jueves, 25 de noviembre de 2010

CONSEJOS INÚTILES (II)

Tras el éxito de la primera entrega y gracias a las sugerencias de varios descerebrados, tengo otro nuevo capítulo de consejos bien intencionados completamente idiotas. Que conste y que me tiro yo la primera piedra…¡¡Jehová...Jehová!! (1)Que yo también los he dicho alguna vez. En mi descargo diré que siempre los he dicho con poco convencimiento. A lo mejor a alguien le han servido pero habrá sido pura chiripa.

Anímate.

Este es el colmo del simplismo. Alguien cuenta su situación que obviamente no es la mejor ni invita a la risa, el descojone y la chanza…saca toda su pena, tristeza, marrón o lo que sea…y lo que escucha a cambio de ese esfuerzo expresivo es una simpleza del tipo “ Anímate”.

Pero vamos a ver…lo primero de todo. “Anímate” suena a conversación eco…suena a que estás poniendo una oreja y tus neuronas de la retentiva solo escuchan: y entonces…y claro…y estoy hecha polvo….polvo...polvo...polvo…

Y en tu simplismo aconsejador dices...le pasa algo chungo... ¿qué puedo decir sin que se note que no me he enterado? Ya lo tengo..."Anímate”.

A mí cuando me dicen eso...me dan ganas de decir, a lo que creo que me voy a animar es a partirte las piernas.

No te lo tomes así.

Otro consejo fabuloso. Exactamente, ¿qué quieres decir? ¿Qué no me lo tome cómo? ¿Que no lo estoy haciendo bien? Que además de tener un problema, el que sea, encima mi actitud no es la adecuada. Veamos, así que el problema no es lo importante... ¿lo importante es cómo me lo tome yo? Muy bonito, si no fuera una memez...hasta tendría gracia. Esto quiero decir que si yo no me tomara las cosas como me las tomo…no tendría problemas. Ahora que lo pienso, molimadre es muy de este consejo: “no te lo tomes así moli…no es que yo prefiera a tu hermano es que él me necesita más”….

Piensa que podría ser peor.

Pues mira tú que ahora mismo no se me ocurre nada peor que qué tú seas la única persona que he encontrado para que me aconseje.

Si me pasara a mí no me preocuparía.

Este fantabuloso consejo es aportación de Gordi. Y no tengo nada más que decir que la respuesta que dio ella:

Si te pasara a ti...a mi tampoco me preocuparía.

Consejos en pasado…tipo “Lo que tenías que haber hecho era…”

Esto ya es rizar el rizo. Me sienta falta que me digas “Anímate”…es una gilipollez. Uno no se levanta por las mañanas y dice: “voy a animarme…huelo a nubes y todo es chupi” y lo consigue. Eso solo le pasa a Meg Ryan cuando se mira al espejo y se pone una chaquetita de punto azul celeste y se ve ideal, pero vale…es un consejo hacia el futuro…puede haber una remota posibilidad de conseguirlo.

Si tu consejo empieza por: “lo que tenias que haber hecho”…exactamente ¿qué pretendes? ¿Hundirme más? No ves que ya no puedo volver atrás….lo que sea que hice ya está hecho...no hay más cojones…asi que ahórrate esa mierda de consejo.

Me he hostilizado mogollón escribiendo esto, porque el consejo que necesitaba yo hoy era este : Moli, ese bañador se ha desintegrado y vas en bolas.

(1)Siempre es buen momento para tener como referente a los Monty Phyton.

23 comentarios:

Unknown dijo...

El peor desde luego el último. Manda cojones que después de pasar lo que sea, nos vengo con: y se ... y por que no hiciste,deberías haber... Puafff que coño, lo que está hecho o dicho, dicho y ehecho está. A que narices viene ese consejo ahora?

Muy buena la sección esta!

Besos guapa

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Foto, foto!!!!

Vesper dijo...

Yo estoy con Ana. El peor es el de regreso al pasa

Los que también son fantásticos son los consejos del rollo espiritual. Los de "ya verás como después de la tormenta siempre viene la calma", "ya verás como al final el tiempo pone a cada cual en su sitio", "ya verás como de esto aprenderás muchísimo", "lo importante es aprender a relativizar las cosas". A mí cuando me sueltan alguno de esos es que me hostilizo toooa.

¿Por qué nos cuesta tanto decirle a alguien que lo está pasando mal y te lo cuenta simplemente: "es verdad, lo que te pasa es una putada. No me extraña que estés así. Si me necesitas para lo que sea aquí me tienes"?

Y punto pelota

Anónimo dijo...

Estoy con Vesper =)
A mi lo que me da rabia es lo de "el tiempo lo cura todo".
Que yo pienso: "Ya, pero es que doler, duele AHORA". Aghhhh

Lahierbaroja dijo...

A mí el que más me molesta es el de "no te lo tomes así", como si el problema fuera inventado y es una la que lo agranda. Lo bueno es que cuando me dicen eso paso de la preocupación al cabreo, que quieras que no ya es un avance... (yo funciono 20 veces mejor cabreada)

B dijo...

El que más me toca la moral

"No llores"

Pero si estoy triste y tengo ganas de llorar y además, me voy a encontrar mucho mejor...que me dejes llorar a gusto, coñe!!

Elena Rius dijo...

No sólo me revientan los consejos sobre lo que deberías haber hecho en el pasado, sino también los que pretenden arreglarte la vida: "Lo que has de hacer es...". Eso me descompone. Una ya sabe lo que ha de hacer o dejar de hacer, lo que pretende es encontrar un oído amigo, que te reconforte y esté de tu lado. ¿Tan difícil es?

María dijo...

