viernes, 27 de mayo de 2011

TONIGHT ´S THE NIGHT.- Rod Stewart.

Rod Stewart es un un tío muy peculiar. Le veo y me recuerda a un limpia flautas…con ese pelo pelocho teñido de dos colores y encantado de haberse conocido. Me cae simpático. Y el tío es un triunfador, está feliz de ser todo lo que es: escocés, viejuno, macarrilla, horterilla, con querencia hacia las rubias de bote y con una voz de cazallero acojonante. Además, liga como un campeón.

Esta canción ha saltado hoy en el mp3 mientras venía conduciendo y aparte de sumirme en una espiral de pensamientos laterales bastante absurda, de la que he sacado como conclusión que las canciones lentas y de amoríos me gustan más cuando las cantan tíos, me ha inspirado para un post.

Esta canción se la canta Rod a un ligue,o eso se cree él. Vamos, que él cree que es un león que ha cazado una gacela. Y para mí que es una leona disfrazada de gacela y que sabe chino.

Esta canción es una oda a los preliminares.


Para empezar ella le deja a él que dé órdenes. Eso puede molar. No hay nada peor que estar con un alguien que no sabe lo que quiere y que contesta a todo “me da igual” o “lo que tú quieras”… (Si dice “como desees” mola trillones...pero esa es otra historia). Cuando estás con alguien que todo se la sopla y no tiene opinión de nada...acabas atacado de los nervios. Es mejor estar con alguien que te lleva la contraria, porque eso quiere decir que tiene opinión y sangre en las venas y aunque te saque de quicio siempre tienes la esperanza de que en algún momento coincidáis en algo. Cuando el otro tiene la misma iniciativa que un ficus y te dice a todo que si...acabas hasta los cojones, sinceramente.

Stay away from my window
Stay away from my back door too
Disconnect the telephone line
Relax baby and draw that blind


Rod está en plan castigador, controlando la situación: No te acerques a la ventana, ni se te ocurra ir hacia la puerta, apaga el móvil y relájate. En su versión no es un móvil obviamente porque es de los 70, pero ahora sería algo en plan “déjate de twitter, sms, y apaga el móvil o por lo menos ponlo en silencio”. No hay nada peor que estar de rollo romántico y que te suene el móvil, bueno si, que suene el fijo y sea tu madre...pero a Rod eso no le va a pasar.

Kick off your shoes and sit right down
Loosen off that pretty french gown
Let me pour you a good long drink
Ooh baby don’t you hesitate cause


Hasta aquí todo bien, luego dice “relájate pequeña”. A lo mejor es cosa mía, pero a mí me dicen “relájate” y automáticamente me pongo en tensión, es que no falla. Me pasa igual con “no te pongas histérica”, es oírlo, y al momento estoy como la niña del exorcista. Pero bueno, a la leona disfrazada de gacela lo mismo le mola o por lo menos disimula para que Rod crea que tiene el control de la situación.

Quítate los zapatos y siéntate. Deja caer ese picardías que llevas puesto y déjame que te ponga una buena copa. Y por supuesto no dudes.

¿Dudar? Rod, esa tia sabe chino. ¿ Zapatos con picardías? Por favor, es una campeona total y te va a dar para el pelo ese de limpiaflautas que tienes. En lo de ponerle una copa ha estado bien, porque ya veía yo a Rod rollo te pongo un colacao joven gacelita.

Tonights the night
It’s gonna be alright
Cause I love you girl
Ain’t nobody gonna stop us now


Hoy es la noche, todo va a salir bien porque te quiero y nadie nos va a parar. Ainsssss..no, no, no. Rod se va por las ramas.¿Amor? ¿Quién ha hablado de amor? La Leona te quiere mucho ( supongo) pero esto de esta noche es otra cosita. Amor es para pasear por el parque, para estar tirados en el sofá, para leer juntos, cosas de esas. Esto es otra cosa. Rod no te me despistes.

C’mon angel my hearts on fire
Don’t deny your man’s desire
You’d be a fool to stop this tide
Spread your wings and let me come inside


Rod se da cuenta de que está patinando por la pendiente del cursilismo y como es un campeón remonta rápidamente. Venga cariño, estoy que ardo, no rechaces mi deseo, no seas mema y pares esta marea ( bonito eufemismo), abre tus alas y déjame entrar. Esto si que es un bonito eufemismo pero mola. Si te dice: ” ábrete de piernas chata y déjame que te la clave..”, la verdad es que el tema pierde gracia. Rod es un profesional.

Don’t say a word my virgin child
Just let your inhibitions run wild
The secret is about to unfold
Upstairs before the night’s too old


Rod ve que a la leona disfrazada de gacela el tema le ha molado, ve que ha cogido el camino correcto y sigue por ahí. La manda callar y aquí se columpia un poco “ mi chica virginal”…jajajajaja.En fin,la leona se debe descojonar por dentro y pensar: si, mejor no digo nada, porque como diga algo sobre lo virginal que soy lo mismo Rod, te llevas un chasco. Asi que ella se calla, pone ojitos y si hay que hacerse la virginal, pues se lo hace.

