martes, 22 de febrero de 2011

LOS INTENSOS

¿Qué define a un intenso?

Primero de todo, hay que distinguir a un intenso de un apasionado o entusiasta de algo.

Al apasionado cuando le mola algo, se le nota enseguida, lo transmite, lo comunica, se le nota en la cara, en la sonrisa, le brillan los ojos. Un apasionado, no se puede estar callado ni quieto. Necesita comunicarle al planeta que lo que sea que le apasiona le tiene fuera de sí. Probablemente, el planeta no necesite saberlo y podría pasar perfectamente sin que ese tsunami emocional le inundara el correo o los oídos de cháchara entusiasta, pero un entusiasmado es así: un brasas.

Por poner un ejemplo. Me siento a ver mi supercaja de Bruce, de The Promise y estoy tan entusiasmada y tan feliz y tan contenta que tengo que escribirlo por mail o llamar a alguien a contárselo directamente. Necesito saltar en el sofá cantando con toda la piel de gallina. Soy una brasas, lo reconozco, pero mi interés y mi pasión por eso es hacia fuera…irradio entusiasmo braseador. Por supuesto, estos ataques de entusiasmo pasional procuro tenerlos cuando el ingeniero se va a hacer cosas de ingenieros porque él está hasta el gorro de mis tsunamis de entusiasmo.

Un intenso, al contrario de lo que pudiera parecer, no siente bien el entusiasmo. lSabe que eso es una carencia, pero como es incapaz de entusiasmarse y le parece de mala educación serlo en el caso de conseguir un atisbo de emoción, lo que hace es fingir que “siente mucho”. Pero siente hacia dentro…algo en plan…"siento tanto que vosotros chusma entusiasta y superficial no lo entenderíais”.

Un intenso...se muerde los mofletes por dentro precisamente por eso, porque todo es hacia dentro. Esto que me gusta, me gusta tanto que ni siquiera puedo sacarlo fuera y compartirlo. Es demasiado bueno para el común de la chusma. Y se muerde los mofletes.

Un intenso es un snob. Si te apasiona el futbol eres un hincha, si te mola David Bisbal eres un fan, si eres muy fan eres un frikifan…etc. Los intensos eligen bien sus campos de actuación. Suelen fingir que les flipa la poesía, el medio ambiente, las causas humanitarias, las canciones con mensaje, la maternidad como fuente de sentido de la vida...esas cosas.

No digo que todo aquel al que le interesa la poesía, el calentamiento global o los niños de Etiopía sea un intenso. Para nada. Hay mucha gente interesada en todas estas cosas que son normales o apasionados y cuando hablas con ellos te transmiten emoción, ganas e incluso interés por esos temas.

El intenso no hace eso. El intenso guarda su interés como “su tesoro”. Es intenso porque le mola la poesía pero no quiere compartirlo contigo. Su táctica es más de desprecio. “Uy...novelas...yo es que no leo novelas...a mí lo que me gusta es la poesía de principios del XVIII en Bélgica”...

¿"Salir de copas? Uy...no puedo..tengo una reunión para hablar del tema del calentamiento de las piedras en el desierto de Namibia que es un tema que me preocupa mucho"

"¿Llevar a los niños a ver Disney on Ice? Para nada, eso es de masas...yo voy a llevarles a un espectáculo que consiste en ver encender y apagar una vela mientras suena la sinfonía trágica de Mahler para que se acostumbren a la fugacidad de la vida."

Todo esto, los intensos lo dicen muy serios y como si después de 3 meses estreñidos hubieran sentido un peristaltismo de masa en su intestino, que les marcara el momento de sacar de su cuerpo esa bola, pero que ellos van a conseguir abortar haciendo mucha fuerza.

Un intenso ni siente ni padece y por supuesto no caga ni tiene mocos.

Un intenso no tiene sentido del humor. Y vienen de serie sin la capacidad para captar la ironía y el humor negro. Todo se lo toman en serio.

Ser intenso no es para un rato. O se es intenso o no se es. Así que cuando optan por ese estilo de vida no se pueden hacer concesiones al entretenimiento y la frivolidad.

“No entiendo cómo puedes leer el Hola…eso es una pérdida de tiempo...yo solo leo el New York Times

¿leer traducciones? Yo solo leo en idioma original

No entiendo cómo puedes bailar “El venado”..yo solo escucho a Tom Waits”.

