martes, 18 de enero de 2011

SEGUNDO CANDIDATO A PEOR LIBRO DEL AÑO: "Jesús me quiere" de David Safier.

Estimado Sr. Safier,
Es usted un crack. Tiene un morro que se lo pisa pero es un crack.

El año pasado, o cuando fuera que publicara en Alemania, se le ocurrió una gilipollez de argumento para una novelita de entretenimiento. Una soplapollez absoluta basada en una idea original: Maldito Karma.

Una exitosa presentadora de televisión muy petarda y muy pedorra y muy como son las presentadoras de televisión, eso hay que reconocerlo, en la que era su gran noche porque iba a recoger un supermegapremio, es agraciada con la caída del váter de un satélite en su cabeza y muere.

Le reconozco el ingenio Sr. Safier, para un primer capítulo divertido, irónico, mordaz y original. Una payasada tonta pero graciosa. Lo tenía que haber dejado ahí, o incluso haberse conformado con habérselo leído a sus amigos en reuniones de esas de alemanes de comer salchichas y beber cervezas. Algo así como: “Klaus…deja de reírte y espera a que te lea esta chorrada que he escrito”…y Klaus, Manfred y los demás se hubieran descojonado y a lo mejor de la risa se les habría salido la cerveza por la nariz y hubieran podido contar esa anécdota eternamente cada vez que se reunieran a chocar barrigas y comer salchichas.

Pero no, usted se vio en racha, se vino arriba y perpetró una absurdez en la que la presentadora después de morir, se encontraba con Buda y se reencarnaba en hormiga y luego en larva y luego en no sé qué más bichos hasta que le cogía el truco a que había que ser buena para progresar en la escala evolutiva de las reencarnaciones. Aquí ya iba usted derecho al desastre literario, pero como soy disciplinada y a veces con cierta debilidad por el masoquismo literario continúe leyendo para ver por donde terminaba aquel despropósito. La presentadora acababa su ascensión evolutiva reencarnándose en gorda que es lo peor que le puede pasar a una presentadora de televisión, eso lo sabe todo el mundo, pero usted en una decidida campaña a favor de las bueneces del sobrepeso hizo que la gorda reconquistara a su ex marido después de una escena cochambrosa en una iglesia en ruinas en Venecia en lo que es sin duda uno de los peores finales que he leído en mi vida. Tampoco había manera de terminarlo bien, la verdad…

Cerré su primera obra y me despedí de usted en lo que creí que era un adiós definitivo. Había estado entretenido, siempre mola ver las tonterías que se publican y que tienen éxito porque abren un campo infinito de posibilidades laborales. No es como ver un deporte en la tele y darte cuenta de que nunca jamás serás una “joven promesa”...más que nada porque las jóvenes promesas casi podrían ser mis hijas. No, ver publicado “Maldito Karma” puede hacerte soñar con que algún día, si quisieras, estuvieras lo suficientemente borracha y desesperada tendrías la poca vergüenza de mandar tus chorradas a un editor.

Pero Sr. Safier, nos hemos vuelto a encontrar. Y no me ha hecho gracia, ni la más mínima. Yo no quería, de verdad que no quería, prefería mantenerle en el limbo de “los que escriben chorradas graciosas”…pero el deber es el deber. PObrehermano mayor se arriesgó a regalarme un libro y le tocó a su segunda obra, esa cosa que ha perpetrado usted bajo los efectos de drogas aún no descubiertas por el común de los mortales a la vez que le torturaban con palillos chinos y le obligaban a ver un recital de Lauren Postigo: “Jesús me quiere”.

¿Por qué me lo he leído? Pues porque era un regalo de pobrehermano y porque la semana pasada necesitaba algo de no pensar. Y efectivamente, era algo de no pensar. Era tan de no pensar que mientras mi vista devoraba renglones he imaginado unas mil maneras de asesinarle con su novela.

