrar un "tesoro", un juego de pistas.......qué intriga me ha quedado !!!

Muy buen post, demuestra una gran capacidad de observación de lo cotidiano, en este caso, tus pintadas cotidianas.

Mila dijo...

Una pintada que toda mi familia recuerda y nos partimos de risa:" Vanessa la guarra,¿es muy guarra?" Jajaja, me encanta! Otra mucho más profunda y preciosa: ...y si no tuvieras miedo?

Anónimo dijo...

En el narro el antiguo lavadero de mi pueblo ponia "LOS PIPIS PA LOS HIPPIES" ya no está porque lo reformaron pero aun sigue en mi mente...

Anónimo dijo...

ya era hora de un post sensacional como este, te estabas dejando llevar por el glamour de la fama y los indices de audiencia hacia la complacencia facil.
ecdlc en fase sinceridad no pedida.
ma encantaoooooo!

NáN dijo...

Nuestros escritos nos persiguen en el tiempo.

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo una pintada que duró muy poco, en una pared del apareadero del tren, días después de que se anunciara el matrimonio del Príncipe Felipe y Leticia Ortizx.
La pintada decía,en letras enormes: "LETICIA, PEDORRA"..
Buenísima...Eso sí, duró sólo unos días.

Rita dijo...

Jajaja yo voy estos días a visitar la ciudad en la que viví unos años y de la que hui por un amor tóxico, pero voy a ver si siguen nuestros nombres sobre la pintura de un paso de cebra, cuando estaba tierna. Fuego ♡ el cañón

HombreRevenido dijo...

Gracias por tu valiente testimonio.
Parece una reunión de esas de confesiones.
Yo lo más que hecho en este sentido fue el plan de pintar de rosa una emblemática estatua de la ciudad. Y lo conseguí en un 20% (falló el spray)

Me gustaba mucho una pintada que veía junto a mi casa todos los días. Era un corazón y en medio escrito: Rodion Raskolnikov X Sonja Semionovna.
Ay... el amor redentor. Literatura rusa en pleno centro de Huesconsin.

La mejor la escuché en la radio. Fue en Madrid, en los años de la transición. Un día apareció una pintada que decía:
VIVA
CRISTO
REY

Esa misma noche alguien la retocó. Y puso:
VIVA
Ángel CRISTO y
Bárbara REY

Ana Rosillo dijo...

¡Me he encontrado esta mañana con le camión del Kiko!
Me he quedado ôô

Anónimo dijo...

"REMEMBERS OUR NAMES" MUY FAMOSOS , R.O.N.S , RONSCREW , RONSTEAM, RONSCLUB,SEGURO QUE HABÉIS VISTO EN ALGÚN SITIO Y POR MUCHAS PARTES PINTADAS DE ESAS Y DE "KORS" , "CHUSO" , "BRU" , EN LAS VÍAS DE LAS RENFES SEGURO QUE LAS VEIS,SEGURISIMO ...LAS DE MADRID .

Lara dijo...

Hace unos años vimos el camión del Kiko de camino a unas vacaciones e intentamos buscar información acerca de èl y solo nos apareció tu blog. Porque zona lo veías? Es una anécdota que recordaremos para siempre. Recuerdas que mercancía transportaba? Un saludo y te deseo el doble de lo que usted a mi jajaja.

molinos dijo...

Lara, el camión del Kiko lo veía todos los días por la carretera de Madrid a Toledo y como comento en el post, El kiko llevaba el camión lleno de cerdos vivos!