martes, 10 de abril de 2012

EL SOBRINISMO.

Ser padre mola, tiene sus momentos mejores y peores, pero digamos que en general mola, aunque nunca puedes relajarte. Es un trabajo full time y agotador.

Ser tío mola muchísimo, todo el tiempo. Antes de nada, vamos a dejar claro, que ser tío de sobrinos carnales no es lo mismo que ser tío de sobrinos políticos. Sí, sí...todos son muy monos y todo eso…pero NO es lo mismo. Cuando los niños son de tus hermanos, no das crédito a que esas cositas tan monas con las que babeas y te llaman tío sean obra de los energúmenos de tus hermanos o de la bruja de tu hermana. Al fin y al cabo tus sigues viendo a tus hermanos como los cabrones con los que te pegabas, jugabas y los cabrones que se descojonan de ti…y de repente tienen niños adorables que te llaman tío. Y se te cae la baba, claro. Sobre todo porque puedes disfrutarlos un ratito y luego pasar de ellos. Por eso mola ser tío, porque no es un curro full time…es más de media jornada. Puedes estar agotado...pero sabes que habrá un fin.

Cuando no tienes hijos y tienes sobrinos, los sobrinos molan pero dan bastante el coñazo. Te joden la siesta, quieren ver dibujos cuando tú quieres ver una peli, te persiguen para jugar al futbol, te persiguen para bañarse contigo en la piscina. Tú eres el tío molón y quieren estar contigo. A ti, según te dé el aire puedes dedicarles atención o pasar olímpicamente y por supuesto no tienes problemas morales sobre si deberías educarles o no...Ni te lo planteas. Tu quieres a tus sobrinos para disfrutarlos y punto y cuando te cansas…dices: eh...que yo me voy a echar la siesta...ahí os los dejo.

Lo mejor es ser padre y a la vez ser tío. Eso es el premio gordo...

A los sobrinos se les quiere mucho, muchísimo. Es una sensación muy rara y que no te crees que te vaya a pasar. Tú ya tienes hijos así que seguro que controlas esos afectos hacia el mundo infantil. Pero luego llega el momento y ves a tus sobrinos y a tus hermanos/as ejerciendo de padres o madres y flipas. Flipas con tus hermanos y flipas con tus sobrinos.

Con tus niños no te puedes permitir aspirar al premio popularidad del año. Eres el padre y tienes que ser firme, eres el que pone las normas, el que organiza, en una palabra el que dice que NO. Pero eso solo con tus niños…a tus sobrinos les puedes decir que SI a todo…ya tienen padres que les digan que NO.

Tienes la sabiduría suprema paternal y puedes pasártela por el arco del triunfo con tus sobrinos. Sabes lo que deberías hacer…y pasas…es un saltarse las normas tan a la torera que te sientes liberado. Un gustazo. Se parece mucho al solterismo.

Y te lo pasas en grande.

Tus sobrinos sirven para hacer todo lo que no puedes hacer con tus hijos. A tus sobrinos no les pareces aburrido, ni el mismo de siempre que les va a decir que no. Tú molas…y molar tanto de tío compensa mucho de los sinsabores de la paternidad propia.

Como padre y tío a la vez, tampoco tienes problemas morales sobre si deberías educar a tus sobrinos o no. Conoces el dilema y optas por la opción fácil…no vas a educarles, vas a mimarles, vas a decirles que si….

Cuidar sobrinos puede ser agotador, pero tiene muchas ventajas:

- Para empezar compensa tus bajos niveles de popularidad maternal. Cierto es que a esto contribuye mucho la novedad. Tus sobrinos no te tienen tan visto como tus hijos y por eso les molas. Por eso y porque no saben muy bien por donde entrarte…así que suelen portarse bastante bien y eso te hace pensar...” eh...esto no se me da tan mal”.

- Aumenta mucho tus niveles de popularidad entre la población infantil (exceptuando tus hijos). Tus sobrinos consideran que eres guay, que molas mucho y te dicen cosas adorables como que te quieren mucho.

- Ser tío te permite ser irresponsable. Disfrutar de cuidar niños pero sin que sean exclusivamente tu responsabilidad. Mejor dicho…es una responsabilidad con fecha de caducidad y si algo no funciona o algo va mal…tú no eres el único responsable..tendrás a quién recurrir. Con tus propios hijos no pasa eso…eres el responsable único y absoluto y eso pesa mucho. Ser tio es más ligero.