¿De verdad que no ha pagado usted por qué le publicaran esta mierda? ¿En qué momento pensó que una novela protagonizada por una gorda (que obsesión coño) alemana que planta a su novio en el altar porque se siente atraída por Joshua que es el carpintero de su pueblo tendría gracia? Oh, se me olvida comentar que Joshua es Jesús de Nazaret reencarnado y que ha venido a jugar al Juicio Final. Y… ¿exactamente cuando se le ocurrió que el demonio podía ser George Clooney y que intentaría tentar a la hermana de la protagonista que tiene un tumor cerebral? Y en qué momento de la asfixia producida por tener la cabeza metida en el váter decidió que la hermana fuera lesbiana y entonces el demonio para tentarla debería reencarnarse en Alicia keys? Lo de la novia bielorrusa que se chusca al padre de la protagonista apuesto una mano a que está basado en hechos reales. Lo de la madre de la protagonista que se chusca al Arcángel San Gabriel que es el párroco del pueblo me dejó en shock…y más tras leer “al Gabriel lo de darle al serrucho con la madre le pareció lo más maravilloso del mundo”. ¿Darle al serrucho??? ¿Darle al serrucho? ¿ DARLE AL SERRUCHO?

Cuando creí que ya peor no iba a poder ir, le subestimé una vez más. La aparición de los 4 jinetes del apocalipsis en medio de un pueblo de Alemania destrozando todo y provocado el caos. La aparición del tal Joshua que consigue parar el desastre por el amor de la gorda y la renuncia de la gorda a su amor por Jesús, a pesar de que Dios, reencarnado en Emma Thompson, les da su aprobación para su unión, me hizo hiperventilar…casi tengo que respirar en una bolsa.

Sr. Safier, no tiente a la suerte. A la próxima, ni Dios reencarnado en Gerard le salvará de mis garras.

Atentamente,

Molinos.

48 comentarios:

ZoeRavenclaw dijo...

¿¿DARLE AL SERRUCHO!!!!!!!???????

Efe dijo...

Me hago novelista pero que ya. ¿Crees que este tipo ganará mucho?

Adalias dijo...

Estoy PICUETA.
0-0

Inés dijo...

Te lo he dicho por túiter, pero diría que lo de "darle al serrucho" puede ser una de esas traducciones creativas que a veces aparecen. No sé suficiente alemán como para buscar el libro en VO, buscar la aparición de semejante frase y ver si tiene sentido, pero más de una vez me he espantado de frases en traducciones del inglés que originalmente no tenían nada que ver.

Eso sí. Nada disculpa TODO lo demás, obviamente.

Pep dijo...

Pero a que después de despellejarlo asin, si que te has quedado muy a gusto? a que si?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues...te lo has buscado tu solita...

TXABI dijo...

Lo de "darle al serrucho" no es nada que esté mal traducido; es una, retorcida si queréis, "imagen gràfica coital" en la que el serrucho, entrando y saliendo, es... pues ya sabéis (coñe, si es que hay que explicároslo todo...).
Otra cosa es que la expresión sea de una ordinariez total, que algunos deben encontrar ocurrente...

Cleo dijo...

Buahhh...he alucinado con el resúmen del libro...¿en serio lo has leído entero? te admiro, yo no habría podido...si un libro me provoca deseos de matar al autor lo dejo en el montón de los infumables...en fin viene bien apuntarlo para no comprarlo nuncaaaa...suerte con la próxima lectura...

Mil besos guapa

Lahierbaroja dijo...

Estamos en enero y ya has leído dos libros candidatos a peor libro... esperemos que no siga así el resto del año...

Yo leí "Maldito karma". Lo confieso: lo veía por todas partes, la gente me hablaba bien de él... pero fíjate que ni el primer capítulo me pareció gracioso. El libro es malo de narices. Y el final, de película de Antena 3 a la hora de la siesta.

Este por supuesto que no lo voy a leer. Al autor lo tengo desterrado a mi lista negra.

Saludos.

Cerveza y chocolatE dijo...

George Clooney el diablo??¿Él ,que es Dios venido a la tierra para traer felicidad a las mujeres?venga ya!!
Con libros como este (que además ha sido bastante popular,no?)y otros tantos que se ven por las libreías, me empiezan a dar ganas de escribirme 200 páginas sobre cualquier chorrada e ir de editorial en editorial, porque visto lo visto igual me forro ajjaaj
un beso!

Patito dijo...

¿Pero en serio eso es un libro? Guau! y ¿hace plata con eso? tiene suerte el muy cabrón.

NáN dijo...

