martes, 15 de abril de 2008

HERMANOS




Los hermanos son esa gente que odias desde lo más profundo de tu ser y a los que a lo largo de tu vida has deseado los peores tormentos incluyendo lapidación, despellejamiento y canibalismo… pero sin los que muchas veces no podrías vivir.

Con mis hermanos comparto recuerdos de todo tipo.

Recuerdos de rutinas de verano: a las 10 el desayuno, 2 horas de siesta y en esta casa se cena a las 9 y media.
Recuerdos de aprender a montar en bici con “ruedines”, de las primeras trastadas, de la pista de patinaje, de cuando nació el pequeño, de la “leonera”, de ir vestidos todos iguales
Recuerdos de las cenas en la cocina escuchando cuentos…”Yo soy el hueso del pobre Juan”.
Imágenes de grandes broncas que siempre terminaban con uno encerrado en el baño..y el otro aporreando la puerta…. Y excusas de “mamá, yo no he sido”….”Ha empezado B”.
Recuerdos del primer spectrum…y el ruido horrible que hacía cuando se cargaba el juego…la primera “maquinita” con el gorila ese que tenía que coger los barriles.
Recuerdos de Barrio Sésamo….” Yo y mi llama, pues llama se llama..vamos a la clínica dental al al al…”, “pintar, pintar..pintar sin parar…mojar, extender y vuelta a empezar….”
De juguetes míticos…como el teléfono rojo de G. “¿Esta Piluca? Dígale que le espero en la glorieta”, o el tragabolas, o cuando éramos un poco más mayores, La Fuga de Coldtiz, Operando y El Cluedo. O como no acordarnos de las cartas de futolistas con Maceda…con el que siempre había que apostar por la altura.
Recuerdos de las meriendas, hoy toca bocadillo de queso con membrillo, o de cenas…la prímera y única vez que comimos hígado…”mamá esto huele a caca”. Y cuando peleábamos por las patatas fritas hasta el punto de que mi madre las contaba.

Con mis hermanos comparto viajes míticos…como México 1998 con esa gran noche en la Plaza Garibaldi tomando calambres y acompañados de mariachis armados y donde aprendimos a sobrellevar el jet lag a fuerza de dormir 16 horas..….o Inglaterra 1997 donde conocimos los efectos secundarios de las biodraminas y fuimos testigos de una auténtica fiesta británica en la que no salíamos de nuestro asombro…o Suiza 95…cuando descubrimos que es verdad que todos tenemos un doble exacto a nosotros en el mundo..y encontramos el de nuestro padre perdido en una finca suiza…¿Qué habrá sido del bueno de Roger?....o por supuesto Copenhaguen 2008…con esos 6 grados bajo cero y ese apartamento ikea.

En mis hermanos veo defectos que me sacan de quicio y virtudes que les envidio.

Les odio cuando se unen contra mi y les adoro cuando me hacen reír.

En fin..pues nada..que muchas veces son unos cabrones pero que les quiero.


Para Borja, Elena y Gonzalo…aunque me linchen.

4 comentarios:

Princess Valium dijo...

Puess me ha encantado, aunque no suelas deleitarnos con este tipo de textos...Si entran y lo leen, seguro que dibujan una sonrisa.

Besitos

Javier Cercas Rueda dijo...

Gracias por el enlace. Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Molinos, Molinillos...
Me has emocionado!! Es que encima me estás haciendo evocar cosas mías que tenía olvidadas.
Sigo leyéndote y hasta ahora ninguna entrada me ha dejado indiferente.

Anónimo dijo...

Pues Roger está haciendo fotos con la cámara perdida...