viernes, 11 de febrero de 2011

EL RINCÓN DE LOS DESCEREBRADOS

Lo reconozco. Esta semana estoy poco inspirada. La emoción suprema que me embarga porque mañana es mi cumpleaños tiene mi cerebro en una continúa ebullición que me ha hecho pasarme la semana recorriendo mi amplio espectro emocional (mi amigo Juan Dixit), alternando fases de buen rollo total con fases de cómo me molaría poder desaparecer una temporada. Recorrer mi espectro emocional absorbe mucha energía así que lo reconozco, tengo poca inspiración bloguera.

¿Qué se hace cuando se tiene poca inspiración bloguera y sin embargo se quiere publicar algo?

Se recurre a otros.

¿A quiénes?

A los descerebrados.

Sé que no contesto los comments. Algunas veces me gustaría pero no tengo tiempo y otras veces me gustaría pero no se me ocurre nada lo suficientemente ingenioso que decir. He quemado mis reservas de agudeza al escribir la chorrada del día.

A lo que iba. Voy a aprovechar esta falta de inspiración y la cantidad de comments para responder algunos en un post.

De la semana pasada…alguien preguntó si tenía perro porque salía en una foto con laz princezaz. Ese perro es “putoperrodeloscojones”..habitante de la casa de molimadre en Los Molinos. Es un labrador, muy mono, muy blanco y pesado de mil pares. Se come absolutamente todo lo que dejes en el jardín..menos a las niñas…y es un llorica. Yo creo que su comportamiento errático se debe a una crisis de personalidad provocada por el singular proceso por el que le pusimos nombre. Ya lo conté por ahí pero primero hicimos una votación entre todos los habitantes de la casa, salió elegido Bob, le estuvimos llamando así 3 meses y cuando todos volvimos a Madrid menos Molimadre, ella aprovechó la ocasión y decidió a golpe de decreto cambiarle el nombre, y pasó a llamarse Peter. Un follón y más para un perro.

Gonzalo, Javi y Chirly tenían una duda existencial. ¿Qué diferencia a una cansina de una tía buena en bolas que pide a gritos una guitarrita?

Es facilísimo:

- Una cansina con guitarrita es Rosana. Grita muchísimo y dice cosas de desamor. Ves el nombre y da pereza...es automático. La oyes cantar y dices..pero cómo no te va a dejar si eres una plasta. Otra cansina de ese estilo...es Rosa León.
- Una “dame una guitarra que canto en bolas”, es flaquísima, tiene que llevar el pelo largo y lacio, es pechito, tiene que susurrar cosas ininteligibles y que parezcan misteriosas aunque en realidad esté diciendo “ voyacomprarjudiasssverdesss” y cuando los tíos la ven lo único que piensan es en quitar la guitarrita del medio. Carla Bruni. (Las tías piensan en arrearle con la guitarrita en la cabeza...a la misteriosa de las narices...)
- Si es tetazas y lleva el pelo rizado y guitarrita..es Dolly Parton.

Para mí está clara la diferencia.

Alguien preguntó si había tenido un ex novio cantautor. No, entre los ingenieros, que son mi grupo de intersección más numeroso, los cantautores no se dan mucho...creo que es más rollo de letras y esas cosas. Una vez salí con un tío que me escribía unos poemas infernales….y sí, era un poco cansino…era muy cansino de hecho…pero eso ya lo conté.

El barranco de la indiferencia tiene algunos habitantes. Es raro que acabe echando a alguien ahí porque me parece lo más triste de todo, cuando te has cansado tanto de alguien que te da exactamente igual que exista o que no exista….es casi peor que el barranco del olvido...porque si se te olvida alguien a lo mejor en un momento te llega un recuerdo y puede ser bueno o malo o provocarte alguna reacción. El barranco de la indiferencia es…sé que existes pero me eres completamente indiferente...no me provocas la más mínima reacción. Es mucho más triste.

El martes conté como me despierto por las mañanas. No estoy orgullosa de ello, me encantaría despertarme como un jilguero de la mañana. Esa gente que salta de la cama y piensa...qué bien, un nuevo día empieza y ya es todo vitalidad, le apetece hablar, hacer chistes, todo energía y buen rollo…Yo no soy así. Soy muy desagradable por las mañanas pero no lo hago aposta...simplemente no doy más de sí al despertar.

