miércoles, 4 de febrero de 2009

CUMPLEAÑOS

Quedan 8 días para mi cumpleaños, ¿no es emocionante?. Para mi sí.

Me gustan los cumpleaños. El mío y el de la gente que quiero. Me parecen un día especial que hay que vivir como lo que es, como un día especial.

El mío es el 12 de febrero. Me pega. El 12 es un número par, es redondo, humilde y cae simpático. No me pega cumplir años el 7 o el 23…los impares me caen mal, son antipáticos, feos y se creen superiores. ( Flipo con mis percepciones)

Febrero no es un mes especialmente interesante; no hay cambio de estación, a la gente no le gusta porque hace frío, no tiene fiestas, es un mes anodino..como yo…pero de vez en cuando es emocionante porque cada 4 años tiene un día más. Pues vale, como yo..de vez en cuando doy la sorpresa.

Mayo por ejemplo no me pegaría, es un mes supercursi..y si hay algo que no soy ( aparte de rubia, alta y tonta) es cursi.

Lo malo de febrero es que cuando iba al colegio mi cumple caía algunos años en miércoles de ceniza. Una putada. Ayuno y abstinencia….vaya por Dios, no me jodas. El día que mi madre me hacía mi comida favorita y ala…potaje de vigilia…que asco por Dios., y además no me dejaban repartir sugus. ¿ se puede ser más infeliz que tener 9 años y volver con los sugus a casa porque tu cumple ha caído en miércoles??? No, no se puede.

Me gusta despertarme y pensar…¡¡hoy es mi cumpleaños!!... todo va a ser especial..aunque haga lo mismo de siempre. Me gusta que la gente me llame, me gusta que mis amigos se acuerden ( les ha costado años pero las nuevas tecnologías han venido en su auxilio y el Outlook les avisa). Es un día en el que estoy de buen humor, voy sonriendo en el coche, todo me parece estupendo y soy feliz. No se puede pedir más a un día.

La gente me mira flipando con mi emoción cumpleañera y me dicen cosas como…”es que me recuerda que me hago mayor”…¿qué preferirías??..No cumplir?. Seguir siendo una adolescente carpetera petagranos totalmente mema???...Yo paso, mucho mejor 36 que 17..dónde va a parar.

No me gusta mi cumpleaños porque nadie se acuerda”….vamos a ver..claro que no se acuerdan. La gente es egocéntrica, egoísta y no piensa en los demás..por eso hay que dar muchísimo la brasa. Si empiezas un mes antes con: "el 12 es mi cumpleaños", "quedan 3 semanas", "quedan 10 días"…"mañana es mi cumpleaños"; la gente pensará que eres una pesada pero te felicitará..porque nadie desaprovecha la oportunidad de quedar bien con un gesto tan fácil como mandar un sms o un correo. Y a ti te alegraran el día.

Estoy claramente a favor de celebrar los cumples. A cada edad lo suyo, con 6 años merendola de medias noches y sándwiches de nocilla y con 36 primero las cañas y las copas y para la resaca las mediasnoches y la nocilla.

Asi que sí, soy una fanática de los cumples y además se lo estoy inculcando a mis hijas para desesperación de G. Compramos el calendario en enero, marcamos sus cumples, nos ponemos nerviosas un mes antes, les hago “caminito de chuches” desde su cama hasta los regalos y les preparo su comida especial.

Y como dice mi hija C. . “ Zi no hay tarta ni piñata ezto no ez un cumpleañoz”. ¿Cómo se puede ser tan sabia con 3 años?.

17 comentarios:

Imd dijo...

Completamente de acuerdo... la gente no quiere cumplir años porque éso le recuerda que le queda menos tiempo y porque además, le recuerda todo lo que no han hecho en el tiempo que han tenido hasta ahora... ostras, precisamente por eso me gustan a mí!!!!!!!!!!!!!!!!!