Hay una frase que a menudo me dijo mi madre, como comentario único, mientras me embadurnaba de Mercromina. De niño pensé que resumía la existencia de una Sagrada Ley Cósmica. Y me encanta repetirla cuando viene muy al caso:

Tú te lo has buscado.

Beatriz dijo...

Si te metes en los charcos, te mojas; o lo que es lo mismo "tú te lo has buscado", que diría la madre de NáN.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog, pero lo sigo desde hace unos cuantos posts... de verdad hay gente que tiene todo eso metido en la cabeza, está suelta por la calle, y encima lo escribe y se lo publican??? y yo pensando que no sería buena escritora????? hay que j***rse. ;)

shopgirl dijo...

Oh My God. Qué despropósito.

molinos dijo...

"Tú te lo has buscado, tú te lo has buscado"...

....disidentes.

Newland23 dijo...

Esta vez te lo tienes merecido, sin acritud

Kitty-Wu dijo...

Júrame que no te has inventado nada en ese argumento...

joder, y yo que pensaba que Daniel Pennac y su tribu Malaussène era de lo más original que había leído...

Anónimo dijo...

Ohhh pues yo leí Maldito Karma y me proporcionó un excelente encefalograma plano durante varios días, me entretuvo bastante! y lo peor de todo es que me sentí tentada de leer éste cuando lo vi la primera vez en La Casa del Libro.
Tendrá lo mío arreglo???

Repite conmigo Aliena: no caeré, no caeré no caeré...

molinos dijo...

Juanjo...¿ tú también hijo mío?


A ver...que ya contesto a todo que estoy en racha.

Zoe..tal cual..el arcangel Gabriel, pasa de ser angel para chuscarse a la madre de la protagonista y flipa con lo que mola " darle al serrucho". Literal.

Efe..te digo que tu y yo con nuestro artículo pendiente nos haríamos de oro. Y si Safier debe estar pordrido de pasta. Oh y he olvidado decirlo..pero trae dibujitos en plan tira cómica porque la hermana lesbiana con tumor en la cabeza que es uno de los jinetes de la apocalipsis..es dibujante de tiras cómicas!!!!

La hierba, el primer capítulo de Maldito Karma..es original. Punto, no te esperas algo así...luego ya deriva al horror.

Cerveza, exacto..ese es el espíritu..cualquiera puede publicar..

Patito..me temo que se ha forrado.

NáN...tururú.

Beatriz..tururú al cuadrado.

Vanderblume...yo creo que no tiene nada en la cabeza, por eso puede tener esa mierda.

Shopgirl...tal cual...tal cual lo cuento y he ahorrado detalles más absurdos.

Wu..si quieres te mando por correo el argumento pormenorizado. He obviado al amigo enamorado platónicamente de la protagonista que tiene un videoclub y es virgen con 34 años. He obviado que Joshua y la gorda pasan una noche idílica bailando salsa en un garito de un poblacho de alemania, he obviado que la gorda planta a su novio en el altar al principio de la novela...y el novio es tentado por george clooney y aparece como el jinete de la apocalipsis que representa la guerra, he obviado que la amante bielorrusa del padre de la protagonista se trae a su hija que sufre de epilepsia y el tal Joshua la cura milagrosamente...en fin..detalles menores..

¿cómo te quedas?

Adalias..me encanta lo de picueta.

Inés...me da igual si es una mala traducción...coño...no hay editores? ni correctores de pruebas?? pero bueno, es tal despropósito todo que da igual.

Pep, ¿ tu eres nuevo, no?...si, me he quedado más que a gusto..lo tenía en mente desde el sábado.

Gonzalo..tururú.

Speedy...si, conozco a qué se refiere pero es horripilante...y se me ocurren mil expresiones mejores...

Cleo, entero..lo único bueno que tiene es que se lee casi en diagonal..

molinos dijo...

Aliena..no se te ocurra...

Oh..olvidé contar que la gorda sale a pasear por el lago del pueblo en patinete, va absorta en sus pensamientos pecaminosos hacia el carpintero/mesias..llega una tormenta...se hunde el patinete..ella se ahoga porque digamos que no está en muy buena forma física y el carpintero mesias aparece y la salva...¡¡andando sobre las aguas!!...

cómo he podido olvidar ese detalle...

