miércoles, 2 de febrero de 2011

LIGANDO QUE ES GERUNDIO

Yo no he sabido ligar en mi vida. Soy un desastre para establecer relaciones personales con seres masculinos con la intención de…mmm...digamos una intención más allá de la mera amistad (para hacer amigos tíos sin embargo soy un as).

A lo que iba, no sé hacerlo. No quiero decir que no haya ligado en mi vida…no, algún despistado ha caído...no sé muy bien cómo pero el caso es que alguno ha caído. La cuestión es que no sé ligar, no tengo método, ni estilo, ni probablemente capacidades, por eso me fascina la gente que “sale a ligar” y lo consigue. Me deja alucinada.

En años de sequia ligadora he tenido tiempo más que de sobra para asistir a todo tipo de cortejos, galanteos y ligoteos variados por parte de amigos y conocidos. Y cómo hoy tengo el día tonto, he hecho una clasificación totalmente absurda pero entretenida.


Modelo táctica.
Hay gente muy práctica y con las cosas cristalinas. Quieren ligarse a un objetivo concreto, él o ella y saben cómo hacerlo. Saben dónde ir, como ir, las cosas que deben decir, las que no deben decir, las que deben insinuar, las que no…cuando deben retirarse para crear expectación y nerviosismo y cuando al conseguir el objetivo deben convertirse en seres encantadores. Todos hemos conocido a alguien así…decía “me gusta fulano” y ya sabías que más pronto o más tarde fulano iba a caer en las redes de la reina de la táctica y además sabías que cuando estuviera aleteando alegremente en el planeta del amor sintiéndose el ser más afortunado del planeta…iba a ser desalojado del planeta a perdigonazos para dejar sitio al siguiente objetivo. Daba igual lo que fulano hiciera, iba a sufrir un cortejo en toda regla, se iba a encontrar en los bares con ella, ella iba a hablar con él durante 3 horas para luego cuando él estuviera en la cúspide de la emoción pirarse con un simple roce en la mejilla y un “nos vemos”. Ella luego iba a volver a aparecer en el momento justo para conseguir el objetivo. Una maravilla de técnica y táctica depurada, un espectáculo como los documentales de la 2.


Sin criterio.
Me ligo lo que sea y como sea. Es cuando has ido bajando el listón durante toda la noche y ya al final dices, a tomar por culo el listón, pinto una raya de tiza en el suelo y el primero que la cruce para mí.

Lo más alucinante de esta táctica es que normalmente el que cruza la raya de tiza tiene tan poco criterio como el que la ha trazado. Son almas gemelas sin criterio. Mi amigo Paquito era un puto as de esta táctica. Vale que al día siguiente te llamaba en plan:


-Moli...soy yo… ¿qué tiempo hace por ahí?
- Paco, el mismo que dónde estás tú, estoy en el mismo hotel en la habitación de al lado
-Oh...una emergencia…se ha muerto tu abuela...ahora mismo voy para allá

Por el código.
Esto es una cosa que he aprendido de Efe…y él lo cuenta mejor. Tiene algo que ver con caer en el territorio amigos y si la novia de un amigo te pone entonces te pasas el código por el forro del arco del triunfo, pero si ella te llama a las 3 de la mañana y te dice ¿qué haces? Tú te lo tomas como un interés por tu fase Rem porque obviamente si quisiera follar te lo habría dicho claramente...y cosas de esas…es un mundo muy complejo…que os dejo enlazado aquí por si alguien quiere adentrarse en esa técnica de ligue.


Método niño pequeño.
Cuando eres jovenzuelo y de repente descubres que te gusta alguien del otro sexo, realmente no quieres que te guste, no sabes cómo gestionarlo y lo único que se te ocurre es hacer algo que enmascare esa querencia. Y por supuesto, te vas al extremo. Que te mola mengano pues te dedicas a poner a parir a mengano, a meterte con él, a discutir, a ser borde….en fin...lo que viene siendo un comportamiento infantil.

Podríamos pensar que este método de ligue se supera pasados los años, pero no. Hay casos documentados a mansalva en mayores de 30 aunque con una técnica más depurada, ya no sé recurre al escarnio en la pandilla sino más bien a una escalada dialéctica que suele terminar cuando por fin los dos se rinden a la evidencia de que se molan y dejan de perder el tiempo.