Moli, una sugerencia, que no consejo: Libros del Asteroide ha editado "El pájaro espectador", de Wallace Stegner.
Ánimo con el envenenamiento...¿o es un consejo de los prohibidos...?
Es con todo cariño, de corazón.

Newland23 dijo...

Pues a mí el de "yo lo que habría hecho es" no me molesta tanto, si es que soy un empanao y mis meteduras de patas son repetitivas, en algún momento del futuro puede valerme.

Del resto, amén.

Oriana dijo...

para mi el peor, que ya lo dije, es "anímate", es el mas exasperante, aunque "no te lo tomes asi" tambien tiene su miga...los de "deberias haber..." pshee..son pesados pero me hacen gracia, a veces distraen y te puedes hasta descojonar si ves claramente que la persona en cuestion jamas de los jamases habria estado TAN resolutiva como afirma jeje, se pueden rebatir incluso...El caso es que me he acordado de otro, que me repetian mucho y no lograba entender, lo veia tan críptico ..era "quítale hieeeerro..." jajaja y el caso es que es el que mas me gusta decir. ejem..que rollo he largado.me gusta esa seccion. un bso!

Anniehall dijo...

Estoy contigo, los Monty Python son un buen referente en cualquier situación

Gordipé dijo...

Me encanta tu recopilación de consejos inútile XD

ÁlEX dijo...

"Te lo dije".

Sin duda, ése es el peor.

hitlodeo dijo...

Hay otra: Ignóralo.
Vale, pero como ignoro las patadas en lo mismísimos que me está pegando cada cuarto de hora. Si te las diera a ti ya me gustaría ver como lo ignorabas Fakir.
Abrazos fuertes Moli

Elvira dijo...

"huelo a nubes y todo es chupi" Jajajaja!

La verdad es que todos esos consejos equivalen a = "no me des la brasa, que no me interesan tus problemas." Por eso nos molestan tanto.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

A mí uno de los que más me jode es 'Te estás emparanoiando, no tienes pruebas, no le des vueltas'. Estupendo, te cuento lo que me está atorando la cabeza para que me consueles y me dices que estoy loca. Genial.

Y lo de 'Anímate'... Es que a veces las cosas están tan jodidas que qué vas a decir!

Numaios dijo...

Estoy de acuerdo, los Monty Python se pueden meter en cualquier post y ver de vez en cuando algunas de sus pelis seguro que no es un consejo inútil: "always look on the bright side of life". Me encanta, jejeje

NáN dijo...

Cuando alguien quiere un consejo, elige a quién pedírselo, ¿no?

Y cuando le cuentas lo jodido que estás, porque lo estás, a un amigo, lo que quieres es que te escuche, ¿no?, incluso que te invite a dos copas; incluso que te dé un mordisquito en el cuello, aunque el bogote pique y no estés acostumbrado a que un tío te muerda el cuello.

Pero no. Todo el mundo tiene algo que decirte. Dan ganas de contestar "con lo listo que eres y lo que sabes, ¡vaya mierda de vida que tienes, tío".

Es que no falla: de cada 10 veces que preguntas una dirección en la calle, solo 2 veces te miran a la cara y te dicen que no tienen ni idea; 2 veces, te dicen con cortesía y eficiencia la manera de llegar allí. Las 6 restantes te mandan al puto carajo. De esos 6, seguro que 3 de ellos se descojonan luego en el bar contando la putada que le hicieron al memo ese, que encima cojeaba. (lo último no es "científico", es paranoia mía).

Clara dijo...

Ya está dicho pero, de lo malo, lo peor es el:"Ya te lo advertí, ya te lo dije." Coño, ¿y qué? la he cagado, ¿no? ahora lo q quiero es q me escuches, se supone que eres mi amigo/a. si no, ¿para qué te lo estoy contando? lo que se consigue así es q cambies el disgusto-cabreo por el problema, por el cabreo-disgusto con tu oyente...la llamada "maniobra de distracción"...yo también funciono mejor cabreada q triste

feliz finde

Salamandra dijo...

El peor para mi, con diferencia es:
"Tampoco hay para tanto", que viene a ser como el "no te lo tomes así" pero diciéndote claramente y a los morros que eres una puta histérica ...
Los "te lo dije" también dan rabia, te hacen sentir como una gilipollas mundial.
Pero vamos, que hablo en plan teórico eh? ;-)

Pikifiore dijo...

A mí me pueden los "te lo dije"...en ese momento me dan ganas de acuchillar...aunque el de "si me pasara a mí no me preocuparía" tampoco tiene desperdicio,jaja,por cierto que me ha encantado tu respuesta :D.
PD: Genial ese fragmento de la Vida de Brian, me parto cada vez que lo veo.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo, se dice lo que se puede cuando no puedes hacer más, cuando tienes tu propia ración de shit happens y te está pasando a ti porque te salpica y no sabes como salir del atolladero, y mucho menos como sacar a floter quien está hundido en ella.
Ahora si no está pasando mierda, si es una mancha, sí, barra libre a la queja.
Yo a la piscina iba en bikini, y me llegué a hacer 2 km, lo que dio de sí el bikini, hasta que un día tuve que darle una patada en la boca a un viejo verde, y luego le llamé viejo verde, menuda la que líamos. Lo del bikini viene bien porque suelen ser de tela mas resistente, este es mi consejo de hoy.

Susana

Anónimo dijo...

Fé de erratas de una berzotas que sufre el ataque combinado de un coronavirus vilependioso y un descerebramiento machacón:
(Biquini se escribe con q
Biquini se escribe con q
Biquini se escribe con q) x 300
Que la q esqiste entoavía, ojú.
Susana