¿Eso es Cadena 100? Yo solo escucho Radio 3.

No me jodas, se puede ser serio a ratos y frívolo otros. No todo tiene que hacer girar el mundo. Algunas cosas pueden ser solo para entretenernos mientras gira el mundo.

A un intenso no le ponen los cuernos..tiene relaciones complicadas.

Un intenso no tiene una relación por el sexo solamente..tiene una relación con una conexión especial. Pero no puede explicarte nada de esto porque tú no lo entenderías: eres chusma y un sin sustancia.

¿Qué por qué se me ha ocurrido este tema? Pues porque el otro día, haciendo zapping, vi a una intensa de tamaño descomunal, hablando de una majadería tal que no podía parar de descojonarme, porque además lo mejor...era que se lo tomaba superenserio. Estaba tannn intensa que era de coña.

¿Quién era ella? Espido Freire. Y ¿De qué hablaba? De zapatos.

Dijo tal sarta de absurdeces pretendidamente inteligentes e intelectuales que no podía parar de reírme. No he conseguido encontrar el video, pero era algo así. Iba andando por una zapatería hecha un auténtico adefesio y con un vestido que le hacía las tetas caídas, al lado de una reportera que estaba estupenda (esa es otra...el intenso se puede permitir ser feo porque lo suyo es la belleza interior, el que no se consuela es porque no quiere). Espido iba cogiendo zapatos, a cual más horripilante y diciendo: “este zapato con este tacón… ¿qué nos sugiere? Nos sugiere el sexo...porque si lo miras por aquí tiene punta…pero si lo miras así...es curvo...como las formas de la mujer” y “ esta sandalia...nos dice muchas cosas...las tiras nos recuerdan al sadomasoquismo, el cuero a la dominación y la puntera de acero..a que eres una mujer fuerte”…Espido, a mi todo eso me dice que estás más salida que el pico de una mesa...pero claro, yo es que no soy intensa. ( Al final he conseguido encontrar el video..Espido sale en el minuto 24 por si alguien quiere comprobar que no miento) . Acabo de ver el video otra vez..merece la pena porque se me había olvidado incluir esta gran frase " este zapato nos recuerda a la nuca de una geisha..en periodo de formación"...sin comentarios.

¿Más gente intensa? Nawja Nimri..Esa voz, esa pose…ese rollo “Yo no hago música comercial. Estoy por encima de eso”. Pues muy bien…pero no pretendas que la gente se vuelva loca por comprar tus discos.

¿Más? Bumbury. Se toma tannn en serio y su música es tannn con mensaje y le miras poniendo esa cara y dices. “Pero alma de cántaro...un tío que escribe “no seas membrillo”…no pretenderás que te tome en serio, ¿no?? …

¿Más intensos? Esa gente que cuando tú estás hablando de tus niños y de que estás un poquito hasta el gorro, se ponen de pie, te miran por encima del hombro y dicen: “No entiendo de qué hablas...mis hijos dan sentido a mi vida”….venga no me jodas… ¿dónde tienes el sentido del humor? Una intensa de este estilo es Lucia Etxebarria… que además de intensa es fea…

…mmm…si un intenso es guapo..entonces es misterioso...pero de esos ya hablaré otro día.

62 comentarios:

TXABI dijo...

Primer !!!!

kurisu neko dijo...

Me encantáis tú y tu blog. Y me relaja mentalmente saber que existe más gente que ve absurda a esa gente, los intensos. Yo los llamo mustios, porque van por la vida como los demás, pero como sin ganas. Mustios.
Eres refrescante.
Un besito!

Yoya Fernández dijo...

JAJAJAJAJA

"Uy...novelas...yo es que no leo novelas...a mí lo que me gusta es la poesía de principios del XVIII en Bélgica”... Eso y lo de Mahler de lo mejor que he leído últimamente, y eso que yo sí que leo novelas...

Sabática dijo...

Con esto de hoy, me has recordado a Bill Tuputa, y me vuelvo a mear tooa.

HombreRevenido dijo...

Jajaja, los "intensos". Creo que sé de qué hablas.
Serían entrañables si no fuera por esa carencia básica: el sentido del humor. Con eso das en el clavo.

Nunca había pensado en ellos como una categoría. Para mí, si no tenían sentido del humor ya los pasaba directamente al grupo de los gilipuertas. Así, sin matices.

Princesa dijo...