Acoso y derribo, también conocido como “por pesado”.
A zutanito le gusta menganita con locura. Menganita pasa millas de zutanito. Zutanito es inasequible al desaliento y está siempre al pié del cañón atendiendo a Menganita, la acompaña, sale con ella, es simpático, amable, dispuesto...el catálogo completo de encantos. Menganita empieza a notar un resquebrajamiento en su coraza pero no quiere reconocerlo así que opta por el método niño pequeño y empieza “zutanito eres un pesado, déjame en paz”. Zutanito que lo tiene cristalino, no entra al trapo...sigue y sigue y sigue…El público asiste en tensión al proceso esperando ver caer a Menganita o ver a Zutanito darse la gran ostia. Finalmente y contra todo pronóstico y las apuestas 20 a 1 contra Zutanito….llega y se lleva las dos orejas y el rabo.

Por sorpresa y con incredulidad.
Estooo...pero… ¿tú estás seguro de que yo te gusto? Bueno...vamos a ver...que no quiero decir que te guste para ser la madre de tus hijos...pero... ¿estás seguro de qué quieres estar conmigo? ¿Lo has pensando bien? Que vale..Que tampoco es para pensarlo...pero que soy yo.... ¿seguro?....vale, vale...ya veo que lo tienes claro...ya me callo.

29 comentarios:

Somófrates dijo...

Yo por eso me afeito la cabeza: para que las niñas no me peguen chicles en el pelo cuando las invito a comer plastilina amarilla.

Somófrates dijo...

Por cierto, si yo soy Zutanito y me llevo las dos orejas y EL RABO de Zutanita... corto con ella pero echando hostias...

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que encaja perfectamente en el modelo táctica. Hace exactamente eso. No se como lo hace, pero alucino con ella.

Por cierto, yo tampoco se ligar. Y teniendo en cuenta que tengo pareja y soy fiel, todavía menos, con lo cual creo que nunca aprendere a ligar. opino que para eso hay que tener unas habilidades innatas de las cuales carezco.

Speedygirl dijo...

El acoso y derribo es la técnica de ligue que funciona menos veces, ¿no? Suele acabar en desastre para uno o para los dos. XD Y el de la sorpresa más que una técnica activa de ligue es más bien que has sido la víctima de la técnica de ligue de otro, ¿no?

jota dijo...

Yo me quedo con la técnica acoso y derribo pero con la variante de guardar ciertas distancias.
No fallo 365 días dando la vara (en el buen sentido), con todo en contra (el público quiero decir) y sin embargo dura y dura y dura....

Inés dijo...

A mí no me funciona ninguna, lo confieso.

HombreRevenido dijo...

Real como la vida misma.

Los rituales de seducción (sobre todo los improvisados) son uno de los fenómenos más intrigantes de la naturaleza.

Los chimpancés solemos optar por el método infantil, tirarnos del pelo y demás. El roce cuenta.

Pikifiore dijo...

Jajaja, lo de la técnica del acoso y derribo está muy extendido. Varias de mis amigas han sucumbido así. A mí nunca se me ha dado naaaada bien ligar, me daban el trabajo hecho, porque como tuviera que ser por mí...ufff, me quedaba solita de por vida,jajaja.

Chirly dijo...

Leyendo el niño pequeño no he podido evitar acordarme de Bruce Willis y Cybill Shepherd. Vamos, lo que comunmente se conoce como tensión sexual no resuelta, que efectivamente se acaba resolviendo mediante tremenda cópula...

Yo lo experimenté en mi juventud y admito que es infantil de cojones, pero muy divertido.

Efe dijo...

Yo niego toda evidencia, claro.

Newland23 dijo...

La táctica niño pequeño lleva un anillo y una página a mi lado en el libro de familia...

Di Vagando dijo...

Jei Mo: en mi opinión has hablado de pequenias estrategias de aprendiz. La verdadera persona q liga (y hablo en amplio espectro, no ese "voy a por ese") es aquella q tiene una actitud ante la vida q es una mezcla de confianza en sí mism@ y manera de mirar. L@s rompecorazones de antes, q ahora no sé cómo se llaman.

Entrando en una de tus tácticas y estragias, la q me interesa es la de "ninio pequenio", muy mal llamada. En inglés se llama BANTER, y es lo q ya describe Shakespeare entre Beatrice y Benedict en "Much ado about nothing", y sigue pasando por Mr Darcy y la otra en Austen y continua en cualquier comedia de Hepburn-Tracy. Y no conozco demasiados ejemplos actuales pq la rom-com no es lo mío, pero es la base. Yo ya debía ser inglesa antes de venir aquí, pq lo q no puedo es imaginar q me guste un tipo y no meterme con él y q él se meta conmigo. Es una norma básica de todo comienzo de relación inteligente, no equiparable con el resto q has planteado (oh dear, con los corderos degollados!)

Tb está bien el banter bloguero :)

javi dijo...

Lo de la incredulidad es un sincero testimonio, ¿verdad?

Papacangrejo dijo...

Yo me mantenía al margen mientras los demás merodeaban como hienas. Me hacía notar pero sin dar sensación de un interés excesivo.

el chico de la consuelo dijo...