- Te relajas. Poder decir que si a todo sin pensar en que es una batalla que pierdes en la guerra por la educación...porque sencillamente no es tu guerra…relaja mucho.

- Tus hijos te ven desde una nueva perspectiva…puede que moles mucho si sus primos están tan contentos contigo.

A lo mejor creéis que cuidar sobrinos es un trabajo egoísta. Para nada. Se hace también por los propios hijos. Tus sobrinos son adorables e ideales…pero tus hijos siempre lo serán más...asi que cuando por fin dejas de cuidar a tus sobrinos...tus hijos te parecen más mejores y te enfrentas otra vez a tu curro de padre full time con nuevas energías.

Por supuesto dedico este post a mis dos sobrinos, los niños más guapos y más adorables del universo: Minicuñado y LittleRed.

20 comentarios:

A. Sandler dijo...

Compro!
Los sobrinos son geniales porque distraen a tus hijos un rato,...lo cual es impagable!

Merengaza dijo...

Se te ha olvidado decir que por los sobrinos haces lo que no hubieras echo por otro niño a no ser que sea el tuyo: limpiarles el culo jejeje yo he visto al futuro limpiandole el culo a su sobrina y celebrandolo.
Y aunque no es lo mismo cuando lo que hay es un sobrino político babeas digual cuando te dice tata... pintame las uñas...
Igual te copio la idea del post más adelante, pero de la perspectiva de ser tia política (o por lo menos en proyecto)
Besos.

Efe dijo...

Yo, en calidad de eterno primo de primos y sobrino de tíos, me declaro en rebeldía: a la familia ni agua. Cuanto más lejos todos, mejor. Y seguro que mis hijos opinarían como yo. Si nacen sin taras, digo.

Ana María dijo...

Yo por ahora, tía de sobrinas, pero no de hermanas, sino de primas hermanas, que es un poco chungo. Las veo poco, así que cuando las veo mis primas me lo agradecen eternamente, porque las acaparo todo el tiempo para mí; se meten conmigo en el sofá cama por la mañana, vemos pelis juntas, leemos cuentos, nos bañamos en la piscina, y todas esas cosas que no puedo hacer con ellas el resto del año.

Monísimas cuando se ponen al teléfono y preguntan cuándo vuelvo :)~~~~

Besos!

Lady Cobijo dijo...

Totalmente de acuerdo, has dado en el clavo... yo escribí en ese mismo sentido la semana pasada en mi blog:
http://ladycobijo.blogspot.com.es/2012/04/tres-dias-con-p.html
Y es que por un sobrino se hace cualquier cosa... ummm que ganas de volver a verlo.
Sobre lo de tener hijos y sobrinos no te puedo contar pero espero saberlo dentro de poco!
Besos

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Jefaza dijo...

Adoro a mis sobrinos. También al de 26 años...

Carmina dijo...

No tengo sobrinos, pero tengo algo mejor: un ahijado (el mayor de tres hermanos), cuyos padres no tienen conmigo ningún parentesco, sólo viven en el piso de al lado desde hace 34 años.

Estos tres niños han crecido prácticamente en mi casa, y se consideran mucho más que sobrinos míos. Y digo que es mejor porque ni siquiera existe con sus padres ese pasado de rencores infantiles que existe con los hermanos, ni asuntos familiares que enturbien nada.

elena dijo...

totalmente de acuerdo contigo. aunque tengas hijos, el cariño que sientes hacia los sobrinos y la relación con ellos es algo único. y también comparto contigo que deben ser sobrinos carnales, el tema de la familia política... por muy buena que sea la relación nunca será igual el vinculo y el cariño que desarrollas con los hijos de tus herman@s.

NáN dijo...

brindo por los dos. Minicuñado y LittleRed.

Por las cocacolas que no le compré a mi hijo pero que compraba y guardaba en la nevera para cuando se fuera la pesada de mi hermana, dejándome a mis sobrinas.

Sweety dijo...