Bien, yo soy apasionada entonces, de intensidades ando justita y de vez en cuándo también pienso que el colegio debería de tener un horario mucho mas "intenso" ¿de 8 a 00:00H es mucho pedir? y sí, también conozco intensas que te ponen cara de "joder, que malisima madre eres...."

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues a mi los intensons me divierten. Lo del membrillo de Bunbury demuestra un profundo conocimiento de su discografia...que lo sepas...

NáN dijo...

Eso, eso: mis hijos dan sentido a mi vida. Y así, cuando se vayan, podré ser lo que soy, pero sin sentido (del ridículo).
Exactamente el sinsentido que tenía la vida antes de tener hijos, ¿no?
¿Tiene todo esto que digo algún sentido? ¿O simplemente soy un insensato? En el día del Juicio ninal, si eso, ya me lo aclaráis.

Pero creo que el sentido de la vida está en uno, y luego fortalecerse y ensancharse con los demás (hijos incluidos): nunca recibir el sentido de fuera.

----

Y a otra cosa: como soy un intenso, estoy leyendo a Ezra Pound, compartiendo la lectura con otros intensos una vez cada mes y medio. Con lo cual pasamos de ser intensos a ser apasionados. Como además solemos llevar brebajes (mi especialidad es llevar una botella de vodka caramelizado que combina muy bien con todo lo que lleven otros). Al final somos, simplemente, una panda de borrachos imprecando a la luna.

¿Y que por qué cuento todo esto? ¡Ay, amiga! Porque gracias a eso he descubierto que el señor Pound ya se te adelantó en un adjetivo de aprecio que tú usas. Dice así al referise a una mujer (te lo pongo en la traducción de Jenaro Talens):

Impecable como Afrodita,
absolutamente hermosa,
descerebrada,

En inglés, claro, es brainless.

Al Neri dijo...

Estos más que intensos yo los llamaría eruditos a la violeta o rollos cultureta.

Alber dijo...

Hay que ver que poco profunda e intensa eres, Moli. No has conseguido profundizar en la profunda intensidad de Bumbury al hablar del membrillo. Sin duda alguna hace referencia al membrillo que sirvió de objeto de culto del gran pintor del hiperrealismo del XX, Antonio López...es que hay que decirlo todo, joder!!

Que si, que en un cantante de rock medio apocalíptico que grita a los cuatros vientos "DEJAMEEEEEEEE, QUE YO NO TENGO LA CULPA DE VERTE CAAAAAAAAAEEEEEEEERRRRR" no puede meter la palabra "membrillo" en su alegato. Puede decir destripar, destrucción, humillación, pero es inconcebible nombrar frutas mediterraneas de gusto correoso...por cierto, no estaré siendo intenso con este tema, no??

P dijo...

¿Pero qué es esto de criticar a una escritora diciendo que es fea? Me he quedado un poco :-0

Espido Freire y Lucía Etxebarría son dos grandes escritoras, si son guapas o feas para unos u otros no me parece importante.

Anónimo dijo...

Me he reído un rato, a mí los intensos me dan una pereza...esa trascendentalidad y autosuficiencia...buff

Inma

El niño desgraciaíto dijo...

Ay qué risa la Espido Freire... qué intensidad tan caricaturesca. A mí me da que Espido va de intensa que no llega a serlo... un quiero y no puedo... un me quedo en el chiquito de la calzada de los intensos...

Alber dijo...

Pues Lucia Etxebarria será muy buena escritora (no lo dudo), pero despues de su ignorancia con lo de las palabras con las 5 vocales y sus acusaciones de plagio, deja mucho que desear como autora...y encima es un poco fea, para que negarlo. Yo tambien soy feo, que le voy a hacer!!

Urzay dijo...

Voy a ver si se me pasa la risa para poder hacer un comentario. Yo creo que los intensos suelen estar entre quienes ven la vida desde la perspectiva de los hijos. Los otros, los que la ven desde la perspectiva de los padres, no suelen ser intensos, porque a la segunda limpieza de pañal diarreico o cuando te llevas encima la primera vomitona, raro es que no se pase la intensidad si la tenías. Escapan a este axioma las que comentas de "mi hijo da sentido a mi vida", pero aquí ese momento llega cuando el tal hijo ha adquirido el juicio suficiente para mandarte por primera vez a hacer puñetas, con razón o, -como suele ser normal-, sin ella. Ya siguiendo la maldad propongo una encuesta de intensos. Venga va: Julio Medem. Y Ray Loriga.