Spidi discrepo absolutamente contigo!!! yo soy (era) un genio dando la tabarra hasta que el enemigo baja las defensas y aplicamos el ataque de la cobra.

También es cierto que yo nunca me he enterado de nada. !!!hala maño o atacas o se te escapa la ardilla!! que la tienes en "ocasión cardeñosa" y va a llegar el brasileño.(alusión solo para entendidos futboleros cuarentones)

La de la tiza es la que nosotros llamábamos "a partir de las 5 de la mañana de lagartija para arriba todo vale"

Después tenemos el ligue un,dos,tres ... o ligue aleatorio. Ohhhh ha elegido la de rosa y era la calabaza!!! mala suerte si coche coche si calabaza calabaza así es el juego!!!

Me voy a ver las enseñanzas de Efe.

Diario de una cuarenta. dijo...

Ja ja ja muy bueno...

Cattz dijo...

A mí lo de Efe me parece más la táctica de una planta carnívora, deja las fauces abiertas con la babilla que atrae a los insectos y lo que caiga, si sabe bien, pal buche.

NáN dijo...

Lo que venía a decir lo ha dicho Di Vagando, ¡me cagón to!, ya tenía que hablar ella primero. Todo el cine de Hollywood está basado en eso: en que los espectadores saben que acabarán amándose pero ellos no se enteran hasta el minuto final de la peli. Es una técnica suicida para dejarse atrapar, no me extraña que los ingleses llamen BANter y los japos lo llamaran BANzai.

Te tengo dicho, Molinós, que no me hagas conocer más gente, pero no haces ni puñetero caso y ahora ¡ya he visitado a Efe!

Pienso citarle en un bar de Chueca y se terminarán todos sus problemas. Con nosotros no hay problema de que no llamemos cuando nos toca, porque llamamos continuamente. En ese bar le contaré lo que es la vida en la nueva luz. Si me da tiempo, se lo contaré todo todito. De cabo a rabo.

Portarosa dijo...

¡Oye, que está muy bien el blog de Efe!

Y justo acabo de leer Orgullo y prejuicio, y acabé encantado de Darcy y Lizzy...

Un beso.

JuanRa Diablo dijo...

Joer lo que acabo de descubrir!!
La Mª Luisa aquella que en octavo me insultaba y me ponía a caer de un burro... ¿Yo le gustaba? ¡¡¡Yo le gustaba!!!

Quién lo hubiera dicho.

Euclides dijo...

Com desastre que fuí siempre en este proceloso y resbaladizo terreno, cualquier táctica o fórmula la contemplo con la misma frialdad que los documentales de la 2, sí.

El niño desgraciaíto dijo...

Desde luego el ingeniero estaba colgadito, porque esos comentarios amilanan a cualquiera...

... dijo...

..."oooh una emergencia...se ha muerto tu abuela ya voy pallá".....ke frase mas mitica...seguramente habremos matado a los familiares de casi todos nuestros amigos.....ays

Burbuja dijo...

Coincido contigo Moli, yo no tengo ni idea de ligar y aún así, hay libro de familia de por medio...

Ahora, que esos de salir a la caza y captura de todo lo que se moviera, también los he visto XD

Anónimo dijo...

Invierno invernal. Hay cinco tíos en el pueblo (contando con los camareros) y somos cinco tías....alguna recientemente abandonada de España
Técnica:
Paso 1: Ponernos de alcohol hasta las trancas
Paso 2:Irnos al bar en cuestión a menear las cadersa en lo que consideramos un baile sexy (ejem)
Paso 3:Meternos dentro de la barra a elegir los discos y/o continuar el baile sexy encima de la barra

Resultado: " Villaputas al completo"
jajajajaja

Fdo: yonoestaba

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo mejor es ser pesado. Con paciecia y saliva se tiro un elefante a una hormiga dice el refran.(La saliva quiere decir que charlo mucho, no penseis otra cosa).

Anónimo dijo...

Pienso que es un post genial, de verdad, pero seguro que alabanzas sin fn no te molan, seré cumplidora. Cómo crítica, te falta algo sobre el amor en los tiempos de la intenné, y algún friki para completar la fauna.

Susana

Lanoches_ dijo...

Pues yo confieso que merodeo por el garito, observo la manada, escojo a la presa, y ese pobre incauto está perdido porque va a caer si o si.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ha faltado la técnica del "nimehedadocuenta": hay indivíduos de cualquier sexo que ligan lo más grande y nunca saben cómo lo hacen.

Siempre se sorprenden (o hacen que se sorprenden) cuando se convierten en objeto de deseo de otro indivíduo, ante la envidia controlada del grupo de amigos que asisten incrédulos al proceso :)