jueves, 21 de julio de 2011

MOLI DANCING

En la fiesta de cuarentones del otro día, estaba mi amigo Juan, que no es cuarentón. Es del 73, como yo, está estupendo, soltero y mira a las tías con mirada de ligar. Yo miraba a las tías, con mirada de bruja, por supuesto.

- Moli... ¿sabes una cosa?
- Dime…pero por tu cara sé que es una maldad.
- Hay tías que deberían ser conscientes de que por muy buenas que estén, en el momento en el que se ponen a bailar dan ganas de salir corriendo.

Otee la pista de baile y era cierto.

- Mira esa chica...debe tener 26 años. Todo en su sitio y a salvo de la ley de la gravedad….
- …si...se pone a bailar y parece un velocirraptor poseído….lo veo.
- Un desastre para la libido...por qué ¿qué se puede esperar en la cama de una tía que lleva el ritmo tan fatal?
- ¿Un polvo desastroso?
- Correcto y no estamos para perder el tiempo.
- En fin...hay tias que están pidiendo a gritos un taxidermista para no perder atractivo.

A mí me gusta bailar y lo hago bien. No soy una profesional ni nada por el estilo y jamás bailo sevillanas que para mí son una aberración completamente innecesaria, pero para gustos los colores.

Sé que cuando bailo no doy vergüenza ajena, llevo el ritmo y por tanto mis movimientos no llevan a pensar en polvos fallidos.

Me gusta salir a tomar copas y luego ir a bailar. Últimamente hay pocos garitos para bailar música de bailar, nada de música electrónica ni zarandajas de esas...música de bailar. Lo que sea, sin criterio, solo por la diversión...me da igual Shakira, que la Credence, que nacha pop, que Rafaela Carrá, que Bacará, que Abba...
Bailar es una actividad de riesgo que hay que practicar con cuidado para no perder la capacidad de seducción completamente y no ser el hazmerreir de la pista.

Algunas cosas que hay que tratar de evitar:

- Momento baile repartiendo caspa. Ya sabemos que tienes un pelazo, ya sabemos que te has tirado 2 horas planchándotelo, ya sabemos que vas a la moda con todo el melenón suelto...pero el pelo es tuyo y la caspa también. Esos movimientos de cuello repartiendo caspa a diestro y siniestro mientras intentas disimular que has perdido el ritmo con las piernas no molan nada. Y no, no son sexys.

- Momento jaleadora del baile en medio de la pista. Suele ser propiciado por una tía que se cree estupenda y se ha bebido el Nilo y se ve en una cumbre de popularidad. Se dedica a ir por la pista, subiendo mucho las rodillas (esto es fundamental), dando palmas y diciendo “Vamos todos”…o “Temazo”o el horripilante y que consigue que la gente huya a la barra "Venga chicos..que no se diga"…Tía, vete a un crucero de animadora.

- Momento tío “yo no sé bailar”….mantiene los pies fijos en el suelo, anclados, mientras mueve los bracitos y ladea la cabeza. No, no, no. O bailas o no bailas...pero medias tintas no.

- Fabuloso...”baile del zócalo” basado en Cindy Lauper. En Muchachada lo contaban muy bien, pero consiste básicamente en tías que tampoco mueven los pies pero bracean muchísimo y mueven el culo. Tuvo gracia en los 80, ya no.

- Momento “ flamenqueo que algo queda”. Es esa gente que suene la música que suene, se agarra la falda, el pantalón o la camiseta e intenta agitarlo como si fuera una bata de cola mientras gira sobre mismo y dice “ ole, ole” .¿ Por qué lo hacen?

- Momento contoneo frotil de ella. Si, estás muy buena. Sí, lo sabemos. Sí, todos lo hemos visto. No, no vamos a pagarte.

- Momento arrimar cebolleta de él. No, no estás muy bueno. No, no vas a ligar conmigo. Si, te vas a ganar una leche como sigas pegándote a mí…y sí, te he notado...y es pequeña.

- Momento saltos enfervorecidos con brazos en alto como si estuvieras en un concierto de tu ídolo: Rafaelaaaaaaaaaaaa. A ver por favor, que estamos bailando no aspirando a un autógrafo. Confieso que yo he tenido algún ataque de estos debido a la ingesta alcohólica combinada con la aparición de alguna canción que me encante...pero soy canija y no se nota que salto.

- Hacer la conga. No hace falta explicar más.
Así que ya sabéis...bailar con clase, sin vergüenza, intentando llevar el ritmo y por supuesto procurando que vuestro atractivo sexual no caiga a niveles comparables a los de Carmen de Mairena o Lauren Postigo.