Kisa dijo...

Yo conozco a un intenso de la sintaxis: leer, yo no tengo tiempo de eso... yo analizo estructuras, dame tres comparativas con dos suplementos cinco perífrasis y una aposición y entonces hablamos.
Por supuesto ironía, sarcarmo y sentido del humor abducidos por San Rigor Mortis...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las descripciones. Ahora, si te digo que intenso es una palabra demasiado bonita para describirlos. No me encaja del todo.

Suscribo la apreciación de Gonzalo...conoces la música de Búnbury ("El viento a favor" está bien).

Lahierbaroja dijo...

Bueno, P. eso de que Freire y Etxebarria son "dos grandes escritoras" lo podemos discutir. ¿Que escriben? Sí, pero más bien son un par de intensas, como dice Moli, que van de que entienden a las mujeres y se autoproclaman defensoras de la feminidad.

Y si son feas, son feas.

Anónimo dijo...

A mi la Espido me cae bien, pero me he tronchado con el corte.

Me ha encantado el post, pero todavía estoy apollardada con la casa de muñecas tamaño natural de ayer, igual no tengo mucho juicio crítico hoy, o nunca.


Susana

NáN dijo...

Antes de que alguien mente a la madre (nadie lo ha hecho todavía), nos enzarcemos y llegue la sangre al río, me parece que Molinos ha hecho una definición perfecta del "intenso" (de nada, Molinos) como un ser que se cree superior en su navegación por intensidades que no están a la altura de los demás.

Creo que Al Neri lo ha remarcado perfectamente al decir que a esos "yo los llamaría eruditos a la violeta o rollos cultureta".

Creo que hay que dejar fuera de eso al que le gusta la poesía, o la ópera o las matemáticas o la astronomía, y cree que es esencial para él, pero no por eso se considera superior a nadie. Y se lo pasa muy bien viendo un partido de fútbol (o no, que tampoco pasa nada).

Todo este rollo para presentaros la mejor defensa del gafapasta que he leído (y el mejor ataque a los "normales" que se creen superiores y más humanos).

Helo aquí: dilo bien alto

Di Vagando dijo...

Unas anotaciones. Estoy de acuerdo con los intensos y su falta de sentido del humor, diría q es su característica principal. Por definición, lso intensos son atraídos a ciertas avenidas d ela vida, y por ello los encontramos represntados en exceso en profesiones como actores y cualquiera de las psi-(psicología, piscoanálisis, psiquiatría). Claro q tb los hay con sentido común. Los sicoanalistas, no, estos son todos intensos. La frase tópica del intenso es "y cómo te hizo sentir (que se te cerrara la puerta del coche en la mano)? en el paréntesis puedes poner ABSOLUTAMENTE lo q te de la gana. Y tú "COMO UNA JODIDA PUTA MIERDA MECAGUEN SUS" y ellos: "noto enfado, frustración".Y tú..."sí?"

Di Vagando dijo...

Pero discrepo, bueno, no sé si discrepo, lo que querría es q alguien me convenciese de lo contrario, decía q discrepo con q el personaje de la viñeta sea un intenso. Hace 13 años q no vivo en España y, desde lejos, observo, comparo (y desde luego compro) lo q veo en la isla q me ha adoptado. Aquí si uno dice q ha visto en Venecia lo q sea no sería generalmente tomado como q va de guay, q va a presumir. La gente lleva viajanod mucho timepo más q en España y ese tipo de cosas se ven como normales. Lo mismo q si se habla de un libro, una peli, lo has leído, y das tu opinión, incluso q la traducción no te parece acertada. En España hay todavia en alguna gente una mentalidad envidiosa, cicatera, q parece q le jode q el otro haya hecho esto o haya viajado, o qué? Ojala me equivoque, pero mi impresión es q aquí ese tipo de comentarios se ven como “enriquecedores de la conversación” y allí como “este tío está presumiendo”.

Speedygirl dijo...

Me quedo con lo que han dicho por ahí arriba, que los intensos son unos mustios, parece que están de vuelta de todo y lo que pasa es que no han ido nunca a ninguna parte.

XEIA2410 dijo...

