lunes, 19 de octubre de 2009

LA COMUNIDAD: MAK is missing

Advertencia: para los que habéis llegado a este blog durante el verano y no sepáis quien es MAK , os recomiendo leer los post englobados bajo el epígrafe, La comunidad, para que entendáis el personaje maligno que se esconde detrás de ese inquietante nombre.
Leedlo todo desde el más antiguo y si os ha interesado, volvéis aquí, a ver como sigue la historia. Fin de la advertencia.

Durante estos meses en los que no he contado nada, he recibido varias peticiones de información sobre el tema de MAK, los churumbeles, el bicho y el zulo. Tras ser llevada a comisaría por la policía, todo estaba en manos de la justicia.

MAK que es una tía muy lista, sabía que la justicia es lenta y sabía también que durante el verano los churumbeles que viven en el edificio del zulo no estarían, así que ha ido y ha venido a su antojo.

Hace cosa de un mes, la policía judicial llamó a los churumbeles para ver si ¡ sabían donde localizar a MAK! porque en la dirección que ella les había proporcionado figuraba como “ desconocida” y querían saber si los churumbeles la habían visto por el zulo. Por supuesto que no la habían visto, porque llevaban 3 meses de veraneo. De todos modos, yo pensé que la poli era un poco más profesional.

El viernes pasado, MAK estaba en teoría citada para comparecer ante el juez para que le tomara declaración. Como era obvio para cualquiera, MAK no apareció. La secretaria del juzgado tampoco compareció y apareció la sustituta de la sustituta que por supuesto tenía un interés más que limitado en el marrón que le había caído.

Como no apareció MAK, no hubo declaración y por tanto el juez no ha podido decir: ala, entren en el piso que es suyo. Eso sí, nos hemos enterado de varias cositas sobre su declaración a la policía:

Ella dice que no vive en el zulo, que solo va a limpiar y ventilar. Al final a ver si MAK va a ser un alma bendita que se sube 7 tramos de escalera andado, sólo por el bien de la comunidad, para quitar la mierda y que las cucarachas no se hagan con el poder en el inmueble.

A la pregunta de ¿ porqué tiene las llaves del piso de un muerto? Dijo que porque el muerto se las dio un par de días antes de que se lo llevaran en ambulancia.

Reiteró que el bicho está vivo, que reside en Torrelodones, pero que no había dicho su dirección porque es "secreto”. A la pregunta de a qué viene tanto secreto, comenta que las relaciones del muerto con la “comunidad” son tensas y que por eso no quiere que sepan donde vive, por si quieren hacerle daño. ¡ Qué campeona!

A pesar de tener muchos antecedentes policiales, no tiene ninguno penal, suponemos que porque ha timado a muchos pero a la gente le da vergüenza llevar el tema a juicio porque evidentemente quedas como un pringado.

El caso es que no se ha resuelto nada. Las opciones que hay ahora son varias:

1.- Organizar un dispositivo para cazar a MAK en su próxima visita al inmueble. En cuanto aparezca, llamar a la policía, que llegue y le de la citación. Luego el juicio en el que obviamente no aparecerá, pero por lo visto ahí ya da igual, y que el juez diga que los churumbeles pueden recuperar el zulo.

2.- Hacer un escrito al juez que tiene que contestar en 15 días. Esta opción es un rollo, no da opción para la aventura. Si el juez dice que adelante, que pueden entrar, se acaba la gracia y si dice que no, volvemos a la opción 1.

3.- Entrar a las bravas en el zulo, tirar la puerta, cambiar la cerradura y tomar posesión de lo que haya en el piso. Un par de churumbeles son firmes partidarios de esta opción, pero al resto les ha entrado un ataque absurdo de legalidad y dicen que no porque ¿ y si MAK les denuncia? Y digo yo, pero como va a ir a la comisaria y decir: “ Sé que me buscan para darme una citación pero vengo para otra cosa. Vengo a poner una denuncia porque los dueños del piso donde no vivo y sólo voy a limpiar, han cambiado la cerradura

MAK tiene mucho morro, pero tonta no es.

Y yo no puedo con la curiosidad de saber qué tiene en el zulo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he leído toda la historia desde el comienzo. Esa tia es una megacrack.

Yo contemplaria una cuarta opcion. Alquilarle el piso por lo bien que ha chuleado a los churumbeles durante tiempo indefinido.

Desde un punto de vista objetivo se lo merece.

molinos dijo...

Vincent, una cosita..¿ desde donde me lees? si es secreto nada..pero es que tengo una curiosidad...

Aspective dijo...

Estupendo serial.

Creo que hay otra opción.

Convenced a MAK de que abra un blog y explique todas sus triquiñuelas y tácticas. Con algo de publicidad se hace de oro y se va al Caribe.

La verdad es que este país, sus leyes, abogados, policias, etc. es increíble

Tristeza de amor dijo...

Vivo sin vivir en mi...joder que historia...me acabo de enganchar...que morro tiene la gente...

Anónimo dijo...