33 comentarios:

LaRiveiro dijo...

Primer!!!!!!!!!!
Yo no soporto a esos que dan palmas sea la canción que sea uuuuufff!!!!!

José Antonio Peñas dijo...

Acabo de entender porqué nunca me comí un rosco en una disco. Está claro que mis espasmos epilépticos no prometían nada bueno en la cama.

Newland23 dijo...

Bailar es esa pérdida de tiempo que se hace mientras que los que van a follar esa noche toman copas?????

Efe dijo...

Ah, pero, ¿hacer la conga no estaba prohibido hasta en la zona de los tres estados?

MuTrA dijo...

Por eso prefiero bailar sola en casa o incluso uno o dos pasitos suaves en la ducha. Así no la armo demasiado con mi patosidad.

Gran entrada, como siempre.

¡Besotes!

sin más palabras dijo...

Y es@s que van deambulando por la pista sonando el "temazo" de turno con los ojos medio cerrados, con una copa en la mano y con esos movimientos al más puro estilo the walking dead, quizás por la ingesta excesiva... jajaja

XAquí dijo...

Ahí sí que gano, bailo mejor que mi Denzel, y tengo un sentido del ritmo que parece que me hubiera criado oyendo machacar mandioca, pero es que me he criado oyendo hacer fufú. Bailo que te cagas, y hoy es mi cumple. Uno de los mejores días para nacer, pero no en España. No me beso porque no me llego, pero ya me han besado ;).

Peter dijo...

No soporto los bailes predefinidos, tipo Saturday Night con la mano en el culo, o uno que dice algo de una mano arriba he!, por no hablar de la mayonesa

Soy de los que pasan por el taxidermista antes de un baile

Arwen dijo...

a mi no me gusta bailar, pero tampoco me fijo en como bailan, bailar tiene q servir para pasartelo bien,q mas da si es a lo friki o a lo fama

javi dijo...

Me cede usted su proximo baile?

Anniehall dijo...

Lauren y Carmen? se me ha revuelto el estómago...

diosss, yo soy mucho de saltos enfervorecidos y brazos en alto. Y soy muy grande...

Te han faltado Alaska y Gloria en la música de bailar. Nos has leído el pensamiento, que lo sepas. Hay que ir a bailar.

sasha dijo...

A mí me gustan todos, no tengo pizca de gracia pro me lo bailo todo y, según la ocasión, me aplico uno de los ya descritos u otros cuantos de mi repertorio de torpe con recursos: cuchi-cuchi yeyé, pulpfiction, countrypaso setentero y guitarra aérea... Eso sí, necesito unas copitas para arrancar

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

"Momento contoneo frotil de ella. Si, estás muy buena. Sí, lo sabemos. Sí, todos lo hemos visto. No, no vamos a pagarte"
Bueno, no nos pongamos exquisitos...si hay que pagar y nos deja pagar a escote...

Pikifiore dijo...

Jajajajajajaaa, te juro que con este post mi jefa ha debido pensar que estoy loca, me he tronchado con lo del velocirraptor poseido,y los sucedáneos de baile. Mi hermano y yo, como frikis seguidores de Muchachada, cuando ingerimos de más, nos ponemos a imitar el baile del serrucho sexy, el "me quemo en las llamas del infierno" o el baile del bidé, y nos partimos de risa. Lo peor es que hay veces que hasta nos siguen como si fueramos en serio!

Di Vagando dijo...

La jaleadora es la in-volución (si se puede involucinar de esto) de la guitarrista de cmapamentos. Tb esta el jaleador.

Los saltos se llaman "pogo" y ocurren en conciertos tipo Barrikada. Es superdiver, claro q no empujarte con maromos de 1.80. Duele.

el chico de la consuelo dijo...

Si se folla como se baila...me presento: Soy el rey del gatillazo.
Salvo que cuente como bailar el pegar saltos y empujones con la camiseta llena de calimocho cantando sarri sarri de kortatu.

Illuminatus dijo...

Para empezar, hace falta que la música sea bailable y me temo que el 90% (aproximadamente) de la música que se pone para bailar es, independientemente de que sea una mierda, completamente adversa a lo que viene a ser el baile.

Ejemplos de música bailable. Y te remito a Don McLean en American Pie para que comprendas mi argumento.

Tita dijo...

Joder qué difícil. Por algo no bailo (sobria), a solas sí, hasta que me doy vergüenza a mí misma!!!

Eso sí: sé hacer los pasos del tronco de Dirty Dancing. Toma ya.