Ostras, la Freire!!!! La vi en vivo y en directo. Mientras tú te descojonabas, miré un rato e hice zapping enseguida. No daba crédito, no pude reaccionar!!! el vestido!!!! el cinturón!!! el tinte del pelo!!! Lo que salía por esa boca!! Es que no se salvaba nadaaaaa!!!
Por cierto, no sólo me encanta el blog, tienes comentaristas de lujo!!!!! Nan con el sentido de la vida está genial!!!! Me recuerda un poco aquello de que: "Vamos a buscar un niño, para que una nuestra pareja" Pardillos!!!! Si la pareja está tocada, el niño sólo lo complica y acaba en divorcio. Sólo si tienes algo sólido, "sobrevivirá" al envite de criar y educar. Justo lo que el dice, el sentido YA lo tienes.
Lo dicho, los comentaristas (todos)...UN LUJAZO!!!!
Por cierto, otra intensa que te encantará: Christina Rosenvinge.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chirly dijo...

Qué bien los has descrito. Te has olvidado del uniforme,El otro día en la meca de los intensos los había a miles; giraban alrededor de ese centro de la mamarrachez y la espantajería en que se ha convertido ARCO y le dije a mi señora. ¿cuanta gente ves que no vaya de negro? era acojonante. En un pasillo donde podríamos estar viendo a unas 100 personas, no había más de 10 con alguna prenda de color. Todos los demás como esos gitanos de luto: todo de negro, con sus bufandas y sus chaquetillas...

Anónimo dijo...

El problema de los intensos es que tratan de darse de intelectuales y cuando les gusta algo intentan darle un sentido trascendental a ese algo... cuando no lo tiene. Vamos, que les buscan 5 patas al gato.

Que les cuesta decir que les gusta y punto?

(Todavía estoy procesando lo del cuello de la geisha y tal0_0)

Pilar Abalorios dijo...

No se si me gustaba mucho autoreconocerme brasas en tu escrito, pero tras llegar a la intensísima Espido (qué quieres con ese nombre, pobreta) me lo tatuo en la misma nuca, calro que no me va a quedar tal cual la geisha en formación, pero porque ya he pasado de primero de abanico ;)

Nana dijo...

Jajajaja =)

Me he reído mucho con este post; conste que te leo desde hace tiempo y eso, pero hoy no me resisto a comentarte, porque me parece que tú cuando hablas de intensos te refieres, más o menos de refilón al gafapasta moderno clásico, y me parece que lo describes muy acertadamente. Yo, que estudio en una facultad de Bellas Artes, estoy rodeada de ellos; temo que se me han pegado algunos tics, pero al menos aún on he perdido el sentido del humor (Dios me lo conserve).
No he visto el vídeo de la petarda de la Freire, pero sólo por las perlas que rescatas de él, me voy en su busca.

Nana dijo...

(Ah, yo también me pongo absolutamente brasas con las cosas que me entusiasman. Creo que en parte por eso me metí al fregao este de los blogs: para dejar de dar el coñazo a familiares y amigos al borde del suicidio y pasar a dar el coñazo a desconocidos con un nivel de entusiasmo y brasismo similar al mío, supongo).

Newland23 dijo...

Espero que aprecies tanto como yo tu comentario a mi primer post que vi el post nada más publicarlo, que podría haber escrito cualquier cosa y ser primer, pero que he preferido huir de la fama fácil y reservarme el mejor momento del día, ese en el que hasta el perro duerme, para hacerte un comentario serio y en condiciones.

Lamentablemente no he podido, hacer un comentario serio, claro, porque el resto del plan es perfecto, la familia duerme como lirones y tengo en los auriculares a los Smashing Pumpkins, que vaya, ahora caigo de que son algo intensos, porque yo creía que eran misteriosos, pero como son feos de cojones ya no pueden serlo, otro mito derribado.

Me has dejado dudas de si soy un intenso intermitente, porque hago cosas de intenso pero otras que no, pero dices que no se puede ser intenso de forma parcial, qué lío.

Peter dijo...

Julia Otero, intensísima con su gabinete con doctores en física cuántica con nombres extranjeros y sí con Espido Freire. Pero Julia es la jefa de la camada, lo de Espido es contagio.

La Gemio es intensa, o más bien trata de serlo, que es peor

peibol dijo...

Cuando vi que el post empezaba con una imagen que puse yo en uno del estilo, sabía que no me ibas a defraudar. Ni mucho menos.

Genial, como siempre. No es por hacerme publicidad, que sé que me conocer, pero creo que te gustaría mucho la entrada en cuestión. :D

¡Saludos!