Anónimo dijo...

Pero ese detalle podría calificarse como romántico...no estarás demasiado despellejadora a raíz de los Globos? XD

Newland23 dijo...

Yo lo siento (bueno es mentira, no lo siento nada) pero es que el libro repele a simple vista, y creo que no tú eres Moli Flanders.

Newland23 dijo...

Por cierto el comentario de antes que sirva de prueba a Annie de que sufro de dislexia, lo ves? lo ves?

Lola dijo...

Madre mía!! Qué horror !!! Cómo se puede escribir semejante historia!! Ja ja ja la verdad qué me he partido de Risa!! ¿y què le hizo a pobrehermano, comprártelo?

el chico de la consuelo dijo...

Teoría del pato again.
Pero no viste ya la portada???
en fin...

Papacangrejo dijo...

Yo leo poco, pero desde luego cuando criticas un libro se que no me lo leeré. Gracias otra vez.

Peque dijo...

Semana de despellejes,eh? Empieza el año calentito

Tipo de Incognito dijo...

Admiro profundamente tu capacidad de acabar este tipo de libros, yo no duraría más allá de Buda.

Pablo dijo...

Hay que verle la parte positiva al asunto. Si el amigo Safir no hubiera escrito semejante truño. Como nos ibamos a reir del post de Moli????

Tiene que haber truños asi para que se nos crezca y nos deleite con divertidos despellejes.

Lo de "darle al serrucho" no tiene precio....

Besos mil

Anónimo dijo...

Moli, echo de menos un apunte sobre castigos ejemplares, eso de Fiona al paredón tiene muy mala follá pero deja poco a la imaginación, y a este no le has mandado a ningún sitio.
A este señor le mandaba a una clínica de cirujía estética, a ordenar las bolsas de las liposucciones, dada su aficción al karma y a las gordas. Con Fiona, lo único que se me ocurre es el día de la marmota en gran hermano choni.
Y Jesús te quiere, no seas Moli, digo mala.

Susana

I Wanna Get A Job In The City dijo...

Uy... yo desde que lei las primeras paginas del ultimo de Umberto Eco cada vez que oigo mencionar a un aleman pienso en sus heces (claramente diferenciables de las del resto) y me da mal rollo...

Elena Rius dijo...

Visto el éxito editorial de tamañas sandeces -¡ese bodrio tiene cientos de miles de compradores (no me atrevo a decir lectores)!- te animo desde aquí a presentar la primera chorrada que se te ocurra a un editor. Con tu gracia natural para el despelleje e inspirándote un poco en cualquiera de los últimos candidatos a peor libro del año, arrasabas, seguro. Y nosotros, tus fieles descerebrados, que lo compraríamos, atentos a eso.

Anónimo dijo...

Comparto el reto que te lanza Elena, podías enviar algún texto tuyo a una editorial, qué te juegas que te lo publican y tienes éxito?!!!

Pikifiore dijo...

Ufff, pues si a 18 de enero ya tenemos dos candidatos...a ver cómo llegamos a diciembre,jaja.La verdad es que este libro no lo quiero en mi vida!!

Álvaro dijo...

Moli, coño, que estamos en enero y ya hay dos libros molimalisimos...Mídete un poco...

Anónimo dijo...

Moli,eres un crack.
Gracias probrehermano por esos regalos envenenados, continúa así.
cara-cola.

molinos dijo...

Aliena...¿Detalle romántico?..estás fatal XD.

Juanjo..suelo leer los libros que me regalan personas cercanas...un defecto como otro cualquiera.Pero de todos modos sois unos desagradecidos...

Lola, pobrehermano me dijo " como no sé donde tienes la lista esa de libros que quieres"..y le dije " en el blog colgada"...Ahí puede estar fue su contestación.

Edc, ya lo he explicado arriba..los regalos de gente a la que quiero..los leo. Ya sé la pinta que tenía, ya sabía que podía ser un pato..pero resultó babosa.

papacangrejo..esa es la idea. Ver la buena intención en mi crítica..

Peque, si..es una semana grande de despellejes. Y me estoy mordiendo la lengua con otros temas.

Tipo de incógnito..era fácil de leer..letra grande..frases tipo indio: "A marie le gusta Joshua"..y había dibujitos. Lo terminé para poder destrozarlo a gusto.