... por cierto, queda mucho, pero mi cumple es el 19 de Abril.... :), y tengo 35 añitos,.... lo bueno es que nací en Jueves Santo y como esa coincidencia sólo ocurre cada 11 años, a veces pienso que sólo tengo 3 añitos!!!!! :))))))))...

y claro, cuando pienso éso me identifico tanto tanto con C.... jeje

molinos dijo...

que buena la cosecha del 73...Mira, eso no lo habia pensando..el 73 es un año que no me pega.

Anónimo dijo...

Ya somos tres que estamos de acuerdo. A mi también me chiflan los cumpleaños, me encanta celebrarlo y sonrreir cada vez que me dicen "pues no los aparentas..."Lo de aparentarlos o no, la verdad es que me da igual. Yo me siento feliz y como pez en el agua el día de mi cumple. Y lo de los regalos ya es que me pone a cien....Además soy del 66 (Moli no me digas que no mola....)

MALVALOCA.

JuanRa Diablo dijo...

Jo, lo de volverte a casa sin repartir los sugus me ha llegado al alma.
Te acompaño en eso de valorar los cumples. ¿A quién no le gusta que le felicite todo el mundo? A mí me gustan; incluso al día siguiente me da cosilla que se haya acabado.
Tomo nota! El 12!

JuanRa Diablo dijo...

Ah, para presumir de fecha de cumple yo: Un 6 del 6 del 66... DIABÓLICO!!

JuanRa Diablo dijo...

Perdona si me pongo pesado (tres veces ya es de coñazos) pero es que igual te gusta ver fotos que son tú.

http://nostrommo.blogspot.com/2009_02_01_archive.html#9060015000615603703

molinos dijo...

Me mola ese enlace, es una foto de la carretera de Puente Verde...en Los molinos.

Elvira dijo...

Yo también soy del 12... de marzo. Piscis. A ver si me acuerdo y te felicito!!!

Anónimo dijo...

Yo soy del 74..tambièn buena cosecha...està bien vivr con tanta emociòn un dìa que significa que todavìa sigues por el mundo un año màs y eso ya es mucho.No suelo poner mucha emociòn ni en el pre ni durante ni en el post-cumple...pero mi amiga Ana B. dice que hay que procurar celebrarlo todo,cuantas màs cosas..mejor...y sì...es verdad que yo solo me acuerdo del cumple de Isabel (otra de mis amigas) porque se pasa un mes dando la vara...y es muy pero que muy efectivo.Por cierto C tiene toda la razòn.

Mar dijo...

Que siiiiiiiii tia plastaaaaaaaaaa que tu regaloooooo esta en caminoooooooooooooooooooo

jijiji, a mi tambien me mola


wu, que no te perdona lo de los impares

9 forever!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi también me gusta celebrar mi cumpleaños (aunque no voy a decir el año, sólo diré que siempre me dicen que no lo aparento y.... es verdad!!!).

Creo que eres la única Acuario que conozco que le gusta celebrar su cumpleaños.

Y felicidades!

nanu dijo...

Yo, como Wu soy de dia impar, pero lo mismo tengo perdon por que anyo y mes son pares?

Besos pre-cumpleanyeros.
Nanu

P.D.: Lo de adolescente carpetera petagranos me encanta

María Galván dijo...

Tengo tu cumple apuntado en mi calendario ( es lo bueno de que nos lo recuerdes cada dos días). Mi cumple sí que era un putadón en el cole, 15 de junio, examen todos los años!!Lo del caminito de chuches es que me flipa.
Besos

Anónimo dijo...

Anda! Vaya casualidad. Aunque unos años antes que tu, yo también nací un 12 de Febrero.
Ana, insisto, ya me parecía a mi que me eras muy familiar. JeJeJe.

Por si estuviera muy ocupado en dicho día (que lo estaré) ¡Feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

A- Espero con impaciencia el Fieston.
PS. Mayo no es un mes cursi. Lo dice una rubia (algo teñida, pero rubia) que cumple en Mayo.

Anónimo dijo...

Su tarta de chocolate con su velita encendida mmmm, no me extraña que tenga la mirada perdida jajajajaj

Zazu dijo...

Los hombres para eso son más olvidadizos, ni el facebook les sirve ya. A mi chico le tuve que recordar hace poco el cumple de una amiga suya, si no a la pobre le da algo...