PD. Nunca he podido con la intensidad de Bunbury, es algo que me supera. :s

Anónimo dijo...

me reengancho a peter.
ecdc

peibol dijo...

¡Dios! Acabo de ver la intervención de Espido Freire. ¿Cómo puede entrevistarla sin reirse en su cara por payasa? XDD

menuda GILIPOLLAS

Sprocket314 dijo...

Moli, si quieres hacer esta entrada de tu blog épica, yo soy amigo personal de Mila Freire, la hermana de Espido. Podría pasarle tu blog a ella para que te contestase en los comentarios. ;)

Anónimo dijo...

"…mmm…si un intenso es guapo..entonces es misterioso...pero de esos ya hablaré otro día".

Jajajajaja, esto es discriminación pura y dura, jajajajaja.

P.D.: Llevad a un intenso/a de farra. A veces sale bien. Y es una noche inolvidable¡¡ jajajajajaja

MARIA dijo...

Para intensos Garci y los invitados que solía llevar al programa que tenía en la dos... ¡madre mía, la de vuelta que daban al sentido de la fotografía de una película!Y como no... Juan Manuel de Prada

Cristina dijo...

Qué bueno, aunque yo soy de las que prefieren leer los libros en el idioma original (siempre que sea posible, claro) y no por ello me considero intensa ;)

De Espido Freire me gustan algunos de sus libros (otros no, precisamente por la "intensidad" que desprenden). He visto el trozo de los zapatos y me he quedado alucinada, ¡qué conversación de altura!

Y, por cierto, alguien comentaba sobre el nombre de Espido Freire. Espido es su primer apellido, el nombre es Laura. (¿Ha sonado esto intenso? Ahora estoy paranoica ;))

javi dijo...

Ves cosas muuuuy raras....

Anónimo dijo...

Yo tambien vi el programa (en la 2,es una especie de programa cultural-alternativo-supermegachachi) y tambien pensé "esta mujer no tiene espejo en su casa? estilista? una amiga? alguien que le diga que esta que parece un esperpento?".
Lo de los zapatos fué alucinante, con lo del cuello de la geisha "en formación" y los zapatos sadomaso, vamos, me dio un ataque de risa.
Mis hijas, que lo estaban viendo, con su sinceridad dijeron: "que mujer tan fea y que zapatos tan feos, tu eres mucho más guapa, mami".

Meritxell

Totoro dijo...

Espido Freire.. ummm... esa tipa que iba de "soy pero osea superintensa y misteriosa y culta y vosotros no me entendeis porque sois chusma inculta"??? esa misma que iba con tunicas tipo Denis Russo y todas las horteradas que pudiera haber en el mercado porque es/era superalternativa?... esa misma que iba cantando a grito pelado por la facultad de derecho opera (bueno lo que ella consideraba opera) como si tal cosa?.. pues si es la misma que creo que si, porque un ser tan cansino no puede tener mas que un modelo... es PARA MATARLA A MORDISCOS, por cansina y por INTENSA.
Bravo Moli... como siempre: impecable y con tanta razon!!!

Lola dijo...

Jajajaajajaja Buenísimoooooo!
Yo también ví a Espido Y encima me acordé de tí porque habló de la Regenta!

Tocaweb dijo...

Yo conozco a uno que no iba a la feria de Sevilla porque no encontraba una caseta en la que pusiesen Jazz y no iba a rebajarse al Folk local (sevillanas).

jota dijo...

La verdad que me iba dando miedo conforme iba leyendo. El barrio de Salamanca marca y recibí una educación para ser un intenso estirado:)

Pero luego me he dado cuenta que no, con todos esos personajes que has nombrado y que no soporto y además me río de mi sobra y con ella.
Por cierto veo ese programa que se llama sacalalengua y precisamente por esas reporteras tan dicharacheras con lo que intenso no sé pero cutre me parece que algo

Anónimo dijo...

Para mi intensa inaguantable es la Jolie, que es guapa y está rebuena como Frankestein, según la parte, en otras partes da miedo, pavor, terror, esas venas de los brazos...
Tíos intensos reconcentrados el Juan Manuel de Prada, two points, y el Echanove, vi un video de hace dos eras geológicas del tío cantando y aún no me he recuperado.
Intensa petarda, me paece que se llama ella Telma, la hermana de la prinzesa (no leer prinzeza, son distinta cosa).
Y nadie, nadie, nadie ha ido de intenso?, amos anda, yo misma, me salvaban los pelos de Mafalda, que me jartan pero para algo deben de valer, iba de siniestra y daba risa.
La mejor definición de como librarse de ser intenso, la del vómito de los nenes. Joer, si te quedas estancado en el olor de la cabecita, las risas y el gugu, se te va la olla, pero el otro extremo salva las cosas. Real como la vida misma.