Otro tema introducido por Gonzalo y Chirly de nuevo. No tengo culo, es un hecho. No pasa nada, se convive con ello tranquilamente y tiene sus cosas buenas. No sé lo que son las cartucheras, no tengo celulitis, nadie me hace chistes sobre usar mi culo de bandeja y no hago eso de “ponerme algo largo para disimular el culo”….Digamos que mi concavidad viene del otro lado y si a eso le sumáramos culo...creo que sería demasiado ¿cómo decirlo? sinuosa.

Y por último pero lo más importante, los anónimos. De aquí solo tengo que puntualizar dos cosas. Primero que a mí me parecen estupendo los anónimos, no tengo problema en que la gente comente así, si lo tuviera hubiera quitado esa opción. Es verdad que a mí me molaría más buscarme un nombre...aunque solo fuera por firmar...pero supongo que es una cuestión de egocentrismo y por eso yo tengo un blog...pero ya digo que no me importa nada.

Y segundo, los anónimos pretendidamente ofensivos, por alguna extraña razón siempre me inspiran para escribir algo y eso es algo que les agradezco infinitamente.

Y ahora sí que para terminar y porque si no lo digo reviento y además este año he sido superdiscreta……

MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS………

…pero eso será mañana…

37 comentarios:

Clara dijo...

primer!

Er-Murazor dijo...

Sí, arréglalo ahora...

Pues que sepas que el otro día dijiste que era hoy.

José Antonio Peñas dijo...

Pues feliz cumple, entonces. No te mando besos porque de eso ya te cubrirán las prinzezaz ¿no?

Patapan dijo...

¡Feliz cumpleaños adelantado! Que mañana no tendré Internet.
¡Pasadlo bien!

Newland23 dijo...

Mañana, aunque sea lo único que hagas con el blog, abre un post en el que colgar las felicitaciones.

Te veo :P

Raulito dijo...

...yo soy uno de esos anonimos que solo ha comentado un par de veces en alguno de tus brillantes post porque te leo cada día..

Pues nada FELICIDADES!!!! Y sigue así tal como eres, eres genial!!.

javi dijo...

Lo de Rosana me ha dejado desagradablemente clara la distinción cansina/dame-una-guitarra-etc.

No dejes que nadie se te coma las chuches.

Anónimo dijo...

-Si es tetazas y lleva el pelo rizado y guitarrita....es.... Marilyn Monroe (Guitarrita vale por ukelele, ¿¿no??)

Facilísimo.

¡Felicidades, crack! Engulle unas anchoas por mí.

Anónima Marta

Patito dijo...

Mañana cumpleaños y que habrá camino de chuches o camino de gin tonic. Un abrazo sudamericano de feliz cumpleaños dicho de otra forma un abrazo super especial.

shopgirl dijo...

Pues como mañana seguro que se me olvida... ¡Felicidades!

Mirna Macondo dijo...

Ostrás... pues si te digo que putoperrodeloscojones en la foto de las princezaz me había parecido una vaca... xD

Anónimo dijo...

A pasarlo muuuuu-y bien, felicidades.

Susana

Anónimo dijo...

Felicidades Moli!!

Y que cumplas muchos maaasss!!!

Meritxell

Vesper dijo...

Felicidades mil. A ver si te ponen un caminito de chuches pero de vuelta hacia la cama, que parece que te mola más.

Burbuja dijo...

Felicidades!!! Si, adelantadas, pero es posible que mañana no me pase por el blog, así que queda dicho ;)

Que lo pases en grande!

Kitty-Wu dijo...

Vale no tendrás culo, peor sí que tienes... ah no, que me tengo que callar, no? diosssmevoyaenvenenarrrrrr

Anónimo dijo...

Que bien, próximo post sobre regalos estrambóticos que no querías.
Felicidaddes!

Punasusi dijo...

¡Felicidades!
Mañana también es mi cumpleaños (ahora recuerdo vagamente que empecé a leer tu blog por casualidad el año pasado porque cumplimos años el mismo día).

Es el mejor día del año para cumplir años!!! :)

(Yo no tengo camino de chuches ni nada de eso, pero ya le he dicho a mi ingeniero que quiero un día especial... quizá sea un poco triste - visto desde fuera - que el día especial sea "cine + cena" - vuelta a los inicios tras casi 2 años de convivencia.)

