lunes, 10 de febrero de 2020

Oscars 2020: despelleje, señoras estupendas y Brad Pitt

Los comentaristas políticos tienen que escribir sobre el debate del estado de la nación, los comentaristas de moda sobre la pasarela de París, los de fútbol sobre el clásico del año y yo tengo que escribir sobre los Oscars. Me lo tomo como una obligación que cada año pienso que no seré capaz de hacer y oye, al final, lo consigo y además me río. (Aviso para los nuevos: no sé nada de moda ni me importa mucho, esto no va de cuánto sé yo de moda, sino de reírnos. Para saber de moda, busque Harper´s Bazaar en google y dale a buscar)  

Para empezar tengo buenas y malas noticias. Brad ha ganado y en este blog por si alguien no lo sabe somos conversas de Brad. A mí de jovencito no me gustaba nada porque me parecía que era un blandengue. Al final ha resultado que lo que le faltaba era tiempo de maduración, como a los buenos vinos, y ahora me pongo nerviosa y se me pone la piel de gallina solo con verle. Voy a forrarme una carpeta con sus fotos solo para llevarla a las reuniones de trabajo y distraerme del tedio laboral. Bueno, pues que Brad gane es una noticia estupenda. La mala es que iba mal peinado. Si se hubiera recortado un pelín la melenita hubiera estado para echarse a llorar de guapura. Pero esto lo digo para que no me acusen de carecer de objetividad. Brad va mal peinado pero se lo perdono todo.  Hasta sabe llevar terciopelo sin que parezca que le han engañado. 

Amatus va de  proyecto de pretecnología de sexto de primaria. «Chicos, vamos a aprender a usar el papel pinocho». Seguro que ha sacado mención de honor porque esa falda de recortable le ha llevado tiempo. 

Saoirse volviendo a la infancia. «Mamá, ¿me dejas hoy disfrazarme y ponerme lo que quiera?» Y eso ha hecho, echarse por encima el baúl de los disfraces. «Mami, ¿me puedo poner tus joyas?»  Le falta una diadema con antenas. 

Yo quiero ser rotunda, como Rita Wilson.  Muy rotunda y mucho rotunda. 

Resulta que Florence no iba de cursi afectada en Mujercitas. Es cursi y afectada. Le pega todo el vestido de joyerito ridículo de los chinos.  Joyerito ridiculito. Florence es la típica persona que te obliga a hablar en diminutivos. 

Gal Gadot viene de jugar a lo mismo que Saoirse pero llegó antes al baul y se hizo con el tutú rosa. «Mamá, ¿estoy guapa? Sí, cariño y ahora quítate eso que vamos a comer».

El vestido de Joanne Tucker me encanta, me parece precioso, elegante, tiene bolsillos y le queda genial. El marido también le queda genial. Adam Driver es un tío que no quieres que te guste pero al que tú quieres gustarle pero con cuidado. Quizás a Joanne le pasa eso o quizás han discutido antes de salir porque alguien ha dejado las toallas en el suelo. 


Timothée tenemos que hablar. Yo cumplo 47 esta semana y tú estás empeñado en parecer cada vez más joven, mis fantasías sexuales contigo están rozando ya la ilegalidad. ¡No te disfraces de cadete de Top Gun! 

Hacia mucho que no teníamos un Úrsula, bruja del mar. Margot Robbie lo ha reinventado en versión escurrida pero sinceramente, le queda mejor a Úrsula. 

Christiane Lahti ha hecho un Nadia Comaneci. Un 10 en elección de vestido. Un 10 en ejecución práctica.

Rami Malek siempre tiene pinta de creer que no debería estar ahí. 


Scarlett es una actriz como la copa de un pino pero eligiendo vestidos me hace sufrir. Como acarreadora de dos tetas como dos carretas veo ese escote y sufro, sufro muchísimo porque la imagino agachándose y sintiendo como la fuerza de la naturaleza y la fuerza de gravedad la desborda.  Eso sin contar con que Scarlett es chaparrita como yo y el 90% de la gente con la que habla la mira desde arriba y es posible que estén pensando ¿aguantará una moneda de un euro ese canalillo?