Susana

molinos dijo...

A ver...que voy a contestar a algunas cosas.

Espido y Lucia son feas. Eso es un hecho. Yo no las descalifico por eso, simplemente constato un hecho. Sobre lo que escriben. De Lucia leí algo hace siglos.."Beatriz y los cuerpos celestes" creo que fue y me pareció una absurdez pretendidamente transgresora y sin ningún interes. De Espido no he leído nada y no me apetece. No sé como escribe..pero eso no tiene nada que ver con que en ese video no sea una intensa absurda.

Di, si yo hablo contigo y me dices que has visto la última película de X porque en Londres ya se ha estrenado, no te tomo porque estás presumiendo. Lo estás viendo al revés..no se trata de que el que sufre al intenso le tenga envidia..se trata de que el intenso considera que los que no han visto la película en Londres o van a la filmoteca son chusma. La actitud de desprecio viene por parte del intenso no al revés. La actitud de envidia y paletismo por desconocimiento daría para otro post.

Lo de que los hijos dan sentido a la vida...siempre me ha parecido un comentario que me da miedo. ¿ Dan sentido a tu vida? y si no llegas a tenerlo? Lo que da sentido a tu vida...debes ser tú mismo, para lo bueno y para lo malo.

Todos los nombrados son intensos y algunos más que nos hemos dejado.

Y repito..el entusiasmo braseador es otra cosa.

Anónimo dijo...

Para intenso yo que considero el cinturón un ecuador que divide el cuerpo humano en dos mitades: la tórrida y fecal una y, la otra, intelectual y apasionada. Los apasionados sois unos frívolos faltos de motivaciones que veis en el cinturón simplemente una correa para que no se caigan los pantalones.

Di Vagando dijo...

Pero no se trata sólo de eso, claro q si uno dice q lee en inglés tras 13 años aqui se sobreentiende q, joer, malo sería si tras 13 años etc. Pero pongamos q etsams hablando de la peli esta del "Cisne negro" y uno dice "debe mucho a las zapatillas rojas de Powell"... yo eso me lo puedo tomar como una info q me enriquece, q esa persona ha tenido a bien compartir en lugar de pensar "ya se está tirando el pegote". Y es lo q me parece q por ahi abajo pasa por lo q veo en los blogs y algo en al vida: la "presuncion de inocencia" no es lo primero, se es mucho mas implacable.

Pero tenemos distinta definición de intensos.. pq los míos no se caracterizan principalmente por el desprecio sino por tomarse demasiado en serio a ellos mismos, y no tener sentido del humor y por supuesto, "el como me ha hecho sentir". El otro día escuché una entrevista a Nicole Kidman en al radio y repitió nosecuábtas veces que había estado "en ese lugar" (metafóricamente hablando)... "ese lugar era ese estado de introspección máxima al q ella había llegado con esa peli tan profunda y ese lugar era asusntante y ese lugar para arriba y ese lugar para abajo"... Eso es para mí intensa.

molinos dijo...

Di, no te tomes lo del inglés al pie de la letra. Efectivamente si después de 13 años viviendo ahí no lees en inglés lo que pensaría es que tienes algún problema.

Sobre los intensos, si alguien me habla de una peli y me da una referencia, la que sea, "las zapatillas de Powell" y yo pienso: coño, que bien traido. Y se lo digo y él me dice: pues si, porque blablabla. O yo no sé a qué se refiere y le pregunto ¿ Qué son las zapatillas de Powell? y me dice: pues es tal y pascual y lo que sea..lo consideraré un alguien culto, y que me transmite interés por el tema.

Si por el contrario se lo pregunto a un intenso...me mirará y direa: ¿ No sabes quien es Powell? con cara de añadir a continuación: chusma inmunda.

Un intenso se toma tan en serio así mismo y sus intereses que todo lo demás le parece poco digno de atención. Y efectivamente carecen de sentido del humor.

Nicole Kidman es superintensa y abusrda.

NáN dijo...