JuanRa Diablo dijo...

Ehh, COMPIS DESCEREBRADOS, acercaos:

¿Alguno sabe qué ha querdio decir la Moli con el post de hoy?

¿Quiere que le regalemos un culo para su cumpleaños?

Es que hoy la he leído entre líneas y no me he enterao...

jota dijo...

Un tirón de orejas, que te vuelva la inspiración (de verdad que se te ha ido?) y regalo de canción de Bruce en extrema calidad con letra intencionada por si se te ocurre entrar en depre por el cumple.

Estás en la mejor edad. Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=IQmpr6DHknQ

Pikifiore dijo...

Seguro que mañana se me olvida felicitarte, asi que te felicito hoy,jejeje.Un beso

Niamh dijo...

Pues mañana a disfrutar de tu día, muchas felicidades!

Oriana dijo...

jeje..aqui vengo comentarista semi-anonima tipo "yo tambien-tengo-un-ornitorrinco.. y claro tengo que decirlo" En este caso un pobrehermano fan de la languida Carla jjajaja.. me he reido un monton con el ejemplo susurrante, no se entiende lo que dice, podria estar diciendo eso de comprar judias o que le gustan los boquerones en vinagre que lo mismo da. Bueno, que muchas felicidades y que seas felizz en tu dia y disfrutes las chuches! bss

geekiyo dijo...

Pues a riesgo de no ser nada original, felicidades. Y quizá sea una señal: una persona que en estos momentos tiene vital importancia para mí en mi vida, cumple en las mismas fechas.

Será una chorrada, probablemente, pero yo tengo complejo de Peter Pan y sigo creyendo en la magia, y que las "casualidades" es el nombre que le han dado a estas cosas los que han dejado de creer.

Un beso

Tocaweb dijo...

Recogida de firmas y donativos para hacer a moli biconcava...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

”….Digamos que mi concavidad viene del otro lado...
¿Quieres decir que tienes tripa cervecera?.
Es un chiste, ya se, ya se, lo que querias decir pero necesitabas una puyita en medio de tanta baba...
Gracias por la aclaración, muy bien explicado. Aunque yo si veo a Rosana cantando en bolas le doy un contrabajo, un Vilonchelo y a la sinfonica de Berlin con un coro de 2000 personas...que la tapen...

Gayuba dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSS Y QUE CUMPLASSS MUUUUUUCHOOOOOSSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSSSSS.
Una lectora contínua, pero comentarista ocasional. Fué un placer descubrirte.
Disfruta de este año que comienzas. Seguro que te sorprenderá con mucho y bueno.
Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades adelantadas!

El conflicto del nombre para un animal lo tuve con un pajaro. Acabo llamandose Pajaro de los Cojones y en paz.

Y no te preocupes por lo de levantarte de mala hostia. Hay días en los que yo directamente muerdo. No literalmente, claro, pero no es por falta de ganas.

Anónimo dijo...

ya es día 12, así que...Felicidades!!!
Tilsa

el chico de la consuelo dijo...

Feliz cumple...queria ser el primer pero tilsa me sa adelantao...esto me pasa por irme a hacer un café.

abrazuchos a puñaos

NáN dijo...

F E L I C I D A D E S

(también yo nací en Scerebrados, donde hoy es fiesta mayor)

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Anónimo que no le apetece poner un nombre ficticio. Que no comenta pero sí lee.

Beatriz dijo...

¡Felicidades!

Son las seis y media de la mañana y aunque el motivo del madrugón sea mi Golden retriever, ¡no digas que no tiene mérito felicitarte a estas horas!

Un abrazo,

javi dijo...

Felicidades mil, Moli.

Jesús Miramón dijo...

Espera que piense, ¿qué se celebraba hoy aquí? ¡Ah, sí, ya me acuerdo!

FELIZ DÍA DE LA MADRE

:-)

Jesús Miramón dijo...

Ah, y feliz día de la madre también para Punasusi.

Anónimo dijo...

cuando estaba leyendo les características de las tías " dame una guitarra que canto en bolas" pensé inmediatamente en Carla Bruni, así que debe ser el paradigma de la especie...