Y los pajaritos también. La Macarena no, que una tiene su dignidad.

Ah, y el que más bailo últimamente y me encanta es el de..."Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón...."

Anónimo dijo...

Siempre hay excepciones que confirman la regla: yo bailo como el culo y follo como... ejem.
Está mal que yo lo diga, pero es asi.

Juliet dijo...

Jooooder que depresión!!!!

Yo cuando me tajo hago toooooodo lo que has puesto en la lista. Cuando voy bien, lo hago del montón, sin destacar ni para bien ni para mal. Pero cuando voy mal.... Me calzo un micro invisible y empieza el show de palmas, saltos,y cosas varias!!

Madre mía debo ser patética PERO que me quiten lo bailao!!!

m dijo...

Estoy con Arwen, bailar es para pasártelo bien, sin caspear, hacer de palmero un frotis y eso, pero para disfrutar.
Yo creo que no lo hago mal del todo, pero me importa un bledo si parezco un polvo prometedor o no, al final ya he pillado y eso, por lo menos de momento, lo tengo asegurado.

Anónimo dijo...

Me has acojonado, creo que no se llevar el ritmo, mierda tendré que beber mucho la próxima vez que salgamos "a bailar..."...

Mecagoentó!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la teoría,comprobada de forma empírica,que los hombres cuanto peor bailan...mejor en la cama.Creo que los otros se dejan todo el ritmo en la pista.
caracola

Diva Gando dijo...

Es cierto, yo tengo una amiga, que su amiga dice que si un tío baila bien, se mueve bien en la pista, seguro que se mueve bien en TODOS los sitios.... eso dice ... ella... la amiga...

Anónimo dijo...

Joer, ¡yo como Juliet! Me temo que hago todo lo que has descrito...¡¡Que horror, verguenza!!
Anónima Marta

María Galván dijo...

Jajajaja, yo hago todos esos bailes espantosos en una noche...jajajaj.

Lola dijo...

Jajajaja, qué risas!! yo creo que soy la petarda del ole ole! jajajajjaja me meo de risa!!

Pero sólo cuando la música es un poco pachanguera y estoy fatal.

El resto de las veces, (ahora que lo pienso), salto demasiado.

Eso sí, me encanta bailar!! y si salta un tema de mi época, tipo Extremoduro, me emociono y me la canto a voz en grito.

.uff, tengo que mejorar mi bailoteo!!.Soy una hortera

Ale que me voy una semana de vacas! hasta la vuelta!!

Anónimo dijo...

Y las tipicas "subidoras a podiums"?? Yo TENGO UNA AMIGA, que despues de mucho alpiste se subió a un podium, pequeño, estrecho, resbaló de el y casi se parte la espalda. Acabó con la falda en las orejas y no lloró por no pasar mas vergüenza.
Al dia siguiente sus amigas le dijeron que eso no era un podium, solo era un trozo de escalon para disimular unos cables. MI AMIGA no volvió a subir ni a un taburete.

Isabel

Oriana dijo...

jo, con lo que corta el rollo que te observen mientras bailas. Yo creo defenderme,hasta estuve apuntada a bailes de salon jajaja..eso si que era un descojone, cada vez con uno distinto y yo le preguntaba a mis amigas ¿este cual era, el que te machaca los pies, o el que le sudan las manos? esque era mejor saber el punto flaco de cada uno, para ir mentalizandote..

Anónimo dijo...

Visit us contemporary to
buy more knowledge and facts
anyway By us contemporary to grasp more knowledge and facts in the matter of [url=http://myslistwo.dogory.pl]Myślistwo[/url]

NáN dijo...

Me has hecho reír. Que San Ambrosio te lo pague.

En el movimiento del cuerpo, se tiene duende o no se tiene: y el duende consiste en que cuando bailas solo estás la música y tú. ¡No puede haber intenciones secundarias!

A la animadora, habría que darle una paliza.

Dana dijo...

para mi lo importante es pasarselo bien, pero intentando que la dignidad no se diluya con la misma rapides que la sobriedad. El problema, es que hay algunos que no necesitan ayuda para convertirse en los petardos de cualquier pista, guateque informal o reunion. Generalmente, Dios los hace y ellos se juntan...lamentablemente cerca de uno.

Marta dijo...

No Marta dixit:

Este post es genial. Joder, no me puedo reír así, que trabajo en un sitio muy serio... Sí estoy en el curro, pero hoy nadie se ha portado mal así que puedo leerme unos cuantos post de un tirón.Como dices en otro post voy dejando un rastro de miguitas, pero que conste que sólo comento si callarme es superior a mis fuerzas.