Y además, tiene muy mal puesto un botox que puñera falta le hacía.

Fíjate que aplaudo a los descerebrados, porque este es un post realmente difícil, en el que podríamos haber debatido mucho de fobias y filias (castigos rastreros y perdones infundados); pero sobre todo, que alguien se podría haber lanzado con la cultura: ¡y nadie lo ha hecho!

Y además, este párrafo de tu última intervención es de guay-guay por su precisión: "Si por el contrario se lo pregunto a un intenso...me mirará y direa: ¿ No sabes quien es Powell? con cara de añadir a continuación: chusma inmunda.". Definitiva, la caracterización.

A otra cosa, encontré la "Mesa vacía". Un postón de postín. Y las fotos del chico, que sigue fotografiando París, cojonudas.

molinos dijo...

NáN..he puesto un buscador para que cuando te cito un post lo encuentres.

Ramón sigue haciendo unas fotos estupendas y escribe de puta madre aunque él dice que no.

Dana dijo...

Joder molí que esto de los feos puede llegar a traumatizar a los que producimos según en que ratos y a que horas,contaminación visual...pobres chicas, aunque tienes razón, lo importante no es que son feas, las tías, especialmente Espido Freire, es un coñazo...cualquier programa que la tenga de tertuliana se convierte en un completo y eterno bostezo. Ssssssssssssssssssssss

Dana dijo...

Joder molí que esto de los feos puede llegar a traumatizar a los que producimos según en que ratos y a que horas,contaminación visual...pobres chicas, aunque tienes razón, lo importante no es que son feas, las tías, especialmente Espido Freire, es un coñazo...cualquier programa que la tenga de tertuliana se convierte en un completo y eterno bostezo. Ssssssssssssssssssssss

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

No sé porqué éste me lo había saltado (que aunque tú digas que no comentamos, yo me los leo todos, bonita ;P) Amén hermana, los intensos, además de no tener ningún sentido del humor (ni puta gracia) son intensamente soporíferos.

YoMisma dijo...

jajaja

Me parto! Cómo que si es intenso y guapo es misterioso?¿? con eso echas al traste todas las teorías... todos los intensoso son feos?¿?

No creo que sea buena idea meterse con Lucía... no me hagas caso pero lo veo un pelín peligrosillo.

Saludines,
YoMisma

P.D: Ando por aquí pululando esperando el despelleje de los Oscars... y no salen... :S

Hans dijo...

Muy de acuerdo con la intensidad de palo de las pelmas de la Freire y la Nimri. Insufribles.
Ya lo ha dicho la anfitriona:
"Si por el contrario se lo pregunto a un intenso...me mirará y direa: ¿ No sabes quien es Powell? con cara de añadir a continuación: chusma inmunda.
Un intenso se toma tan en serio así mismo y sus intereses que todo lo demás le parece poco digno de atención. Y efectivamente carecen de sentido del humor. "
Es una descripción muy atinada.
Yo diría también que los intensos son, básicamente, similpiel de cultos, intelectuales de palo.
Por eso no estoy de acuerdo con lo dicho acerca de la Rosenvintge (aunque dudo de que alguien quiera debatir acerca de ello). Tampoco acerca de lo de Quique Bunbury, sobre todo porque yo jamás lo he visto así (explicaciones aquí: http://transiberianterminus.blogspot.com/2010/07/los-heroes-del-silencio-quique-yo.html) Pero vamos, son mis opiniones.
En fin: me declaro completamente fan del apasionamiento, eso sí: del apasionamiento infantil, de ponerse como un crio en relación con el objeto de tu pasión (pero con más continuidad), de mirar dicho objeto con el arrobo de un crio. Me gusta la gente apasionada y entusiasta. Me dan mucha grima los tristes.

Ratona dijo...

Súper fan :)
Gracias!

Sonia dijo...

Me quedo con el comentario de Espido Freire, hablando de "La Regenta" cuando dice que toda la ciudad estaba esperando ver si asomaban los "zapatos descalzos" por debajo de la falda... xDDDD

Squirrel dijo...

Es la primera vez que te comento y en todos los meses que llevo leyéndote podía haber escogido 40 post mejores pero estoy preocupada.
Vengo redirigida de "Una docena de" y me acabo de quedar bastante pero bastante preocupada, tengo un gran problema...
Creo que soy un intenso.

conunojoabierto dijo...

Es un pedante moderno???? No me queda claro... ;)