Pablo..así me gusta...ese es el tono y no el de los disidentes " te lo tienes merecido"...lo del serrucho es una imagen que sé que no me voy a poder quitar de la cabeza.

Susana..a Safir...le haría tragarse una peli de antena 3 basada en su obra..en un bucle infinito. Como cuando había sesión continua en los cines.

IWanna...mmm..no he leido a Eco..¿ me pierdo algo?

Elena,gracias por tu confianza..pero no tengo tan poca vergüenza como para pretender escribir algo digno de publicación..ni aunque lea mierdas como estas.

Aliena, gracias igual..pero va a ser que no.

Piki..si..ha sido un comienzo de año esplendoroso.

Álvaro..ahora estoy con La Regenta..creo que remontaremos el vuelo. De todos modos cuando leo cosas serias me acusáis de leer cosas raras y cuando leo bestsellers me decis que me lo merezco..ainss..que ingratos sois.

Cara-cola..pues tengo en cola otro que también me regaló él...para dentro de unos meses.

Amanita Phaloides dijo...

Perdona a pobrehermano porque no sabía lo que hacía...

Regálale por su cumple una camiseta blanca con la lista de libros escrita con rotu rojo indeleble. Añade una posdata "Reyes 2012". Puedes reforzarlo con un mensaje en la trasera de tus pantalones salsa, allá por Diciembre.

Seguro que lo pilla. Tú prueba

YoMisma dijo...

Pero como se le ocurrió comprarte ese libro a pobrehermano?¿?

Me parto!

Creía que era de autoayuda con ese título... y las pastas blancas... y luego la trama.

jaja

Dale las gracias a pobrehermano de mi parte, me ha encantado la crítica, merece la pena que leas taaanto y tan variado.

Saludines,
YoMisma

molinos dijo...

Amanita..lo de la camiseta me ha parecido una idea genial...voy a hacerlo. Lo de los vaqueros salsa, para mi hermano, como para la mayoría de los tios soy transparente...no servirá.

Yomisma..que conste que lo hizo con buena intención y cuando lea esto se reirá.

Oriana dijo...

jajaja....casi lo mas jugoso son los detalles menores, como el de "la gorda sale a pasear por el lago del pueblo en patinete, va absorta en sus pensamientos pecaminosos hacia el carpintero/mesias..llega una tormenta...se hunde el patinete..ella se ahoga..." Lo del serrucho es tremendo, aunque quien sabe si lo que quiera que pusiera en aleman era menos friki jajja, me lo apunto para buscarlo y preguntarselo a mi hermano que siempre presume de sus conocimientos de aleman jeje. ah este Safier es una mina y yo que aun no le he leido nada jajaja :)

Anónimo dijo...

¿Y has tenido el valor de leer "Cordero" de un tal Christopher Moore? Si acaso lo leyeras, por favor, espero con ansia tu crítica.

Vir dijo...

Madre mía... no puede ser!

Pero como en el fondo me creo que tal como lo leiste lo cuentas acabo de tachar el de maldito karma de mi lista (también tengo lista de libros pendientes). A mi me lo han recomendado varias veces, creía de verdad que sería gracioso! Gracias por avisar.

Si te sirve de consuelo, mi hermana me regaló para mi cumple uno de Isabel Allende!! Mi propia hermana, que se supone que me conoce! (lo he devuelto)

javi dijo...

Lo del water no habia salido ya en "Dead Like me"?

Portarosa dijo...

¡¿Pero por qué los acabas?!
Mujer, yo lo agradezco, porque así haces estos posts, pero creo que no deberías hacerte eso. Hay demasiado que leer.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola,

Me leí el libro La caja negra de Amos Oz.No es para nada mi estilo,pero me gustó.Ahora de vez en cuando consulto,tus listas de recomendaciones y me cojo alguno en la biblioteca(es lo qtiene la crisis).Muchas gracias.
Por cierto,supongo q te habrás leido los de Juan Gomez-Jurado,a mi me gustaron mucho.

Besos

gusa dijo...

Lo he leido en un momento de aburrimiento. Veredicto, insufrible prometi que si encontraba alguien al que le gustara dejaría de leer para siempre.