Lo contenta que te pones cuando llegas a una fiesta, te das cuenta de que vas hecha un adefesio y te encuentras una amiga que va tan horrorosa como tú o más. Y decidís ser, a partir de ese momento, mejores amigas. 

Lucy Boyton de muñequita con su camisita y su canesú.  

Nunca falta la que va en camisón. Camila en los Goya hubiera encajado perfectamente. 

Charlize de Charlize. Se le está poniendo cara de Charlize y pose de creerse Charlize. Te estás encasillando. 


Como Joaquin siga esponjando va a llegar a hacerse un Alec Baldwin. Rooney Mara elige siempre mal, es un valor seguro. A veces, como ayer, se supera y elige fatal.  Horriblemente fatal. Empiezo a sospechar que su mejor amiga del colegio es diseñadora frustrada y ella lo hace como una labor de caridad. 

Natalie Portman sin querer coger frío. He visto que en la capa llevaba bordados los nombres de diferentes directoras de cine para homenajearlas. Me parece un gesto precioso y la capa es bonita pero ver a alguien abrigado me ha descolocado mucho. 

Salma queriendo ser rotunda pero se le ha ido la mano y va de excesiva. Excesivamente blanca, excesivamente drapeada, excesivamente estirada, excesivamente trepada.  

¿Os acodáis de cuando Renée era una tía con la que te imaginabas de juerga, merendando panteras rosas y con la que te ibas a reír hasta tener agujetas? Yo tampoco pero era así. La hemos perdido. Ya no nos saluda por la calle, hace como que no nos conoce. 

Interrumpimos el despelleje porque BRAD. 

Penélope, Penélope. ¿Qué es esa uña? Y el vestido, ni siquiera con bolsillos tiene un pase. 

Cuando te das cuenta de que tu abuelo está envejeciendo mucho mejor que su amigo del alma. 




Otro Nadia Comanecci. Julia Louis-Dreyfuss maravillosa y con un marido divertido con pinta de hacerte reír y saber dar masajes de pies. 




Sandy Powell llevándome a mi adolescencia. A esos fines de campamento en los que ibas con tu cuaderno pidiéndole a la gente que te escribiera cosas y te apuntara sus señas (long time ago, antes de "me aceptas en IG"). Mi reino por si lleva cosas escritas como "sé que siempre seremos amigos. Tom" o "por las risas, las lágrimas y esas noches de fuego de campamento. Jennifer". 

Gerard, ¿qué te has hecho?   ¿Como has podido pasar de 100% de follabilidad a no te toco ni con un palo y por mí que la humanidad se extinga?

SIGOURNEY. Otro Nadia Comanecci. ya tenemos podium. 

Laura Dern roza la clasificación de mejores vestidas y lo hubiera logrado si hubiera prescindido de los adorna picaportes de armarios. 


A los niños de Jojo los adopto.  Al equipo de Parásitos también. Me los llevo a cenar a casa, gazpacho y tortilla de patatas mientras todos nos reímos mucho sin poder comunicarnos.  

Brad Goreski, no pongas esta foto en tu tinder diciendo «no me gusta ser convencional» 

Joan Collins de pacto con el diablo. George Hamilton de pacto con el diablo pero jugando mal. 

En los Globos de Oro dije que Billy Porter tenía pinta de ser  «el típico amigo al que le dices: por allí viene mi jefe, actúa normal y sin saber muy bien como acabas en casa del jefe bebiendo pacharanes y viendo fotos de su luna de miel» . Pues ya está dicho todo.  

Hombres del mundo, no cojáis drogas de extraños ni sigáis el ejemplo de Omar Sharif junior.


SIGOURNEY doble medallista. Gana también en la categoría "After party". 

De esta gala podemos sacar dos cosas buenas: las señoras mayores estupendas haciendo podium y el discurso de Brad al ganar el Oscar

Con esto acaba la temporada de despellejes. El año que viene más.  

14 comentarios:

Maripuchi dijo...