Recordemos que está ya descalza, se ha tomado una copa , está medio en bolas y dejando que Rod crea que controla la situación.

Rod sigue a lo suyo..” dejemos que nuestras inhibiciones vuelen salvajes”..mmm..esto suena demasiado serio. Molaría más algo del tipo “ dejémonos llevar” pero bueno, ahí sigue y a estas alturas la leona debe estar ya de preliminares hasta el mismísimo, pero por fin Rod llega al final de su oda y dice ”descubramos el secreto..y vámonos arriba antes de que la noche se acabe”…

Y con esto y un bizcocho se acaban los preliminares y Rod y su leona disfrazada de gacela, dejan de hacer el tonto y perder el tiempo y pasan a lo que interesa: Aquí y ahora.

A lo mejor alguien creía que era una canción romántica…pero en mi interpretación mola más.



25 comentarios:

Anniehall dijo...

Pues ya lo has dicho todo: Tonight's the night... ;)

Anniehall dijo...

Y primer! premio para anniehall

La de la ventana dijo...

¿"Limpiaflautas"? Es la primera vez que oigo ese palabro. ¿No estarías queriendo decir "perroflauta"?

m dijo...

Oye, que yo creo que deberías analizar/destripar/interpretar una canción así todos los viernes, en plan sección "como tapias" de verdad, que me he reído un montón.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ni lo dudes, digo, de que tu interpretación mola...trillones. Empiezo a dudar sobre la temática que me gusta más, si los cuentos Disney versión Moli o sus interpretaciones de various songs...Genial, as usual.
Anónima Marta

Babunita dijo...

Y porque no has entrado a analizar los estilismos Stewartnianos de pieles de leopardos, rayas con lunares, cuadrículas imposibles hasta para los telares escoceses y colores estridentes varios.... ¡¡¡todo ello en un mismo conjunto!!!

Er-Murazor dijo...

Los Hombres G también tenían una canción sobre esto, "No te escaparás" http://www.youtube.com/watch?v=3Z7w7eOleOQ

Que ya, que no tiene nada que ver con el post, pero es que me lo ha recordado...

jota dijo...

Cielos eres capaz de enterrar el romanticismo de un plumazo, como para invitarte a un concierto de Claudio Baglioni..todo sea dicho sin la menor acritud:)

La que mola es la siguiente canción del video Maggie May...pobre Rod

MARÍA dijo...

¿Has hecho ya el post sobre La princesa prometida? No me suena... por favor hazlo ya...

María Galván dijo...

La pregunta es: ¿ Te lo harías con el limpiaflauta leona?

Anónimo dijo...

Maggie May es el soundtrack del "egomaker"
A.

Diva Gando dijo...

La primera vez que fui a Londres, ¡me encontré con Rod en Harrods. Yo quería ir a saludarlo pero mi hermana no me dejó (tenía más vergüenza que yo).

Siempre me ha gustado.

Carlota dijo...

Sin ninguna duda, ésta es la única interpretación posible!

Aspirante de 39 dijo...

Un post muy molón.
Me da a mi que ya voy entendiendo de lo que van las gacelas y las leonas. A mi esta tía de la que habla el limpiaflautas me recuerda a una que conozco...

Pilar Abalorios dijo...

Siempre es mejor la versión propia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Casi me olvido... el primer concierto al que fui en mi vida fue a un concierto de Rod Stewart, por allà en el 88... 89... yo tenìa 12 añitos!
A.

Carmen dijo...

Qué bueno Gerald Durrell, de mis favoritos de todas las épocas!!! Y me encanta esa voz, la versión de "This Old heart of mine" Ummm.

Liliana dijo...

Pienso que tu interpretación es mejor que la propia canción. Es tan real que casi he visto las imágenes como si fuese una peli.
besos
Liliana

Esther dijo...

jajaja, qué penita me ha dado el pobre! jajaja, te va a dar pal pelo de limpiaflautas ese que tienes! jaja, me partoooo!

Anónimo dijo...

Hey - I am definitely glad to find this. Good job!

Totoro dijo...

Me encantan tus "interpretaciones" libres de las pelis y de las canciones.. jajaja...

Pablo dijo...

Una definicion del concepto Limpiaflautas, Ya!!!!

grande el post de los estilismo!!!

Sobre todo los peep toe...

Besos mil

Madamer dijo...

Lo que me he reído!!
A mi me pasa igual, que alguien te diga "relájate" y ponerme tensa todo es uno, sobre todo si te lo dice el ginecólogo.
Buenísima la descripción de Rod, que con todo lo que es y a mí me pone y todo :P Lo del pelo, la leona disfrazada....sin palabros :))

Madamer dijo...

Yo también abogo por una "destripacanciones" por semana....qué tal "bailar pegados" ahí hay salsa, delfines y de tó ;)

Anónimo dijo...

Hola Molinos
Te conocí a traves de los consultores llaman ... (muy bueno)y me parece genial tu blog.
Gran post (me parto!)
Cesar