Y lo que mola verte ahora con ellos (en mi caso ella), que te llame tata aunque tú estés en los casi 30 y ella en los casi 20 (a ver si dura cuando estemos en los 70 y 60), que te cuente sus rollos de chicos y te la lleves de vez en cuando por ahí y recordarle que le diste el biberón el día de su bautizo... No tiene precio y eso que no he probado lo de ser madre.
Con su hermana, es más difícil por la lejanía y no será nunca igual, Doña Col y yo nos criamos a la vez y casi mutuamente, con la peque soy ya tía, no tata, jeje...

SuperWoman dijo...

A. Sandler lo ha bordado.
Un supersaludo

Mi Álter Ego dijo...

No puedo opinar. Ni tengo hijos ni tengo sobrinos carnales (y los sobrinos segundos ya están creciditos).

m dijo...

Yo tengo sobrinos ya crecidos, al ser una tía "joven" me llevo con ellos entre 13 y 20 años los he disfrutado mucho. Lo malo que mis hijos se llevan mucho con ellos, como para relación de primo-primo, lo bueno es que tienen una relación parecida a la mía con ellos, que es muy buena, y que me hacen trabajos de cangureo.
Ser tía antes que madre tb. te hace disfrutarlo mucho, la verdad, además te sirven de muñecos de prueba.

Alma dijo...

Siguiendo mi teoría "contra-sangre" de q la familia SE HACE, hago mis paralelismos con los afectos. Tengo 2 hijos q son lo mejor del mundo mundial, un medio hermano de 31 con el q tengo muy poca relación y no es fratenal, otro medio hermano de 6 años, como mi hijo, q es mejor q un sobrino (y no compartimos ni un 1% de sangre (nuestro padre no es mi "biológico" y además el nació en "Utopía", pero es mi hermano, y el mini-tío de mis 2 hijos. Tengo 1 prima de 17 con la q tengo un trato 0, y 4 sobrinos (políticos) de 9-7-4-1, a los q quiero mucho. Tb tengo 2 ahijados (1 de bautismo y otro de "apego" de 19 y 18, q son hijos de una amiga, y que tenemos una relación genial...ya sé ya sé, familia "desestructurada"? si, pero nos queremos todo mucho. Yo creo q los niños necesitan cariño, y da igual de dónde venga.

JuanRa Diablo dijo...

Yo guardo tres papeles escritos por tres sobrinas que vienen a decir lo mismo: lo mucho que quieren "al mejor tío del mundo" :)
Y como encima sabes qué es lo que más gusta de ti a cada uno, pues te lo curras hasta que te elevan a la estratosfera.
Y caso curioso el de mi hija, que adora a sus tías e ignora totalmente a sus tíos, por más que se lo curren xDD

Madamer dijo...

Yo que tengo dos cafres macho disfruto mucho de mi única sobrina... que si bien es un chicazo, no deja de ser mujer con todo lo bueno y lo malo que eso implica... La muy bruja cuando se junta con los míos, los divide y los enfrenta, porque está en medio por edad, pero se vuelve loca con sus primos;)

Anónimo dijo...

17 sobrinos, a cual más guapo y simpático
0 hijos
La super tía Rosi feliz de serlo!!!!
PD: Los tuyos molan un montón

Isabel Hernandez dijo...

...Xactamente...Además si a esto añadimos que por ser la hermana mayor resulta que tus niños han sido los sobrinisimos de tus hermanos y has padecido como mater "super responsable" la malcrianza de tus hermanos sobre tu prole, cuando llega tu turno de ejercer como tita "guay del paraguay" desaparece cualquier rastro de reparo y pudor en cuanto a malcrianza se refiere y el gustazo es doble, no solo por lo que disfrutas con tu sobrinos, está aquello también de donde las dan...
Y es que en el fondo siguen siendo tus hermanos...

Makale dijo...

Acabo de "engancharme" a tu blog. Y tras haber leido varios vengo con un comentario sobre lo de " Tus hijos te ven desde una nueva perspectiva, puede que moles mucho si sus primos están tan contentos contigo". Yo me acuerdo cuando era pequeña y veía lo bien que se llevaba mi padre con mis primos y pensaba "Que simpático se ve desde fuera ¬¬" "Si lo tuvieran que aguantar todo el día ya sería otra cosa" Así que por muy majo que fueran con los demás.. yo de molón le veía poco. Hay tios de todos tipos. xDDD