Diooooooosssssss, descubrí hace poco tu blog y la historia de MAK es lo más de lo más! Llevo como una hora enganchada leyendo los post antiguos.

Yo sin duda me aliaría con ella para dominar el mundo o destruir a la humanidad, es lo más sensato.

JGAV dijo...

Bienvenida al blogguercedario

MissMurphy dijo...

Madre mía, si fuera guionista de una serie tipo "La que se avecina" y tuviera pocos escrúpulos te plagiaba vilmente la historia de Mak... con eso amenizan una temporada mínimo...

Jezabel dijo...

¡Cadáveres, fijo! Haz una encuesta a ver que opina la gente que guarda en el SiniestroPiso.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo pienso que debeis pagar a un gigolo, que seduzca a Mak, le lleve al piso, hace fotos y de paso si la trata bien, ella le da las llaves y arreglado.
Puede parecer surrealista pero ¡menos que la realidad!

molinos dijo...

Que cantidad de ideas imaginativas, estan todas muy bien pero veo claramente que os faltan datos, deberia hacer un repaso a los churumbeles para que capteis la gracia completa.

Jezz, yo veo a MAK mas en rollo explotacion de chinos o madame....

Teengo que hacer algo para conseguir una foto

c.e.t.i.n.a. dijo...

Lo más sencillo hubiese sido en el momento en que se confirmó la muerte del inquilino cambiar la cerradura del piso, vaciarlo y a ser posible tener el piso alquilado de nuevo para cuando volviese MAK.

Y todo solucionado.

hitlodeo dijo...

Ya echaba de menos las historias de MAK. Pensé que iba a terminar como lo dejaste, y habría sido un duro golpe, porque ya estaba (y estoy) enganchado a las aventuras de la maquiavélica MAK.
Por cierto gracias por la recomendación de la serie Moli (Big Bang), está muy entretenida. Es lo que buscaba, risas sin tener que pensar.
En el piso de MAK vive el presunto difunto, que en realidad es un vampiro aficionado a los bloody Maries, y se los prepara MAK por las mañanas, porque en realidad está enamorada de él. Ni Titanic tenía una historia de amor como ésta.
Espero la siguiente entrega, y si hay foto mejor.
Un abrazo

B dijo...

Yo soy fan de MAK!!! Qué grande, qué morro y qué poca vergüenza que tiene la colega!!!

Anónimo dijo...

Al fin una especie de continuación sobre Mak, para mí está claro que esa mujer sabe que las leyes son una porquería y más lentas que una tortuga y aprovechó para vivir de gratis un montón de meses y se ahorraba un pastón, pero de que hay que tener un talento especial para mentir como miente y plantarse de esa manera,hay que tenerlo, así que no puedo evitar sentir una pequeña admiración por ese desparpajo hecho mujer.

Anónimo dijo...

Desde Alicante, sita Molinos.

molinos dijo...

Vincent...oido...:)

JuanRa Diablo dijo...

Ahh, qué gozada, qué chute en vena me he metido de la MAK. ¡¡Cómo lo necesitaba!!
Yo es que alucino con la tipa esta. Si es que me dan ganas de mover cielo y tierra para que alguien haga una serie de intriga sobre ella.
¿Se prestaría la Anjelica Huston?

Oye, ¿has entrado en blogguercedario? Yo formé parte de ese blog pero sólo escribí una entrada y lo terminé dejando porque se me pasaba siempre el turno. Ya me contarás!

PD. Si hicieras pins y pegatinas de I ♥ MAK, te las ibamos a comprar como churros.

Anónimo dijo...

por fin la penultima entrega....
Consejo : descarta opcion 3, que tal como está la justicia en España lo mismo os condenan y os hacen pagar daños y perjuicios...
que emoción que intriga, que dolor de barriga!!
Fdo: Jiom

Sílvia dijo...

Yo no entraría por las bravas que aún tendrá las joyas de la corona rusa guardadas en el zulo.....

Lola dijo...

¡Por fin sabemos algo más!
Yo tiraría la puerta y cambiaría la cerradura, como bien dices, no es tonta no va a volver.

Ya debe de estar en otro nidito.

¡FOTO! ¡FOTO! ¡FOTO!

Cristina dijo...

¡Qué bueno! Lo siento por los churumbeles y demás, pero ojalá la saga de MAK nunca se acabara...

Anónimo dijo...

Querida Moli, qué historia...Donde se ponga MAK que se quite Hipatia.


MALVALOCA

Editora magnífica... dijo...

A los churumbeles no los veo yo por la labor de entrar a saco en la casa, pero tampoco para hacer un seguimiento de la Sra. MAK porque fijo que la ven y se mueren del susto...con el ascendente que tiene esa señora sobre ellos!

PD:Echo de menos en este post un "anónimo" que te de un poquito de caña en plan..."no resulta creíble, que teniendo en cuenta la evolución del asunto, las circunstancias expuestas sean reales, eres una mala persona, aficionada a crear adicción con tus post y te odiamos.." lo digo por los últimos...jijijiji