Brad, apuesta segura desde 1987.
Y no. No era nada blando, ni tierno, ni nada... y, además, le acompaña la VOZ. El puto amo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo.
A mi Brad de joven no me gustaba (me parecía un mono) pero desde hace ya un tiempo, si y mucho.
Tengo una amiga que le llevó (en avión privado) y estaba feliz y encantada hasta que....le dio la mano con anillaco en meñique. Ahí, con tanto rollo americano súper hortera, se lo bajó todo. La entiendo.
A mi me gustaría tener un marido como Rita Wilson...no a Tom Hanks pero si un marido que mole tanto como el suyo.
Pilar

ELISA dijo...

Muy divertido como siempre. Seguiremos «asistiendo»😍

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja! Me he partido con lo las dos mejores amigas. Que bien has sabido describir esa situación y que bien elegidas las "amigas". Buenísimo.
Lo de El Cigala también lo has clavado.
Pena de pelo de Brad, Timothee se ha pasado, con lo guapísimo que es, no me ha gustado nada con ese uniforme de... que??.
He encontrado guapísima a Natalie Portman. De acuerdísimo en lo de las borlas de Laura Dern, el vestido hubiera sido perfecto sin ellas.

Anónimo dijo...

Y Brad de joven, de blando nada, era un bombón. En Thelma y Louise estaba monísimo

Di Vagando dijo...

Interrumpimos el despelleje porque BRAD.

:):) Muy cortaziano: Porque la Tota.

PS. Sobre su juventud: tú has visto a Brad en el capítulo q hace un cameo en "Friends"??? Maremía...

love

di

Kermita dijo...

Me ha encantado la de la burbuja de chicle desinflado ������

Anónimo dijo...

Para mí, René, Charlize y A
alguna más son las únicas bien vestidas.
Ya aburres con lo de Brad Pitt. XD

el chico de la consuelo dijo...

Que bien un post clásico. Me encaaaaaantan!!
No te dejes llevar por el modernismo de los post sobre podscast, pasaran de moda como la piscina con la Sra Puri y tus post de footinera.
Escribiré un libro "Yo conocí a Molinos antes de ser moderna"
Por cierto ahora que estamos de homenajes tendrías que hacer un post sobre que fue de...
y hacer alusión a tus personaje historicos del blog que han desaparecido como estrellas fugaces en el cielo molinista.

A lo que estamos. Brad saca mi lado tierno, pero a mi me gusta de mediana edad en Babel. Como siempre lo digo, no me repito. Igualmente sobre Heidi y Charlize que juegan otra liga.

Sandra Oh es conocida en mi casa como la medica caratabla de urgencias y ya la veo así siempre.
Me parto con lo de la pretecnología.

La sra rotunda me ha preocupado. ¿Empiezo a mirar con ojos pecaminosos a las señoras de sesenta? Claro que tu estás con Brad que debe andar por los mismos.
Portman me parece una mozica bien maja. Un poco escurrida de delantera pero muy maja. Le dedico un puffffffffffffffffffffffffff
Y a la del camison también que no sé quien es.

Un puñao de besos apretujaos.

Unknown dijo...

Lo siento, lo siento, lo siento.... Braaaaaad, esos pómulos operados antes de Tarantino! Braaaaaad, qué te has hecho!!

Anónimo dijo...

¡Bravo!. Maravilloso despelleje, como siempre lo has clavado. He llorado de la risa leyéndote como ya me pasó con los Goya. Ahora se hace ABSOLUTAMENTE necesario (por favor, por favor, por favor) el despelleje de la fiesta post-Oscar, que desde luego también hay donde rascar!. Como dice mi abuela... ”¡si no fuera por estos raticos!!”🤣🤣

Anónimo dijo...

Brad se ha operado los pómulos??????
Pilar

HombreRevenido dijo...

Yo no veo nada hasta el despelleje. Dentro de poco no veré ni una película. Quizás por eso no conozco a nadie. O por eso están todos con cara mustia sin sonreír.
Allí hay gente pasando hambre.

Ainda e de dia aun es de dia dijo...

A mí el vestido de Penélope me fascinó literalmente