lunes, 17 de marzo de 2008

AUTOCRÍTICA (I)

Virtudes que no tengo:

- No tengo paciencia para nada. La incertidumbre es una cosa que me puede, si veo una peli quiero saber el desenlace ya, si veo una serie sufro por llegar a la temporada final, si es un libro leo compulsivamente para conseguir terminarlo, ( eso si, no leo el final antes). Si hay un marrón en el curro..prefiero llegar y contárselo a mi jefe y que me eche la bronca ya a esperar un día , dos o los que sean..cuanto antes mejor. Cuando me gustaba un tío, era en plan..paso de esperar a que llame o no llame, comerme las uñas, hacer conjeturas..yo le llamo y me quito la incertidumbre de encima.

- Soy incapaz de coordinar zapatos, bolsos, relojes y demás objetos del “ Festival de los complementos”. El bolso es o marrón o negro..y punto pelota. El reloj o es de agua o no, pero se lleva hasta que se desintegra la correa, se pierde, se para o se rompe. Los pendientes se llevan 8 meses y solo se cambian si hay algún evento tipo boda o si se pierden.

- Tengo total incapacidad para las manualidades. Con incapacidad absoluta me refiero a que para esos menesteres mis manos se vuelven palmípedas y dejo de tener pulgar oponible. Y con manualidades, no me refiero a meter un barco en una botella o a hacer la Alhambra con palos de polos, me refiero a envolver un libro. Solo de plantearme envolver un libro, empiezan a sudarme las manos, por supuesto soy incapaz de cortar el papel de regalo en línea recta, las dobleces tengo que repetirlas tantas veces que el papel se deshace, el celo se pega, me pongo nerviosa…y hay veces que casi lloro. Resultado: todo el mundo sabe cual es mi regalo…el del papel sudoroso pegado con celo dado la vuelta.

- Incapacidad absoluta para las ciencias, especialmente la física y las matemáticas. Esta incapacidad tuvo su más temprana manifestación en 2º de BUP, cuando descubrí que las palabras vectores, magnitudes, velocidad, aceleración y gravedad..eran conceptos que no dejaban surco en mis neuronas..es decir..las oía, las escribía pero era completamente incapaz de entender de qué me hablaban. Aprobé aprendiéndome los problemas de memoria. A partir de ese momento me deslicé por la pendiente de la más absoluta de las incapacidades y ahora ya no sé ni dividir ni multiplicar. Es más, si queréis ganar dinero fácil hacer cuentas conmigo…aunque me debáis 1000 euros yo haré cálculos y resultará que os debo 3000. Unida a esta incapacidad se encuentra otra muy divertida y es que soy nula para calcular distancias, pesos y capacidades. Es decir..la distancia entre mi coche y el que va delante para mi es una incógnita…puedo decir que hay 100..y resultar ser 25…o puedo decir 25 y que sean 350…un desastre.


Seguiré pensando…

7 comentarios:

Princess Valium dijo...

Pues va a ser que me hago mías todas tus desvirtudes.
Soy impaciente a más no poder, incapaz de mantener la constancia en cualquier cosa...Así me va.
Lo de los complementos voy a obviarlo pq nadi más lejos que yo de este bonito mundo que son los bolsos, relojes y un larguísimo etecé.
Manualidades, depende. Envolver libros es una gran aventura, lo de los palos de polo, palillos, etc..cero patatero.
Y las ciencias...ah, las ciencias, mis queridas amigas, aquí una de las muchas personas que prefirió hacer griego en 3º de BUP antes que ver un número más :)

Besitoooos

Mar dijo...

Coincido en la impaciencia y en las ciencias, como ya sabras. Tengo más virtudes faltantes, claro, pero prefiero leer las tuyas... y ya sabes que si te faltan ideas, siempre estoy aquí para recordarte lo que haga falta :)))

Besos

Anónimo dijo...

Sister, aquello de que eramos sisters, viendo este post, empieza a tambalearse.

Soy muy paciencte, sino, ¿como podria esperar sin tocar semanas los tubitos donde hago crecer cristales?

Me encanta envolver cosas y ser creativa en cada paquete que hago. Hago yo mis postales navideñas (atea inconsecuente que es una...).

Eso si, las ciencias se me daban pse, pero aposté por ellas (las letras eran peores).

¿Y complementos? ¿Queseso? Hace años que llevo el mismo reloj. Y solo un bolso por temporada. Solo lo cambio si salgo de noche, y no siempre. Pendientes no uso desde el año 94. El anillo de la mano derecha si lo cambio.

¿como lo ves? ¿Sister-sister o media-sister?

Susu.

nanu dijo...

Pues mas o menos... Paciencia no tengo y si tengo. dependiendo para que. Seria mas impaciente.

Respecto a las ciencias... Yo escogi ciencias puras, antes muerta que un anyo mas de latin. No es que se me dieran bien, pero se me daban mejor que las letras, en eso estoy con Susu.

Complementos... Ahi si que no te apoyo. Yo, que colecciono zapatos y bolsos para desesperacion de panini. Yo, que nunca tendre suficientes anillos ni pendientes aunque solo tenga 10 dedos y 2 orejas... Yo, ADORO los complementos.

Pero, aunque vayais desconjuntadas, yo os quiero igual.

Besos
Nanu

Sílvia dijo...

Jajajajaj moliiiiiiiiiiii, como me río contigo!

Pues yo (ya que veo que estáis en plan "confesiones") me considero bastante paciente: puedo esperar a saber como termina una serie, nunca leo el final de un libro, ni abro paquetes de amigos invisible (eh wu??? Ñeñeñeñe)…

En el tema complementos soy más como nanu, me encantan: zapatos, bolsos, pendientes, anillos, pulseras…y cada cosa me gusta combinarla de una forma. ¡Pero sin pasarse! Si el bolso es negro y los zapatos marrones, tampoco pasa nada… ;-P

Las ciencias…como bing, hice latín y griego para no tener que ver nunca más ni un vector ni un seno ni un coseno…las raices cuadradas son un misterio para mi.

Y manualidades, bueno…ya lo sabéis, me encanta hacer cosas con las manos. Pintar, punto de cruz, collares y pendientes,…

En fin amigas…un beso a todas!

camaca dijo...

eh eh ehhhh pero te queremos muchoooo
(aqui la más impaciente, odiadora de mates pero adorando las manualidades)

Hans dijo...

Vengo del bló del capitán Achab. Esta mañana tenía yo que terminar de componer un tema y, sin embargo, llevo como dos horas leyéndote con gran carcajaderío. Esta es, pues, la primera migaja que dejo (tal vez no habrá muchas más, que no estoy muy brillante hoy). Me alegra ver que todavía hay vida en la blogosfera. Bss.